TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   MODELO RARO DE VITARA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2361)

Chato Menta 17-12-2003 10:42:18

MODELO RARO DE VITARA

Hola Amigos artistas de la doble traccion.

:?: Una consulta, han escuchado hablar acerca del Vitara " Track " o algo por el estilo ???
Lo que pasa es que estoy interesado en adquirir un vehiculo 4x4 usado, entonces por ahi encontre un Vitara año 91 a un precio bastante interesante, pero entonces la persona que lo vende me dijo que el jeep en realidad no era 4x4. Yo pense que le habian deshabilitado la doble traccion, pero el me dice en realidad que ese modelo es asi.

Entonces pa que comprar un Jeep que no es 4x4..... :(

VITARA TRACK ? :?:

-ArtSerey- 17-12-2003 10:45:14

Re: MODELO RARO DE VITARA

Cita:

Empezado por Chato Menta

:?: Una consulta, han escuchado hablar acerca del Vitara " Track " o algo por el estilo ???
Lo que pasa es que estoy interesado en adquirir un vehiculo 4x4 usado, entonces por ahi encontre un Vitara año 91 a un precio bastante interesante, pero entonces la persona que lo vende me dijo que el jeep en realidad no era 4x4. Yo pense que le habian deshabilitado la doble traccion, pero el me dice en realidad que ese modelo es asi.

no es que se GEO y no SUZUKI??

G Pereira 17-12-2003 10:58:17

Cita:

Empezado por Chato Menta

Hay unos GEO Tracker que son los "Vitaras" retornados que son 4x2 de fabrica

Gonzalo Bravo 17-12-2003 10:59:37

Debe ser un Geo Tracker traccion simple, 4X2. Debe haber sido traido de USA a Iquique.

Es un Vitara pero sin traccion.

PD: Para lo unico que sirve es para sacarle la corona trasera que es 4.62 :D

-ArtSerey- 17-12-2003 11:04:24

vitara sin traccion :shock: = WATER!! :?

Gonzalo Bravo 17-12-2003 11:05:43

A modo de complemento, los Geo son los Suzuki fabricados por GM bajo uno de los acuerdos de cooperacion y participacion que tienen. El Tracker se fabrico como 4X4 y 4X2, solo que ese en particular era 4X2.-

Es como hablar de Vitara, Sidekick o Escudo:

http://images.amazon.com/images/P/08...1.LZZZZZZZ.jpg

-ArtSerey- 17-12-2003 11:06:55

4X2 eso no existe en TA :twisted: :twisted: :twisted:

Gonzalo Bravo 17-12-2003 11:08:57

http://www.off-road.com/suzuki/track...s/tracker1.jpg

-ArtSerey- 17-12-2003 11:20:03

MULA!!!!

Eduardo Silva 17-12-2003 11:41:17

Me recuerdan a un amigo, al que un vendedor de autos en Miami le quiso vender una 4Runner 4x2, diciéndole que daba lo mismo que fuera 4x4 o 4x2, ya que con oprimir botón de "overdrive" de la palanca (transmisión automática) podría salir de cualquier situación complicada en off-road... JAJAJAJAJA!!!! estos hijos de p*t* dicen cualquier barrabasada con tal de vender y lo peor es que el weon casi la compra!!!

HAKUNA 17-12-2003 13:38:53

bueno, es tan penca eso de jeeps 4x2, que legarón hace tiempo atrás unapartida de cherokees y grand ches. 4x2.. y eso si que es MULA... :lol:

HAKUNA

Chato Menta 17-12-2003 13:46:58

MUCHAS GRACIAS A TODOS...

HE QUEDADO MUCHO MAS CLARO !!! :twisted:

JPVM 17-12-2003 14:11:35

Cita:

Empezado por yisero
Me recuerdan a un amigo, al que un vendedor de autos en Miami le quiso vender una 4Runner 4x2, diciéndole que daba lo mismo que fuera 4x4 o 4x2, ya que con oprimir botón de "overdrive" de la palanca (transmisión automática) podría salir de cualquier situación complicada en off-road... JAJAJAJAJA!!!! estos hijos de p*t* dicen cualquier barrabasada con tal de vender y lo peor es que el (%&#@) casi la compra!!!

Ademas que nadie necesita un 4x4 en Miami .....

Gonzalo Bravo 17-12-2003 14:52:10

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por yisero
Me recuerdan a un amigo, al que un vendedor de autos en Miami le quiso vender una 4Runner 4x2, diciéndole que daba lo mismo que fuera 4x4 o 4x2, ya que con oprimir botón de "overdrive" de la palanca (transmisión automática) podría salir de cualquier situación complicada en off-road... JAJAJAJAJA!!!! estos hijos de p*t* dicen cualquier barrabasada con tal de vender y lo peor es que el (%&#@) casi la compra!!!

Ademas que nadie necesita un 4x4 en Miami .....

Y para los pantanos? :D

Eduardo Silva 17-12-2003 19:11:23

Aparte de los pantanos, (y las constantes inundaciones en la ciudad) hay muchos paseos buenos hacia el norte, a unas 3 o 4 horas de Miami...

Roberto Román 17-12-2003 19:12:36

Y nadie ha visto la ultima mula de Ford? La propaganda da la sensación de que es un 4x4, y la verdad es que es un Fiesta disfrazado, tiene solo tracción delantera :shock: y sale mas caro que un Gran Vitara 5 puertas :!:

Miren aqui:
http://www.terra.com.mx/automovil/articulo/115725/

Salu2,
R.R.

Tapage 18-12-2003 13:57:12

Cita:

Empezado por Pirañin
Y nadie ha visto la ultima mula de Ford? La propaganda da la sensación de que es un 4x4, y la verdad es que es un Fiesta disfrazado, tiene solo tracción delantera :shock: y sale mas caro que un Gran Vitara 5 puertas :!:

Miren aqui:

Salu2,
R.R.

No dá ni para ir al centro comercial, si hay una subida mojada en el acceso a los estacionamientos seguro patina .. :shock:

Jaimeken 27-03-2009 14:31:45

Ojo, los Geo Tracker no son "retornados"....
Son alianza estratégica para entrar al mercado de EE.UU...
Pero es lo mismo que Suzuki...mismo motor, chasis, etc, etc...
Tuve uno (muy bueno) y doy fé que es lo mismo..cambie y repare motor, cambié block, reparé con repuestos suzuki.... es el mismo motor de 8 válvulas monopunto....
Saludos.

Acá hay más información..... http://www.suzuki4x4.cl/geo.htm

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 33168)
Hay unos GEO Tracker que son los "Vitaras" retornados que son 4x2 de fabrica

Jaimeken 27-03-2009 14:36:05

No es para nada mula... pero uno que sea 4x4... acá en Iquique llegan puros geo tracker 4x4....e escuchado que alguien tiene un 4x2, pero es como un mito por estos lados.

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 33181)
MULA!!!!

Hilux Surf-Vigo 27-03-2009 14:36:38

Son retornados, ya que no entraron de forma oficial acá a Chile, ademas de que son usados.

Jaimeken 27-03-2009 14:45:13

Así es, tienes la razón.. pero ojo, son con distintos motores... por lo menos el escudo...
Adjunto más información cobn la historia de suzuki....http://www.suzuki4x4.cl/historia.htm

:beer:

quote=Gonzalo Bravo;33173]A modo de complemento, los Geo son los Suzuki fabricados por GM bajo uno de los acuerdos de cooperacion y participacion que tienen. El Tracker se fabrico como 4X4 y 4X2, solo que ese en particular era 4X2.-

Es como hablar de Vitara, Sidekick o Escudo:

http://images.amazon.com/images/P/08...1.LZZZZZZZ.jpg[/quote]

ReN 27-03-2009 14:54:56

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 33290)

Miren aqui:

Salu2,
R.R.

Es como la competencia del ignis de suzuki.. bueno, la publicidad da para mucho :)

Jaimeken 27-03-2009 15:10:06

Aclaración.
No pueden ser retornado, ya que nunca salieron de Chile... son "importados".
Entraron en forma oficial mediante la ley de zonas francas paras las ciudades de Iquique y Punta Arenas....
Puede que hayan geo en el resto del país (como otro tipo de autos de zona franca), ya que hay algunas formas de sacarlos (que es complicado) y sin pagar impuestos;
1. Ser retornado político...a lo mejor acá la confusión.
2. Tener algún tipo de invalidez..... existe un seguro de invalidez que está regido por ley.

Casi todos los autos que llegan a zofri son usados.... Cuando compras un auto nuevo te ofrecen precio bajo régimen zofri y con valor para el resto del pais.

Saludos.

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 679526)
Son retornados, ya que no entraron de forma oficial acá a Chile, ademas de que son usados.

Hilux Surf-Vigo 27-03-2009 15:46:12

Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 679550)
Aclaración.
Entraron en forma oficial mediante la ley de zonas francas paras las ciudades de Iquique y Punta Arenas....
Puede que hayan geo en el resto del país (como otro tipo de autos de zona franca), ya que hay algunas formas de sacarlos (que es complicado) y sin pagar impuestos;
2. Tener algún tipo de invalidez..... existe un seguro de invalidez que está regido por ley.

Casi todos los autos que llegan a zofri son usados.... Cuando compras un auto nuevo te ofrecen precio bajo régimen zofri y con valor para el resto del pais.

Saludos.

No quiero discutir contigo, pero es retornado, o sea viene usado desde otro pais y a lo importado oficial me refiero que lo trae el importador o representante de la marca acá en Chile.

manux_4x4 27-03-2009 16:19:37

ANDATE A LA SEGURA...

...COMPRATE UN FEROZA !

jeeje

tatamovil 27-03-2009 16:26:33

Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 679550)
Aclaración.

Saludos.

ACLARACIÓN: Se les llama "retornado" a vehículos que fueron internados mediante una franquicia especial a personas que estuvieron fuera de chile generalmente exiliados políticos, los cuales "retornaron" al país y se le permitió ingresar un vehículo "usado" sin el pago de ningún tipo de impuesto para "mejorar su calidad de vida en el pais" (ojo este es un comentario objetivo sin consideración a la opinión política.
Algunos los confunden con lo vehículos ingresados legalmente en la zona franca y que los nacioanes avencidados en esa zonas de franquicia tienen derecho a sacar de dicha zona luego de un periodo.
ambos tipos de vehículos comparten algunas caracteristicas, como el hecho de ser usados desde su pais de origen, y que la mayoría no se comercializó en hecho como nuevos, por lo que aparecen como "atípicos" peculiares o escazos.
El geo Tracker según entiendo es versión del mercado norteamericano del Suzuki Vitara, de los tiempo en que los gringos no permitían el ingreso de vehículos extranjeros sino en tanto cuanto fueren fabricados en USA y se comercializaban bajo un nombre especialmente registrado en "gringolandia"

difieren de su "primos" japoses y sudamericanos en equipamiento y caracteristicas que se ajuntan a cada normativa en particular de pais al cual se le exportaba.

saludos

PiluPelao 27-03-2009 17:21:31

X2
Para "internar" un vehiculo usado se podia ser exiliado politico que "retorna" al pais, fue tremendo negocio ya mucha de esa gente vendio sus derechos, ahi en 4x4 llegaron muchisimas Cherokee Sport.
Funcionario publico que vive en funcion de trabajo fuera de Chile mas de 1 ano tienen derecho a traer un vehiculo usado (depende del cargo/tiempo es el tope en $$.
Personas naturales (cualquiera) que viva fuera de Chile creo que 2 anos al menos tambien pueden ingresar un vehiculo usado.
Personas que vivan en zona de regimen aduanero( zona franca = 1a y 12da region) por al menos 5 anios y luego se cambien pueden llevarse un vehiculo usado.
Personas que residan en zona franca pueden comprar vehiculos usados y pagando algunos derechos estos quedan liberados.
Minusvalidos pueden bajo ciertos factores importar vehiculos usados acondicionados especialmente para su condicion.
EN TODOS ESTOS CASOS HAY UN TIEMPO MINIMO DE QUEDARSE CON EL VEHICULO, DE 2 A 5 ANIOS.:roll::-o

El Geo Tracker efectivamente es un Suzuki Vitara construido por GM para el mercado de USA, aparte de que los gringos compran Vitaras, Cherokee, Ford Explorer y similares 4x2, en el Tracker cambia equipamiento/acabado.
A este tipo de convenio se le llama Joint Venture tambien puede ser el desarrolar 2 o mas marcas un vehiculo y repartirse los mercados mundiales.
Solo que Chile no es mercado mundial, aqui existen autos con 2 o mas marcas siendo el mismo.:shock::shock::shock: (Ford Ranger 2007 up y Mazda B2500 es solo cambio de emblemas:-o hablando de nuestro mercado)
Salu2

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 679593)
ACLARACIÓN: Se les llama "retornado" a vehículos que fueron internados mediante una franquicia especial a personas que estuvieron fuera de chile generalmente exiliados políticos, los cuales "retornaron" al país y se le permitió ingresar un vehículo "usado" sin el pago de ningún tipo de impuesto para "mejorar su calidad de vida en el pais" (ojo este es un comentario objetivo sin consideración a la opinión política.
Algunos los confunden con lo vehículos ingresados legalmente en la zona franca y que los nacioanes avencidados en esa zonas de franquicia tienen derecho a sacar de dicha zona luego de un periodo.
ambos tipos de vehículos comparten algunas caracteristicas, como el hecho de ser usados desde su pais de origen, y que la mayoría no se comercializó en hecho como nuevos, por lo que aparecen como "atípicos" peculiares o escazos.
El geo Tracker según entiendo es versión del mercado norteamericano del Suzuki Vitara, de los tiempo en que los gringos no permitían el ingreso de vehículos extranjeros sino en tanto cuanto fueren fabricados en USA y se comercializaban bajo un nombre especialmente registrado en "gringolandia"

difieren de su "primos" japoses y sudamericanos en equipamiento y caracteristicas que se ajuntan a cada normativa en particular de pais al cual se le exportaba.

saludos

Pancho Ibarra 27-03-2009 17:30:42

Este post es del 2003 !

manux_4x4 27-03-2009 19:56:07

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 679618)
Este post es del 2003 !

JAJAJAJA...

...Igual está bueno el foro para los que no tienen claro cual es el concepto de retornar vehiculos

:mrgreen:

Saludos

Jaimeken 29-03-2009 20:33:16

Claro...para Uds. es retornado....ya que estas personas podian sacar vehìculos de zofri para llevarlos a la ciudad en dinde vivan, y una vez allà los vendian... pero nosotros que vivimos en Iquique es importado. Es como comprar cualquier producto en zofri, desde arroz importado o un auto.
Saludos.

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 679593)

saludos

Jaimeken 29-03-2009 20:39:58

Estimado. Tampoco es mi animo discutir, es màs, la idea de los foros es que podamos conversar y aportar en temas como estos.
Pero insisto, no es retornado... como dicen un amigo en el foro, para uds. es un auto retornado, ya que los exiliados politicos vendieron sus derechos de compra de auto en zona franca (Iquique o Punta Arenas), a cualquier persona natural....hay està la confusiòn...pero los autos, asì como todos los producto que llegan a zofri, desde un lapiz hasta camiones, son importados......
Si alguna vienes por estos lados avisa y podemos dar un tour por todas las importadoras de vehiculos de zofri... puedes comprar cualquier cosa que tenga motor (carro golf, podadora hasta carro de bomberos) o encargar autos americanos por catalogo...
Saludos.

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 679570)
No quiero discutir contigo, pero es retornado, o sea viene usado desde otro pais y a lo importado oficial me refiero que lo trae el importador o representante de la marca acá en Chile.

Fireman 30-03-2009 18:06:59

:-Dme interesan los carros de bomberos...

saludos...:-)

By Fireman:beer:

Jaimeken 30-03-2009 18:17:44

Estoy buscando un geo tracker (volante original) o suzuki escudo (cambio de volante) para prepararlo, y el fin de semana me fui a dar una vuelta al barrio industrial, a las importadoras de vehículos. De tantas vueltas me encontré una importadora de maquinarias (variadas), entre las cuales había un carro bomba tipo matboch...era muy bonito y llámativo, muy parecido a uno MATBOCH que tuve alguna vez.
Saludos.

Cita:

Empezado por Fireman (Mensaje 680719)
:-Dme interesan los carros de bomberos...

saludos...:-)

By Fireman:beer:

Jaimeken 26-02-2010 12:36:19

Tengo un dato para liberar autos de zona franca... jejejejeje :rasta::rasta::rasta:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:08.