![]() |
TBI v/s Truck Avenger
Hola
Tengo un motorcito que quiero dejar como nuevo, es un Small Block 400 Chevy del año 74, tiene Multiple de admision de dos gargantas y Carburador Chico. Tengo 2 alternativas: -Cambiar el Multiple por un Edelbrock o Holley de 4 Gargantas y poner un Truck Avenger de 670 CFM + un Dist GM HEI -Mantener o cambiar el Multiple e instalar una Injeccion TBI ¿Que me recomiendan? ¿Ganare algo de potencia con solo cambiar multiple y carburador?, no quiero tener dramas con un carburador viejo, etc... |
Si fuera mi caso con mi poco conocimiento sobre TBI ( que no es tu caso ) y lo complicado que se me hacen las repraciones e injertos aca .. yo iria por el truck avenger .. calidad comprobada.
|
Craburado, lejos....
Pato |
carburado es mas facil... aunq con inyeccion mejoras el angulo pa q el motor no se apague
|
uno mas para TBI, tu bien sabes q no es dificil encontrar a alguien q lo ponga bien a punto , y chao , te olvidas, yo tuve un 305 tbi y reaccionaba bien , y he probado el mismo con un cuadrajet y nada se compara.
|
De tbi conosco bastante bien el tema, pero de Carburados no tanto, solo se que el truck Avenger es de lo mejorcito pa offroad, comprobado. pero, que multiple seria el ideal para este carburador y motor.
El motor esta standard, pero hay que pensar en una que otra modificacion pa futuro, como un leva o quien sabe que mas. Hay un lote de multiples y no se cual seria el ideal pa un 4x4. Edelbrock Performer , Torker II, RPM, etc... |
Cita:
Por muy mejorcito, sigue siendo un carburador, e igual se va a llegar a ahogar en su momento, yo creo que las inyecciones son impagables. Los carburadores estaban bien para los 70, no te quedes en el pasado nene.- |
Si quieres que el motor tire tiene que ser una inyeccion multipunto o te buscas un VORTEC o una inyeccion de USA que cuestan sobre el millon de pesos, y aca casi nadie sabe dejarla andando tikytaca, te recomiendo un avenger ya que si piensas en pichicata, el carburador lo aguanta todo.
|
Juan Pablo , yo personalmente vi toda la evolucion e involucion del 454 de Macaco, con el carburador marino tiraba como chancho y no se ahogaba nada, luego encargo una multipunto de 900 cfm y se la dejaron tan bien q daba susto andar con ese motor bajo el capot, luego de forjarlo y rollearlo entero quedo impresionante y cuando vendio la ecu y la injeccion , ya entero perreado con carburador tiraba bastante menos, estoy seguro de q hay gente apta pa dejar una injeccion multipunto y un simple tbi en las mejores condiciones TBI si o si
|
Cita:
bueno y entonces porque se la saco? |
Cita:
http://www.sdsefi.com/ http://www.howellefi.com/shop/customer/home.php http://www.off-road.com/jeep/reviews/holleyreview.htm http://www.fuelinjection.com/ http://www.force-efi.com/systems.htm http://www.autronic.com/ |
Yo voto por el TBI de todas maneras, es incomparable la estabilidad. Mi Blazer 92 5 años con TBI y NUNCA una pana por sensores, ecm , etc.Y ahora el 5.7TBI un año sin problemas.
Mas si tu ya sabes como funciona esa inyecciòn. Raùl |
Una de las grandes gracias de la Injeccion es que siempre parte, anda bien en frio, etc. es bastante mas complejo su instalacion, pero una vez andando no hay drama.
Mas encima si usas un ramal nuevo, no deberia ser tan complicado. Ahora, supongo que un 400 SB deberia ser muy similar a un 350, ya que la reprogramacion es bastante complicada. |
MI voto tb va por efi, despues de años con carburadores normales ,hi pref ,truck avenger es lo mejor . Pero EFi es otra cosa , llevo como un año con el 5.0 y es un agrado darle vuelta a la llave y listo asi aunque pase un mes sin andar es lo mismo , en ruta impecable nunca deja de partir ni se para en medio de la grieta ;-)
|
voto para efi tb...el problema es dejarlo andando bien.......... :no: :no: :no: :escritor: :escritor: (yo no he podido ;-) )
salu2 nando |
Inyección gana por paliza, mil beneficios, algunos ya comentados, pero OJO que si potencias mucho comienzas a quedar corto de GAS y se puede modificar para dejar ok la mezcla pero hay que gastar mas lukitas ...
|
No seria mala idea instalar un MPFI, por ahi andan dano vuelta unos Kits resimples.
|
Están los kits Edelbrock Pro-Flo EFI y holley que bienen completos, con multiple de admision, sensores, mariposas, etc. son llegar y usar, pero del orden de us$2500. son super bonitos y a parte la mariposa parece carburador por lo que se ve com un V8 de verdad, mi bronco con la inyeccion de F150 no parece V8.
Pero definitivamente no hay nada como una inyeccion electronica. si no fuera pq mi toyota me da 14 km/L en ciudad, el bronco seria mi daily driver pero 6km/L es mejor q los 2km/L q me daba el 302 antes. |
Jaun Pablo , esa injeccion se saco por q se pago una deuda con ella no por q no quedara bien , doy fe de ello , una vez mas apoy la injeccion
|
Que toyota es esa que da 14klm/lt en ciudad?
|
Cita:
Saludos. |
O un Tercel, talvez
|
el diesel
|
Toy evaluando la posibilidad de instalar un TPI, en EEUU esta lleno y al parecer los TPI 85 y 86 son compatibles con los motores antiguos en apernadura.
Una de las ventajas de los TPI es que mejoran el Torque y ademas es MPFI. |
Cita:
|
Cita:
Ahora, el TPI ya es pasado, con un Vortec mas headers y unas pocas cosas sin abriri el motor ya se compara con un TPI. Yo entre TPI y VORTEC a ciegas con el Vortec Saludos Raùl |
Cita:
Ocea esto lo dije pensando en una MPFI Barata, y por 25o USD + Ramal y PCM comparado con 2000 USD por un MPFI Holley, u otro similar, no hay donde perderse. |
varias veces he leido q los gringos preferian mil veces meterse a un tbi q a un tunned port injeccion a la hora de manipular y adaptar , mi papa tenia un Camaro IROC Z, y a principios de los 90 aca en chile nadie se lo pudo dejar teta una vezq cago y se compro injeccion nueva.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:15. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.