![]() |
Levantar 3" un samurai 2
yo se que este tema se ha hablado harto pero nesesito que opinen sobre lo siguiente... A mi samurai 2 que haora lo tengo con llantas originales y bf goodrich MT 215/75/r15 casi nuevos lo quero levantar ya que topa harto en los parachoques cuando me meto en trepadas muy paradas o cuando salta (ni les cuento como esta la patente)... la consulta es la siguiente con 3" de levante habra que modificar mucho (levante de suspencion : amortiguadores, direccion , etc) pensando en no tener que levantar cuando me suba a 235 y quedara muuuy inestable (le voy a poner llantas de fierro las tipicas blancas que son un poco desplazadas con los 215)
lo que pasa es que si levanto 2 voy a tener que pagar como 80 mil y despues para levantar denuevo 80 mil mas acepto sugerencias |
que tal, cuentame, soy casi experto en samurai II y la susp de ellos..
quien te cobra tan barato por hacer esa pega?? no piensas en poner un neumático mayor a 235?, digase 31?.. para levantar 3" en samurai, es necesario cambiar los 4 amortiguadores de una, para no tener problemas, te recomiendo levantar 3" utilizando suples en los espirales traseros con nuevos amortiguadores, y amortiguadores delanteros nuevos con en plato mas alto para el espiral, con esto tambien, bajar las torres de los tensores delanteros para modificar el angulo del caster y te quede con los mismos grados necesarios para circular sin dramas en la dirección, digase 3 a 5 grados.. eso es un levante meramente simple, y únicamente para poner neumáticos de sobre medida. si quieres un levante de suspensión mas TOP.. enviame un mail a javierhakuna@hotmail.com saludos hakuna |
lo que pasa es que lo uso para movilisarme pero cuanto es lo mas que puedo levantar sin tener que cambiar amortiguadores .. direccion, etc (laso 80 lukas eran el ´puro levante sin amortiguadores ni nada mas).. lo otro hacer un levante casero de 1" a 2" es muy complicao (me han comentado que para levantar una pulgada hay que poner un suple en cada espiral y listo).
|
Muuuuuuuuucho
Creo que 3" es mucho a no ser que estés pensando colocar unas llantas y neumas harto + anchos. Para el uso diario creo que va a quedar inestable.
Si lo dejas con la altura standart, te entran sin problema los 235/75/15 en llantas de 7" u 8". Por último si le quieres dar un poco + de altuta un body de 1" o 1 1/2". Como ley general: si levantas 1", debes ensancharlo 2". Esa es mi opinión. Saludos |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Yo tube un samurai II con unos 30/9.50 con llantas de 8" y lo levante 2", es muy poco lo que topan, lo que te aconcejo es que cambies los amortiguadores, ya que los originales del samurai son demasiado blandos y cortos. Lo otro que te aconcejo es que le pongas un amortiguador de direccion.
|
bueno aqui va otra pregunta ya que estan hablando de los espirales traseros llevaba unos tres años con los espirales normales + un suple de tecnil de 3,5 pulgadas montado en la parte de arriba, aburrido de los espirales blando y medios bencidos me decidi a cambiarlos por unos de chevett hize bases nuevas inferiores y mantuve las 3,5 pulagadas de levante mi primera impresion fue que el espiral sin peso mide unas 14" , al ponerlos bajaron a 10 " .. wow 3" de una... bajaron eso ya no me gusto tanto pense que eran mas duros bueno por eso fue mi cambio la idea era algo mas firme ya que con dos personas atras el culo del jeep bajaba mucho, gane algo mas en estabilidad pero no me convencieron mucho. Ahora de todos los espirales que vi los de lada 2105 y los de lada niva se ven mas robustos y firmes la idea es terminar de una la suspension trasera y dejarme de weviar con los espirales, busco algo firme ya que mi jeepeo el 100% duna.. en toeria los de lada niva o de lada 2105 seria mas firmes y no tan blandos como los de chevett que ya tengo puestos u otro espiral que recomienden que se encuentre facil en el mercado ya sea nuevo o en desarmadurias o en fierros viejos etc.. la otra opcion que he visto son los de TJ .. bueno eso seria gracias por las respuestas.
saludos... |
Cita:
yo creo que pa duna no deberias levantarlo tanto |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Un parachoques hecho de tubos. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Hola Parrita, Bienvenido a TA., de todas maneras ese levante te quedo weno, y con poca inversion, lo mas rapido para levantar el jeep. Saludos Pablo Uzieda |
totalmente de acuerdo mientra mas bajo mejor pa la duna pero el samuka cuando lo compre hace como unos 4 años mas o menos ya venia levantado pero a lo maestro roscalata asi que reehice nuevamente el levante como correspondia, ademas por look se ve bien ya que el samurai lo encuentro bien fome sin levante, asi tambien no me tocan los neumas 235 y por ultimo tengo complejo de chico me gustan los jeep altos :shrug: lo ideal seria tenerlo con neumas 275 o 295 pero con presupuesto universitario aun no me da pa tenerlos, bueno sigue la pregunta dando vuelta quien de los samukeros ha puesto espirales de lada niva o lada 2105 (samara creo) y que resultados han obtenido.. lo de cuanto levantan me la lo mismo no tengo problemas a hacer injertos ya que la mayoria lo he hecho yo en la casita y con mis herramientas, gracias por las posibles respuestas
saludos... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:14. |