TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   car audio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19617)

eldoctor 11-01-2006 23:31:06

car audio

Que es mejor pa escuchar musica jeepeando (especificamente en interrupciones, saltos, continuidad de la musica), no se si me explico, les pasa que al andar en terrenos "saltones" se interumpe la musica por uno o varios segundos, dependiendo de la intensidad con que salte el jeep??? Me gustaria experiencias entre CD de audio, CD de MP3, minidisc, MP3 player tipo iPod u otro....asumiendo que no me gusta escuchar radio FM ni AM, hablan mucho.

Eduardo Silva 11-01-2006 23:43:14

ipod

JPVM 11-01-2006 23:43:47

Hay radios MP3 modernas con buffers de hasta 30 seg con lo que las interrupciones son inexistentes aun en rutas malas. Con radios CD años A, a veces saltaba si lo tocabas de la unidad en el tablero, pero hay CD changers de MP3 con muy buena amortiguacion ya y no pasa nada. Yo ademas del CD changer tengo un Minidisc changer y nunca he tenido un salto con el Minidisc tampoco.

Mis 2 centavos :)

FELIPE TUN TUN 12-01-2006 00:55:38

yo tengo una radio con mp3 y no se salta nunk....el ipod tampoco se salta nunk y el mini disc tampoco se salta.....radios pioneer son buenas... ;-)

carlocco 12-01-2006 01:05:53

Yo tengo la Pionner mas basica con CD y no se salta nunca tampoco ,creo que es la 1350 o por ahi.

Carlos

RoNdrigo Pastén 12-01-2006 01:15:02

Las radios Cd mp3 no son infalibles, la mia tocando mp3 pal raid primavera (Pioneer Premier DEH-770MP) igual le pegue un par de saltos en un mar de tulucos.
SI no quieres saltos, ipod u otro reproductor similar es lo ideal.

Juan Pablo Clon 12-01-2006 01:19:00

yo tengo la Pioneer DEH-P7450MP y jamas se me a saltado jeepeado escuchando MP3, incluso cuando me volque siguio andando. Yo creo que una radio buena no se salta con esto descarto las sony x-plood

vitorio 12-01-2006 01:31:55

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
yo tengo la Pioneer DEH-P7450MP y jamas se me a saltado jeepeado escuchando MP3, incluso cuando me volque siguio andando. Yo creo que una radio buena no se salta con esto descarto las sony x-plood

ehehe... yo tengo una xplod... y cero falla.. cero saltos cuando lee mp3.. no creo que sea para descartarlas.

RoNdrigo Pastén 12-01-2006 03:02:34

Cita:

Empezado por vitorio
ehehe... yo tengo una xplod... y cero falla.. cero saltos cuando lee mp3.. no creo que sea para descartarlas.

las primeras sony xplod que salieron (sin mp3) eran pesimas, el cd empezaba a fallar al poco tiempo de comprarlas, yo por lo menos tambien me habia quedado con la idea que las sony eran malas...
veo que la cosa ha cambiado.
en todo caso no cambio mi pioneer por nada del mundo.

BrianElCamion 12-01-2006 10:20:50

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
las primeras sony xplod que salieron (sin mp3) eran pesimas, el cd empezaba a fallar al poco tiempo de comprarlas, yo por lo menos tambien me habia quedado con la idea que las sony eran malas...

... yo nunca he escuchado musica al toyotear ...

... me desconcentra, no escucho el motor, pero al detenerme y tomarme una chelita a la sombrita, mientras otros tratan de hacer una trepada ahi si que es bacan un wen temón por que es como un video clip pero en vivo .... :smile:

Tapage 12-01-2006 10:27:01

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

misma experiencia, misma opinion ..

En todo caso ya nogasto dinero en radios caros .. tengo un mp3 player baraton con un radio LG baraton en mi TLC que es el que anima los paseos .. y mas na ..

Ermitaño 12-01-2006 10:59:57

Yo tengo una Xplod MP3 Sony... salta la g...
y eso que cuando la compre me aseguraron que era a prueba de saltos :no:
hay que reconocer eso si que los MP3 suenan esplendidos
Ah... en la arena no salta, pero en rutas con calaminado...chao, mejor la apago

cest' la vie..
:shrug:

Rodrikid 12-01-2006 11:37:14

Yo tengo una alpine mp3 y na q salta hasta el momento se puede pegar al tablero ir por camino malo y el cd intacto muyy filete

JPVM 12-01-2006 12:04:59

Cita:

La mia es Sony, y jamas se ha saltado. Las Sony han cambiado mucho en los ultimos años, incluso hay algunas con un buffer de 30 seg de memoria. No hay que generalizar.

Ermitaño 12-01-2006 12:13:09

Una vez vi una ilustracion de estas radios sony Xplod y parece que el "antisalto" es un mecanismo con un resorte adentro... ¿alguien ha desarmado alguna vez su sony?... en una de esas, es ajustable (o que pasaria si se desconecta el asunto?)

... :shrug:

MONSTERRANO 12-01-2006 12:31:04

Yo tengo una pioneer con MP3 y me ha funcionado super bien, ahora si no quieres ningun tipo de interrupcion mi voto es por las radios con entrada USB, conectas tu pendrive y san se acabo ;-) ... Suerte!!!

Gonzalo Castro 12-01-2006 12:58:59

Yo tenia una Radio Sony Mp50 com mp3 y despues de mucho tiempo empezo a saltar, cuando conducia por caminos muy accidentados, me compre una pioneer p1y y nada...la meto por todos lados y no pasa nada...aparte que el sonido es mucho mejor..las pioneer son lo mejor.

Slds
Gonzalo Castro.

V A M P I R O 12-01-2006 13:38:09

Yo tengo una kenwood mp3 con arto changullo y nunca se cortaba HASTA que le puse dos amplificadores (600 y 800 wtts) y unos parlantes de 260 wtts y 120 rms con cross over adelante y unos ovalados de 400wtts y 200 rms atras, por que al meterle wataje la radio se apaga por que al parecer chupa mucha bateria.
Y con todo el ultramega sonido no lo uso pa jeepear, por que me gusta escuchar hasta la ultima revolucion del motor, y cuando paro la prendo poco rato, sino me quedo sin bateria :???:
Pero es espectacular para no escuchar el sonido del resonador y adentro hay que hablar a gritos :smile:

Juan Pablo Clon 12-01-2006 14:06:52

Bueno puede ser que no hay que generalizar yo tube Sony Xplood sin mp3 en una corsa y se saltaba incluso andando en la calle, mi hermano tiene otra que lee mp3 en un vitara y es cierto no se salta en la calle pero de todas maneras no se compara con una Pioneer, yo creo que hay que decir las cosas por su nombre la linea xplood es mala es pura parafernalia y no pasa na, incluso los parlantes pioneer son ahi no mas si los comparas con marcas mas filetes como DLS, Eclipse, etc. La prueba de esto es que Sony no tiene DSP para sus radios en cambio pioneer si.

PD: siempre he sido de la idea que para audio es pioneer y video sony

V A M P I R O 12-01-2006 14:33:46

concuerdo con juan pablo, pa xplod es pura propaganda, de hecho no se si han visto el palio station de la xplod con los woofer amplificadores y todo el cuento.. SUENA PESIMO!! :escritor:

Zeta. 12-01-2006 14:53:56

Radios BBB

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
Yo tengo una pioneer con MP3 y me ha funcionado super bien, ahora si no quieres ningun tipo de interrupcion mi voto es por las radios con entrada USB, conectas tu pendrive y san se acabo ;-) ... Suerte!!!

Que radios BBB traen entrada USB?

http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg

V A M P I R O 12-01-2006 14:57:26

Cita:

Empezado por Zeta.
Que radios BBB traen entrada USB?

Especificamente no lo se, pero si piensas en un pendrive bueno de 512 megas (120 canciones aprox) vale cerca de 80 mil pesos promedio, por esas 80 luquitas mas mejor te compras una radio con mp3 directo nomas y por ultimo de segunda mano en excelente estado ;-)

Eduardo Silva 12-01-2006 14:58:21

Insisto! ipod ;)

MONSTERRANO 12-01-2006 15:06:25

Aca aparece la que habia visto yo hace un tiempo atras: http://www.deremate.cl/accdb/ViewIte...069753%7C12235

En todo caso en falabella habia una promocion que por asegurar el tarro te regalaban una radio con puerto USB o un sunroof... ese es mi gran aporte :smile:

Juan Pablo Clon 12-01-2006 15:30:45

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Insisto! ipod ;)

que es un ipod?

Eduardo Silva 12-01-2006 15:49:30

Cita:

que es un ipod?

Esto

BrianElCamion 13-01-2006 11:17:01

Cita:

En falabella estan a 159 lukas, pero encuentro que son muy "fifi", ...deberia existir algo como un ipod pero con especificaciones militares :razz:

presiona aqui

Eduardo Silva 13-01-2006 11:31:33

Cita:

Empezado por BrianElCamion
En falabella estan a 159 lukas, pero encuentro que son muy "fifi", ...deberia existir algo como un ipod pero con especificaciones militares :razz:

presiona aqui

Existen forritos que le puedes colocar para protegerlos, incluso un "housing" para hacerlo sumergible.

JPVM 13-01-2006 13:51:17

Cita:

Existen forritos .....

:wtf: :)

Tapage 13-01-2006 18:28:32

Cita:

Existen forritos que le puedes colocar para protegerlos, incluso un "housing" para hacerlo sumergible.

iPod es lo mas yeye ( sifrino no se como le llaman en Chile ) que hay ahora mismo en Panama .. en el macstore hay de todo ( de todo ) para hacer lo que quieras con ellos ..

So debiles no son .. aguantan bastante .. pero por 300 USD .. !!! :no:

eldoctor 14-01-2006 08:14:35

WOW...prendio el topic parece, no me habia metido en la semana.
Muchas Gracias pro sus aportes.

Respecto al iPod, tambien me gustan harto pero hasta donde yo entiendo la forma de hacerlo sonar en el auto es a traves de un emisor de FM que se conecta a la salida de audifono...no se si existe algun sistema de docking o conexion x cable directo a la radio (por el "line-in" o por un puerto USB).
Eso es lo que no me tinca, aunque nunca he escuchado uno sonando, no se que nivel de ruido agrega el que salga a traves de una señal FM.

Eduardo, tu lo usas en la camioneta con el emisor FM?? como suena?? tiene cargador para el encendedor o la bateria es powerfull para una salida larga??

Tapage 16-01-2006 11:09:19

Para los radios con salidas RCA tambien es posible .. mucho mas facil y fiel.

BrianElCamion 19-03-2006 18:42:00

Cita:

Empezado por Tapage
Para los radios con salidas RCA tambien es posible .. mucho mas facil y fiel.

Señores, quisiera que merecomendaran una configuracion de radio y parlantes.

Nada de amplificadores ni cross over ....por ahora! .... :razz:

Pero barato, ...es pal TLC no mas, ...no pal WRX, ....si oohh! :razz:

OB1 19-03-2006 19:01:46

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Señores, quisiera que merecomendaran una configuracion de radio y parlantes.

Nada de amplificadores ni cross over ....por ahora! .... :razz:

Pero barato, ...es pal TLC no mas, ...no pal WRX, ....si oohh! :razz:

Parlantes DLS muy buena fidelidad incluso en los de más bajo precio (50-65 lucas nuevos). Los de 6.5" redondos o de 6x9 ovalados

Saludos,
OB1

Fantasma-4x4 20-03-2006 09:36:43

Hola, te cuento k tengo una Kenwood MP3 hace tiempo, y escuchando mp3 hasta ahora nose ah saltado nunca, llendo muchos km de ripio, dunas, saltos, calamina, y hasta ahora ni un salto, eso si...mp3, nose si cambie al escuchar Cd Audio. Lo que si ahora por la entradas RCA le voy a conectar un Pendrive mp3, ya que derrepente es mas rapido cargar temas rapidos, que andar grabando un cd.

Slds.

Alakrán 20-03-2006 09:39:49

Cita:

Empezado por eldoctor
WOW...prendio el topic parece, no me habia metido en la semana.
Muchas Gracias pro sus aportes.

Respecto al iPod, tambien me gustan harto pero hasta donde yo entiendo la forma de hacerlo sonar en el auto es a traves de un emisor de FM que se conecta a la salida de audifono...no se si existe algun sistema de docking o conexion x cable directo a la radio (por el "line-in" o por un puerto USB).
Eso es lo que no me tinca, aunque nunca he escuchado uno sonando, no se que nivel de ruido agrega el que salga a traves de una señal FM.

Eduardo, tu lo usas en la camioneta con el emisor FM?? como suena?? tiene cargador para el encendedor o la bateria es powerfull para una salida larga??

Lejos la mejor opción son las radio que vienes con puerto USB. Conectas un pendrive cargado de música y a rockanrolliar.
Personalmente yo uso uno de esos pendrive en los que se puede escuchar MP3, lo conecto a la radio del jeep y cero problemas. A mi los lectores normales de CD y Mp3, me morían rápido con el polvo.

Fantasma-4x4 20-03-2006 09:44:33

Cita:

Empezado por Alakrán
Lejos la mejor opción son las radio que vienes con puerto USB. Conectas un pendrive cargado de música y a rockanrolliar.
Personalmente yo uso uno de esos pendrive en los que se puede escuchar MP3, lo conecto a la radio del jeep y cero problemas. A mi los lectores normales de CD y Mp3, me morían rápido con el polvo.

Igual bueno andar con el pendrive y cd, por que solo con el pendrive quedas corto derrepente (aprox 512 megas), a noser k sea una Ipod, o algo de un par de gigas al menos.

Slds.

rinox 20-03-2006 09:51:09

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Igual bueno andar con el pendrive y cd, por que solo con el pendrive quedas corto derrepente (aprox 512 megas), a noser k sea una Ipod, o algo de un par de gigas al menos.

Slds.

yo tengo una radio blaupunkt digital que tiene un muy buen sonido pero que me la compre con cassete( de hecho buscaba una con cassete y a pesar q no me gusta la marca era lo unico q encontre) y con entrada auxiliar, a la que conecto mi pocket pc y puro mp3 , eso y cuando no pongo un video, con 4 parlantes de 3 vias , suena a todo cachete.....

en todo caso estoy buscando otra, porque insisto, no me gista la marca blaupunkt asi que tengo una pioneer en mente....saludos!!!

A.Fierro 20-03-2006 15:33:46

Yo tengo una Pionner serie 9150 o algo asi con mini disk. Lejos lo mas resistente, no salta por nada, a los discos no le pasa nada y son muy baratos. Puedes guardar desde 74 min. a 4 horas de música.
Lo malo es que no es muy masivo.

(Antes tuve una Sony tb con mini disk y con el mismo resultado)

El ipod es buena opción igual, pero si no tienes radio con las entradas de audio, tienes que comprarte una y a parte el ipod.

Saludos.

A.Fierro

NicoD 20-03-2006 16:27:14

Cita:

Empezado por A.Fierro
Yo tengo una Pionner serie 9150 o algo asi con mini disk. Lejos lo mas resistente, no salta por nada, a los discos no le pasa nada y son muy baratos. Puedes guardar desde 74 min. a 4 horas de música.
Lo malo es que no es muy masivo.

(Antes tuve una Sony tb con mini disk y con el mismo resultado)

El ipod es buena opción igual, pero si no tienes radio con las entradas de audio, tienes que comprarte una y a parte el ipod.

Saludos.

A.Fierro

Mi radio es con Mini, pero no esta funcionando, marca error cada vez que pongo uno, asi que me compre un Ipod y funciona la raja con el emisor de radio que le compre, solo en Santiago no lo puedo usar porque hay muchas radio..... pero saliendo ;-)

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:19:54.