![]() |
Silenciador de alto flujo??
Lei por ahi las ventajas de un silenciador de alto flujo, pero lo que se lee en teoría es muy diferente a lo q pasa en la realidad. Quisiera saber si alguien tiene información REAL de uno de estos aparatos. :)
Ojalá los q tengan uno en el jeep me puedan aconsejar si es realmente util, y en que beneficia al 4x4. Qué opinan de estas huevaditas :?: Saludos. |
Re: Silenciador de alto flujo??
Cita:
Saludos |
silenciador de alto flujo??? no es lo mismo que los resonadores?????
ahora si es un silenciador de altyo flujo me imagino que debe ser de tubo de 2 ´´ para arriba y un poco mas chico que los normales... me imagino que esa tiene que ser las unicas diferencias .. o me equivoco??? slds. |
Un silenciador de alto flujo es fácil de reconocer, se puede ver a través de el, lo que no se puede hacer con uno normal. Puede que haya un cambio más o menos importante, sobre todo en la respuesta del motor, pero eso es relativo entre diferentes modelos de 4X4's.
|
MMMM suena bien el nombre......pero prestan alguna utilidad.....? pato tu que cachai arto sirven o no? aumenta el consumo?...cuanto valen?.............hay alguien que tenga puesto en el jeeeeep :lol: :lol: :lol:
pa que nos cuente que tal...... :twisted: sldos |
claro... esa era la idea del post, cachar si alguien lo ha usado o tiene uno !
Además, para q 4x4 sirven mas? Saludos. |
Buenas...
A mi entender estos sistemas de silenciadores de alto flujo, mejoras la evacuacion de gases de escape, digamos tienen menos resistencia a los gases. Hay dos empresas en USA, que son las de mejor nivel en estos sistemas: www.flowmastermufflers.com www.magnaflow.com Ahora que se logra?, bueno segun lo que yo he probado el motor respira mas aliviado, y mejora un poquito la potencia del motor... nada del otro mundo... en realidad va a depender de que silenciador tengan hoy en dia, y cuanto sea el cambio. Lo otro que se mencionaba era la medida, en realidad que sea de alto flujo no necesariamente quiere decir que sea de una medida mayor, quiere decir que el silenciador esta construido internamente de diferente manera, para que no genera tanta resistencia los gases, se usan diferentes materiales y dise#os de las camaras... Ahora por ahi aparecia la pregunta de que diferencias tienen con un escape totalmente libre, a mi entender un escape totalmente libre (aparte del ruido...), deja al motor demasiado libre, sin la precion que genera el sistema de escape, no lo tengo del todo claro, pero me parece que eso hace que el motor pierda torque... y por eso no me parece buena idea para un 4X4... pero no estoy 100% seguro de eso... Yo creo que la opcion de estos sistemas es buena opcion, pero como siempre laburando en conjunto con alguna cosita mas... un buen sistema de admision de aire, como un filtro de alto flujo, alguna mejorita al sistema de encendido y un silenciador de estos, y ahi si la cosa se nota, nada del otro mundo, no es como poner un turbo ni nada por el estilo, pero se llega a notar en el manejo diario bastante. saludos. |
Como en todo lo que se refiere a ganancia de potencia, se notan más en motores grandes. El Wrangler y el Cherokee, por tener motores 4.0, se nota que tira mejor, pero no es algo que puedan decir "LA CAGO COMO TIRA AHORA!!!" pero hay una mejora. Además que al aumentar el ruido uno se autoconvence que tira más, cuando la realidad sea que aumentó el escándalo, pero quizás no la potencia. Tienen que pensar que hay una manera de aumentar la potencia; más aire, más bencina.
|
Oh, buena explicacion mbonifacio! Si, esta claro q jamas un seria un cambio muy importante, pero pensando en mi 4x4, tengo un filtro conico K&N, y quizas con una buena salida de gases, tenga una mejor reacción, y un poquito mas de potencia.
Edelbrock tb fabrica: http://www.edelbrock.com/automotive/index.html Ahi, van a la parte "Exhaust Systems", y despues a "Performance Mufflers". Hechenle una miradita. Igual ahi dice q si benefician el torque y todo, pero como dije en el primer post, en la teoria es facil decirlo! Saludos. |
Pato... sisi si esa forma de aumentar potencia es clara, pero quiza con una buena admision de aire, mas una buena salida de gases, el jeep queda tirando mas, y como dije antes, obviamente no es una mejoria del cielo a la tierra, pero los detalles muchas veces hacen la diferencia.
Saludos. |
En las Cherokee 4.0 HO puedo decir que un mejor escape de 2.5" si hace diferencia .. por que es notable en la practica. Ahora inisito, como ya han comentado si esto va ligado de algunas otras " cositas " tanto mejor.
|
tapage... y tu crees q en un tj 4.0 funcione igual? no creo q hayan muchas diferencias en ese sentido con el xj.
Saludos. |
Cita:
|
El problema es que en los Jeep más modernos el escape viene con "pre-cats", que son catalíticos chicos antes del catalítico principal, entonces puede que tiren un poco menos.
|
Pito, yo empezaría a meter la platita debajo del colchón para el otro juego de neumáticos ¡¡¡Bogger!!! :twisted: :twisted: :twisted:
:wink: |
Pato... hemmm no se lo del "preCats", pero ya saque el catalítico entero (en ritoque me preguntaste sobre el sensor de oxígeno, y esta saliendo del motor, no en el catalítico).
Caita... haha los boggers para los barros sureños? :lol: hahaha ME encantaría !! Pero como tengo una buena admisión de aire, me gustaría tener una buena salida de gases, sin tanta presión q hace el silenciador original, y sin tan poca presión, como queda con escape 100% libre! Así quedar con una relación de entrada y salida de gases al motor bastante mejor que la original. =) Además, el precio de los boggers ni se compara al de un silenciador po :shock: ... haha con el precio del silenciador le compro la primera capa de caucho de los neumaticos... hahha Saludos. |
MM jajja PITO TJ me estoy entusiasmando con el sileciador de alto flujo pq junto con el conico nos quedaria andando mas :!: :!: :!: ....
eso taria weno weno :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: sldos |
hahaha por eso preguntaba pos negro.... toi cachando precios, sobre todo de uno edelbrock q me gusto bastante... hay q ver, cualquier novedad te aviso :lol:
|
Weno alguien ha conseguido precios de los silenciadores de alto flujo :?: .
Pa ver que tan salados son...jejejejjejejee :twisted: :twisted: :twisted: Sldos |
Cita:
|
$ 85.000.- flowmaster
|
y q opinan de los Borla :?:
Oigan, a proposito, q onda con un multiple de competicion borla :?: Que tan efectivo será :?: |
tassara vende unos de 2.5" en 40 lukas (creo)
"Vampiro" |
Quiero agregar algo a lo que ya esta dicho. Por lo general en motores "chicos" que esten bajo los 2.0 si uno deja escape libre el vehiculo se desinfla ene por falta de compresion en la salida.... te quedas sin torque, pero en motores 2.0 o superior el dejar escape libre no es problema, eso si en uno 2.0 por ejemplo conviene tener silenciador de alto flujo por que asi velas por el torque en baja del motor... generalmente escape libre da mejor potencia a altas RPM.
Notese tb que ese mod tiene que ir en conjunto con otras cosas como admision y multiple por que si no no sacas nada. Si solo pones conico, entrara mas aire al motor, pero este nunca se aprovechara bien si no mejoras la salida para que no haya taco, y eso se hace con un Multiple mejor y un escape mejor. La diferencia se nota en que la respuesta del motor a la aceleracion es mas rapida y no se siente ahogado cuando lo estas exigiendo a fondo. ...y bueno, esop. |
Cita:
estas seguro de eso? ... a mi juicio el cat. te hace suficientemente presión en el sistema de escape ... por lo mismo todos los autos cat. perdieron unos 5 hp por el cat. slds alfred |
Cita:
No se si le achunte a tu pregunta -por que no se que es lo que preguntas-, pero cuando yo hablo de escape libre me refiero a LIBRE osea sin cat, y cuando hablé que que los bajo 2.0 se desinflan eso es probado con catalizador... sin no deben andar ni para atras. En todo caso si tu motor es chico y tienes Turbo instalado tb te sirve abrir el escape por que la masa de aire/bencina que ingresa al motor es mayor y por lo mismo si tienes una mejor evacuación mejor aprovechas el flujo de entrada. |
hemmm creo lo mismo sobre el escape libre, yo saque el catalítico completo pero el silenciador esta todavía puesto, para producir algo de presión y no se desinfle. Por eso mismo, quizas un silenciador de alto flujo puede ser una buena alternativa, tomando en cuenta q igual retiene cierta presión de gases, pero no tanto como el original !
Saludos. |
:arrow: Pero que pasa si uno saca el puro silenciador... :roll:
:arrow: No queda andando bien :?: Slds 8) |
el puro silenciador y dejar el catalitico puesto? Yo lo haría alrevés, onda sacar el catalítico y dejar el silenciador. Otra opcion es sacar el catalítico y ponerle un bramador o un silenciador de alto flujo (q vendria a ser algo similar pero un poco mas producido).
:) |
Cita:
Slds 8) |
hemmm yo creo q no weon, osea dejando el catalítico puesto igual ejercis presion sobre los gases de salida del motor, en el fondo no se te "desinflaría" como podría ocurrir con escape 100% libre.
|
Yo creo no se en realidad que el catalitico talves haria como de "silenciador y retendria un poco los gases por eso no creo que haya problemas
Slds 8) |
hemmm sipos, creo lo mismo, pero yo probe eso mismo en mi jeep, y la hueva sonaba demasiado!! No se escuchaba ni la radio! onda llegaba a ser desagradable. Además q pa llegar a jeepiar normalmente se anda en carretera su par de horas (10 hr. pa atacama!), y el ruido es pal pico !
|
Si pero como mi wea tiene esos flanche o como se llamen pa enganchar cada tubo se pone y se saca y en realidad s para la pura pose 8) :twisted:
Slds 8) |
ahhh demás, a mi tb me ofrecieron el sistema con los flanches, pero me conozco y me iba a dar paja cada vez q jeepiara de sacar o poner el silenciador y el catalítco. Opte por lo simple, fuera catalítico !
|
En realidad si es para la pura pose, y tal vez teni razon es un paja andar sacando y poniendo weas :roll:
Slds 8) |
de q es una paja... lo es! Si queri andar metiendo ruido... Ponle los flanches... pero definitivamente no dejes escape libre el trooper too el tiempo, te vay a aburrir en una semana :|
|
si obvio ni cagando hago esa wea, solo para ocasiones especiales ejejeje :twisted:
Slds 8) |
y un tipo de flanches por medio de un tapon para el lado.. con sistema de mariposas?? (lo vi en una foto gringa) onda sacai las 3 mariposas y escape libre 8) .... una pregunta.. ke pasara si agarro un clavo y un martillo y le ago unos cuantos oyitos al escape??? despues de un tiempo se "rajara" entero y se podria llegar a caer por pedasos??
"Vampiro" |
hahah al principio va a sonar bkn yo creo, pero con el tiempo won, la wea se va a empezar a oxidar y cagar de a poco. No creo q sea buena opción.... aunque debo reconocer q lo llegue a pensar. :no:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:21:27. |