TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   tramite para inscribir nuevo motor. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22895)

Alberto Bravo 01-05-2006 15:34:11

tramite para inscribir nuevo motor.

ESO, DONDE, COMO, CUANTO SALE .. TIEMPO..

QUIEN TIENE ALGUNA INFO SOBRE EL TEMA.

como se hace en el caso de uno solo cambia el block del motor????

slds.

Juan Pablo Clon 01-05-2006 15:37:48

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
ESO, DONDE, COMO, CUANTO SALE .. TIEMPO..

QUIEN TIENE ALGUNA INFO SOBRE EL TEMA.

como se hace en el caso de uno solo cambia el block del motor????

slds.

pero cambiar el block pero del mismo motor?
osea me refiero poner el mismo motor pero con otra enumeracion?

yo lo hizo en mi camio asi que se perfecto lo que hay que hacer
y no sale pana caro tienes que pagar la inscripcion en el registro civil que son como 5 lukas.

Alberto Bravo 01-05-2006 15:53:21

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
pero cambiar el block pero del mismo motor?
osea me refiero poner el mismo motor pero con otra enumeracion?

yo lo hizo en mi camio asi que se perfecto lo que hay que hacer
y no sale pana caro tienes que pagar la inscripcion en el registro civil que son como 5 lukas.

la verdad es que no.. la idea es decir que solo cambie el block y el motor es el mismo.... quien notara que se trata de un motor diferente ...

lo planteo de esta forma por el temna del sello verde..

seria el motor samuka original .. por el de baleno ....

ademas la factura que tengo por el motor dice solo block reacondicionado y el numero del block del motor baleno.

sld.s

Marcelobarahona 01-05-2006 17:03:09

Cambio de Motor

Alberto

Para realizar un cambio de motor se deben seguir los siguientes pasos

Llevar el vehículo a la Municipalidad(Departamento de Tránsito), pedir una inspección ocular, por que cambiaste el block del motor, llevar la factura que tienes del nuevo motor. Va a salir un funcionario de la Municipalidad y va a mirar que el nuevo número de motor corresponde a la factura.
Luego te van a extender un certificado con el nuevo número de motor.
(El certificado va desde los 2.500 a 8.500 pesos dependiendo de la Municipalidad)
Con el certificado de la Municipalidad debes inscribir el cambio de block en el registro civil.
Luego te llega el padrón con el nuevo número y ya puedes ir a la revisión técnica sin problema, ya que ellos se guian por el número de motor del padrón y el que tienes en el vehículo.

Suerte

Juan Pablo Clon 02-05-2006 00:09:42

Cita:

Empezado por Marcelobarahona
Alberto

Para realizar un cambio de motor se deben seguir los siguientes pasos

Llevar el vehículo a la Municipalidad(Departamento de Tránsito), pedir una inspección ocular, por que cambiaste el block del motor, llevar la factura que tienes del nuevo motor. Va a salir un funcionario de la Municipalidad y va a mirar que el nuevo número de motor corresponde a la factura.
Luego te van a extender un certificado con el nuevo número de motor.
(El certificado va desde los 2.500 a 8.500 pesos dependiendo de la Municipalidad)
Con el certificado de la Municipalidad debes inscribir el cambio de block en el registro civil.
Luego te llega el padrón con el nuevo número y ya puedes ir a la revisión técnica sin problema, ya que ellos se guian por el número de motor del padrón y el que tienes en el vehículo.

Suerte

lo que si el papel que te entregan en la inspeccion ocular lo debes llevar a la municipalidad para que lo hagan formal y la factura queda en el departamento de la municipalidad, con ese papel vas y lo inscribes en el registro civil, yo lo hice en la muni de la Reina y la inspeccion ocular no esta dentro de la municipalidad, son dos cosas distintas.

JOTE 02-05-2006 00:21:12

Aca Hay Algo Legal...

Eso, acá hay algo legal publicado en la Lista:

CLICK ACÁ

Ojalá sirva.

Saludos

JOTE

Alberto Bravo 02-05-2006 01:42:11

gracias...

esta seman hago el tramitye y les cuento mi experiencia.

slds.

AlvaroSan 03-05-2006 08:33:06

Cita:

Empezado por JOTE
Eso, acá hay algo legal publicado en la Lista:

CLICK ACÁ

Ojalá sirva.

Saludos

JOTE

Mas claro que el agua, y que van aser ahora todos los que por aca cambiaron los motores bencineros por petroleros, medio cahito. yo se de varios que en sus camionetas cataliticas hicieron el cambio, y mas encima algunos vendieron sus motores. Claro antes era facil, si pasaban por fuerita de las plantas. O sera que la cosa no cambia ná y siguen los tranfugas.
Saludos

Rodrigo. U50 03-05-2006 19:55:10

en el caso de que no tengas facturas del block o motor, ¿que procedimiento se tiene que hacer, para regularisar la inscripcion en el registro civil y municipio respectivamentes? , creo que se tiene que realisar una declaracion Jurada, pero que tiene que tener esa declaracion, osea que detalles debe tener el escrito,, detallar el vehiculo del cual se saco, patentes, antiguo dueño , etc. estoy medio perdido..... eso ;-)

Alberto Bravo 03-05-2006 20:39:48

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
en el caso de que no tengas facturas del block o motor, ¿que procedimiento se tiene que hacer, para regularisar la inscripcion en el registro civil y municipio respectivamentes? , creo que se tiene que realisar una declaracion Jurada, pero que tiene que tener esa declaracion, osea que detalles debe tener el escrito,, detallar el vehiculo del cual se saco, patentes, antiguo dueño , etc. estoy medio perdido..... eso ;-)

debe decir que tu compraste ese motor en tanta lks a x persona..

o simplemente que eres dueña de ese motor...

slds.

Bronco302 03-05-2006 23:09:51

Cita:

Empezado por chucheta
Mas claro que el agua, y que van aser ahora todos los que por aca cambiaron los motores bencineros por petroleros, medio cahito. yo se de varios que en sus camionetas cataliticas hicieron el cambio, y mas encima algunos vendieron sus motores. Claro antes era facil, si pasaban por fuerita de las plantas. O sera que la cosa no cambia ná y siguen los tranfugas.
Saludos

La verdad es que yo no lo tengo tan claro, según lo que dice la ley puedo entender que se pierde la calidad de catalitico, por que no se aprueba la revisión como tal, pero eso no significa que no te la puedan dar bajo otra condición, algo así como sello rojo u otro tipo para provincia. si estuviera prohibido el cambio creo que lo diria expresamente, puesto que al no poder pasar la rev significaría que no puedes circular,por lo que algo así debe de quedar claro..... alguie puede averiguar o tiene algún contacto en alguna planta de rev que nos pueda indicar mas acerca del tema!!??

AlvaroSan 04-05-2006 02:39:46

mas claro que el agua!!!

Lo que implicará que, al efectuar su respectiva revición tecnica, ella no deberá sera aprobada al tratarse de un vehículo que, se reitera, a partir de este cambio de motor, ha dejado de cumplir con normas de emisión, lo que impedirá aprobar esa revición.

Son las tres ultimas lineas del documento. Ta clarito.

Con respecto al caso de las declaraciones juradas, entiendo que en las notarias ya tienen las proformas, y solo se le agregan datos adicionales, ellos saben de esos temas.
Saludos

aschuck 04-05-2006 02:42:12

Yo una ves escuche por hay... una movida que alomejor muchos la podran encontrar media tranfuga pero pa motores similares (de 1.3 a 1.6 o 2.0) de la misma marca (no un 1.3 por un 5.7 v8) sirve harto
es la siguente.. por ejemplo en un samurai catalitico año 98 se me ocurre mandarle un motor vitara 1.6. ... como no es taaanto lo que hay que modificar pones el motorcito nuevo... luego pescas las plaquitas con el numero de motor y las sacas y pones las del motor antiguo y PERFECTO ...sigues figurando con el mismo motor... por el asunto de las emisiones pones un catalitico provisorio mas grande o pal puro sello verde pa que las emiciones te queden parecidas y con una pequeña maña en el acelerador (la tipica regulacion debajo del acelerador) lo dejas acelerando menos pa la revision y liiiiisto motor nuevo sin tener que inscrivir absolutamente nada
saludos

Rodrigo. U50 04-05-2006 10:15:39

Cita:

debe decir que tu compraste ese motor en tanta lks a x persona..o simplemente que eres dueña de ese motor...

gracias por la info y pero sin insulto viejo por favor... ;-) por lo de "dueña" ..ok. :smile: :smile: ( asumo que fue un herror de tipeo)

AlvaroSan 05-05-2006 02:21:56

Cita:

gracias por la info y pero sin insulto viejo por favor... ;-) por lo de "dueña" ..ok. :smile: :smile: ( asumo que fue un herror de tipeo)

O en una de esas hay algun otro sentimiento involucrado, Jejejejeje
Saludos

Luis Vasquez Fonseca 06-05-2006 02:40:27

Cita:

Empezado por chucheta
O en una de esas hay algun otro sentimiento involucrado, Jejejejeje
Saludos

O a lo mejor te puso eso porque quieres pagar muy poco por los ejes, queridi :smile: :smile:

saludos

Rodrigo. U50 08-05-2006 15:57:35

chistositos...... los ..&%$/%$" :smile: ... uno que va a tener que ocupar los ejes para trofeo del proximo jamboree ...jaja.. nos vemos ;-) ;-) ;-) :smile: :smile:

ariel132 14-05-2006 21:23:09

declaracion jurada

Cita:

Empezado por chucheta

Con respecto al caso de las declaraciones juradas, entiendo que en las notarias ya tienen las proformas, y solo se le agregan datos adicionales, ellos saben de esos temas.
Saludos

volviendo al tema, con respecto a las declaraciones juradas, es necesario que estan los dos involucrados presentes, comprador y vendedor, por que creo que como comprador, es necesario tener un antecedente a quien le pertenecio anteriormente,

si va al comprador solo a la notaria... que documento deberia llevar

o si el vendedor va solo, explicando que le vendio el motor a tal persona...

o es necesario que esten ambos

aun me queda esta duda
ojala me puedan ayudar...

Alberto Bravo 14-05-2006 23:45:47

Cita:

Empezado por ariel132
volviendo al tema, con respecto a las declaraciones juradas, es necesario que estan los dos involucrados presentes, comprador y vendedor, por que creo que como comprador, es necesario tener un antecedente a quien le pertenecio anteriormente,

si va al comprador solo a la notaria... que documento deberia llevar

o si el vendedor va solo, explicando que le vendio el motor a tal persona...

o es necesario que esten ambos

aun me queda esta duda
ojala me puedan ayudar...

solo requiere que vaya el comprador en este caso.. osea quien quiere inscribir el motor... si van los dos . mejor hacen una compra y venta.. en mi caso para hacer la declaracion jurada, voy a llavar lña factura del motor que tengo que esta a nombre de otra persona y con eso juztifico a quien le compre el motor y el a quien le compro el motor tambien..

slds

OSO4x4 15-05-2006 13:50:59

el sabado fui a sacarle la revision a mi jeep (paso :razz: ) y le pregunte al
jefe de patio que iba a cambiarle el motor, me dijo que tenia que ir a donde
ellos para darle la inspeccion ocular con los datos del nuevo motor sale como
2 lucas con la factura, le explique que lo habia comprado a un particular y me
dijo que lo llevara asi nomas le pregunte 2 veces :wtf:
la verdad que se me esta enredando todo el tema :escritor:

Luis Vasquez Fonseca 15-05-2006 16:12:35

Una consulta, ¿tienes factura del motor?

Alberto Bravo 15-05-2006 16:23:00

a quien le preguntas? ... yo si tengo.. pero no esta ami nombre.

slds.

Gonzalo Bravo 15-05-2006 16:48:18

Consulta, al no tener la factura basta con una declaracion jurada que diga que compre el motor a tal persona, firmada por mi y punto?

OSO4x4 15-05-2006 17:08:46

yo no tengo factura pero estuve consultando en una notaria y me dicen
que basta con una declaracion jurada y los datos del vendedor como dice
gonzalo.

Rodrigo. U50 15-05-2006 17:54:53

yapo,, como nadie a hecho el tramite.... segun entiendo bastaria con una declaracion jurada de la compra del motor a tal persona si o no? :escritor: :escritor:

Alberto Bravo 15-05-2006 19:35:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Consulta, al no tener la factura basta con una declaracion jurada que diga que compre el motor a tal persona, firmada por mi y punto?

se supone que si.. asi lo dice la ley.

slds.

Gonzalo Bravo 15-05-2006 23:13:09

Cita:

se supone que si.. asi lo dice la ley.

slds.

Impecable, osea que solo tengo que pegarme el pique a la inspeccion ocular ;-)

JFredes 15-05-2006 23:30:03

yo inscribi mi motor solo con una declaración jurada notarial, que decia que compre el motor xxx para mi vehiculo al señor xx, y luego al registro civil con la revision ocular y la autorizacion de la secretaria de telecomunicaciones y transporte y listo :razz:

Saludos

Alberto Bravo 15-05-2006 23:37:35

Cita:

Empezado por JFredes
yo inscribi mi motor solo con una declaración jurada notarial, que decia que compre el motor xxx para mi vehiculo al señor xx, y luego al registro civil con la revision ocular y la autorizacion de la secretaria de telecomunicaciones y transporte y listo :razz:

Saludos

y cual seria esa autorizacion===???

slds.

JFredes 15-05-2006 23:54:39

debes ir inicialmente al ministerio de TyT y ellos te envian a la planta para la revisión ocular, la planta envia en un par de dias el informe de la revision y te dan la autorización para la inscripción, con el papel de ministerio TyT, informe planta revisora y declaracion jurada o factura te vas al registro civil a inscribir el cambio de motor como por $3.000, al mes puedes solicitar copia de tu padron ($800 aprox.) y estara con el nuevo numero de motor, eso por lo menos en Antofagasta.

Saludos

Alberto Bravo 15-05-2006 23:57:48

Cita:

Empezado por JFredes
debes ir inicialmente al ministerio de TyT y ellos te envian a la planta para la revisión ocular, la planta envia en un par de dias el informe de la revision y te dan la autorización para la inscripción, con el papel de ministerio TyT, informe planta revisora y declaracion jurada o factura te vas al registro civil a inscribir el cambio de motor como por $3.000, al mes puedes solicitar copia de tu padron ($800 aprox.) y estara con el nuevo numero de motor, eso por lo menos en Antofagasta.

Saludos

pero eso pra cambiar de un motor a otro distinto...

pero solo para cambiar el block.. solo se requiere la inspeccion ocular... y luego la inscripcion...

total ..los motores de baleno y samurai son casi iguales.. jajaj .. osea para el comun de los mortales.. quien notaria la diferencia.? solo nosotros.. o no?

yo toy viendo esa via.. para justamente ahorrarme el asunto de la homologacion , etc, etc ,e tc.

slds.

ariel132 16-05-2006 01:42:24

inspeccion ocular?

Cita:

Empezado por JFredes

Saludos

solo queria quedar mas claro, la inspeccion ocular, la hace el ministerio de trnasporte o lo hace la direccion de transito de la municipalidad, mmmm

uno dice uno y el otro dice lo otro

Alberto Bravo 16-05-2006 10:52:07

ka inspecccion ocular la hace o la muni o una planta de revision tecnica...

slds

Luis Vasquez Fonseca 17-05-2006 02:55:51

Cita:

yapo,, como nadie a hecho el tramite.... segun entiendo bastaria con una declaracion jurada de la compra del motor a tal persona si o no? :escritor: :escritor:

Yo lo hice Rodrigo, con una Factura (que me consegui), tambien sabia que con una declaracion jurada se puede, en todo caso releyendo el post, la pregunta que hice sobre la factura, esta demas ya que si tiene de un "block reacondicionado", y con eso es mas que suficiente ya que es en el block donde figura el numero de motor. En mi caso hicieron la inspeccion ocular en una municipalidad (Pte-Alto), y despues con ese papel y la factura fui al registro civil
donde ademas me pidieron una declaracion jurada del por que cambiaba el motor :shrug: calladito hice el tramite, volvi al registro civil, y asunto arreglado, total de gastos, $16.000 aprox. Si me hubieran pedido un certificado de defuncion, se lo habria llevado tambien, el punto es que al parecer el tramite es similar pero no igual de una parte a otra, depende , como dijo el ministro de hacienda, de lo "imaginativo" que sea el funcionario que te atienda

saludos

Alberto Bravo 17-05-2006 11:21:35

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Yo lo hice Rodrigo, con una Factura (que me consegui), tambien sabia que con una declaracion jurada se puede, en todo caso releyendo el post, la pregunta que hice sobre la factura, esta demas ya que si tiene de un "block reacondicionado", y con eso es mas que suficiente ya que es en el block donde figura el numero de motor. En mi caso hicieron la inspeccion ocular en una municipalidad (Pte-Alto), y despues con ese papel y la factura fui al registro civil
donde ademas me pidieron una declaracion jurada del por que cambiaba el motor :shrug: calladito hice el tramite, volvi al registro civil, y asunto arreglado, total de gastos, $16.000 aprox. Si me hubieran pedido un certificado de defuncion, se lo habria llevado tambien, el punto es que al parecer el tramite es similar pero no igual de una parte a otra, depende , como dijo el ministro de hacienda, de lo "imaginativo" que sea el funcionario que te atienda

saludos

+
no entendi eso..

tu dices que con la factura del bolck reacondicionado no necesito la inspeccion ocular?

slds.

Luis Vasquez Fonseca 17-05-2006 20:47:07

Cita:

+
no entendi eso..

tu dices que con la factura del bolck reacondicionado no necesito la inspeccion ocular?

slds.

Si, si la necesitas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:34:50.