![]() |
tramite para inscribir nuevo motor.
ESO, DONDE, COMO, CUANTO SALE .. TIEMPO..
QUIEN TIENE ALGUNA INFO SOBRE EL TEMA. como se hace en el caso de uno solo cambia el block del motor???? slds. |
Cita:
pero cambiar el block pero del mismo motor? osea me refiero poner el mismo motor pero con otra enumeracion? yo lo hizo en mi camio asi que se perfecto lo que hay que hacer y no sale pana caro tienes que pagar la inscripcion en el registro civil que son como 5 lukas. |
Cita:
lo planteo de esta forma por el temna del sello verde.. seria el motor samuka original .. por el de baleno .... ademas la factura que tengo por el motor dice solo block reacondicionado y el numero del block del motor baleno. sld.s |
Cambio de Motor
Alberto
Para realizar un cambio de motor se deben seguir los siguientes pasos Llevar el vehículo a la Municipalidad(Departamento de Tránsito), pedir una inspección ocular, por que cambiaste el block del motor, llevar la factura que tienes del nuevo motor. Va a salir un funcionario de la Municipalidad y va a mirar que el nuevo número de motor corresponde a la factura. Luego te van a extender un certificado con el nuevo número de motor. (El certificado va desde los 2.500 a 8.500 pesos dependiendo de la Municipalidad) Con el certificado de la Municipalidad debes inscribir el cambio de block en el registro civil. Luego te llega el padrón con el nuevo número y ya puedes ir a la revisión técnica sin problema, ya que ellos se guian por el número de motor del padrón y el que tienes en el vehículo. Suerte |
Cita:
|
Aca Hay Algo Legal...
|
gracias...
esta seman hago el tramitye y les cuento mi experiencia. slds. |
Cita:
Saludos |
en el caso de que no tengas facturas del block o motor, ¿que procedimiento se tiene que hacer, para regularisar la inscripcion en el registro civil y municipio respectivamentes? , creo que se tiene que realisar una declaracion Jurada, pero que tiene que tener esa declaracion, osea que detalles debe tener el escrito,, detallar el vehiculo del cual se saco, patentes, antiguo dueño , etc. estoy medio perdido..... eso ;-)
|
Cita:
o simplemente que eres dueña de ese motor... slds. |
Cita:
La verdad es que yo no lo tengo tan claro, según lo que dice la ley puedo entender que se pierde la calidad de catalitico, por que no se aprueba la revisión como tal, pero eso no significa que no te la puedan dar bajo otra condición, algo así como sello rojo u otro tipo para provincia. si estuviera prohibido el cambio creo que lo diria expresamente, puesto que al no poder pasar la rev significaría que no puedes circular,por lo que algo así debe de quedar claro..... alguie puede averiguar o tiene algún contacto en alguna planta de rev que nos pueda indicar mas acerca del tema!!?? |
mas claro que el agua!!!
Lo que implicará que, al efectuar su respectiva revición tecnica, ella no deberá sera aprobada al tratarse de un vehículo que, se reitera, a partir de este cambio de motor, ha dejado de cumplir con normas de emisión, lo que impedirá aprobar esa revición.
Son las tres ultimas lineas del documento. Ta clarito. Con respecto al caso de las declaraciones juradas, entiendo que en las notarias ya tienen las proformas, y solo se le agregan datos adicionales, ellos saben de esos temas. Saludos |
Yo una ves escuche por hay... una movida que alomejor muchos la podran encontrar media tranfuga pero pa motores similares (de 1.3 a 1.6 o 2.0) de la misma marca (no un 1.3 por un 5.7 v8) sirve harto
es la siguente.. por ejemplo en un samurai catalitico año 98 se me ocurre mandarle un motor vitara 1.6. ... como no es taaanto lo que hay que modificar pones el motorcito nuevo... luego pescas las plaquitas con el numero de motor y las sacas y pones las del motor antiguo y PERFECTO ...sigues figurando con el mismo motor... por el asunto de las emisiones pones un catalitico provisorio mas grande o pal puro sello verde pa que las emiciones te queden parecidas y con una pequeña maña en el acelerador (la tipica regulacion debajo del acelerador) lo dejas acelerando menos pa la revision y liiiiisto motor nuevo sin tener que inscrivir absolutamente nada saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
saludos |
chistositos...... los ..&%$/%$" :smile: ... uno que va a tener que ocupar los ejes para trofeo del proximo jamboree ...jaja.. nos vemos ;-) ;-) ;-) :smile: :smile:
|
declaracion jurada
Cita:
volviendo al tema, con respecto a las declaraciones juradas, es necesario que estan los dos involucrados presentes, comprador y vendedor, por que creo que como comprador, es necesario tener un antecedente a quien le pertenecio anteriormente, si va al comprador solo a la notaria... que documento deberia llevar o si el vendedor va solo, explicando que le vendio el motor a tal persona... o es necesario que esten ambos aun me queda esta duda ojala me puedan ayudar... |
Cita:
slds |
el sabado fui a sacarle la revision a mi jeep (paso :razz: ) y le pregunte al
jefe de patio que iba a cambiarle el motor, me dijo que tenia que ir a donde ellos para darle la inspeccion ocular con los datos del nuevo motor sale como 2 lucas con la factura, le explique que lo habia comprado a un particular y me dijo que lo llevara asi nomas le pregunte 2 veces :wtf: la verdad que se me esta enredando todo el tema :escritor: _________________________________ Daihatsu f10 ahora si al quirofano :no: |
Una consulta, ¿tienes factura del motor?
|
a quien le preguntas? ... yo si tengo.. pero no esta ami nombre.
slds. |
Consulta, al no tener la factura basta con una declaracion jurada que diga que compre el motor a tal persona, firmada por mi y punto?
|
yo no tengo factura pero estuve consultando en una notaria y me dicen
que basta con una declaracion jurada y los datos del vendedor como dice gonzalo. ___________________________________ Daihatsu f10 ahora si al quirofano :no: |
yapo,, como nadie a hecho el tramite.... segun entiendo bastaria con una declaracion jurada de la compra del motor a tal persona si o no? :escritor: :escritor:
|
Cita:
se supone que si.. asi lo dice la ley. slds. |
Cita:
|
yo inscribi mi motor solo con una declaración jurada notarial, que decia que compre el motor xxx para mi vehiculo al señor xx, y luego al registro civil con la revision ocular y la autorizacion de la secretaria de telecomunicaciones y transporte y listo :razz:
Saludos |
Cita:
y cual seria esa autorizacion===??? slds. |
debes ir inicialmente al ministerio de TyT y ellos te envian a la planta para la revisión ocular, la planta envia en un par de dias el informe de la revision y te dan la autorización para la inscripción, con el papel de ministerio TyT, informe planta revisora y declaracion jurada o factura te vas al registro civil a inscribir el cambio de motor como por $3.000, al mes puedes solicitar copia de tu padron ($800 aprox.) y estara con el nuevo numero de motor, eso por lo menos en Antofagasta.
Saludos |
Cita:
pero solo para cambiar el block.. solo se requiere la inspeccion ocular... y luego la inscripcion... total ..los motores de baleno y samurai son casi iguales.. jajaj .. osea para el comun de los mortales.. quien notaria la diferencia.? solo nosotros.. o no? yo toy viendo esa via.. para justamente ahorrarme el asunto de la homologacion , etc, etc ,e tc. slds. |
inspeccion ocular?
Cita:
uno dice uno y el otro dice lo otro |
ka inspecccion ocular la hace o la muni o una planta de revision tecnica...
slds |
Cita:
donde ademas me pidieron una declaracion jurada del por que cambiaba el motor :shrug: calladito hice el tramite, volvi al registro civil, y asunto arreglado, total de gastos, $16.000 aprox. Si me hubieran pedido un certificado de defuncion, se lo habria llevado tambien, el punto es que al parecer el tramite es similar pero no igual de una parte a otra, depende , como dijo el ministro de hacienda, de lo "imaginativo" que sea el funcionario que te atienda saludos |
Cita:
no entendi eso.. tu dices que con la factura del bolck reacondicionado no necesito la inspeccion ocular? slds. |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:34:50. |