TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bloqueos Automaticos, es normal q .... ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22793)

TecnoInvasion 26-04-2006 22:28:30

Bloqueos Automaticos, es normal q .... ??

Hola Twisteros, tengo la sgte duda

pongamos de ejemplo un ez locker o cualquier bloque de tipo automatico

por lo que yo tengo entendido estos tipos de bloqueo, al tomar una curva rachetean o suenan cierto?

Bueno, seria normal que cada cierto rato de andar (carretera o ciudad) este se "acomode" y haga que el jeep pierda un poco el control , onda el golpe es tan fuerte que hace q salte el jeep

Todo lo anterior tomando en cuenta que esta instalado en el diferencial trasero obviamente.

Sera este caso una especie de falla debido al desgaste de alguna pieza o mala instalacion del bloqueo???

Atento a sus respuestas

Sr.sj410 26-04-2006 22:43:28

El ruido es normal en curva, en linea recta debiera sentirse igual que standar.

saludos

TecnoInvasion 26-04-2006 22:58:43

Cita:

Empezado por Sr.sj410
El ruido es normal en curva, en linea recta debiera sentirse igual que standar.

saludos

claro me refiero a que ese ruido es normal , si vas en linea recta y cada cierto rato salta es xq algo anda mal

Juan Pablo Clon 26-04-2006 23:03:49

Cita:

Empezado por 3rwin
claro me refiero a que ese ruido es normal , si vas en linea recta y cada cierto rato salta es xq algo anda mal

indisio de que esta cagando, asi empiezan y despues se van cortados...

TecnoInvasion 26-04-2006 23:10:43

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
indisio de que esta cagando, asi empiezan y despues se van cortados...

cuanto es la vida util de un bloqueo de este tipo entonces??

convendrá comprar uno usado o mejor gastar un poco más y q dure?

CHINO GONZALEZ 26-04-2006 23:24:54

Yo tuve un lockright por mas de 3 años.
Al comienzo se saltaba, a veces bastante fuerte.

Al año se saltaba mucho menos.

Despues como a los 3 años no se saltaba nunca.
Asi que no se si sera tan cierto eso de que cuando se saltan es porque estan muriendo. Al menos esa fue mi experiencia
Yo que tu le daria un tiempo.

Felipe

TecnoInvasion 26-04-2006 23:54:05

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ

Asi que no se si sera tan cierto eso de que cuando se saltan es porque estan muriendo. Al menos esa fue mi experiencia

Felipe

Esos saltos, eran solo ruido o causaba algo mas?

onda asi algo como una pequeña perdida de control del jeep?

CHINO GONZALEZ 27-04-2006 00:03:24

Al principio cuando eran fuertes y dependiendo de la velocidad a la que ibas se pegaba unos pencazos bastante fuertes que casi te movian la cola del jeep.
Despues del tiempo fue disminuyendo.

Lo digo porque de hecho recuerdo que la vez que venia del taller, despues de haber instalado el bloque nuevo (recien instalado). Se me pego un pencazo bastante fuerte que en el momento me asusto porque pense que se rompia algo.
Asi que almenos en mi caso el fenomeno de los pencazos bajo con el tiempo.
y eso que yo andaba diariamente como 70 kms de la U a la casa.

Lo que si es importante revisar es que ambos neumaticos esten parejos en el alto y que no ande ninguno sin aire.

yordalve 27-04-2006 00:55:02

compa los bloqueos nuevos pegan un pencazo fuerte tbn yo en mi caso me pasa a veces y es tan fuerte que te tira el jeep pal lado pero a final te acostumbras y ademas eso hace la conduccion mas entretenida jajaja

saludos

Gonzalo Bravo 27-04-2006 00:57:54

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ

Felipe

Totalmente de acuerdo yo tambien, yo use mucho tiempo EZ y LR y cada sus tres semanas se pegaba un pencaso que te dejaba tiriton, nunca fallo y simpre que lo desarme estaba ok. Solom podria decirte, Bienvenido al Click Click Click Clank Bang Snap Club!!!!

Esteban Chavez Gonzalez 27-04-2006 01:32:55

Chuta cabros, me dejaron asustado, ya que acabo de comprar un Powertrax No Slip, de Richmond, y lo instalan mañana.

UUUyyy

Esteban

Sr.sj410 27-04-2006 11:31:23

Cita:

Empezado por Esteban Chavez Gonzalez
Chuta cabros, me dejaron asustado, ya que acabo de comprar un Powertrax No Slip, de Richmond, y lo instalan mañana.

UUUyyy

Esteban

ahhhh pero ese bloqueo es otra cosa po !!

es exquisito ni se siente que tienes bloqueo en la calle

Tapage 27-04-2006 12:46:00

Cita:

UUUyyy

Esteban

yap ese es un locker mucho mas pro .. con sincronizadores y demas weas que lo hacen ademas de mas resistente mucho mas manejable ..

En mi experiencia ( me paso mucho mas con el EZ locker hasta que murio ) los lockers auto en curva si sacas el pie ( liberas torque ) rachetean fino .. en recta de cuando en cuando se saltan .. sobre todo luego de una curva leve que es casi imperceptible para ti .. pero que tiene diferenciacion aplicada a tu rear axle .. y ellos no la perdonan.

Es cuestion de costumbre .. yo jamas logre acostumbrarme .. el EZ se volvio bolsa y el LR lo vendi.

Agustin CJ7 27-04-2006 13:11:11

Yo utilizaba un EZ- locker y despues de algun tiempo, epmezo a dar golpes cuando viajaba por la carretera. Poco a poco estos fueron aumentando. Para cuando abrimos el diferencial para revisar, los dientes de uno de los lados del bloqueos estaban redondeados, totalmente picados, asi que optamos por soldar toda la pieza junta para hacer un tipo spool.
Creo que esto es mas comun en los EZ que en el resto, pues al parecer su material no es igual de resistente.

Creo que como medida de seguridad, deberias abrir la cabeza de chancho y revisar como esta todo, para por lo menos esar tranquilo de que el sonido es normal, y no que se esta dañando el bloqueo.

Tapage 27-04-2006 14:11:56

De hecho yo tengo unas pics que he posteado un par de veces con los dientes de mi EX locker cuando lo saque ..

http://www.twistedandes.com/imagenes...ez-estrias.jpg

la camara no le hace mucha justicia pero esa es la idea ..

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/ez-caja.jpg

Esteban Chavez Gonzalez 27-04-2006 14:59:14

Vale Sj410, nos vemos en el jamboree para probarlo.

Gracias por las fotos Tapage, fijate que cuando saqué de la caja el bloqueo se veía pequeño, yo no conocía los bloqueos, pero cuando lo vio el Legendario (Gonzalo Huerta), lo encontro la raja, y por las fotos que pusiste en el post, el Power Trax se ve chacal en comparación.

Saludos

Esteban

Gonzalo Castro 27-04-2006 15:26:07

Cita:

Vale Sj410, nos vemos en el jamboree para probarlo.

Gracias por las fotos Tapage, fijate que cuando saqué de la caja el bloqueo se veía pequeño, yo no conocía los bloqueos, pero cuando lo vio el Legendario (Gonzalo Huerta), lo encontro la raja, y por las fotos que pusiste en el post, el Power Trax se ve chacal en comparación.

Saludos

Esteban

Esteban donde adquiriste ese bloqueo y cuanto te costo, tengo hartas ganas de a futuro ponerle uno a la toyota.

Slds
Gonzalo Castro

Esteban Chavez Gonzalez 27-04-2006 17:17:43

Marcelo Barahona Argomedo
Correo marcelobarahona@gmail.com
Celular 09-1751911

Comuniquense con el, él los esta importando, y no solo ese bloqueo, sino otro tipo de accesorios tambien.

Saludos

Esteban

Rodrigo Bachmann 27-04-2006 23:43:42

perdon que me meta, pero me intereso el tema y a los mas entendidos podrian hacer un tipo de ranking de los mejores lockers, hasta los mas "malitos", de modo que cuando queramos comprar uno tomemos la mejor desición.
Teniendo en cuenta el tema de las lukas eso si, por que cabe de cajon que un EZ es mas "julerito" que un ARB y hay su diferencia de precio.

saludos !!!

Gonzalo Castro 28-04-2006 00:03:29

Cita:

Empezado por Rodrigo Bachmann
perdon que me meta, pero me intereso el tema y a los mas entendidos podrian hacer un tipo de ranking de los mejores lockers, hasta los mas "malitos", de modo que cuando queramos comprar uno tomemos la mejor desición.
Teniendo en cuenta el tema de las lukas eso si, por que cabe de cajon que un EZ es mas "julerito" que un ARB y hay su diferencia de precio.

saludos !!!

Yo digo lo mismo, en mi caso entiendo muy poco de bloqueos, se de algunos, y de sus caracteristicas generales, pero mas alla :no: .

Si alguien puede hacer el favor de explicar mas detalles de los tipos de bloqueos y su funcionamiento se le agradeceria mucho.

Slds
Gonzalo Castro

TecnoInvasion 28-04-2006 00:38:02

Cita:

Empezado por Rodrigo Bachmann

saludos !!!

Excelente idea Rodrigo, por favor algun entendido en la materia se explaye al respecto, yo creo q será de mucha utilidad para los que quieran comprar un bloqueo

Tapage 28-04-2006 11:42:46

En el foro hay mucha info al respecto .. los diferentes lockers de hecho tambien los EZ han sido ampliamente discutidos aca ..

No es posible hacer un ranquing por que para cada uno hay un locker que le acomoda mejor por presupuesto y prestaciones ..

Search !

De los automaticos cheap para mi Lock Right
De los automaticos pro para mi Detroit Locker
De los selectables para mi ARB my choice . !

Search

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22549

Hernan Iriarte 28-04-2006 11:50:47

Cita:

Empezado por Sr.sj410
ahhhh pero ese bloqueo es otra cosa po !!

es exquisito ni se siente que tienes bloqueo en la calle

Es tan cierto que el no-slip no se siente en la calle???, que tan resistente es? :shrug:

Esteban Chavez Gonzalez 28-04-2006 13:09:16

Despues del jamboree, les cuento como se siente el Power Trax No Slip.

Saludos

Esteban

Sr.sj410 28-04-2006 13:13:45

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Es tan cierto que el no-slip no se siente en la calle???, que tan resistente es? :shrug:

Muy cierto, aqui Cristian Trocoso, tiene uno instalado en su TLC diesel y realmente ni se siente, no tironea, no clickea..nada de nada...es como si fuer un diferencial std., de resistencia no se, pero no creo que dure poco.

Alakrán 08-05-2006 12:16:48

Más Asustado que gato en la perrera

Según lo leido en este mail, es normal que este tipo de bloqueos clickeen en las curvas, cuando se acomodan se pega un pencazo, etc.
Mi pregunta es hasta que punto??
Este fin de semana instalé un bloqueo (no estoy seguro si EZ o Lockright) y realmente al dar las curvas cerradas el jeep + que un clack-clack, hace un crack-crack. Suena re feo y aparte da las curvas cerradas como a saltos la parte trasera. Noto que es + para un lado que pal otro.
Será tan así la cosa, falta algún tipo de regulación, etc??
Con el tiempo se pasa, te acostumbras, hay alguna tectica de conducción para que se sienta menos...??
Agradezco su ayuda.

Sr.sj410 08-05-2006 12:20:37

Cita:

Empezado por Alakrán
Según lo leido en este mail, es normal que este tipo de bloqueos clickeen en las curvas, cuando se acomodan se pega un pencazo, etc.
Mi pregunta es hasta que punto??
Este fin de semana instalé un bloqueo (no estoy seguro si EZ o Lockright) y realmente al dar las curvas cerradas el jeep + que un clack-clack, hace un crack-crack. Suena re feo y aparte da las curvas cerradas como a saltos la parte trasera. Noto que es + para un lado que pal otro.
Con el tiempo se pasa, te acostumbras, hay alguna tectica de conducción para que se sienta menos...??Agradezco su ayuda.

RAMMSTEIN VOLUMEN 30 :razz:

JAJAJA FUERA DE BROMA, CON EL TIEMPO APRENDERAS A LLEVAR BIEN EL BLOQUEO...COMO DATO TE PUEDO DAR QUE SI NO QUIERES QUE SUENE ANTES DE ENTRAR ALGUNA CURVA CERRADA DEJA EL JEEP EN NEUTRO Y DOBLA CON EL VUELO, AHI NO SUENA CASI NADA ;)

Y SI TIENES QUE PARTIR DOBLANDO Y NO QUIERES QUE SUENE SAL CON HARTA ACELERACION DE MANERA QUE BLOQUEO Y LA RUEDAS SOLO CHILLARAN POR ARRASTRAR EL NEUMATICO.

EN MI CASO PERSONAL, ME ABURRI DEL RUIDO Y SOLDE...SANTO REMEDIO MUCHO MAS COMODO QUE ANDAR CLAC CLACK CRACCC PAFFF Y CUANTA COSA Y TODAS LAS CHIQUILLAS QUE SUBIA..."OYE..QUE ES ESE RUIDO ? ESTA ROTO TU YIP ?..."

SALUDOS

Alakrán 08-05-2006 12:34:12

Cita:

Empezado por Sr.sj410
RAMMSTEIN VOLUMEN 30 :razz:

JAJAJA FUERA DE BROMA, CON EL TIEMPO APRENDERAS A LLEVAR BIEN EL BLOQUEO...COMO DATO TE PUEDO DAR QUE SI NO QUIERES QUE SUENE ANTES DE ENTRAR ALGUNA CURVA CERRADA DEJA EL JEEP EN NEUTRO Y DOBLA CON EL VUELO, AHI NO SUENA CASI NADA ;)

Y SI TIENES QUE PARTIR DOBLANDO Y NO QUIERES QUE SUENE SAL CON HARTA ACELERACION DE MANERA QUE BLOQUEO Y LA RUEDAS SOLO CHILLARAN POR ARRASTRAR EL NEUMATICO.

EN MI CASO PERSONAL, ME ABURRI DEL RUIDO Y SOLDE...SANTO REMEDIO MUCHO MAS COMODO QUE ANDAR CLAC CLACK CRACCC PAFFF Y CUANTA COSA Y TODAS LAS CHIQUILLAS QUE SUBIA..."OYE..QUE ES ESE RUIDO ? ESTA ROTO TU YIP ?..."

SALUDOS

En realidad doy una curva y la gente me queda mirando con cara de "mira ese tarro está que se rompe".
De todas maneras voy a seguir probando esta semana a ver si me logro acostumbrar porque ayer salí a probarlo a unas grietitas y es realmente otra cosa.. :twisted:

Tapage 08-05-2006 12:36:22

Cita:

Empezado por Alakrán

Los lockers no se regulan ..

Cita:

Empezado por Alakrán
Con el tiempo se pasa, te acostumbras, hay alguna tectica de conducción para que se sienta menos...??
Agradezco su ayuda.

El tiempo pasó y yo jamás me acostumbre .. los saque los dos, de hecho los tres que tuve dos se pudieron vender y el otro no.

Mi mejor técnica es agarrar las curvas con el impulso del auto o con aceleración minima .. casi en compresion .. pero que haces cuando vas subiendo y necesitas y acelerando y es en curva . ?

Esteban Chavez Gonzalez 09-05-2006 03:18:40

Todavia no esta instalado el Powertrax No-slip, parece que pal otro fin de semana va, asi que ahi les cuento.

Esteban

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:48:29.