![]() |
Ranadapter
Habia pensado , no postear nada acá , pero la calidad de trabajo de Francisco Sandoval es tan mala , que ya no aguanto mas.
Todos los trabajos que nos hizo quedaron pesimos, vamos por partes . Los famosos high steer constituyen un peligro , aparte de quedar botados entrando a Ritoque,los tiramos a la basura y trajimos nuevos de Usa. Deben considerar que esa reparación se hizo a tres camionetas. Con los materiales para la 4º camioneta , una vez que decidimos no hacer la reparación , nos encontramos con la sorpresa que sencillamente los vendió, y cuando se los cobré , muy suelto de cuerpo dijo que volviera en 15 dias mas , porque no tenia plata. Soldó un bloqueo , en una hilux , con una soldadura especial que nos pidio ($2.000, cada electrodo), pues bien la soldadura se despegó , como si fuera poxipol , se metio entre los dientes y chao corona. Podria seguir enumerando situaciones , pero en realidad no vale la pena , solo quiero que sepan que este señor es un CHANTA, que sus trabajos son deplorables , que él no es honrado , está muy lejos de eso ... y que ojalá no se claven tan pesados , como nos paso a nosotros. Luego viene testimonio grafico. |
Lamentable lo descrito , mi experiencia con Pancho dista mucho de ser como la tuya, pero no es primera vez q leo o escucho algo asi , espero q Pancho recapacite y vuelva a trabajr como alguna vez lo hizo , puesto q tiene mujer e hijas a quien mantener y tb una carrera profesional q costear
suerte Caco un sour pa pasar las penas |
Algunas fotos:
Rana Steer, las conicidad del terminal no corresponde con la del brazo, por lo tanto andan permanentemente sueltas y con juego, ese golpe rompio los cuatro rodamientos pivotantes. No se puede alinear facilmente porque chocan las abrazaderas. http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...Imagen_079.jpg se reemplazo por esto http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0/102_2010.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0/102_2011.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0/102_2007.jpg Aqui se aprecia como salio la soldadura del bloqueo http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...2017.sized.jpg Asi era inicialmente se ve como ya esta trizada el otro cordon que claramente no penetro http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0/102_2016.jpg La 'cascara' de soldadura quedo en el diferencial rompiendo un diente de la corona http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html.../102_2018B.jpg |
Cita:
Que lata que paso eso... pero aguantaste haaaaarto ;-) saludos... y se nota el change!! |
Cita:
Respecto al cambio claro que se nota, nos fuimos de una a 4-TEC, estoy seguro que si lo hubieramos hechos en un principio habriamos gastado la mitad de lo que llevamos gastado. saludos |
ke lata lo ke sucedio por que cuando comense con los 4x4 me encaliye mas ke la cresta compre un lj81 y me hiso comprar un motor direccion hidraulica neumaticos radiador y una pila de guevadas ke al fin nunca sirvieron por ke el jeep entro andando y salio tirado gaste casi el doble de lo que me costo el lj y estaba espectacular de latas pero te deja una enseñansa ke lo barato sale caro y yo mas ****** me dijieron ke era chanta y me lo recomendaron me sumo a tu rabia ke lata :escritor: :evil: :mad:
|
YO DOY FE DE LO KE LE PASO A THE CHEIX EL LJ81 PICK UP ESTABA FILETE DE LATA Y ESTABA ANDANDO,LA IDEA ERA MEJORAR SUS PRESTACIONES COMO 4X4 Y EL RECOMENDO CAMBIAR SU MOTOR ORIGINAL POR UN MOTOR DATSUN 1.500 Y EN RESUMEN SE TRANSFORMO EN UN GUATE ANDABA PESIMO Y LAS TERMINACIONES DE TODO LO INSTALADO ERA REALMENTE DEPLORABLE EN RESUMEN DE BARATO NO TENIA NADA PORKE SE GASTO EN EL INJERTO LO KE LE COSTO EL LJ HACI KE DE BARATO NADA Y UN CHANTA EN POCAS PALABRAS DE HECHO LO TUVO KE VENDER MAS BARATO DE LO KE LO COMPRO Y NUNCA PUDO SALIR EN EL A JIPEAR PORKE NUNCA MAS ANDUVO COMO CORRESPONDIA NO DABA CONFIANSA SALIR EN EL PORKE A MITAD DE CAMINO TE DEJABA TIRADO EN VERDAD UNA LASTIMA PORKE YO SUPE CUANTO LE COSTO JUNTAR LAS LUCAS PARA COMPRARSELO ESO SERIA :mad: :mad: :mad: :splat: :repuke:
|
Que ,bueno que hayan entendido el post , en su real dimension, cuando algo es bueno ,..... es bueno y hay que destacarlo, pero cuando algo es CHANTA, tambien hay que denunciarlo , para que no nos sigan clavando.
La verdad que cuando uno conversa con amigos , todos coinciden en la calidad de ranadapter, pero no se denuncia, afortunadamente tenemos este espacio en T.A. y depende de nosotros como lo utilizemos. Saludos |
Cita:
|
Los que aqui reclaman creo que simplemente no son los clientes adecuados para ese tipo de taller, por varias razones:
- No les gusta el proceso de aprendizaje, ensayo y error de toda modificación o injerto "hechizo". Por ejemplo caco, debiste haber partido comprando las piezas gringas para tu high steer desde el principio, que son archiprobadas. No se para que fuiste a Ranadapters. - Les importa la estética de las terminaciones. Conozco a Pancho, y la estetica no es algo que a el le interese, y alguien que lleve su maquina a su taller tiene que ser una persona a quien tampoco le importe la estética. Ranadapters es un taller para jeeperos que entienden que modificar un jeep con injertos y piezas hechizas puede salir barato si todo sale bien, pero como hay un proceso de aprendizaje, ensayo y error de por medio, siempre existe la posibilidad que se encarezca. Es un riesgo que hay que estar dispuesto a correr. Y al menos para mi, es una de las partes entretenidas del jeepeo y de las modificaciones de las maquinas. Ranadapters es un taller para jeeperos que no andan preocupados de la estetica de su jeep. Para los que le importa mucho eso hay otros talleres que se preocupan de esos aspectos. Además la cantidad de jeeps que hay permanentemente modificandose en el taller de Pancho creo que demuestra muy bien que tiene su nicho de mercado bien definido. En resumen, se equivocaron de taller. Es un taller para aperrados, no para mamones :D . |
Cita:
Eris super aperrao loco, felicitaciones ;-) . |
Cita:
Cita:
Cita:
Lo entretenido del jeepeo es jeepear, no quedarse botado porque cagó alguna pieza. Cita:
Cita:
Cita:
Eso sin animo de polemica ni irse en mala, es MI pensamiento. Saludos |
Mira.. Conosco a Escudero y a Rana, muy buena onda y me extrania el comentario.. ni melo imagino.. no se como trabajara Rana, pero te cuento un poco mi historia y apoyo a que "todos los miembros de una agrupacion puedan hacer los comentarios que quieran si se sienten pasados a llevar o bien encuentran un trabajo mal hecho!!!."
A mi me paso algo, no tan grave, pero si creo, de mal gusto y el caso amerita para que se publique hoy. Mande a hacer un bodyLift donde Tassara, no tengo nada que decir de el como persona; lo unico malo, "profesionalmente" hablando, es que al bajar el motor no se fijo en las canierias de agua se estiraban y estas topaban en las correas y rotores.. no se si se dieron cuenta o no, me da igual.. pero la cosa es que al ir a retirar el auto me dejo tirado como a los 5 kms.. por calenton y perdida de agua(SE RAJO UNA MANGUERA CON EL ROCE). Le explique el problema, incluso saque la manguera rota para sacarle una foto a ver si la tenia por ahi.. lo cual, a mi parecer, le dio lo mismo, no reconociendo el error y no aportando ningun tipo de solucion y/o comentario de disculpa. Al final pa no hacer mas alarde por una manguera la compre yo... Nadie dice que no se le pueden pasar cosas, a todos nos pasa.. lo importante es reconocer los errores, crecer como personas y profesionales duenios de un local. En Resumen.. creo que la Mecanica 4x4 en Chile asi como dice Escudero.. pero tomada de un enfoque personal.. es una improvisacion, basada en las experiencias, que bajo la marcha, se aprende de como hacer las cosas.. cero profesionalismo, cero seriedad. Salvo algunas excepciones que conozco y en que en realidad es un trabajo limpio, muy transparente y posee un alto nivel de postventa lo que se traduce en una permanencia de clientes insuperables. Nota: El comentario es totalmente orientado a lo profesional no hacia las personas, que quede claro!!!. Hay que ser sumamente maduro y consiente para saber que estas criticas pueden mejorar un sistema que hasta hoy esta practicamente amateur. |
Bueno yo del Rana, sus actitudes y hechos podria hablar mucho, de hecho lo conozco casi desde que empezo a jeepear, pero obviamente eso no importa en este momento, creo que cada uno debe sacar sus conclusiones, para muchos puede ser bueno para otros un chanta, lo que si es cierto es que en el pais de los ciegos el tuerto es rey, eso significa que no has conocido otros talleres u otras personas que realmente se pueden llamar así. Discrepo ademas porque hemos trabajado con varios talleres más, y nunca hemos tenido algún problema, yo no soy un tipo maniatico, solo me gusta que las cosas queden bien, que se vean bien y odio quedar en panna por algun error imbecil, y por ultimo no le pago para que pruebe si le quedara o no bueno, eso se llama MEDIOCRE, quedar conforme con lo que te den y no EXIGIR lo que tu pagaste o INCLUSO LO QUE TE COBRAN, ya que el rana hasta para eso es caro.
|
yo no opine por nadie cuando compre mi jeep perfectamente me podria haber comprado un guate y hacer un arreglo chanta ke se vera robusto lleno de cortes con soldadura piesas incompletas comprando piesas mas de dos veses siendo ke ya se habian entregado o entregando piesas buenas y te instalan la misma dañada y mal reparada bueno y para que seguir si solo se trata de algo tan simple de ke NO TODOS tenemos lucas para tener un jeep para solo salir a divertirse yo lo uso en el dia a dia y si le hago alguna modificacion me gusta ke sea segura y ke se vea estetico ademas ke cuando YO cotiso algo y creo ke barios hacen lo mismo preguntas mas menos lo ke kieres y es tan simple como el mecanico tediga si lo puedo hacer "O" no nolopuedo hecer por ke en ese vehiculo yo andare todos los dias en la calle la hidea no es polemisar con nadfie del foro por ke no es mi intencion ademas ke no los conosco a todos y solo opino de los tallereske no deberian atender a publico en general solo a los amigos ke tienen arto dinero para un arreglo ke no sabre si vuelvo de la ruta................... :no:
|
Cuando vi este Post, me acorde de posts anteriores y de personas que en su minuto opinaron todo lo contrario que estoy viendo ahora. ,,.. en fin no soy de postear estas cosas pero dado la convocatoria que a tenido, prefiero no dejar pasar esto, Hace un tiempo que el RANA tiene mi jeep, mas que un tiempo hace bastante tiempo, sin embargo era algo que me temía dada las modificaciones que se querían hacer y contratiempos que estas lógicamente generarián, si bien es cierto el tema estético no es un fuerte de este taller, Si encontré otros valores en relación al manejo de costos y relaciones humanas y compromiso con la pega, que creo también son importantes de evaluar y que lejos supera a otros lugares, ojo no se como sera 4 Tec sin embargo creo que en cuanto a lucas se aleja un poco de mis presupuestos, además esta demás decir que trayendo piezas de afuera la pegas se hace mas rápido y confiables,, cosa que como dije antes mandan las lucas, en fin hoy por hoy, si bien por el tema de los tiempos me daja con una vena gigante por salir con el jeep, creo que las cosas están saliendo bien poco a poco y lo mas importante creo que Pancho se ha hecho responsable de las modificaciones que él a realizado y que a contado con el apoyo mio pertinente, esto ultimo no se si en tu caso JUAN PABLO o CACO estuvo presente desde el comienzo. aptitud que creo vital para el éxito de un proyecto, en todo caso mis opiniones son por mi experiencia hasta el momento, etapa de "construccion", SIN EMBARGO FALTA LO MAS IMPORTANTE , que todo funcione Bien, sin embargo si algo saliera mal, espero contar con la predisposición que PANCHO a demostrado hasta el día de hoy con migo y con el jeep, ... eso en fin esto es una opinión mas y espero complementarla mas adelante cuando salga a dar unas vueltas con el V8 arriba ....
eso seria, en WENA.... ;-) PD: Por ultimo respecto del manejo de las platas del proyecto , todo a sido trasparente y devidamente conversado con PANCHO, por lo tanto creo que estas opiniones estan de mas ;-) ...... |
|
como lo dije anteriormente la cuestion es ke como mecanico o taller ranadapter no es lo mismo como persona pueto ke combersar es muy grato y sabe arto pero al momento de aplicar es el drama lla ke ya ke deja mucho ke decir entregas un vehiculo andando y te entregan uno tirando y ni siquiera la persona en cuestion si no la señora. :no:
|
Cita:
Sólo quiero aclarar esto ya que das a entender que somos un taller caro e impersonal y no pretendemos ser ninguna de las dos cosas. Por lo demás en lo que se refiere al tema de Francisco, persona que conozco y no tengo ningún problema con él, nosotros como 4-tec no tenemos nada que ver. Atte Patricio Suarez 4-Tec |
Rana
Mi experienci con Ranadapter es muy buena, el me cambio espirales por unos mas largos, ademas de unas pegas de mecanica. La relacion precio/calidad la encontre super buena.
Como persona es un muy buen chato, ademas ke en ruta siempre es un apoyo nunca deja botado. Esa es mi experiencia con él. Slds Felipe M. |
Pato, mi intención no es desacreditar a 4-tec para nada, ni en las temáticas personales ni tampoco en temas de precios o trabajo, es mas parto mi opinión diciendo, que no he tenido la oportunidad de conocerlos como taller, por lo mismo defino como "CREO" que son ....... ok, es mas me parece interesante tu acotación sobre los costos, y acojo tu preocupación al respecto, por ultimo referente al tema de los productos importados y su instalación, es en directa referencia a las modificacion que están realizando CACO, Juan Pablo y a mi experiencia personal ya que se que utilizando productos importados en la mayoría de los casos, las piezas están hechas para unir los fierros que justo andas buscando para tu aplicacion de A a B, da lo mismo chevy, toy o ford, los gringos ya lo tienen.. es eso .. osea eliminas el factor sorpresa que o riesgo al fracaso,, pero eso significa tener las lucas para traer los fierritos de USA.. eso.
así que reafirmo que mi opinión no tiene la intención alguna de ser un referente sobre la calidad y costos de los trabajos realizados por 4-tec.. ok sino es una opinion de las cosas que he valorado de Pancho al momento de realizar las modificaciones de mi jeep, sin embargo acoto al mismo tiempo que la opinion FINAL LA TENDRE DESPUES DE VER LOS FIERROS MOVERSE.. ;-) hasta este momento relato mi experiencia con PANCHO RANADAPTERS.. OJALA QUEDE CLARO Y MI INTENCION NO ES DEFENDER NI SEPULTAR ALGUN TALLER SOLO POSTEE MI EXPERIENCIA HASTA EL MOMENTO CON PANCHO... ESO .. A lo mejor algún día Pato aparezco con mi JEEP por esos lados, ya que he tenido muy buenas referencias asi como las que recivi en su momento con Pancho Sandoval, ojala para realizar nuevas mejoras y no arreglar otras. .. ;-) |
Cita:
Saludos |
Tomando en cuenta mi corta pero concentrada experiencia en esto de las adaptaciones en los 4x4 diria los siguiente:
Yo creo que lo principal del Tema es que en todo tipo de adaptaciones SIEMPRE va a existir un cierto grado de prueba y error. Ya que al fin y al cabo se trata de trabajos a medida y que por lo tanto siempre son distintos. Creo que cualquier persona con una mediana experiencia en el tema de los 4x4 y de proyectos como los que se postean en este foro lo deben tener mas que claro. Sino que se compren un Jeep Wrangler Rubicon año 2007, que se traigan el catalogo completo de gringolandia y que lo armen hasta con el ultimo perno y golilla que viene incluido en el Kit. De esa forma se evitan cualquier dolor de cabeza posterior. Ahora si son del otro tipo de personas, a los cuales nos gusta ya sea idear, armar ,o al menos participar en un proyecto a medida o "unico" como son muchos de los que hay en TA. Deben tener claro que las horas que se gastan en el tornero, en el oxicorte, buscando repuestos que no tienes idea de que vehiculo son pero que sabes que te sirven, etc. no te las paga nadie. Todos sabemos que si al momento de planificar un Proyecto de este tipo las cuenta indican que nos vamos a gastar 100, al final nos vamos a terminar gastando 150 o 200, ya que como repito esto se trata de trabajos a medida en los cuales muchas cosas no se ven claras hasta el final. Si no tienes claro todas estas cosas, es simplemente señal de que no tienes idea en lo que estas metido, y mejor te dedicas a otra cosa. ( a los tunning por ejemplo) De todas formas para cerrar el tema conozco al Pancho y se que aun cuando puedan haber dificultades en ciertos momentos, siempre te va a responder. He compartido con el en Ruta, y muchas veces eso basta y sobra para saber en quienes confiar y en quienes no. Y eso es lo que importa al final. Saludos para mi gran amigo Pancho Sandoval "La Rana" Chino |
Muy bien expresado Chino. Es lo mismo que quise decir, pero que al final lo terminé diciendo en el borde de lo ofensivo, pido disculpas por eso, fue sin ánimo de ofender con mi analogía de aperrados y mamones.
Pero volviendo al tema central, cuando dicen que Pancho vende un "producto" malo. De que producto me hablan, si se trata de algo a la medida, de un injerto. Critican de que Pancho no sabe, siendo que hasta hace unos 3 años atras (epoca pre-twisted) encontrar un taller que hiciera un simple spoa ya era complicado. Claro, ahora con los foros todos se las dan de bacanes por la teoría aprendida, pero con guitarra es otra cosa. Y al final siempre hay que aplicar la teoría al caso específico, y ahi empiezan los dolores de cabeza. Si quiero hacer un quarter eliptic delantero y voy donde el pancho a hacerlo, de lo cual hay pocasa experiencia aca en Chile, tendré que echarle la culpa a el si algo queda mal? No pues, es responsabilidad mia saber los riesgos, estar involucrado en el proyecto, saber como se estan haciendo las cosas y por qué, opinar, dieñar, etc. Por eso encuentro irresponsable de parte de caco poner las fotos de las barras de dirección que hizo pancho, y luego compararlas con las barras traídas de USA. Para mi gusto está comparando peras con manzanas. Alguien por ahi dijo que la estética es super importante. Le comento que para mí y muchos otros jeeperos no lo es. Disfruto manejando mis waters aunque no tengan el mejor aspecto. Si al final lo que disfruto es pilotear, no lucirme. Si alguien quiere apreciar el mal aspecto de mi TLC, le puedo mandar una foto :D . El Feroza al menos está un poco más decente... :D Y luego esta misma persona asocia la estética a la seguridad...plop!! que tiene que ver una cosa con la otra??? Insisto en que algunos se equivocaron de taller. ;) Mis saludos a mi amigo Pancho. Cita:
|
Respuesta
Todo lo que se ha dicho, estoy absolutamente de acuerdo, de hecho lo tengo muy claro, yo no dije que el tema de hacer un proyecto invertir lucas etc, este mal, tampoco puedo exigir que algo que yo o nosotros con mi papa le hemos dicho que haga y que no resulta sea culpa de él, lo que yo discuto y que me debes encontrar razon es que la forma en que hace las cosas esta mal, y es porque no sabe, por que es un pesimo ingeniero y profesional etc. cuando uno va a hacer algo y creo que es tu caso te informas, lees, estudias, buscas etc, y eso que lo haces siendo un autodidacta en el tema, eso es lo que yo critico del rana, el no lo hace porque es un chanta. El tema del bloqueo yo le dije que lo soldara, esta bien fue mi error por que quizas jamas se debe soldar una pieza asi, pero si él me dice traelo yo se soldarlo, y resulta que queda demostrado por fotos que el bloqueo cagó por estar soldado con caca, ya que con una maquinita y un pesimo soldador se obtienen los resultados que vimos. Entonces esta claro que es culpa de él porque si él lo hubiese soldado bien y la cuestion se rompe, esta claro... me quedo calladito no mas.
Te voy a poner otro ejemplo para que veas que no porque uno invente cosas y que no sean los kits gringos como tu dices debieran funcionar. Este proyecto hecho por un usuario de TA para su TLC hizo exactamente lo que esperabamos que hiciera el supuestamente experto y profesional del RANA. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9027 esto lo hizo una persona con sus medios http://www.twistedandes.com/imagenes...e/IMAG0001.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...rmachine/1.JPG y esto hizo un profesional del medio http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...Imagen_079.jpg Creo que la diferencia esta a la vista nosotros pagamos por eso y obtuvimos otra cosa, la conclusion es simple no se necesitan tantas lucas o traer kits gringos para que las cosas queden bien, se necesita ser sabio en el tema, experto, profesional y sobre todo dedicado. PD: Cada uno saque sus conclusiones |
Escudero :
Mira , la estetica no tiene que ver con la seguridad. Quiero mencionarte que no yipeo para tirar pinta ni mucho menos , ahora soy fanatico de los inventos , modificaciones y todo lo demas. El tema de las barras y los brazos lo puse como muestra , porque despues de haber hecho el trabajo 3 (tres) veces , finalmente hubo que botarlo a la basura. Seguramente tu sabras que el brazo de direccion , se afirma a la masa con 4 pernos que a su vez llevan unos conos, pues el ingeniero Francisco Sandoval , no encontro nada mejor que meterles lima porque las perforaciones no coincidian , resultado , quedar botado en ritoque. Ahora la camio no doblaba , para entrar a un estacionamiento habia que avanzar y retroceder por lo menos 3 veces , se corrigio como tu dices bajo el sistema acierto - error , cortando y soldando el pitman. La estetica no tiene que ver , con que utilizen tu vehiculo , lleves repuestos y los pongan en otro vehiculo sin tu consentimiento. etc...etc.etc. por ultimo somos tan amigos de las modificaciones , que sin falsa modestia te podria indicar que fuimos unos de los primeros en Chile en adaptar motor v8 a Tlc , con piezas fabricadas enteramente en el pais. igualmente te diria que fuimos pioneros en adaptar frenos de discos traseros y aunque te parezca increible, eso lo desarrollamos precisamente con Francisco, igualmente fuimos nosotros quienes le enseñamos a adaptar direcciones hidraulicas a Francisco , .de todo esto hace minimo 10 años atras. Eso seria , yo llegué donde Ranadapter , como cliente , no como amigo. saludos |
Hey seamos mas unidos!!!
Hola a Todos:
Es muy complicado criticar negativamente a una persona, una institución o un taller en este caso, como se dice en buen chileno el unico que sabe el fondo de la olla es el cucharón!! En mi caso, he mandado ene veces mi Jeep a talleres de santiago, bajo mi responsabilidad, a concretar inventos... la verdad, siempre he terminado sacandole los detalles acá en Rancagua, de hecho una vez me entregaron un dia antes el Jeep en santiago y me fui a un Raid en Matanzas, a la entrada de la ruta, pero a la entrada, subiendo un pequeño obtaculo, se corto el piñón de ataque, claro, la inclinacion de la cabeza de chancho que dejaron no era la correcta y ahi quede... Otra vez me pusieron los ARB y no me pasaron la llavecita para sacar el seguro y me amanecí en el cerro por que no teniamos la "herramientita" para poder desarmar el diferencial. Me da mucha lata, porque me siento jeepero de corazón y me gusta aperrar, ayudar a medio mundo cuando participo en algun Raid o paseo, pero hoy existe una diferencia muy marcada entre los que pueden pagar lucas y armarse un tremendo Jeep, que en la mayoria de los casos, rrara vez los veremos en ruta y otros jeeperos que con mucho esfuerzo arman su Jeep y andan en todas. He participado en Raid como el de Nacimiento o Angol, en la cual no tienen máquinas muy preparadas y si lo estan es con mucho esfuerzo, en competencias como a la que asistimos hace un par de semanas con el Team Cobra en Santa Maria, cerca de Los Andes, e igual cosa, pero saben lo que hay: CALIDAD HUMANA!!! Cuando participe en el Jamboree 2006 y aprovecho de decirlo acá, que es el foro 4x4 mas concurrido entre los Jeeperos, me ocurrio algo que hasta el dia de hoy me tiene molesto y se los voy a contar: Llegué un dia antes, por lo cual quedo mi Jeep cerca de los organizadores hasta el dia siguiente. Despues de la prueba de RTI, me fui a ubicar donde estaba mi Jeep y facundo lozano me dijo que tenia que sacarlo de ahí, imaginense como me pude haber sentido, es como que a cualquier papá le digan que saque a su hijo de los juegos, ES MI JEEP, MI PARTNER DE 1998... Me senti como el Horto... le dije que estaba compitiendo, que era el Nº 15... y nada, me dijo que la gente de 4tec queria solo sus jeep alla arriba... Que queda para esos LJ 80, LF 20... igual me di el gusto de subir la Grieta y mas contento aun, porque subi aperrando, a puro winche, igual que cuando haciamos ruta con el Chino, a winche, tirfor y mojados hasta la diuca... Y eso, pienso que se ha perdido lo de Jeepero de Corazón, la verdadera escencia de esta pasión off road, ahora te miran bien si andai en un jeep la raja... pero lo que vale, es que en ruta seas solidario, que le enseñes a los mas novatos... que seas mas humilde!!! Bueno, no quiero que este post se vaya para otro lado, conozco a Pancho, nunca he tenido ningun problema con él, por el contrario es de los jeeperos antiguos que por el 99 me enseño en ruta. A Juan Pablo Clon no lo conozco, solo el sabe lo ocurrido. De todas formas, traten de apasiguar los animos, somos tan repocos, que no vale la pena estar disgustados, traten de llegar a un acuerdo entre caballeros, es por el bien de nuestra pasión off road. Se despide atte. Pablo A. Sánchez Reyes RANCAGUA OFF ROAD TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL. -------------------------------------------------------------------------- |
No quería meterme en este tema, pq no es mi interés generar más polémica, pero para mi los fierros son una pasión, cuando termino un proyecto, lo pruebo y soy muy riguroso en su funcionalidad, me cabeceo bastante antes de finiquitar una suspensión, no coloco fierros por casualidad, trato de ser lo más armónico entre lo original del vehículo y lo que se está construyendo.
Me da lata q hayan personas q se conformen con un trabajo tipo FRANKENSTEIN, y rabia cuando piensan q un trabajo estético se consigue sólo en USA. Para todos esos tipos q creen q lo bueno sólo viene de afuera quiero decirles q acá hay talleres q trabajando demuestran lo contrario, con buenos resultados, donde sus dueños demuestran el mismo querer por los fierros q tengo yo, talleres como CAMCOR, 4 tec, LEGENDARIO y algun otro, q se me escape, y otro de regiones q pueda no conocer. En fin no me refiero al taller en cuestión pq yo corte relaciones con el, q no me interesa revivir. Espero q como dice alguien por ahí, q ahora los yiperos se han vuelto más exigentes por los foros u otros medios, para mi esto es excelente pq en mi caso me gusta trabajar con personas q entiendan cuando les hablo, q cuando les haga algun trabajo comprendan su función, su diseño y pq no, q se aprecie la estética, q no se valora por algunos, pero para mi, q en la U siempre se me educo entre la funcionalidad y la estética, tienen igual valor. Lo único q valoro de estos desahogos es q le sirvan a esos tipos q están empezando, para q no los claven como a muchos ya les ha pasado, y ojo q esto no se da sólo en los talleres mas UNDER, si no tambien en otros de renombre, con excelentes ubicaciones, nombres y parafernalia para repartir. Me da lata cuando un chico de 18 años q está en la U y su samurai 2 le comienza a hacer shimin' y en un lindo taller le cobran $180.000.- por colocar un amortiguador de dirección, eso es abuso! Espero q mis palabras sean bien atendidas, sin querer ofender a nadie, Slds a todos incluso a aquellos :-D Patricio Montenegro S.O.S 09 8656487 |
Rodrigo, 4.tec no es para nada caro... teniendo en cuenta que hacen pegas exelentes y garantizadas ..
saludos |
Cita:
Por último, te recuerdo que este post es sobre la calidad de los trabajos de Francisco Sandoval, y no somos nosotros los que estamos criticando sus trabajos, sino que son sus clientes los que están haciendo la comparación después de ver nuestros trabajos. Saludos Pato Suarez |
Cita:
Sin animo de seguir polemizando y solo tratando de ayudar eso que tu estas buscando no se llama ni calidad del trabajo, ni estetica ni ingenieria ni nada. Se llama CARIÑO¡¡. Ese Cariño que solo ciertas personas sentimos por este monton de fierros que son nuestros jeeps. Personas que por mi parte respeto mucho. (a modo de ejemplo mi jeep lo tengo desde los 18 años, ha sido el unico vehiculo que he tenido en la vida, se volco en la carretera a 80 k/h hace 4 años atras, aun siendo estudiante, con sudor y sacrificio lo volvi a reconstruir. Actualmente ya titulado y trabajando me puedo dar porfin algunos gustos, que es lo que se ve en mi proyecto actual). De hecho sacado textualmente de tus palabras en el post anterior: "Este proyecto hecho por un usuario de TA para su TLC " Creo que deberias hacer lo mismo, con toda la experiencia y conocimientos que dices tener no tendras ningun problema. ;-) Saludos y te lo digo en buena. Sino mirame a mi. Chino |
Cita:
Veo q parecen metralletas respondiendo.Por lo que escribio Pablo en ningun momento lo tomo de ese modo: "He participado en Raid como el de Nacimiento o Angol, en la cual no tienen máquinas muy preparadas y si lo estan es con mucho esfuerzo, en competencias como a la que asistimos hace un par de semanas con el Team Cobra en Santa Maria, cerca de Los Andes, e igual cosa, pero saben lo que hay: CALIDAD HUMANA!!!" A lo q va es en la Calidad Humana solo eso.(Y mas recalcao no puede estar)No q ustedes critiquen el trabajo de una persona. Al contrario debieras sentirte alagado como institucion que te tiren flores... |
No problem!!
Hola a Todos:
Di como ejemplo personal, lo que me ha pasado a mi con respecto a talleres en mis años de Jeepero, estoy en esto del 98. El Tema del Jamboree me dolio muchisimo, me lo dijo facundo lozano, que dejara el jeep mirando hacia las ramas, eso me cayó bomba, porqué tengo que esconder mi jeep!!. La gente de 4-tec lo mas probable que ni idea de esto. Pato Suarez te envio MP para no distorsionar el post, no tengo nada contigo ni 4-tec, por el contrario, ellos auspiciaron el Jamboree 2006 y me saco el sombrero por esto y por lo que se ve, no dudaria en enviar alguno de mis vehículos donde ustedes si lo requiriera, de hecho cuando me preguntan que taller podria recomendar siempre nombro a Hans Bunster de Rancagua y 4-tec por lo ordenado que se ve (partiendo por ahi, da seguridad). Se despide atte. de ustedes Pablo A. Sánchez Reyes RANCAGUA OFF ROAD pasanrey@gmail.com TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL. -------------------------------------------------------------------------- |
Algunas reflexiones en general, y no particularmente sobre este caso:
1) Creo que se confirma que lo barato cuesta caro. 2) Los grandes peligros de una modificación mal hecha, están en la carretera cuando vas o vienes de un jeepeo (¿o que se te corte la dirección a 100kmh no es peligroso?) 3) ¿Ser jeepero aperrado es aceptar la mediocridad y no exigir un trabajo 100% profesional? ¿o se puede ser jeepero aperrado y ser un "buen consumidor"? 4) Yo por ejemplo, reconozco que no soy hábil con las herramientas ni tengo conocimientos suficientes que me permitan hacer una modificación, pero igualmente me saco la cresta diariamente en mi oficina para poder costear mi hobby. Y si pago por algo, me gusta que esté bién hecho, sea funcional, dure y tenga garantía. Como consumidores tenemos no sólo el derecho, sino EL DEBER de exigir calidad, responsabilidad y precios razonables, ya que es la única forma de incentivar la competencia y el nivel de la industria. 5) Si un cliente queda insatisfecho con mi trabajo, no tendría cara para decirle: "...yo creo que te equivocaste de profesional, creo que tienes que ir donde uno que te satisfaga". Prefiero ponerme colorado y devolverle su dinero, luego estudiar y mejorar, hasta poder entregar un servicio de calidad. Estamos a años luz de otros paises desarrollados, donde el consumidor EXIGE que el producto por el cual paga, satisfaga completamente sus requerimientos, y si no es así, caen las penas del infierno para los vendedores. Creo que debemos aprender a exigir CALIDAD, PUNTUALIDAD y RESPONSABILIDAD. Además, no mezclemos opiniones de calidad humana con calidad profesional, se desvirtúa finalmente el objetivo. Saludos a todos, Pato Leguía |
Cita:
|
Cita:
Sobre lo que tu dices: i) la marlyn la traje porque es barata, te permite tener reduccion segura y confiable, te alarga muy poco el largo de la caja (imprescindible para mi jeep). Ademas por 250 lucas no hay pa que inventar la rueda. ii) la adaptacion del motor inicialmente la hice con flanche apernado a campana chevy de v8. Al cabo de un tiempo me ofrecieron la campana Advance Adapter usada y muy barata, cosa que no podia desaprovechar. Luego de esto vendi el flanche y la campana chevy en lo que me costo. (como dice mi dicho: curao pero no weon) Ademas ya llevo 10 meses trabajando en el jeep , te imaginas que me hubiera puesto a adaptar las transfer yo. (termino en 2 años). Mi respuesta iba mas que nada dirigida a que si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tu mismo. Chino |
Cita:
|
my 2 cents:
- Por lo visto la pega no quedó para nada buena, y creo que si alguien paga por algo, paga por algo BUENO. Ninguna mala onda en esto, es que simplemente las cosas son como son y no tenemos porqué hacer como que no es asi (lo digo para quienes hablan de que hay que ser "aperrado para las pegas", etc etc). Primero yo conozco a Pancho Rana, es un tipo Muy pero Muy buena onda, hemos carreteado juntos e incluso hecho ruta, pero como consejo creo que tendria que ser un poquito mas prolijo o dedicado, el estudia lo mismo que yo, y por lo que sé en la misma universidad, y si en algo son pesados es en que todo tiene que ser preciso, para un ingeniero mecánico creo que es fundamental poder dejar bien un cono de un brazo de direccion, o simplemente un cono en las medidas correspondientes, es decir, es básico. Por otra parte, los San Martín los considero grandes amigos, pero de verdad que siendo súper objetivo, creo que caco tiene la razon, pues primero vi todo lo que el dijo, y segundo es muy cierto que si uno paga por una pega, por muy chilena que sea, la pega tiene que ser buena... la lima no sirve en estos casos. Y para los que dicen que la copsa tiene que ser pega de gente aperrada sin importar la estetica, y nada de nada y que siempre sale caro es porque realmente el dicho "lo barato cuesta caro" se aplica... las cosas se hacen tan mal que hay que hacerlas 2 o 3 veces y finalmente el costo se eleva muchísimo y la pega es pésima. Uno no es conejillo de indias de quien te hace una pega, esa gente hace una pega porque SABE, y si no sabe mejor que no la haga.... recordemos que muchas pegas de nuestros 4x4 son TAN importantes que nuestras vidas dependen de eso. Con respecto a lo anterior, una pieza torneada no tiene porque quedar fea, la gente la hace fea porque no sabe trabajar. Y yo SI conozco talleres que trabajan en chile, con partes y piezas chilenas pero que quedan tan precisas prolijas y perfectas como los gringos, demas esta nombrar a SOS que me dejo el jeep filete, y otros que he visto talleres muy buenos como CAMCOR, mas para el sur esta VICTOR SILVA y para que nombrar a 4TEC que tambien es excelente. No tengan miedo, no porque sea SOS ni camcor ni 4tec son talleres caros.... he sabido de muchos que se impresionan de los precios luego de cotizar..... es que la gente hace tan bien su pega que no tiene porque hacerla 2 o 3 o 4 veces y eso mismo reduce sus costos de produccion, y el precio final no es elevado como la gente cree, son precios bastante aterrizados, y lo mejor de todo es que cuando andas en la carretera en tu 4x4 no tienes miedo de sacarte la cresta. espero que nadie se tome a mal mis comments, es todo en buena y lo mas objetivo y aterrizado posible. slds C. Pozo |
-parese ke la polemica se agrando demasiado pero el o los problemas en cuestion eran puntales en mi caso me sirvio de experiencia y peque de novato pero me pasara ahora no retiro un trabajo de un taller asta ke no este como lo combersamos con el mecanico.
-segundo el trabajo de esos pitman fue orible no inporto lo estetico ni ke fuera caro ni barato solo orible e inseguro. -tercero ke creo ke tambien es meritorio yo conosco a pancho hace como 8 años desde mi lj :sad: y justo en ese momento el estaba terminando el ramal de su motor creo ke era un V8 350 y por lo ke tengo entendido el solo se pego tremenda paja de hacer el ramal osea como mecanico sabe y se le an bistos trabajo en ruta ke funcionan .......esta es la lata de una persona ke supuesatamente esta estudiando en algo ke el sabe y le gusta aparesen trabajos de tan mala calidad y pasima sima seguridad. -y para terminar la idea de este foro creo yo es ke tratemos de eliminar trabajos como estos de tan mala calidad en el sentido ke es verdad ke en chile si existen talleres de muy buena calidad y mecanicos de muy buena calidad solo falta eliminar la mentalidad mediocre y la de crerse el cuento de con pasiencia y estudio siempre se pueden lograr grandes proyectos sino basta ver el vitara de el chino, el samuka vendido del pato. el samuca de fifi el wrangler del rudy por nombrar las modificasiones mas grandes ke se an hecho aca e chilito solo por nombrar y todo con mano chilena osea buena mano HAY................saludos y tomense un armonil osino organisen una salida y nos pegamos trenendo asado y unas piscolillas para apasiguar los animos.....PAZ ;-) :dj: |
Mi humilde opinion, uno obtiene lo que paga. por lo menos lo que he hablado de precios con Pancho no son pa na caros pa la cantidad de cosas, he visto trabajos muy bien hechos (desde hace varios años atras), no se como este ahora, pero por ejemplo yo no pretenderia que me garanticen que soldar un bloqueo no se va a romper, ya que encuentro bien carnaza soldar un bloqueo de partida. ocea ahi hay culpa de los 2, demas que los soldo con Super Alloy, pero yo he visto soldaduras de esas quebradas en portacoronas. (Tb depende mucho de la patita del chofer).
Yo tengo una filosofia, si no estoy conforme con una pega, de partida lo digo y no llevo mas el jeep alla. conmigo se han mandado condoros cototos todo tipo de talleres que no me voy a poner a descalificar aca, pero tambien pienso que aca en chile se ha pasado por un periodo de aprendizaje increible. Lo del HiSteer, concuerdo contigo que no puede haber diferencias en los conos, mi hermano hizo algo similar, pero para asegurarse lo hizo el mismo. Te aseguro que todos los talleres pueden cometer errores y no hay que confiarse a ojos cerrados. Errar es humano, recuerda eso. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:34:29. |