TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TBI v/s Truck Avenger (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25779)

FLOZANO 21-07-2006 10:21:39

TBI v/s Truck Avenger

Hola

Tengo un motorcito que quiero dejar como nuevo, es un Small Block 400 Chevy del año 74, tiene Multiple de admision de dos gargantas y Carburador Chico.
Tengo 2 alternativas:
-Cambiar el Multiple por un Edelbrock o Holley de 4 Gargantas y poner un Truck Avenger de 670 CFM + un Dist GM HEI

-Mantener o cambiar el Multiple e instalar una Injeccion TBI

¿Que me recomiendan?
¿Ganare algo de potencia con solo cambiar multiple y carburador?, no quiero tener dramas con un carburador viejo, etc...

Tapage 21-07-2006 11:29:54

Si fuera mi caso con mi poco conocimiento sobre TBI ( que no es tu caso ) y lo complicado que se me hacen las repraciones e injertos aca .. yo iria por el truck avenger .. calidad comprobada.

Pato Suarez 21-07-2006 12:05:35

Craburado, lejos....

Pato

AndR3Z 21-07-2006 13:33:54

carburado es mas facil... aunq con inyeccion mejoras el angulo pa q el motor no se apague

Pez Gordo 21-07-2006 13:46:34

uno mas para TBI, tu bien sabes q no es dificil encontrar a alguien q lo ponga bien a punto , y chao , te olvidas, yo tuve un 305 tbi y reaccionaba bien , y he probado el mismo con un cuadrajet y nada se compara.

FLOZANO 21-07-2006 14:33:20

De tbi conosco bastante bien el tema, pero de Carburados no tanto, solo se que el truck Avenger es de lo mejorcito pa offroad, comprobado. pero, que multiple seria el ideal para este carburador y motor.
El motor esta standard, pero hay que pensar en una que otra modificacion pa futuro, como un leva o quien sabe que mas.
Hay un lote de multiples y no se cual seria el ideal pa un 4x4. Edelbrock Performer , Torker II, RPM, etc...

Gonzalo Bravo 21-07-2006 14:39:27

Cita:

Empezado por FLOZANO
De tbi conosco bastante bien el tema, pero de Carburados no tanto, solo se que el truck Avenger es de lo mejorcito pa offroad, comprobado. pero, que multiple seria el ideal para este carburador y motor.
El motor esta standard, pero hay que pensar en una que otra modificacion pa futuro, como un leva o quien sabe que mas.
Hay un lote de multiples y no se cual seria el ideal pa un 4x4. Edelbrock Performer , Torker II, RPM, etc...

Por muy mejorcito, sigue siendo un carburador, e igual se va a llegar a ahogar en su momento, yo creo que las inyecciones son impagables. Los carburadores estaban bien para los 70, no te quedes en el pasado nene.-

Juan Pablo Clon 21-07-2006 17:48:33

Si quieres que el motor tire tiene que ser una inyeccion multipunto o te buscas un VORTEC o una inyeccion de USA que cuestan sobre el millon de pesos, y aca casi nadie sabe dejarla andando tikytaca, te recomiendo un avenger ya que si piensas en pichicata, el carburador lo aguanta todo.

Pez Gordo 21-07-2006 19:25:50

Juan Pablo , yo personalmente vi toda la evolucion e involucion del 454 de Macaco, con el carburador marino tiraba como chancho y no se ahogaba nada, luego encargo una multipunto de 900 cfm y se la dejaron tan bien q daba susto andar con ese motor bajo el capot, luego de forjarlo y rollearlo entero quedo impresionante y cuando vendio la ecu y la injeccion , ya entero perreado con carburador tiraba bastante menos, estoy seguro de q hay gente apta pa dejar una injeccion multipunto y un simple tbi en las mejores condiciones TBI si o si

Juan Pablo Clon 21-07-2006 19:29:02

Cita:

Empezado por Pez Gordo
Juan Pablo , yo personalmente vi toda la evolucion e involucion del 454 de Macaco, con el carburador marino tiraba como chancho y no se ahogaba nada, luego encargo una multipunto de 900 cfm y se la dejaron tan bien q daba susto andar con ese motor bajo el capot, luego de forjarlo y rollearlo entero quedo impresionante y cuando vendio la ecu y la injeccion , ya entero perreado con carburador tiraba bastante menos, estoy seguro de q hay gente apta pa dejar una injeccion multipunto y un simple tbi en las mejores condiciones TBI si o si

bueno y entonces porque se la saco?

JPVM 21-07-2006 21:00:28

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Tengo un motorcito que quiero dejar como nuevo, es un Small Block 400 Chevy del año 74, tiene Multiple de admision de dos gargantas y Carburador Chico.
Tengo 2 alternativas:
-Cambiar el Multiple por un Edelbrock o Holley de 4 Gargantas y poner un Truck Avenger de 670 CFM + un Dist GM HEI

-Mantener o cambiar el Multiple e instalar una Injeccion TBI

¿Que me recomiendan?
¿Ganare algo de potencia con solo cambiar multiple y carburador?, no quiero tener dramas con un carburador viejo, etc...

EFI 4 sure , aca hay unas papas :

http://www.sdsefi.com/
http://www.howellefi.com/shop/customer/home.php
http://www.off-road.com/jeep/reviews/holleyreview.htm
http://www.fuelinjection.com/
http://www.force-efi.com/systems.htm
http://www.autronic.com/

RAUL VEGA 21-07-2006 22:00:36

Yo voto por el TBI de todas maneras, es incomparable la estabilidad. Mi Blazer 92 5 años con TBI y NUNCA una pana por sensores, ecm , etc.Y ahora el 5.7TBI un año sin problemas.

Mas si tu ya sabes como funciona esa inyecciòn.

Raùl

FLOZANO 21-07-2006 22:10:45

Una de las grandes gracias de la Injeccion es que siempre parte, anda bien en frio, etc. es bastante mas complejo su instalacion, pero una vez andando no hay drama.
Mas encima si usas un ramal nuevo, no deberia ser tan complicado.
Ahora, supongo que un 400 SB deberia ser muy similar a un 350, ya que la reprogramacion es bastante complicada.

VSilva 21-07-2006 23:14:38

MI voto tb va por efi, despues de años con carburadores normales ,hi pref ,truck avenger es lo mejor . Pero EFi es otra cosa , llevo como un año con el 5.0 y es un agrado darle vuelta a la llave y listo asi aunque pase un mes sin andar es lo mismo , en ruta impecable nunca deja de partir ni se para en medio de la grieta ;-)

Nando 22-07-2006 00:47:20

voto para efi tb...el problema es dejarlo andando bien.......... :no: :no: :no: :escritor: :escritor: (yo no he podido ;-) )

salu2

nando

Pato-Patrol 22-07-2006 23:46:20

Inyección gana por paliza, mil beneficios, algunos ya comentados, pero OJO que si potencias mucho comienzas a quedar corto de GAS y se puede modificar para dejar ok la mezcla pero hay que gastar mas lukitas ...

FLOZANO 24-07-2006 05:08:56

No seria mala idea instalar un MPFI, por ahi andan dano vuelta unos Kits resimples.

AndR3Z 24-07-2006 11:36:10

Están los kits Edelbrock Pro-Flo EFI y holley que bienen completos, con multiple de admision, sensores, mariposas, etc. son llegar y usar, pero del orden de us$2500. son super bonitos y a parte la mariposa parece carburador por lo que se ve com un V8 de verdad, mi bronco con la inyeccion de F150 no parece V8.
Pero definitivamente no hay nada como una inyeccion electronica. si no fuera pq mi toyota me da 14 km/L en ciudad, el bronco seria mi daily driver pero 6km/L es mejor q los 2km/L q me daba el 302 antes.

Pez Gordo 24-07-2006 14:17:44

Jaun Pablo , esa injeccion se saco por q se pago una deuda con ella no por q no quedara bien , doy fe de ello , una vez mas apoy la injeccion

Esteban Chavez Gonzalez 24-07-2006 14:18:25

Que toyota es esa que da 14klm/lt en ciudad?

caicaen 24-07-2006 15:07:33

Cita:

Empezado por Esteban Chavez Gonzalez
Que toyota es esa que da 14klm/lt en ciudad?

Yaris, supongo. :razz:
Saludos.

Esteban Chavez Gonzalez 24-07-2006 15:09:35

O un Tercel, talvez

AndR3Z 24-07-2006 15:50:06

el diesel

FLOZANO 24-07-2006 18:00:19

Toy evaluando la posibilidad de instalar un TPI, en EEUU esta lleno y al parecer los TPI 85 y 86 son compatibles con los motores antiguos en apernadura.
Una de las ventajas de los TPI es que mejoran el Torque y ademas es MPFI.

AndR3Z 24-07-2006 22:12:05

Cita:

Empezado por AndR3Z
el diesel

jaja.. me perdi.. es mi yaris sport el q me da 14 (y a mi señora le da 17 :(, parece q le pesa menos la pata q a mi)

RAUL VEGA 25-07-2006 01:49:39

Cita:

Empezado por FLOZANO
Toy evaluando la posibilidad de instalar un TPI, en EEUU esta lleno y al parecer los TPI 85 y 86 son compatibles con los motores antiguos en apernadura.
Una de las ventajas de los TPI es que mejoran el Torque y ademas es MPFI.

Mas torque en baja que un TBI no estarìa seguro, el TBI por su concepciòn por sobre todo culatas tiene excelente torque a bajas vueltas, en alta el TBI estandar no pasa na, pero el TPI si lo harà muy bien, runner de admisiòn largos y roller dan una buena combinaciòn de potencia en alta, para eso se diseñò, autos.

Ahora, el TPI ya es pasado, con un Vortec mas headers y unas pocas cosas sin abriri el motor ya se compara con un TPI.

Yo entre TPI y VORTEC a ciegas con el Vortec

Saludos
Raùl

FLOZANO 25-07-2006 02:30:39

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Mas torque en baja que un TBI no estarìa seguro, el TBI por su concepciòn por sobre todo culatas tiene excelente torque a bajas vueltas, en alta el TBI estandar no pasa na, pero el TPI si lo harà muy bien, runner de admisiòn largos y roller dan una buena combinaciòn de potencia en alta, para eso se diseñò, autos.

Ahora, el TPI ya es pasado, con un Vortec mas headers y unas pocas cosas sin abriri el motor ya se compara con un TPI.

Yo entre TPI y VORTEC a ciegas con el Vortec

Saludos
Raùl

Pero seamos realistas, estamos hablando de injectar un motor 400 SB, si quiero poner vortec tengo que comprar culatas, multiple, ramal, PCM, etc.. para un TPI compro solo multiple TPI, Ramal y PCM y listo, ademas full tuneable.

Ocea esto lo dije pensando en una MPFI Barata, y por 25o USD + Ramal y PCM comparado con 2000 USD por un MPFI Holley, u otro similar, no hay donde perderse.

Pez Gordo 25-07-2006 13:31:00

varias veces he leido q los gringos preferian mil veces meterse a un tbi q a un tunned port injeccion a la hora de manipular y adaptar , mi papa tenia un Camaro IROC Z, y a principios de los 90 aca en chile nadie se lo pudo dejar teta una vezq cago y se compro injeccion nueva.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:15.