TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda para proyecto samu. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2199)

Iván Ramirez Saldivia 01-12-2003 23:44:41

Ayuda para proyecto samu.

Hola amigos, :lol:Mí proyecto samurai.
Espero me ayuden a concretar Mí proyecto samurai año 89. Por lo cual mis consultas son:
¿ Cuanto tengo que alargar los cardanes por un levante de paquetes sobre yugos?
¿ Que modificaciones tengo que hacer a la barra estavilizadora ?
¿ Tengo que reducir transfer con la del samu 408 o 410 ?
¿ Que ancho de llantas uso para el nuematico 31x10.50x15 ?
¿ Cual es la caja de dirección hidraulica ideal para adaptarle al samu ?
¿ Donde se instala la polea para la de la dirección? ¿ Pude soldarse o adaptarse a la polea que sale del sigueñal ?
¿ A quien puedo comprarle candados revolver made in chile ?
Agradesco su cooperación desde ya :lol: :lol: :idea: :idea:

Saludos
Iván Ramí.

HAKUNA 01-12-2003 23:50:03

Re: Ayuda para proyecto samu.

Cita:

Empezado por Iván Ramirez Saldivia
Espero me ayuden a concretar Mí proyecto samurai año 89. Por lo cual mis consultas son:
¿ Donde se instala la polea para la de la dirección? ¿ Pude soldarse o adaptarse a la polea que sale del sigueñal ?

Saludos
Iván Ramí.

1.- puedes poner suples a los cardanes de 1.5" será suficiente.
2.- tienes que alargar los soportes qeu sujetan la barra al chasis las mismas pulgadas de levante en lo posible, aunque yo la sacaría
3.-para un 31*10.5/15 sería lo optimo, pero no es estrictamente necesario
4.- para un 31.10.5/15 una llanta de 8" es lo ideal.
5.-por lo que tengo entenddo te sirve la dirección de chevrolet luv y de vitara..
6.-ni idea
7.- Pato Montenegro vende candados revoler a 70 lucas. anda a la sección ventas y encontrarás lo que buscas..

slds
hakuna

Iván Ramirez Saldivia 02-12-2003 00:12:35

:lol: :lol: Gracias amigo hakuna.

Saludos Iván Ramí de Puerto Montt.

Buka 02-12-2003 01:50:50

Cita:

Saludos
Iván Ramí.

Solo una conulta, Quien te dijo que tenias que hacerle todas esas modificaciones para levantar el jeep sobre los yugos :?: :?:
Te lo pregunto por que tengo una amigo le paso los paquetes sobre los Yugos y no es necesario hacerle tantas tantas modificaciones.

Iván Ramirez Saldivia 02-12-2003 09:08:37

Hola amigo Buka .Bueno todas las modificaciones no son presisamente por el tema del levante sobre los yugos . Como dije son :lol: modificaciones para que a futuro tenga una mejor performance ,ya que por lo general son las modificaciones como en terminos generales para un samuka.

Saludos Iván Ramí.

HAKUNA 02-12-2003 09:36:11

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Saludos
Iván Ramí.

Solo una conulta, Quien te dijo que tenias que hacerle todas esas modificaciones para levantar el jeep sobre los yugos :?: :?:
Te lo pregunto por que tengo una amigo le paso los paquetes sobre los Yugos y no es necesario hacerle tantas tantas modificaciones.

humm, solo hay dos items de modificaciones directas de la susp, que es alargar cardanes y barra estabilizadora.. lo cual es cirugia menor..

slds
hakuna

Alfred 02-12-2003 10:44:11

me parece mucho el suple de los cardanes de 1,5" (casi 4cm)...

los mios (el kit de rocky-road) son unos 2cm ...

si te quedan demasiado largos, los cardanes en una situación de compressión extrema de suspensión (ej. un salto) te van a "comprimir" el eje piloto del cardan.... :no:

lo mejor es marcar los estrías antes de levantar y medir despues para averiguar que tan anchos deben ser los suples para volver a la posición original en el machón.

sl2
alfred

HAKUNA 02-12-2003 12:28:19

Cita:

Empezado por Alfred

si te quedan demasiado largos, los cardanes en una situación de compressión extrema de suspensión (ej. un salto) te van a "comprimir" el eje piloto del cardan.... :no:

lo mejor es marcar los estrías antes de levantar y medir despues para averiguar que tan anchos deben ser los suples para volver a la posición original en el machón.

sl2
alfred

toda la razón alfred, es meno, es que estaba pensando en las mismas " de levante de mi samuka II, tube que poner suples al cardan de 1.5 por que tire, levemente, el diff hacia adelante...

slds
hakuna
pd: tienes fotos del findesemana?

Alfred 02-12-2003 13:09:05

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Alfred

sl2
alfred

toda la razón alfred, es meno, es que estaba pensando en las mismas " de levante de mi samuka II, tube que poner suples al cardan de 1.5 por que tire, levemente, el diff hacia adelante...

slds
hakuna

no... el gerardo appelt me parece sacò .... yo estaba demasiado ocupado sujetando el transfer con el mano derecho :shock:

... detalles ... 8)

sl2
alfred

HAKUNA 02-12-2003 13:13:21

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Alfred

sl2
alfred

slds
hakuna

no... el gerardo appelt me parece sacò .... yo estaba demasiado ocupado sujetando el transfer con el mano derecho :shock:

... detalles ... 8)

sl2
alfred

:shock: :shock: :shock: mucho torke parece.. si quieres te la cambio por mi tranfer, no tengo ni un drama :D :D ....

slds
hakuna

José Manuel 02-12-2003 13:38:50

Cita:

Empezado por HAKUNA
5.-por lo que tengo entenddo te sirve la dirección de chevrolet luv y de vitara..

Ojo que cuando colocas la direccion de vitara queda más corta que la del samu y, es más, incluso dobla más para un lado que para el otro.
Este problema se soluciona cambiando el pitman

Cita:

Empezado por HAKUNA
6.-ni idea

La polea debes colocarda delante de la polea de la bomba del agua. Puedes hacerlo adaptando una polea adelante (atornillada) o bien colocando una polea doble.
Ojo que las direcciones hidraulicas vienen con poleas multi-v y el samu es en V. En mi caso lo que hice fue cambiar la polea de la (bomba) dirección por una en V y la del jeep por una doble (en V también)

Jose Manuel

Gonzalo Bravo 03-12-2003 10:42:12

Con paquetes originales, 1" adelante y 3/4" atras

Si la quieres mantener solo alargar los anclajes para que sigan verticales

Es un buen upgrade, pero no tinen relacion con el SPOA

7" u 8" es adecuado

Vitara. Yo tengo la Luv.-

Debes conseguirte una polea doble, el balanceo es importante

A quien quieras :D , anda a la seccion Ventas

Volitane 03-12-2003 11:49:21

en la seccion ventas encontrarás los candados que buscas, saludos

Iván Ramirez Saldivia 03-12-2003 20:58:14

Gracias Gonzalo por tu sabia opinión

saludos Ivan Ramí.

Iván Ramirez Saldivia 03-12-2003 21:17:28

Amigos ,por lo que me han dicho reducir tranfer no tiene que ver con un SPOA. eso ahora lo tengo claro, pero es tambien aprovechar todo el rompecabeza que tengo con el samu y así adelantar pega, por si me las juego con todos los caprichos de un jeepero fanatico para gastar $$$$$$$$ y si en el futuro cambio yugos , neumaticos y llantas aún más
altos :wink: :lol: je,je,je,je.

Saludos.

Iván Ramí.

Iván Ramirez Saldivia 08-12-2003 14:03:55

Amigos siendo cuidadoso con con la pata, mis yugos originales de samuka 89 soportan unos neumaticos 33" o simplemente no se puede

Iván Ramirez.

HAKUNA 08-12-2003 14:24:02

Cita:

Amigos siendo cuidadoso con con la pata, mis yugos originales de samuka 89 soportan unos neumaticos 33" o simplemente no se puede

Iván Ramirez.

podría aguantar, pero siendo muy sutil con los tokes al acelerador, sobre todo en trepadas, la verdad no es muy recomendable, con un 32" tienes como para andar un pelo mas relajado, pero siempre cuidando la patita mas de lo usual...

sld
hakuna

Gerardo Oakley 08-12-2003 20:42:21

Personalmente yo ando con un bf 33 con llantass de 8 y es verdad atras aguantan sin ni un drama el "fusible" son las homosoneticas. De echo yo ya revente una lo bueno es qeu está solucionado el drama. Pero aun asi hay que cuidar la pata ante una trapada y andar mucho maas lento. Lo bueno que con los 33 los neumaticos hacen muy bien su trabajo ante una carroceria SS eso si hay que reducir si no olbida que tienes embrague y ademas otro cambio que 1 low

Gonzalo Bravo 09-12-2003 09:37:05

La verdad es que no, el 33" es como un numero magico a partir del cual empiezas a romper!

Yo manejo cuidando el jeep y sabiendo donde puede fallar, y igual asi revente una homicinetica el primer paseo con 33", y eso que estaban reforzadas (bierfield rings).

En el 90% de los casos revientan cuando estas doblando.-

Confiable es hasta 31".

Personamente creo que en barro pueden aguantar, pero yo andaria con una de repuesto.

Lo otro es que no frenan nada. Y lo bueno es que el despeje al suelo es espectacular!

Iván Ramirez Saldivia 09-12-2003 17:37:52

Amigos necesito renovar el panel del samurai . Existe algun renobador o pintura para recuperar el color negro del panel.algun aditivo que tenga una buena adeherencia al plastico :roll: :roll: :wink: :wink:

Saludos. Iván Ramí.

Alfred 09-12-2003 20:56:34

Cita:

Iván Ramirez.

creo que tecnicamente SI, .... pero a mi no me gustarìa andar en una primadonna, donde tienes que dejar un huevo crudo bajo el acelerador para no cortar ejes ... ... o no me puedo meter en estas rockas porque capaz que tengo que retroceder doblando y ahì suele a sonar feo :shock:

un 4x4 - en mi opinion - debe ser un vehiculo enfermo de aperrado ... y no que lo tienes que llevarlo a la casa en una canasta cada f.d.s.

por lo mismo optè por los 31 ... igual creo que subo a 95% que subirìa con unos 33" pero llego a la casa sin muchos rollos.

(igual el f.d.s pasado me eche el anclaje del transfer ... pucha ... se me van otras 5 luca )
:oops:

Alfredo Arenas 16-12-2003 10:37:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La verdad es que no, el 33" es como un numero magico a partir del cual empiezas a romper!

Yo manejo cuidando el jeep y sabiendo donde puede fallar, y igual asi revente una homicinetica el primer paseo con 33", y eso que estaban reforzadas (bierfield rings).

En el 90% de los casos revientan cuando estas doblando.-

Confiable es hasta 31".

Personamente creo que en barro pueden aguantar, pero yo andaria con una de repuesto.

Lo otro es que no frenan nada. Y lo bueno es que el despeje al suelo es espectacular!

Es verdad todo lo que dices con respecto a los 33", pero dime que no se ve rico el samu con esos zapatos grandes. Yo voy ahora por los 33x13.50, parecidos a los que tu tenias. (si se que soy caliente!!)

Gonzalo Bravo 16-12-2003 10:52:08

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas

Es verdad todo lo que dices con respecto a los 33", pero dime que no se ve rico el samu con esos zapatos grandes. Yo voy ahora por los 33x13.50, parecidos a los que tu tenias. (si se que soy caliente!!)

Si claro, es un Tonka toy con 33".

En todo caso hay que tratar siempre de no forzar las Homocineticas cuando la direccion este doblada.

Yo revente dos Homocineticas, una con 31" cuando en el tope de una subida cai doblando y la otra con 33" cuando me acomode para doblar subiendo la rueda trasera izq en un moticulo dejando casi todp el peso en la delentera derecha que estaba totalmente doblada, solo saque el embregue y "Tac Tac", murio!

Iván Ramirez Saldivia 25-01-2004 21:01:52

amigos ¿como se saca los rodamientos de los ejes traseros del samurai I?
Veo que tienen una especie de buje y despues biene el rodamiento.
Tambien en las masas delanteras los ejes tienen como un buje de bronce en ambos lados los ejes tienen juego, como si estubieran con desgaste o esto es normal 2mm aprox. o esto es mucho y tengo que cambiar.

saludos Iván R.

S.O.S. 25-01-2004 22:14:36

[quote="jaleuanl"]
Ojo que cuando colocas la direccion de vitara queda más corta que la del samu y, es más, incluso dobla más para un lado que para el otro.

este mito si que está bueno, que dobla más para un lado que pal otro,
eso mi querido amigop es farso farso farso,
usted pone el pitman en la mitad del recorrido y listop.
lo de doblar menos es porque el pitman es corto y derecho por lo que se puede cambiar o modificar.
saludos
s.o.s

Iván Ramirez Saldivia 25-01-2004 22:30:38

Tambien en las masas delanteras los ejes tienen como un buje de bronce en ambos lados los ejes tienen juego, como si estubieran con desgaste o esto es normal 2mm aprox. o esto es mucho y tengo que cambiar.

saludos Iván R.

Gonzalo Bravo 26-01-2004 08:47:31

Cita:

saludos Iván R.

Ese "buje"que llamas es el seguro del rodamiento, se saca con prensa o con galleta y cincel.

Buje de bonce en el eje???, no llevan nada. A menos que esten gastados por mala lubricacion y le hubiren fabricado una camisa en la pista del reten, no se me ocurre otra cosa, ya que el eje mismo no tiene ningun buje.-

A T X 26-01-2004 12:04:57

Cita:

Empezado por jaleuanl

jajjaa, tal como lo dice S.O.S, que con la direccion hidraulica de vitara........las ruedas doblen menos, es una caracteristica fisica de la caja (pitman mas corto)..........pero que la direccion doble mas hacia un lado que al otro es una Carasteristica y propiedad del "mecanico" que la instaló :D

es cosa de centrar muy bien y fijar el manubrio al medio de las vueltas que dá en total :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 26-01-2004 12:25:24

Cita:

Empezado por ATX-4X4
...
es cosa de centrar muy bien y fijar el manubrio al medio de las vueltas que dá en total :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Nop, el pitman estoy de acuerdo que debe quedar en la mitad del recorrido de la caja, pero el volante solo debe quedar al centro (incluso se puede sacar y poner derecho) ya que no tiene tope, no tiene un punto centro, gira loco.-

Iván Ramirez Saldivia 02-02-2004 17:56:33

Cita:

Buje de bonce en el eje???, no llevan nada. A menos que esten gastados por mala lubricacion y le hubiren fabricado una camisa en la pista del reten, no se me ocurre otra cosa, ya que el eje mismo no tiene ningun buje.-

Gonzalo, gracias por lo del eje trasero, Pero me expresé mal por lo del
delantero. La verdad es que este buje va en la masa delantera y es una especie de buje para la homosinetica y es esta la que tiene juego 2mm +/- ¿es esto normal? o está desgastado.

saludos. Iván

Gonzalo Bravo 02-02-2004 17:59:32

Cita:

Cita:

Gonzalo, gracias por lo del eje trasero, Pero me expresé mal por lo del
delantero. La verdad es que este buje va en la masa delantera y es una especie de buje para la homosinetica y es esta la que tiene juego 2mm +/- ¿es esto normal? o está desgastado.

saludos. Iván

Ahh, ok, si ese no va ajustado, es asi.-

HAKUNA 02-02-2004 21:00:24

una consulta, pretendo poner unos yugos de patrol con supuestas coronas 4:56, como me quedará con 33"?, muy poco torke?, no cacho na de r&p relaciones y cosas asi.. la idea a futuro es poner caja rockcrawler de sj413 con reducción 4:16 o en una de esas si alcanza el $$$ una 6:5:1 que se de alguien por ahí que la fabrica en chile..

saludos
HAKUNA

Alberto Bravo 02-02-2004 21:39:25

si colocas coronas 4.56 con neumaticos 33, va a quedar como si anduvieras con tus neumaticos 205/70r15 de fabrica....

osea quedarias la raja...

slds.

HAKUNA 02-02-2004 21:43:17

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
si colocas coronas 4.56 con neumaticos 33, va a quedar como si anduvieras con tus neumaticos 205/70r15 de fabrica....

osea quedarias la raja...

slds.

tu creí????, hummmmmm..... entonces voy a ver mis posibilidades.. y le doy nomaichel..

HAKUNA

Alberto Bravo 02-02-2004 21:46:35

no es que yo crea es asi... al final lo que estas haciendo es reducir..es decir con la misma fuerza del motor puedes mover neumas mas grandes...

yo me voy a iquique en unas semanitas mas a ver si encuentro coronas de vitara automatico, por lo que me han dicho hay artas de esos.. hay que puro buscar...

slds.

Gonzalo Bravo 03-02-2004 08:41:24

Cita:

Empezado por HAKUNA
una consulta, pretendo poner unos yugos de patrol con supuestas coronas 4:56, como me quedará con 33"?, muy poco torke?, no cacho na de r&p relaciones y cosas asi.. la idea a futuro es poner caja rockcrawler de sj413 con reducción 4:16 o en una de esas si alcanza el $$$ una 6:5:1 que se de alguien por ahí que la fabrica en chile..

saludos
HAKUNA

bastante mejor de lo que anda ahora por cierto. Yo lo tuve con 33" y 4.56 como un año, y en carretera era otra cosa, bastante mas agil. En todo caso en mio tenia 3.707 no 3.909.-

Esa diferencia de relacion entre el l y el ll estacompensada en la tranfer, la cual es menos reducida en alta, por lo que la diferencia es algo memos notoria que en un l.-

OAM 03-02-2004 08:55:45

Gonzalo, sin ser un experto en Suzuki's y basandome solo en la teoria. Se puede instalar la transfer del samuka I en un samuka II, como para ganar la combinacion de las mayores reducciones de ambos, es decir, las coronas del II y la transfer del I... :?: . Me refiero a que si es simplemente llegar y apernar o fisicamente son distintas.

Gonzalo Bravo 03-02-2004 09:00:50

Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo, sin ser un experto en Suzuki's y basandome solo en la teoria. Se puede instalar la transfer del samuka I en un samuka II, como para ganar la combinacion de las mayores reducciones de ambos, es decir, las coronas del II y la transfer del I... :?: . Me refiero a que si es simplemente llegar y apernar o fisicamente son distintas.

Sip, pero creo que debes cambiar el cardan corto tambien.

Ganas "algo", como un 5% en revs, o sea, compensas como 1" de neumaticos. Pero al menos lo sientes.

Esa es la razopn xq los SJ413 andan mas que los Samurai :wink: , ya que traian coronas 3.909 y la misma transfer del Samurai, eso debido a que venian con neumaticos mas grandes de fabrica.-

Iván Ramirez Saldivia 07-02-2004 22:20:52

Bueno, me fui directo a los 33" sé que tendré problemas con los yugos y homocineticas originales del samurai con estos neumaticos pero creo que de todas maneras tenia que llegar a los 33" aun pasando por los 31". Buscaré la forma de primero reforzar mis yugos, ver algunas alternativa en el tema de las homocineticas a unas más reforzadas etc. Despues esto me dirá que tan pronto los cambios de yugos, ahora estoy en los trabajos de;
- SPOA
-Cambio rodamientos de masas ejes, diferenciales, retenes,balatas crucetas etc.
-Pintura
-Instalación de butacas vitara, tapiz
-Llegaraón las llantas 10" y los neumaticos goodyear 33"
-Pinturas epoxica a los yugos, chasis
-Transfer 4:16
-Parachoques delantero, trasero
-Montaje de huinche
- :lol: :lol: :roll: :roll: :wink: :wink: :idea: :idea:

Opinen amigos opinen :wink: :wink: :wink:

...Kh@nguro... 08-02-2004 12:42:15

estamos todo en pleno upgrate, ejjee.

yo estoy en cambio de espirales, llantas, spoa y nematicos, pero lo mas dificil es el financiamiento de esto. pero manda fotos de todo pa kchar ok

k te kde wueno el upgrate suerte :bounce: :bounce2: :bounce: :bounce2:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:07:14.