![]() |
Proteste Ya !!!!
QUIERO PROTESTAR POR UNA DESAGRADABLE EXPERIENCIA OCURRIDA AYER DOMINGO 16,MI NOMBRE ES NATALIA,AQUEL DIA SALIMOS EN RUTA POR LA PLAYA DE LA SERENA ,SECTOR FARO JUNTO A RODRIGO ,EL EN SU LANDCRUISER Y YO EN MI VITARA.
EL ASUNTO ES QUE LLEGAMOS A LA DESEMBOCADURA DEL RIO ELQUI Y EN ESTE LUGAR ENCOTRAMOS UNA TERRANO SUMERGIDA CASI HASTA EL TECHO,EL DUEÑO EN SU DESESPERACION HABIA LLAMADO A BOMBEROS QUIENES ACUDIERON JUNTO A CARABINEROS PERO SOLO MIRARON SIN PRESTAR AYUDA.NOS PROPUSIMOS SACAR EL VEHICULO,ESTABAMOS EN ESTO CUANDO LLEGO UN TIPO EN UNA HILUX,ME ACERQUE Y LE PREGUNTE SI PODIA AYUDARNOS PORFAVOR,ESTE SUJETO LO UNICO QUE HIZO FUE CRITICAR Y SAPEAR PORQUE NO TIENE OTRO NOMBRE LO QHE HIZO. ENTRE MI VITARA Y EL TLC LOGRAMOS SACAR LA TERRANO HASTA LA ORILLA ESTABAMOS EN ESTO CUANDO LLEGO UN CARABINERO DE CIVIL EN UN TLC COBRANDO $10.000 POR AYUDAR A SACAR EL VEHICULO. ¿ CONSIDERAN UDS.QUE ES DE POCA CAMARADERIA COBRAR POR AYUDAR A UNA PERSONA QUE LE OCURRIO UN PERCANCE COMO ESE ?. ME GUSTARIA RECALCAR LA MALA ONDA DE ALGUNOS JEEPEROS QUE PORQUE TIENEN UN 4X4 SE CREEN SUPERIORES Y PIERDEN SU HUMILDAD. HASTA CUANDO CON LA MALA VOLUNTAD Y LA FALTA DE CAMARADERIA ENTRE PERSONAS,RECORDEMOS QUE ANTES DE SER JEEPEROS SOMOS PERSONAS. INVITO A QUIENES COMPARTEN ESTA IDEA A DENUNCIAR CASOS SIMILARES. |
Cita:
Muy penca lo que cuentas, y comparto tu rabia, pero... a) No tiene nada que ver que haya sido un carabinero. Si estaba de civil, era como cualquiera de nosotros b) La solidaridad es, en su esencia, voluntaria. Algunos, como tú y yo, y muchos, entendemos que en esa situación lo único que cabe es ayudar, pero si otro piensa diferente, es su opción. Piensa que no comprende la satisfacción de apoyar a alguien en ese estado. Tampoco creo que tenga que ver con sentirse superior o algo parecido, al menos en este caso. c) Me tomé la libertad de bajar las mayúsculas y el color de tu mensaje para que sea más legible Reitero que comparto tu sentimiento, pero como dice el dicho "De todo hay en la viña del Señor" Saludos, OB1 |
Hola Natalia, como veras hay de todo en la viña del Señor. Me ha tocado la misma experiencia pero en la desembocadura del aconcagua... ver como pasa algun 4x4 y al acercarnos... se alejan.
Sin embargo te dire que son muchos mas los que tienen una actitud como la tuya; la de ayudar hasta las ultimas consecuencias a otro jeepero. Una vez nos paso en la entrada a Ritoque, un Land rover encajado... paso una blazer V8... y no quiso prestar ayuda... entro y se encajo peor.....y no lo ayudo nadie!!!! Paso todo el dia pidiendo ayuda y al final tuvo que contratar grua... enfin, todo se paga en esta vida y solo queda felicitar las buenas ondas. Saludos Rod |
Cita:
Y respecto de "todo se paga en esta vida", personalmente me siento doblemente pagado por la satisfacción de ayudar a un jeepero en problemas...y los que no lo sienten así...se lo están perdiendo Saludos, OB1 |
Cita:
:no: |
esta vida es una rueda . como dice el maestro ob1 "todo se paga".
podi ser tu o el . hoy dia te toca a ti y mañana a mi . yo todas las veces que ´pueda ayudo donde sea por que siempre que quedo botao por ahi aparece alguien sin que lo llamen. salu2 |
Pasa Natalia, tranquila.
pero todos algun dia aprenden.. saludos y animo!!! |
Que lata lo que te ocurrio..solo puedo decir que hay de todo en la viña del señor... y no me cabe la menor duda que muchas veces te encontraras con la situacion contraria y te impresionara la amabilidad de algun@s jeeperos.
Saludos desde Chillan |
Chuuuuu yo soy de aca de La Serena .......que lata , pero como decia mi gran amigo Mario de todo hay en la viña .....
Carlos |
Hola natalia, la verdad que de todas estas cosas que nos pasan en la vida hay que rescatar lo bueno y ver lo malo para saber que no debemos hacer, ademas no por que alguien ande en un 4x4 es un jeepero, esa categoria yo siempre he pensado que uno se la gana con la esperiencia y la buena voluntad ya que de repente hay "jeeperos" que viven su mundo, o sea valen champiñon, ser jeepero es una palabra con un significado muy amplio, y nunca falta la mano de apoyo en lo que sea, lo que siembras cosechas, y como dice ob1 la vida es un rueda, da vueltas asi que no te desgastes reclamando contra los inconcientes, mejor hacerse el loco y ayudar, te lo digo con fe de experiencia ya que varios me conocen asi como varios he conocido.
:driving: :twisted: :guns: |
saquenme de una duda.
entonces todo aquel que tenga 4x4 y sea jeepero esta OBLIGADO a parar cuando yo o cualquier otro jeepero este en pana? aun cuando no pueda? no tenga tiempo? vaya apurado? o tenga una emergencia? Saludos |
Hola, a mí me pasó lo mismo una vez en las termas del plomo.
Al llegar al cruce del río había una camión tres cuartos atascado en medio del río (no me pregunten por que el chofer pensaba que iba a pasar). El tema es que el hombre llevaba ahí 2 DÍAS y nadie lo quería sacar, pasaban por el río varias camionetas y varios jeep y nadie lo ayudaba. En el momento en que yo llegué justo venía detrás mío un Samuka y apenas vimos al compadre nos decidimos a ayudar, yo ni siquiera tenía el winche bueno así que con huincha y cuerda nomás tirábamos, nos demoramos como 3 horas y al final lo sacamos. No digo que todo el que tenga un 4x4 deba ayudar pero siento que todo aquel que haya quedado colgado alguna vez, que lo hayan tenido que sacar de algún lado, que lo hayan tenido que tirar, etc., en resumen un jeepero, sabe lo importante que es la solidaridad... no solo en las salidas a jeepear. Salu2 Cachorro |
Cita:
No |
Cita:
Por aca va mi comentario .. Que pasa si tu rig no tiene el front drive shaft .. o si andas en problemas de engine o si simplemente tienes dolor de estomago ..? Que pasa si le dijiste a la persona de la terrano, no te metas por alli y se metio de todas maneras .. se queda stuck .. tienes que ir a sacarlo .. Cada caso se analiza por separado .. y de verdad que ante un accidete ( como tal ) sere el primero en dar la mano de ser necesario .. pero estas ondas de que se quedo en la arena .. naaaaaa eso es por poco previsor. |
Cita:
Ciertamente que la obligación no viene de variables externas...te viene de dentro, en un proceso en que cada quien balancea su voluntad, estado de ánimo, posibilidades y capacidad con la necesidad de ayudar (sí, necesidad). Al menos así yo entiendo el cuento. Saludos, OB1 |
natalia
yo te encuentro toda la razon a mi,varias veces me dijeron por que subes a este al auto mira va todo cochino y ni lo conoces pero yo siempre digo mañana puedo ser yo y nada mas agradable que si a ti te pasa algo te llegue la ayuda aunque sea para preguntarte si necesitas algo,ya eso es recompensante, y otra cosa a lo mejor ese 'AMIGO' se compro el jeep por moda o que se yo,pero la palabra jeepero,no se compra en el kiosko de la esquina, se gana con todo lo que se ha nombrado,amistad incondicional,camaraderia,solidaridad,voluntad, ayudando al amigo cuando lo necesita sin mirar color politico ni religion,ser bueno pa los asados :razz: jajajajaj,pal ron :razz: ajaj y algunas cosas que se quedan en el tintero ;-) ,y no te preocupes de seguro te encontraras con varios como ese dueño de un 4x4 pero de seguro seran mas los jeeperos con los que te cruzaran en las rutas. ;-)
|
primero quiero decir que comparto la rabia de Natalia, pero como se dijo, ser jeepero es mucho más que tener un vehículo con tracción en todas sus ruedas.
además, no puedo estar más de acuerdo con lo que se ha dicho acerca de la satisfacción personal de ayudar a otras personas en desgracia, ya que agradezco a Dios que me dé la oportunidad de vivirlo frecuentemente como Bombero, y ahí viene un tema delicado : Cita:
Se ha hecho, pero Bomberos solamente acude cuando hay riesgos, es decir, vidas humanas en peligro, posibilidad de que un vehículo caiga de algún barranco y causar una tragedia mayor, caer sobre una casa, etc, etc. El tema es delicado, ya que una vez por estar sacando un vehículo atrapado, sin personas en su interior, el carro de bomberos llegó unos minutos tarde a una real emergencia donde falleció una persona, que se podría haber salvado con llegar un poquito antes.... NUNCA Bomberos tiene mala voluntad, solo asignamos prioridades... Sigo compartiendo la rabia de Natalia por el "mercenario". Mejor que se compre una grua y se dedique a trabajar en eso. Si va a ayudar, no puede cobrar. De lo contrario, que mejor no se aparezca. Saludos a todos. |
Cita:
PD:Encuentro como bien hueon salir a jeepear apurado y sin tiempo |
Cita:
Disculpa... error de :newbie: Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
A algunos todavía no los ilumina el "espíritu jeepero"....
:mrgreen: |
Esto Es Cuento De Cada Uno, Pero No Hay Nada Mejor Que Cuando Estas En Dificultades Y Encuentras Una Mano Amiga Desinteresada.. Yo Creo Que Hay Se Crean Lazos De Amistad Que Duran Para Siempre.. Lo Digo Porque La Verdad Me Ha Pasado Varias Veces Que He Quedado En Pana En Diferentes Tt Y Siempre Ha Habido Un Jepero Para Ayudar.. Saludos A Tdos..
|
Jajajajajajajajajaa!!!
Ahi aparecio otra vez "el espiritu jeepero" jjajajaa Los que rompen arboles con el winche (Entrelagos 2006) Los que paran en la mitad de la ruta en un raid a arreglar el cooler (Linares 2003) Los que se curan en la noche y se ponen a hacer carreras (Interlagos 2004) Los que hacen trompos en las vegas (Linares 2006) Los que botan basura, latas de cerveza, etc. (todos los raids, todos los años) Buen espiritu ese!! :splat: |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
|
...cuando estai entero cagao en una situacion adversa y te "venden" la solucion, a veces pienso que hay que rajarse no mas, no es como que sobren las alternativas en esos casos..despues pelai al ctm que te cobró, pero por ahorrarte 10 lucas podi perder haaaarto mas...lo digo x experiencia propia, yo le pague a un paco pa que me bajara en su auto desde la frontera con argentina hasta puerto pirihueico, dejando mi jeep con eje cortao botao en la nieve....igual da pica, pero en vista de las circunstancias, TENI QUE PAGAR CALLAO!!
Aca en el sur es bien frecuente que los viejos del cerro se acerquen con sus yuntas de bueyes a ofrecer sus servicios....y no les va nada de mal! Como moraleja, tratar de no salir a jeepiar pato, llevarse unas lucas por que uno nunca sabe :wink: Eso no ma, un abrazo, DOC |
Cita:
que mala onda que te encontraste con un par de idiotas.... una lata pero lamentablemente en todos lado hay gente asi .... solo hay que ignorarla, yo creo que si veo algun jeepero con su a vehiculo con algun problema no me voy si no nos vamos todos juntos .... por ahi en otro post puse ... HAY QUE APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO.... Menos mal que solo fue material. slaudos |
No se hasta que punto haya que ayudar taaanto y ciegamente a otro jeepero en problemas.
A que voy con eso, que muchas veces es MEJOR, MAS RAPIDO Y SE PASAN MENOS RABIAS pagandole directamente a una grua, tractor o si es el sur, yunta de bueyes, aunque le salga mas caro, a la larga se pasan menos rabias, se pierde menos tiempo y no arriesgas otros jeeps a quedar igual o mas dañado que el jeep en problemas. |
Cita:
|
agradecimientos
Quiero agradecer a Natalia y a Rodrigo su impagable ayuda para mi familia y mi pat el DIA domingo en la serena cometí el error de meterme en un lugar que no debía y paso lo que paso , me prestaron ayuda sin pedir nada a cambio solo por el echo de ayudar como a mi también me a tocado en otras oportunidades ,el tipo del otro jeep no merece comentario
A Natalia y Rodrigo mi eterno agradecimiento y cuenten con un amigo cuando sea Ellos pueden ser llamados jeeperos. Saludos Makicho :newbie: |
Cita:
|
Por eso lo mejor es salir con amigos, porque de ahi uno se las arregla.
Y lo otro nunca meterse solo. |
Cita:
ese dia en ke standar se Undio... Yo mis amigos del Team Pikados andubimos 40 Km para llegara ayudar.... sin preocuparnos si en el rescate romperiamos algo... encuentro comico ke rodrigo sake en cara ke le kedaron vibrando los cardanes.... porque el talivan (rocky wagon) dejo sonando sus homocineticas sacandote a ti de donde estabas... no es por armar polemica pero uno ayuda sin esperar algo a cambio... cuando uno esta en problemas lo ke mas kiere es ke una mano amiga lo ayude... y si x asacr a alguien ke esta en real apuro voy a poner en riesgo mi jeep yo Lo hare.. cn tal de ayudara mi amigo... por ke se ke el haria eso conmigo... Cuando el juanka se Hundio en el trio, se cortaron 3 cintas, se kemo un Winche y muchas cosasa se perdieron de jeeperos ek ayudaron... Y NADIE reclamo... todos actuaron de buena voluntad y ayudaron al juanka ke estaba hasta el techo cn agua si bien nadie esta oblogado a ayudar... keda a concienda de cada uno ke hacer y ahi se ve el verdadedo sentiemiento Jeepero!!! saludos Rodrigo islas |
yo y mi familia simpre ayudamos.
eso va en cada uno. les cuento que mi tio el fin de semana de las lluvias se metio a sacar una o un auto que estaba metido en el agua. bueno el tiene un gran cherokee Limited 5.7 Hemi 2006 ustedes creen que eso le importo nada se metio igual. bueno al final no saco el auto y se pitio el motor del cherokee el motor chupo agua y cago una viela ustedes creen que eso le importo. le dio lo mismo y saben porque porque en cualquier momento puede ser el el que este metido en el agua y necesitara ayuda. varias veces me ha tocado en la playa ver jeep pegados insitintivamente voy a buscar mi jeep para ir a ayudar. ahi que ser solidario. Ayuden los hueones. jejejejejeje. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Segundo, me da risa tus palabras, supongo que para ti fue un buen carrete mientras tomabas copete y te reias mientras nosotros estábamos con toda la ropa mojados, cansados y muertos de frio… y de paso transcurrian largas horas… (Esto lo voy a decir bien en buena: A mi parecer ir a “ayudar” no solo significa hacer compañía, pegarse piques de 1000 kilometros o ir econ las “ganas”, sino tambien llevar los implementos necesarios para que esa “ayuda” se efectiva y sea realmente util para la o las personas que estan en problemas en ese rato, es decir, cintas de tiro competentes, winches, linternas, si las personas estan mojadas llevar algo para abrigase, etc.) PD: y tercero, no te llenes tanto la boca con la “solidaridad jeepera” que eso no te hace una mejor persona, las buenas personas son integras tanto jeepeando como afuera del jeepeo y demostrando educación en todos los sentidos, algo en que dejaste bastante que desear la ultima vez que te vi en Ritoque, y tu sabes a lo que me refiero… :no: |
Wuaaaa... esto se vá al Fight Club ???
Bueno, una vez por gil me quedé pegado en la arena... en San Sebastián... y no había nadie a quien pedir ayuda... excepto por un tipo que vivía en el sector, un pescador que tenía un TLC... resumen, rescate con Winche mecánico $4.000.- Slds., |
RODRIGO
Primero Gracias a la Buerna Voluntad d e mis amigos y Yo saliste de donbde estabas y Standar tambien... Cuando me llamaste y comentaste lo ocurrido No dudamos en acudir a la ayuda sin importyar ke estabamos celebranbdo un cumpleaños X kilometros lejos, fuimos todos igual sin inportar nada ni la hora... SEGUNDO Te recuerdo ke me meti al agua a sacar las cosas de standar y llevarlas duna arriba, ayude cn las cintas... ayude a coordinar El rescate y en ningun momento me pase al frente donde estaban tomando... es cosa que le pregunte s a tu polola no mas cn la cual converce... de hecho tu mismo mke decias ke te siguieran tirando cuando ya no habia caso... luego de sacarte y dejarte arrtiba d e la arenanos fuimos a sacara standar y tu reclamabas ke kerias ke te sacaramos hasta afuera... siendo ke a esa altura la prioridad era david y no TU. daniel de la Zeta cago el sist de traccion sacandote y no reclamo nada.... talivan dejo sonando las homocinetica s y no dijo nada.... Luna rajo un neumatico y no dijo nada.... Tu rompes el caradn y sacas en cara eso? por favor... no es ke me llene del espiritu jeepero pero me enorgullece saber ke hay gente con tan buena voluntad y ke esta siempre dispuesta a ayudarte... todo el grupo se dio cuenta de tu actitud y a todos nos molesto no solo a mi.,... eramos como 15 personas... tambien la otra vez venias llegando de Serena, entratse a las dunas.... estabamos en un asado... saludaste solo a los ke conocias.... eso no e sfalta d eeducacion... te pregunte si tenias agua x ke yo la habia perdido y tu respuesta cual fue.... SI zanku tengo 5 Litros pero la ocupare Yo... :no: y juan luna me dice... no te preocupes zanku yo le saco a mi Hilux para convidate.... suma y sigue.... es cosa de Voluntad nada mas.... saludos |
Viejo, una cosa es que discutamos (siempre en buena) y otra cosa es empezar a usar mentiras.
Solo 3 comentarios: Ese dia al principio no podias tomar no porque no queria, sino porque No tenias vaso... Zeta venia con problemas de traccion desde antes y el lo habia advertido antes ya que se le desconectaba la manquera de vacio del yugo trasero. Cuando me pediste agua esa vez que venia de Serena, no te dije que no la sacaras, te dije "sacala, pero dejame algo a mi porque vengo con perdida" y de hecho te metiste dentro de mi jeep, corriste mi asiento y la sacaste y ocupaste un poco... (que mala memoria tienes). fin de tema por lo menos para mi |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:20:31. |