![]() |
Rutas de Rockcrawling en Cordoba, Argentina
Vengo llegando de la fecha del mundial de rally en Cordoba, Argentina (WRC), y me toco ver un verdadero paraiso de rockcrawling, las cuales no tienen nada que envidiarles a las que vemos en USA.
Estas estan ubicadas en la sierra cordobesa, en los sectores de Mina Clavero, El Condor y Julio Cesare, son cientos y cientos de kilometros de roca limpia y pulida, en las cuales se pueden hacer miles de rutas diferentes, un verdadero filetazo que no pense que tuvieramos en latinoamerica. La gracia de estas rocas y la diferencia que tenemos con las que hay en Chile es de partida su extencion, ya que son cientos de kilometros de longitud, y su forma, la cual permite hacer verdaderas "escaladas" de kilometros de duracion roca arriba. Tengo un par de fotos las cuales apenas me las manden las voy a subir para que vean de lo que estoy hablando. |
Aca va un par de fotos:
La primera se puede apreciar como los cordones de rocas se pierden en el horizonte, la tome con unas personas y un auto como referencia. Aca estamos en la cima de Julio Cesare, calculo unos 1000 metros verticales de la base, es decir todo eso hay de ascenso. (en primer plano rocas un tanto separadas, al fondo se aprecian formaciones rocosas unidas). http://www.revistaoffroad.com/twisted/cordoba1.jpg La segunda se puede apreciar la altura a la cual estamos ubicados y el valle de fondo, la ciudad que se distingue al fondo es Mina Clavero. http://www.revistaoffroad.com/twisted/cordoba2.jpg |
y si a alguien le quedo una duda, aca otra foto tomada desde el camino "Altas Cumbres" que comunica Villa Carlos Paz con Mina Clavero.
http://www.revistaoffroad.com/twisted/cordoba3.jpg |
Cita:
Medio plano se ve eso si. Dime una cosa, esas lomas atras de las carpas son de roca tambien? Tienes mas fotos del lar partes no tan planas? |
Cita:
|
Creo que aun tienen muchooo que envidiarle a Utah!, jjj... :roll:
Slds! |
Cita:
|
Cita:
En tiempo unas 9-10 horas de viaje mas o menos. La parte mas lenta es de Los Andes a Los Libertadores, el resto es muy rapido, es mas, de Mendoza a Villa Dolores (que esta a menos de 1 hora de Mina Clavero) es casi una pura recta de como 400 km. Precios: Lo bueno es que es una zona altamente turistica, yo por siacaso estuve averiguando, y por ejemplo, una casa buena completamente equipada, con de todo, hasta estacionamiento, en Mina Clavero vale $25 diarios por persona (hay mas baratas), es decir, unos $4000 diarios. La bencina el litro sale como $370 Las comidas, un bife chorizo con acompañamiento sale como $2100 en un restaurant bueno. |
Cita:
Lamentablemente no andaba con mi camara asi que las fotos son casi tomadas al azar por un amigo por lo que no son las tomas que me hubiese gustado tomar. |
Definitivamente creo que amerita un pique a investigar !
|
Cita:
Slds. |
Cita:
Eh, la menos esto es alcanzable.- |
aca hay otra foto que esta un poco mas clara, donde se aprecia que todo lo del fondo es roca.
http://www.revistaoffroad.com/twisted/cordoba4.jpg |
Podría organizarse una visita Twisted.
Saludos Esteban |
A simple vista, eso implicaria:
Una semana de vacasiones Unas 500.000 Arreglar los papeles de los jeeps :smile: No es nada de malo eh? |
Cita:
Al ojo yo calculo que por persona (considerando cada uno en su vehiculo, bencina a 10 por litro, alojamiento y comidas (harta)), por 7 dias, unas $150.000 p/p ida y vuelta. |
Esta bien bueno, seria una yipeada internacional.
Esteban |
Cita:
10Lt, jajaj, con suerte la Terrano con el Samurai atras da 4,5 km/lt. Un pique a la laguna congelada o Copiapo sale app $350.000 |
para seguir calentando los animos, jejeje.
Esta es una captura de foto satelital de la zona. Los que conocen Cordoba sabran que es una ciudad de varios millones de habitantes... para que tengan una referencia del tamaño de la zona en cuestion... :D http://www.revistaoffroad.com/twisted/cordoba5.jpg |
Se ve bonita la rokita desde arriba, jaja, vamos nomás, sería un raid increible.
Esteban |
Cita:
estai loco, mi jeep por lo menos da 6 aprox. Quizas sea 150 lucas por persona pero con 3 o 4 personas por jeep eso si po :rasta: |
El tema sonn los papeles de los motores, en uspallata hay unos lugares similares.
Respecto a las lukas uffffff, 1000 Km hay que hacerlos en camion, a mi me salio 85 lukas ir al jamboree. |
yo fui en el jeep al rally mundial de cordoba hace 2 años me gaste 200 lukas con todo yo y señora ,hotel comida bencina ,el viaje no es para nada del otro mundo ,lo mas entretenido es de aqui hasta mendoza por que despues uffff como dice rodrigo una pura recta.desde viña hasta cordoba son 900 km clavados .desde mendoza (levalle)obligado a llenar por que de ahi no hay servicentro hasta 350 km mas hasta que llegas a econ.En todo caso es entretenido el viajecito .
saludos |
Cita:
Me tinca bastante el sector, sobre todo considerando el tremendo tamaño que tiene. Rock Fest 2007 ??? :razz: |
Cita:
|
INSISTO......LA PAMPILLA!!! en Coquimbo IV region CHILE!!!!!!!
se lo estan perdiendo!!!! |
Cita:
|
Organizandose con tiempo hasta de Antofagasta me arranco.
|
Cita:
|
Me anoto para ir.
Esteban |
En Chile tenemos esos terrenos, pero están un tanto lejos.
|
Cita:
|
Cita:
|
Ojala Rodrigo, estaría a 6 horas....es el valle del Rio Ibañez en la carretera austral a 1 hora de coyhaique al sur.
|
Cita:
|
Demasiado lejos y caro, organicemonos para ir a Argentina.
Esteban |
Cita:
|
Re: Rutas de Rockcrawling en Cordoba, Argentina
Resucitando este post del baúl....(cómo será de viejo, que el autor ya no existe en TA :shrug:)......
Alguien a ido a la Sierra Cordobesa a jipear ?? Viendo unos videos en youtube, parece que la zona exacta sería un lugar que se llama Los Gigantes. Por otro lado, navegué un rato en algunos foros argentinos, y parece que hay bastante restricción para ingresar..hay campos privados y también existe un Parque Nacional....alguien tiene info actualizada ?? |
Cita:
|
Cita:
A todo esto te voy a contactar para que me ayudes un poco con mi ida a Nihui...pretendo ir para el 1 de nov. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:39. |