TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Samurai, caja de trasferencia bloqueada en neutro (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=217)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Samurai, caja de trasferencia bloqueada en neutro

Esto es mas que para preguntar, es para contar la solucion cuando las cajas de transferencia de los SJ y Samurai se traban en Neutro y no se puede mover el Jeep.

Primero que todo, la solucion es sacar los cubos y sacar la palanca de la transfer, ahi desde arriba se ven las dos varillas de la traccion y el dual, estas deben estar formando un cuadrado entre ellas con las muescas rectangulares que tiene cada una en el lado interior. Cuando se traba, quedan dos hoyos resctangulares desfazados, sin formar el cuadrado. Hay que empujar con un destornillador una de las varillas desde el rectangulo hasta se desplaze y forme el cuadrado.

Bueno, la razon de esto es el desgaste del asiento plastico que tiene la palanca en la caja, la cual con las vibraciones se hace bolsa.

Esta pieza no viene como repuesto (Chile) y se compra en Usa por Usd 14.95 (www.petroworks.com)

Yo la compre hace un par de años y nunca mas se me ha trancado. Si alguien la quiere hacer, le tome las medidas antes de instalarla.

http://www.petroworks.com/images/tcasepoly.jpg

Mario Tapia 31-12-1969 21:00:00

Estaba a punto de desarmar mi transfer porque ultimamente se me estaba quedando trabado muy seguido y yo pensaba que el problema estaba en algun piñon o algo asi, y la verdad es que la palanca de mi transfer ni siquiera tiene esa parte, si no que tiene un o'ring, cuando afortunadamente vi este topic. Gonzalo por favor dime las medidas de este repuesto, y alguna sugerencia del material de fabricacion. De hacerlo me imagino que un tornero hara esa pega?
desde ya gracias.
Mario

Mandinga 31-12-1969 21:00:00

había visto esa pana, pero no sabía que era común ni que era por eso, si tienes las medidas me las podrias dar para comunicarselas a la persona que tiene el problema. El asiento es de goma, o es de material duro??

Gracias

José Manuel 31-12-1969 21:00:00

Super buen dato.
De hecho el año pasado tuve que desarmar justamente la trasfer por ese problemita.
Podrías postear las especificaciones de la pieza para poder mandarla a hacer.
Gracias.

No he podido subir el dibujo en Cad, asi que voy a sacanear un dibujo picante que tengo.

Wait

Este es el anillo.

El original es de un plastico mas menos duro, pero el que compre en Petroworks es el Poliuretano. Solo hay que llevarle el dibujo a un tornero y listo.

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/bushing.jpg

José Manuel 31-12-1969 21:00:00

Pregunta estúpida pero....
asumo que las medidas están en milímetros, o no?
Gracias.

Cita:

Empezado por jaleuanl
Pregunta estúpida pero....
asumo que las medidas están en milímetros, o no?
Gracias.

Sí, es estupida, bahh perdon, Sí en mm.-

alejo2112 31-12-1969 21:00:00

Buen dato gonzalo

Buen dato gonzalo, dime, donde puedo mandarla ha hacer? imstalarla es mucho guev....

gracias.

Alejo.4x4

Mario Tapia 31-12-1969 21:00:00

Muchas gracias gonzalo
GRANDE MASTER!!!!!!!

Mario

Re: Buen dato gonzalo

Cita:

Empezado por alejo2112
Buen dato gonzalo, dime, donde puedo mandarla ha hacer? imstalarla es mucho guev....
gracias.
Alejo.4x4

Donde cualquier tornero.

Instalarla no cuesta nada, sacas los 4 pernos del fuelle de la palanca, luego la palanca (metete por debajo, saca el fuelle, aprietas y giras una copa invertida con un resorte que agarra la palanca a la carcaza) y ahi tendras el hoyo donde va alojada la palanca y el buje.

No te debiera tomas mas de 20min.

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 21:00:00

Aca esta el desarme de la tranfer del samurai por si a alguien le sirve
http://www.twistedandes.com/imagenes...ranfersamu.jpg

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 21:00:00

al parecer no se ve muy bien, pero lo tengo en formato gif en excelente calidad y solo pesa 200k, asi que si alguien lo quiere de mejor calidad me manda un PM

OtaKu 31-07-2004 00:34:06

Amigos no se calienten la cabeza en mandar a hacer esta pieza, yo he reparado 2 SJ con este problemita. TMB pensé que no existía pero después de mucho buscar la encontré como repuesto en Av. Brazil.

sebastrack 31-07-2004 07:45:44

lo mismo digo yo no se calienten con hacer la pieza vallan a cualkier consecionario suzuki ke les muestrsn el libro parts number del jeep se la muestran cual es y todos (la malloria la tienen) y original SGP suzuki genuine parts sale 5700 pesitos nomas y cualkier tornero no va a pedir menos de 7 lukas por hacerla
si kieren les mando el numero de la piesa es de una especie de goma verde media dura onda entre plastico y goma.

asi ke no la manden a hacer por ke existe como original esta en todos lados y es mas ke barata y es re guena calidad yo la cambie hace un año y niun drama

OtaKu 31-07-2004 13:43:37

a mi me costo 4 lukitas !!!

en todo caso no me fue tan facil encontrarla.

pero de que las hay las hay !

:wink:

OtaKu 31-07-2004 13:45:34

Ahora que recuerdo en Derco NO la tenian.

Pato Fernández 31-07-2004 16:14:12

UFFF, la primera vez que me sucedio, quede botado como 4 horas, pensando que me había echado la tranfer, estaba desilucionado ya que el zuki me lo había comprado recién. LLege a la casa y desarme la transfer, SI, LA DESARME, para luego comprobar que se habia descentrado el cuadrado. :oops:

Hey, y con esa pieza también se elimina la vibración de la palanca,ya que la mia suena un poco ya que esta como suelta, o hay que arreglar la punta de la palanca?

Mario Tapia 31-07-2004 21:47:36

Yo cuando quise comprar esta pieza recorri por todo 10 de julio y brasil y no la encontre, ni en derco la tenian, asi que la mande a hacer, me cobraron 4 Lk y me la hicieron de teflon, lo bueno es que la transfer nunca mas se bloqueo, por lo que el arreglo sirve.
Eso no mas.

Mario.

Larry 01-08-2004 18:57:55

.

Bueno a mi me paso lo mismo y pense que podia ser eso... y me dije a mismo,. como lo hago por ahora, mientras consigo otra pieza... y cache que el oring delantero de los samura entra perfecto, a si que lo coloque.... y hasta ahora me ha andado de maravillas.....

Saludos Larry

Felo4x4 02-08-2004 14:09:04

Para la caja del sj410 es la misma pieza o es distinta? ya me ha pasado varias veces esta pana y es una :jerkit:

Roland 02-08-2004 15:15:06

Cita:

Empezado por OtaKu
a mi me costo 4 lukitas !!!

en todo caso no me fue tan facil encontrarla.

pero de que las hay las hay !

Ya... entregen la dirección de la picada, ya que en Derco no la tienen y al parecer le hace falta a "n" gente.

Por ahora, hice la pieza con un tornero, pero igual me gustaria tener la pieza lo más original para que funcione al 100%

Roland 02-08-2004 15:18:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Este es el anillo.

El original es de un plastico mas menos duro, pero el que compre en Petroworks es el Poliuretano. Solo hay que llevarle el dibujo a un tornero y listo.

http://www.petroworks.com/images/tcasepoly.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/bushing.jpg

La pregunta del millón... como la colocas en el espacio donde va si tienes dos remaches que sirven de ejes para colocar la palanca siendo que es un plastico medianamente duro??????

Al menos, cuando se torneo la pieza que tengo actualmente hubo que partirla por la mitad y colocar una mitad a un lado y la otra al otro lado para salver el problema de las guias.

=CicloN= 02-08-2004 15:28:21

:arrow: PREGUNTA:
Cita:

Empezado por Roland
La pregunta del millón... como la colocas en el espacio donde va si tienes dos remaches que sirven de ejes para colocar la palanca siendo que es un plastico medianamente duro??????

:arrow: RESPUESTA:
Cita:

Empezado por Roland
Al menos, cuando se torneo la pieza que tengo actualmente hubo que partirla por la mitad y colocar una mitad a un lado y la otra al otro lado para salver el problema de las guias.

Es la unica forma

OtaKu 18-08-2004 04:54:47

Las guias son PERNOS !!!

no es necesario cortar x la mitad la pieza.

:?

hoobit 18-08-2004 11:56:04

Chutas que me hizo falta twistedandes cuando parti con esto de los 4x4, a mi me sucedio dos veces con un sj410, la primera cerca de mi taller de cabecera, cero dramas. La segunda camino a las termas del flaco, tuve que ir a San Fernando con la tranfer al hombro, de ahi me quedo claro cuanto pesa..... :?

No me atrevi a desarmar, asi que la lleve a un taller y me cobraron una burra......... :oops:

Saludos

Tapage 18-08-2004 16:57:06

Ya me extrañaba que el Todo poderoso Gonzalo tuviera un problema de este tipo .. :lol: :lol:

yes master ..

DON CHINO 09-07-2007 20:26:26

Re: Samurai, caja de trasferencia bloqueada en neutro

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 9091)
No he podido subir el dibujo en Cad, asi que voy a sacanear un dibujo picante que tengo.

Wait

Hola Gonza, que tal!

Gracias por la info.

Porque no me tiras una foto del papel todo picante que dices, para tomar las medidas del buje y mandarlo a hacer en poliuretano :)

Yo aprovecho de hacer el plano y pasarlo a jpg para que todos puedan compartir la info

Saludos
Eduardo

Gonzalo Bravo 09-07-2007 23:19:05

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por DON CHINO (Mensaje 429682)
Hola Gonza, que tal!

Gracias por la info.

Porque no me tiras una foto del papel todo picante que dices, para tomar las medidas del buje y mandarlo a hacer en poliuretano :)

Yo aprovecho de hacer el plano y pasarlo a jpg para que todos puedan compartir la info

Saludos
Eduardo

Aqui va

Gonzalo Bravo 09-07-2007 23:51:17

1 Archivos Adjunto(s)
Aqui lo dibuje mas como la gente, claro que no tengo la palnaca aca como para ver la curvatura de asiento

Gonzalo Bravo 10-07-2007 00:08:25

1 Archivos Adjunto(s)
medidas

Gonzalo Bravo 10-07-2007 00:14:58

1 Archivos Adjunto(s)
otra

Jose Mautz 10-07-2007 11:40:32

a los 15 años aprendi a hacer eso, fue mi primer acercamiento a la mecanica :cabezaso: me vivia quedando pegado el neutro en la caja del jeep de mi viejo, asique sacaba los fuelles y vamos corriendo atormillador noma para destrabarla, esa pieza queda buena hecha de teflon por lo menos asi la hicieron en el taller de mi viejo y nunca mas fallo, santo remedio.

Saludos Jose Mautz

DON CHINO 10-07-2007 19:07:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 429872)
otra

Nada mas que decir
GRACIAS GONZALO!!!

Te pasaste...

:driving:

Alguien mas se anota con la pieza???, para mandar a hacer varias :)

e2

pako12000 14-11-2007 23:31:11

alguien me puede decir donde compro la pieza?

porfavor, ya que mi tramnsfer se traba cada vez que la muesvo.

gracias.

pako12000 19-11-2007 23:16:16

alguien me pouede indicar donde comprar la pieza para que no se trabe la transfer?
muchas gracias.

Pampa 20-11-2007 08:47:34

Acá

http://www.spidertrax.com/s.nl/it.A/...=2&category=94

R.S.X. 20-11-2007 11:05:36

algun dato para comprar en chile y que despachen a regiones
saludos a todos y gracias

PD: aca en copiapo III region no hay mucho donde comprar y los concesionarios autorizados te roban hasta el higado auhque ya no queda mucho por el maldito ron ja jajaja :driving:

SamuraiCR 20-11-2007 12:05:04

Gonzalo Bravo: Agarre tus dibujos y los puse en el foro de suzuki88.com, logicamente dije que eran tuyos, hay algun problema? si es asi dimelo e inmediatamente los borro de ahi.
Muchas Gracias

Gerson Gomez

Gonzalo Bravo 20-11-2007 14:49:19

Cita:

Empezado por SamuraiCR (Mensaje 492109)
Gonzalo Bravo: Agarre tus dibujos y los puse en el foro de suzuki88.com, logicamente dije que eran tuyos, hay algun problema? si es asi dimelo e inmediatamente los borro de ahi.
Muchas Gracias

Gerson Gomez

Nada porsupuesto, mientras menos gente se quede en panne mejor ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:00:08.