![]() |
mejorar lj80
hola, soy nuevo en el foro y quisiera saber o mas que nada que me ayuden a mejorar un lj80v que tengo esta cortado de carroceria, pero esta estandar con su motor de 800, solo levante los candados 2" y le cambie los tipicos neumaticos con aro 16 colocandole 225-75 r15 anda rebien pero quiero ponerle un motor mas potente.
soy de la tercera region y mi cometido son las dunas. agradeceria me ayudacen a modificar este lj, no cuento con mucho$ pero si tengo muchas ganas y artos amigos mecanicos y medio mecanicos.... gracias de antemano. http://www.twistedandes.com/foro/new...newthread&f=8# Escritorio |
Cita:
. :driving: :twisted: :guns: |
Yap...
Cita:
Lo mas rápido, fácil, barato y simple, considerando que te gustan las Dunas es: 1° Cambio de Motor Sj410 (F10A): Ese cambio se nota. Ahora, si quieres "agilizar" un poco el Elejotita, cambia tambien la caja de cambios por una del mismo Sj410, eso si, es menos reducida en 1ra. y reversa, pero mas rápida para entrar los cambios, debes romper un poco en la cabina sacando la calefacción y el cenicero, si es que aún lo tiene. 2° Si aún lo notas "enrollado", consíguete 2 R&P de 410, con eso, andarás harto mas que cualquier 410 standard, ya que la reducción en Low del LJ es 3,012:1 y la del 410 es 2,58:1. Cualquier cosa, solo postea ;-) JOTE |
!
Cita:
Ahora bien, el tema de Ariel y la mecánica de 413, buena pega... JOTE |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
gracias.
yo no se mucho de mecanica.....mas bien casi nada ...se podra montar un motor de samuka. ??? otra cosa por ahi me venden un dahiatsu creo que el modelo es f50 o algo asi ..se parece algo al lj pero masgrande tambien como del año 80. motor 1800 creo .. carroceria completamente mala ...podre montar los dif, el motor caja y transfer en mi lj....??? o modificar de algun modo y montar el lj sobre el chasis de este dahiatsu???? gracias. |
!
Cita:
Ahora bien, ese modelo Daihatsu debe ser el LF20 motor 1.6 y creo que también había 1.8. Los diferenciales de ese 4x4 son mas resistentes, pero bastante reducidos y si lo que estás buscando es agilizarlo para dunas y no gastar tanta plata, yo optaría por el 410. Ahora habría que ver las relaciones de ambos y compararlas, puede que jugando con ellas quede ágil y con un look mas agresivo, ya que con esos diferenciales de LF20 mas un motor mas "power", podrías montar unos 33" o 35"... JOTE |
y me servira este???
tambien me puedo conseguir un motor de datsun 160b es 1600cc....
ayudenme porfa .... que quiero andar un kilo. ustedes son los que saben de modificaciones, por eso necesito de su ayuda...bua bua bua..snif... salu2 |
si quieres algo mas radical mandale un pm al usuario cabrochiko el tiene un lj80 con drive train de wrangler y motor wrangler(2500cc mpfi) y en las ultimas competencias andaba parejo con los cherokee 4.0
|
Cita:
Aqui uno con motor de Corolla 1.3 con caja 5a, para que te tientes: http://www.off-road.com/suzuki/album...es/braden1.jpg |
buen dato
y que pasa con la transfer y las coronas ...aguantan.
|
Cita:
|
parece que me estoy calentando con este datsun1600, entonces deberia cambiar solo el motor y caja... y mantener la transfer y el resto de cosas de mi lj.
me dicen que es facil adaptar la transfer....como se hace?? que se necesita.?? gracias. aaaaahhhhh que tal andan los 1600 de fiat 125 tienen dos leva de fabrica......?? ayuden pa modificar este lj recuerden que esta standard salu2 |
demosle pa delante no mas
un mecanico amigo me dice que la caja de este datsun es muy larga ...y que me va a quedar la transfer muy atras.......sera asi??--- cuentenme mas del asunto
|
lj pa dunas????.... con toda la plata que vai a tener que invertir comprate otro jeep y le chantai encima la carroceria de lj ;-) ;-) ;-) ..... si lo que quieres es un lj
|
No creo que sea tan terrible, pues la ventaja del LJ es que las cajas son independientes y unidas por un cardán, así que para hacer el cambio debes modificar el cardán que une ambas cajas, que tiene bastante largo, ahí tendrás que medir y comprobar.
Hay un Samurai por ahí circulando con el motor de un 125, y por lo que he escuchado (o leido) anda como cañón (no recuerdo quien es el dueño, pero escribe aquí en el foro). Personalmente lo que no me gusta de los motores Fiat es que son complicados de mantención, aparte de eso son excelentes. |
!
Cita:
Igual enrollado, se que el Zancudo de Viña comenzó con un LJ50, mas reducido aún, y andaba bien, pero enrolladísimo... JOTE |
Entre fiat y Datsun, DATSUN super barato de mantencion y aperradores!!!
Saludos |
gracias, a seguir consultando
aportenme opiniones, les estoy agradecido.
consejos? salu2 |
- Motor de un Fito 125 c/ caja
- Frenos de disco (SJ 410 del 84 en adelante) |
compadre personalmente te digo que te olvides del motor fiat.... es realmente una :jerkit: complicadisimo pa la mecanica y como te explico lo cochino que es...... pareciera que el aceite lo llevara por fuera..... la dura tirate por el datsdun
|
descartando
amigos parece que voy descartando el datsun......la caja es demasiado larga en comparacion con la del lj.... me quedaria la transfer como por el eje trasero...jajaja.
yo e andado por dunas con mi lj super bien subo dunas altas y es aperrador... pero en algunas que son demasiado extensas me falta motor...en subir dunas le eh ganado a varios suzuki y otros...debe ser por el peso...pero quiero que tire un poco mas...y esa es mi duda..a lo mejor se le puede poner un motorcito ma potente... o hacerle algunas modificaciones pa potenciarlo... ando con 215-75 r15. salu2 |
yote diria q te fueras por el F10A de sj410 con caja, aperrados ,aperradisimo , facilde mantener y repuestos ademas q sigu siendo zuki todo el rato , un abrazo gde y suerte suerte
|
para no modificar mucho yo me iria directo a un g13 sea carburado o mejor inyectado, obiamente con la respectiva caja y manteniendo tu transfer. si ahun te falta potencia puedes empezar a modificar este ya que hay mucho repuesto y accesorios(multiples, bobinas, admiciones, etc..)
|
Si tienes la posibilidad de colocar el motor de un datsun 140 Y, no creo que tengas mayor problema , no es complicado de instalar y la mantencion del motor es Baratisima y sencilla.
saludos |
F10a
menos complicacion y mejores resultados
lo digo por experiensia propia tube un lj80 con f10a y andaba como cañon saludos y suerte |
te lo recomiendo..
Cita:
|
un dantsun 150y anda cañon mecanica muy facil barato de repuestos, lo digo por expereriencia propia yo tenia un 408 con ese y ufff notable el cambio se nota la diferencia respecto al motor 800 :razz:
slds |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:04. |