TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ideas Para Rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21264)

pato santelices 15-03-2006 12:37:36

Ideas Para Rocky

Necesito Ayuda Para Levantar Rocky Para 35"
La Idea Es Mantener Los Mismos Diferenciales

Saludos Pato

Sr.sj410 15-03-2006 13:00:37

- SPOA PARA EL LEVANTE, SI TE QUEDAS CORTO UN BODY O GALLETA.

- AHORA NO SE SI LA REDUCCION DEL ROCKY MUEVA SIN PROBLEMAS UNOS 35", YO LE PONDRIA UNA DOUBLER :twisted:

- LLANTAS DE 10 CON BEADLOCKS

- TODO ESO ADEMAS SI LOS DIFERENCIALES AWANTAN 35" CON PROBLEMA

SALU2

pato santelices 15-03-2006 13:19:29

YO LE PONDRIA UNA DOUBLER :twisted:

?? QUE SIGNIFICA DOUBLER

TE REFIERES A DOBLE TRANSFER

PATO

Sr.sj410 15-03-2006 13:24:07

Cita:

Empezado por pato santelices
YO LE PONDRIA UNA DOUBLER :twisted:

?? QUE SIGNIFICA DOUBLER

TE REFIERES A DOBLE TRANSFER

PATO

EXACTO ;-)

pato santelices 15-03-2006 13:43:11

:shrug: PODRIAS EXPLICARME UN POCO MAS EL TEMA
ESPECIFICACIONES TECNICAS ETC
ME ENTUCIASMO MUCHO EL TEMA

SALUDOS PATO

Tapage 15-03-2006 14:18:05

Spring Over the fact .. pero estoy mas que seguro que el auto con el gearing stock y motor stock no va a mover los 35", tendrias pensar en regearing o un motor mas powerfull ..

CHINO GONZALEZ 15-03-2006 18:37:55

Hola Pato tanto tiempo.
Asi que te compraste un Rocky?.

Oye lo primero que deberias hacer es trabajar la suspencion, pasar los paquetes sobre el yugo, paquetes mas largos, etc.

Despues si es que quieres poner neumaticos mas grandes tendrias que cambiar las coronas para no perder la reduccion.
Las coronas de los LF20 le hacen al diferencial de Rocky y son mas reducidas.
(4.77 del lf20 contra creo 3.7 del rocky).

Lo otro es que no se si los ejes del Rocky te aguantaran bien lo 35.
Se los han puesto con ese neumatico al samurai, pero son artos mas livianos que el Rocky.

La principal limitacion a la preparacion de un jeep creo yo es la $, ya que alternativas hay muchas. De ahi tienes que decidir tu adonde quieres llegar con el jeep

Saludos
Chino

Ignacio 15-03-2006 18:47:50

Para mover los 35" necesitarás las coronas del LF20 como dice CH. Gonzalez.
Las originales del Rocky son 3.9:1 en bencineros y 3.36:1 en diesel

Yo andube bastante y le di bastante fuerte a los 2 Rocky's que he tenido con 33" en llanta de 10" y una sola vez rompí homicinética, pero me han dicho que con 35", pasa mucho más seguido.

Saludos

Ignacio

aealcail 15-03-2006 21:19:12

nica. te aguntan las homocineticas.

mejor dejalo con 33 ya andas piola.

saludos
Edo.

aealcail 15-03-2006 21:22:46

Pato.

En todo caso ya que estas en curico comprale unas coronas de lf20 que vende el choto, creo que pedia como 70 por cada una o algo asi. esas te servirian,
pero compadre el mio con 33 ademas de homocineticas me pitie un eje trasero.

saludos

aschuck 15-03-2006 21:29:02

Cita:

Empezado por Tapage
Spring Over the fact .. pero estoy mas que seguro que el auto con el gearing stock y motor stock no va a mover los 35", tendrias pensar en regearing o un motor mas powerfull ..

Yo en Osorno he visto un samurai blanco que me parece que tiene 33 o 35 .. no creo que sean los diferenciales originales (imposible ) pero por lo que me dijeron el motor era el 1.3 .. ademas esta con bloqueo arb atras y parece que adelante tambien (arb es el con aire comprimido o no??) y era impresionante como pasaba por todas partes... la varda que la rompio

BICHA 4X4 15-03-2006 21:49:00

Con Ejes de Hilux

Con ejes de Hilux andaba uno de un amigo nuestro de aca Antofagasta.
Andrez.

Se veia filete, suerte con el proyecto, concuerdo con los demas que 35" es mucho para dejar standard.

Saludos:

Antonio Guerra 15-03-2006 22:05:36

si yo creo = 35 es mucho pa los diferenciales del rocky ademas pa que tanto te va a quedar muy lento ademas, quedate con 33 como maximo

pato santelices 16-03-2006 13:05:52

Por Las Recomendaciones Me Quedo Con Los 33"

Hola Chino Es Bueno Saber De Ti Por Este Medio Ya Que Hace Bastante Tiempo,pero Luego Estaremos En Las Pistas Para Que Nos Tomemos Unos Pamperos

Sobre Los Paquetes La Idea Es Alargarlos Mas Por Suavidad Y El Levante La Idea Es Body Lift ,pero No Con Tacos Sino Que Modificando Los Soportes Originales

Eduardo Tienes Razon Cuando Mi Papa Tenia El Rocky Diesel Se Pitio Las 2 Homocineticas Con Unos 75 Nose Cuanto Mas ,pero Eran Un Poco Mas De 33"

Saludos

chotito 16-03-2006 13:22:20

Cita:

Por Las Recomendaciones Me Quedo Con Los 33"

Hola Chino Es Bueno Saber De Ti Por Este Medio Ya Que Hace Bastante Tiempo,pero Luego Estaremos En Las Pistas Para Que Nos Tomemos Unos Pamperos

Sobre Los Paquetes La Idea Es Alargarlos Mas Por Suavidad Y El Levante La Idea Es Body Lift ,pero No Con Tacos Sino Que Modificando Los Soportes Originales

Eduardo Tienes Razon Cuando Mi Papa Tenia El Rocky Diesel Se Pitio Las 2 Homocineticas Con Unos 75 Nose Cuanto Mas ,pero Eran Un Poco Mas De 33"

Saludos

hola...
te falto mencionar reducir las coronas a 4.77

saludos

AlvaroSan 16-03-2006 19:08:35

Ignacio Sabes las relaciones del Rocky Pick UP.
Saludos
Alvaro

pato santelices 16-03-2006 19:43:28

Cita:

Empezado por chotito
hola...
te falto mencionar reducir las coronas a 4.77

saludos

HOLA CHOTITO

LA REDUCCION LA HARIA EN EL CASO DE QUE FUERAN 35"
Y TAMBIEN LO QUIERO PARA USO DIARIO
Y NO ME ENTUSIASMA LA REDUCCION POR LA VELOCIDAD FINAL QUE CON 100 ME CONFORMO

SALUDOS
PATO

Ignacio 16-03-2006 20:11:08

Independiente de si el Rocky es corto, largo o Pick Up, lo que manda es la motorización.

Caja Rocky Diesel aspirado y Bencinero
1ª 3.647:1
2ª 2.136:1
3ª 1.484:1
4ª 1.000:1
5ª 0.860:1
Rev 4.351:1

Caja Rocky TDI
1ª 3.477:1
2ª 2.037:1
3ª 1.317:1
4ª 1.000:1
5ª 0.820:1
Rev 4.148:1

Transfer:
HI: 1.297:1
Low: 2.370:1

Coronas:
3.9:1 (Bencinero)
3.36:1 (diesel)

Saludos

AlvaroSan 16-03-2006 21:25:56

¿Que fue del motor Diesel, lo vendiste?

TITO MACHUCA 16-03-2006 22:15:41

saludos

pato y tu no tuviste un rocky? ,no andaba bien? ustedes saben que hacerle, tu y tu padre tienen mucha experiencia ,pero tambien creo que no esta demas saber otras opiniones

KUTO 16-03-2006 23:43:32

guena pato saludos, oye desidete po el willy o el rocky jajjaj, oye en too caso yo encuntro mejor para arreglar el willy po y con los dif del patrol, la raja po... gueno y demas ta desirte que con 33" nomas el rocky no seai porfiao jajajaj.

alexmendezcarrasco 17-03-2006 00:14:43

levante rocky

Cita:

Necesito Ayuda Para Levantar Rocky Para 35"
La Idea Es Mantener Los Mismos Diferenciales

Saludos Pato

Pato mi nombre ALEX soy club pioneros 4x4 Rio Bueno y tengo un rocky con neumaticos 33 anda super bien primero le puse candado pero aca hay mucho barro asi que la guata de my pobre rocky subria asi tanto fue que segui el consejos y pase los paquetes por arriba amortiguadores de gaz ,, lo que me dio un poco de problema fue la direccion , quedo super bien , no alargue los paquetes. le puse los candados origuinales y direccion modificada espero que estos consejos te ayuden

Ignacio 17-03-2006 09:58:03

Cita:

Empezado por chucheta
¿Que fue del motor Diesel, lo vendiste?

Si, lo vendí

pato santelices 17-03-2006 22:24:47

Hola
Si Tito Nos Tuvimos Un Rocky Diesel, Pero Lo Unico Que Le Hicimos Fue Colocarle Neumaticos,parachoques,winche Y HI-lift
Nada Mas , Asi Andaba Muy Bien Y La Verdad Que No Tenemos Mucha Experiencia Modificando.
De Hecho Si Tu Te Acuerdas Cuando Participamos En El Ttat El Patrol Estaba Estandar Aparte De Tener Lavante De Carroceria Y Los Neuma 35".

Y Por Los Neuma Van A Quedar 33"
El Levante Lo Que Mas Complica Para Los Paquetes Por Arriva Es La Direccion.

Asi Que Estoy Abierto Para Recibir Ideas

Aqui Algunas Fotos Del Desgüese De La Carroceria

CHINO GONZALEZ 17-03-2006 23:37:10

Hola Pato, definitivamente el tema mas delicado de hacer el SPOA (pasar los paquetes por arriba) es el tema de la direccion.

Caes en el problema de que al levantar mucho el jeep el cardan delantero te queda con demasiado angulo, por lo que muchos le ponen cuñas en las bases de los paquetes de modo de apuntar la salida del diferencial un poco mas arriba.
El problema es que con esto estas modificando el caster (desde un angulo negativo a uno igual a cero o incluso positivo dependiendo de cuanto giras el diferencial). Y esto te trae inmediatamente consecuencias en la "estabilidad" de la direccion, sobre todo a velocidades (por ej. en carretera).
La mejor solucion a eso es girar las mangas del yugo para volver el angulo del caster a la normalidad. El problema es que eso requiere de mayores "intervenciones" (cortar mangas, soldar, etc), depende del yugo.

Si quieres hacerla corta trata de levantar lo menos posible el jeep, y en una de esas no tienes que meterte en el cacho de tener que variar el angulo del yugo delantero.

Chino

pato santelices 17-03-2006 23:58:02

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Hola Pato, definitivamente el tema mas delicado de hacer el SPOA (pasar los paquetes por arriba) es el tema de la direccion.

Caes en el problema de que al levantar mucho el jeep el cardan delantero te queda con demasiado angulo, por lo que muchos le ponen cuñas en las bases de los paquetes de modo de apuntar la salida del diferencial un poco mas arriba.
El problema es que con esto estas modificando el caster (desde un angulo negativo a uno igual a cero o incluso positivo dependiendo de cuanto giras el diferencial). Y esto te trae inmediatamente consecuencias en la "estabilidad" de la direccion, sobre todo a velocidades (por ej. en carretera).
La mejor solucion a eso es girar las mangas del yugo para volver el angulo del caster a la normalidad. El problema es que eso requiere de mayores "intervenciones" (cortar mangas, soldar, etc), depende del yugo.

Si quieres hacerla corta trata de levantar lo menos posible el jeep, y en una de esas no tienes que meterte en el cacho de tener que variar el angulo del yugo delantero.

Chino

HOLA FELIPE

LA VERDAD QUE POR ESE PROBLEMA QUEREMOS LEVANTARLO DE CARROCERIA
Y NO QUIERO METERLE MANO A LAS MANGAS .

MAÑANA YA DESMONTO LA CARROCERIA Y LE SACO EL MOTOR .
ASI VOY A TENER MAS DESPEJADO PARA LLEVAR A CABO LAS IDES PROPORCIONADAS POR ESTE MEDIO

PATO

chotito 18-03-2006 10:03:42

hola pato..
oye levantar la carroceria es papaya..
yo se la levante al lf20 con rellenos de tecnyl sale rebarato
y en una tarde lo tenia listo..
lo otro ke puedes hacer es meterle galleta y ponerle tapa barros de fibra de vidrio..
o alargar los candados..
saludos

pd: ponle 35 para que me compres las R&P jejeje

AndR3Z 18-03-2006 10:15:12

yo en mi bronco le puse 35" y como no queria levantarlo le agrande los tapabarros. asi me asegure de dejar bajo el centro de gravedad.

pato santelices 18-03-2006 10:32:00

Cita:

Empezado por chotito
hola pato..
oye levantar la carroceria es papaya..
yo se la levante al lf20 con rellenos de tecnyl sale rebarato
y en una tarde lo tenia listo..
lo otro ke puedes hacer es meterle galleta y ponerle tapa barros de fibra de vidrio..
o alargar los candados..
saludos

pd: ponle 35 para que me compres las R&P jejeje

HOLA CHOTITO

REFERNTE AL LEVANTE ES ASI REFACIL .YA LO HEMOS ECHO EN LOS OTROS JEEP Y CORTAR LOS TAPABARROS NO LO HARIA POR MOTIVOS DE ESTETICA NO ASI EN EL BRONCO QUE QUEDAN MEJOR

AHORA DE LAS CORONAS POR SABER Y ESTUDIARLO EN CUANTO LAS VENDES

AH Y TE INTERESA COMPRAR FUNDAS TA

SALUDOS

PATO

pato santelices 19-03-2006 12:42:58

Hola
Aqui Unas Fotos De Los Adelantos

pato santelices 19-03-2006 12:46:59

Lo Mejor Vino Al Terminar De Sacarla Y Nos Castigamos Con Un Asadito Y Unos Buenos Vinos De La Zona .
Tuvimos Que Cambiar La Parrilla .que Era Muy Chica

Saludos
Pato

pato santelices 19-03-2006 12:49:03

Una Consulta
Me Sarvira La Caja De Direccion Del Patrol
Aqui Va Una Foto De La Original

Rocky 19-03-2006 18:16:34

¿Pato en esas fotos el Rocky que medidas de ruedas lleva? ¿31"?

Gran trabajo el que le estás haciendo a tu maquina.

Un saludo.

pato santelices 21-03-2006 14:17:34

Cita:

Empezado por Rocky
¿Pato en esas fotos el Rocky que medidas de ruedas lleva? ¿31"?

Gran trabajo el que le estás haciendo a tu maquina.

Un saludo.

HOLA ROCKY

EN ESAS FOTOS ESTA CON 31"
Y CLARO LA IDEA ES HACER UN BUEN TRABAJO Y QUE QUEDE MAS COMODO

SALUDOS
PATO

TITO MACHUCA 22-03-2006 01:04:53

saludos

pato te va a quedar wena la joya :driving: , si necesitai ayuda me avisais , :dj: :beer: :beer: pero pa la parrilla por que de mecanica no cacho mucho :shrug:

pato santelices 22-03-2006 07:03:30

Ok Tito
Cuando Lo Termine Voy A Tirarle Otro

Te Aviso Ojala En Una Rutita

Saludos Pato

TITO MACHUCA 22-03-2006 15:44:51

:no: eso es mucho tiempo a medida de los avances hay que hacerle algo por que si no es mala suerte :) ;-)

pato santelices 22-03-2006 15:49:41

Cita:

Empezado por TITO M.exvitara
:no: eso es mucho tiempo a medida de los avances hay que hacerle algo por que si no es mala suerte :) ;-)

ASI ES PUEDE HABER UNO ENTREMEDIO :dj:

pato santelices 25-03-2006 12:53:34

Ya Tengo El Motor .
Estaba Buscando Y Mi Papa Compro Un Nissan 4.2 Para Su Patrol Asi Que Me Dio El Que Tenia Instalado Un Fd 3.3 Inyaccion Directa Con La Caja Del Patrol De 4 Velocidades
Tambien Le Voy A Colocar Direccion Hidraulica Del Patrol

Saludos Pato

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:17:26.