TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda para 2 Suzukis en Proyecto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27090)

The Black Bull 25-08-2006 19:57:31

Ayuda para 2 Suzukis en Proyecto

Hola estimados ,despues de pensarlo y harto me decidi a realizar dos proyectos que son para mis hijos , la idea es construir dos makinas con plataforma de suzuki,pero con mecanica de hilux o sea ejes ,motor 22re ,transmision toyota ,coronas 4.88

Ahora en caso de la dificultad para conseguir dos juegos de todo eso (toyota)
Cual seria la alternativa en yugos ,transmision y motorizacion aparte del motor baleno ,

La idea es mover agilmente unos 33x12,5 y el proyecto es basicamente para barro y grietas .

Gracias por la ayuda y comentarios .

SALUDOS
Daniel Roa

Hernan Iriarte 25-08-2006 20:16:09

Me queri adoptar? jajajja

Hablando enserio, yo haria lo siguiente, dejaria los motores originales andando bien, reduciria la transfer, unos neumas 31 mt y unas buenas jaulas y los haria jeepera mas "estandar" un tiempo para que sepan que cosas puede hacer el jeep y que no, y a medida que vallan necesitando mas , empiezas con los up-grade, ovbiamente enfocado a lo que tienes pensado (nada de andar reforzando ejes, etc..).

Si le entregas los jeep muy full papa, no van a apreciar los paseos mas suaves y se van a aburrir.

mi humilde opinion

Hernan

The Black Bull 25-08-2006 20:30:54

Gracias

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte

Hablando enserio, yo haria lo siguiente, dejaria los motores originales andando bien, reduciria la transfer, unos neumas 31 mt y unas buenas jaulas y los haria jeepera mas "estandar" un tiempo para que sepan que cosas puede hacer el jeep y que no, y a medida que vallan necesitando mas , empiezas con los up-grade, ovbiamente enfocado a lo que tienes pensado (nada de andar reforzando ejes, etc..).

Si le entregas los jeep muy full papa, no van a apreciar los paseos mas suaves y se van a aburrir.

mi humilde opinion

Hernan

Hola Hernan COMO ESTAS ?
Gracias por la opinion ,todas son importantes ya que nos hacen crecer como personas y jeeperos .

Viejo la idea de los suzukis mas o menos preparados ,casi "standart" es por que ellos juegan con mi toyota The Black Bull pero quedan chicos adentro entonces optaron por suzuki y los dos proyectos son a largo plazo ,primero tengo que conseguir los donantes o "pacientes"y comenzar a comprar cosas de a poco .por que de que va a doler jeje va a doler , $$$ asi que despacito no mas , y si opte por neumas 33 es por que ya los conozco y prefiero comenzar de una con las plataformas para que despues solo haya que cambiar cosas puntuales y no estar desarmando todo de nuevo ,cachai ..o sea mato dos pajaros de un tiro ,pero estan harto caras las balas pueh..
SALUDOS Y GRACIAS
Daniel

RoNdrigo Pastén 25-08-2006 20:46:25

Cita:

mi humilde opinion

Hernan

X2

The Black Bull 26-08-2006 11:55:11

Ideas Varias ??

Y estimados que se les ocurre ,ya que tengo cero experiencia en tema Suzuki,
y no quiero meter las patas ,por que con la toyo pague el noviciado asi que adelante ,se aceptan sugerencias ,ideas,donaciones etc,

Ya esta definido que se hara pero faltan el plan B en caso que falle el primero en cuanto a disponibilidad de accesorios,ejes , otras cosas..

Saludos (y no hay mas adopciones por si acaso )con Hernan y RoNdrigo es suficiente ,jejejeje

Daniel Roa

FOURWHEELROD 26-08-2006 12:50:34

Cita:

mi humilde opinion

Hernan

X3

el suzuki es bastante mas agil que la Toya standar, incluso con 205/75/15 y es ideal para alguien que pilotee solo.

en todo caso...tambien me ofrezco en adopcion... me porto bien en casa y tambien en el jardin ;-)

Suerte.

Rod

G Pereira 26-08-2006 13:48:08

Mi humilde opinion
Mi samuka "standard" en su mejor momento estaba con
Spoa
Tranfer 4,16
Bloqueo F/R
Bogger de 31
y chao
con esa configuracion estas sobrado de cariño para cualquier ruta y con una confianza absoluta de no quedar tirado

con eso tienes unos jeeps full papa

de hecho esa es la configuracion que va a tener el samuka de mi hijo si es que le gustan las tuercas :shrug:

The Black Bull 26-08-2006 13:48:37

:twisted:
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
X3

el suzuki es bastante mas agil que la Toya standar, incluso con 205/75/15 y es ideal para alguien que pilotee solo.

en todo caso...tambien me ofrezco en adopcion... me porto bien en casa y tambien en el jardin ;-)

Suerte.

Rod

Chuuu con tantos adoptados no me quedara $$$ para los sukiz ,:twisted: jejejej

A quien le puedo enviar fotos para que vean la idea del proyecto y me den opiniones .
SALUDOS
DANIEL

Coipo4x4 26-08-2006 14:21:17

Mi humirrde opinion, si andas buscando algo similar al equipo toyota, no es mala opcion motor nissan KA24E, caja nissan TX10, ejes de bronco, scout, cherokee, TJ, YJ,.......y todas las J's, un Dana 30 delantero aguanta muerto de la risa unos 33' y de aguantar potencia quedas sobrado de cariño..
Ademas son mas faciles de encontrar y mas baratis queridi ;-)
Saludos
Pancho

Roberto Román 28-08-2006 11:46:25

Si tienes pensado dejar ambos zukis solo para trial te puedes tirar directamente con unos ejes de Kia Ceres (4.44:1), son baratos y aquí ya hay un usuario con esa configuración (preparado por SOS), el detalle es que no hay bloqueos para esos ejes, pero aplicas Indura nomás.

Para las transmisiones el tema es "simple", haces la transfer 4.16, y para el motor, depende del año del Samurai, si no es catalítico te podrías tirar con una mecánica Nissan 1.6, de la D21, que viene con caja 5a, es mecánica confiable y económica en repuestos.

Mi humilde opinión.

Salu2,
Roberto

OB1 28-08-2006 12:03:54

Cita:

Empezado por G Pereira
Mi humilde opinion
Spoa
Tranfer 4,16
Bloqueo F/R
Bogger de 31
y chao
con esa configuracion estas sobrado de cariño para cualquier ruta y con una confianza absoluta de no quedar tirado

de hecho esa es la configuracion que va a tener el samuka de mi hijo si es que le gustan las tuercas :shrug:

101% de acuerdo (los neumáticos pueden variar). Sólo le agregaría un "detallito": Partiría con uno estándar y haría que los nenes se "ganen" los upgrades con buenas notas: y tienen que hacerlo "en equipo" (ambos logran mejores notas) para que los upgrades vayan parejos

Saludos,
OB1

Alakrán 28-08-2006 13:32:33

Cita:

Empezado por G Pereira
Mi humilde opinion
Spoa
Tranfer 4,16
Bloqueo F/R
Bogger de 31
y chao

X3, con eso andarían excelente

The Black Bull 28-08-2006 19:25:58

Ob1

Cita:

Empezado por OB1
101% de acuerdo (los neumáticos pueden variar). Sólo le agregaría un "detallito": Partiría con uno estándar y haría que los nenes se "ganen" los upgrades con buenas notas: y tienen que hacerlo "en equipo" (ambos logran mejores notas) para que los upgrades vayan parejos

Saludos,
OB1

OB1 no puedo usar el "detallito" por que tienen buenas notas asi que me toca cerrar mi boquita y seguir no mas ,eso me pasa por hacer promesas antes de tiempo ,bueno ya me embarque asi que cuando tegno una idea tengo que hacerla si no NO quedo tranquilo , quien no jajajaja wns calientes :escritor: todos ustedes y mas encima me dan ideas para aumentar "LAS NECESIDADES BASICAS " QUE gran frase , de Patov6 ...

Gracias por los comentarios y las ideas , conversare con el doctor a ver si le parece bien el tema de ejes y demases , saludos un abrazo desde Sao Paulo.

Daniel

Hernan Iriarte 28-08-2006 19:48:08

Bueno ya que saliste porfiao jajjaja

Minimo 22re, con caja toy reduccion 4,7, yugos hilux y 35

ahora alternativa de ejes, hay pero la mayoria implicaria el cambio de coronas, lo que te decian de los de kia, umm no se si seran tan resistentes, tiene estria gruesa en el delantero.

como ves no hay muchas alternativas, y cada dia estan mas escasas las hilux con yugo pa desguesarlas, pero con plata se compran huevos.

Hernan

The Black Bull 28-08-2006 19:54:59

Porfiao ???

Cita:

Bueno ya que saliste porfiao jajjaja

Minimo 22re, con caja toy reduccion 4,7, yugos hilux y 35

ahora alternativa de ejes, hay pero la mayoria implicaria el cambio de coronas, lo que te decian de los de kia, umm no se si seran tan resistentes, tiene estria gruesa en el delantero.

como ves no hay muchas alternativas, y cada dia estan mas escasas las hilux con yugo pa desguesarlas, pero con plata se compran huevos.

Hernan

JAJAJAJ PORFIAO QUIEN YOOO??

SIIIII bueno ya estan mas despejadas las dudas , asi que ahora parte la peregrinacion para encontrar dos bichos Suzukis BBB ojala standart ,que plataformas recomiendan me gusta el samurari I que dicen ,??

(Porfiao) que calumnia
Daniel (Alguien quiere una caipirinha )??/

Hernan Iriarte 28-08-2006 20:28:56

LWB de todas maneras andan mucho mejor que los cortos

ahora recuerda que tienen que ser anteriores al 92 para cambiarles motor sin drama

saludos

OB1 28-08-2006 21:32:16

Cita:

Empezado por The Black Bull
OB1 no puedo usar el "detallito" por que tienen buenas notas asi que me toca cerrar mi boquita y seguir no mas ,eso me pasa por hacer promesas antes de tiempo ,bueno ya me embarque asi que cuando tegno una idea tengo que hacerla si no NO quedo tranquilo , quien no jajajaja wns calientes :escritor: todos ustedes y mas encima me dan ideas para aumentar "LAS NECESIDADES BASICAS " QUE gran frase , de Patov6 ...

Gracias por los comentarios y las ideas , conversare con el doctor a ver si le parece bien el tema de ejes y demases , saludos un abrazo desde Sao Paulo.

Daniel

Entonces, toca pagar la cuenta. Se lo merecen!

Saludos,
OB1

Roberto Román 29-08-2006 10:48:38

Cita:

LWB de todas maneras andan mucho mejor que los cortos

ahora recuerda que tienen que ser anteriores al 92 para cambiarles motor sin drama

saludos

Concuerdo con Hernán LWB de todos modos, da mas lugar para poner cajas y demases sin luchar con la distancia entre ejes. Y del 92 para atrás cosa que no tengan sello verde y poder meter el motor que se te venga en gana, y desde ese punto de vista tienes zukis LWB desde el 84 en adelante para escoger, nada obliga que tenga que ser un Samurai, pues la mecanica se va a reemplazar completa :twisted:

P.D. Te pediría me adoptases, pero no creo que le guste la idea a mi señora

GatoMontes 29-08-2006 11:32:13

Cita:

Empezado por [size=4
P.D. Te pediría me adoptases, pero no creo que le guste la idea a mi señora [/size]

Sale pal lado!!! conociendote llegarias a un acuerdo con la Andrea...!!!

jejejejejejejeeje,

Referente al tema de lo nenes...creo que deberian partir con lo basico para ir conociendo la maquina...y de ahi a lo mas grande...ademas que no esta demas que sepan que las cosas cuestan y esforzarce por tenerlas no hace mal...si no la media gracia...humilde opinion...

Saludos,

Sr.sj410 29-08-2006 11:43:01

Cumpita...lanzese a la vida no mas...Sukis mecanica Hilux completa, marlin 4,7, 35" MT y su wena suspension con paquetes...y tamos jeepeando ATR.

Nos vemos cumpits...ahh y en febrero tal vez te vaya a visitar :razz:

The Black Bull 29-08-2006 13:48:30

SR sj410

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Cumpita...lanzese a la vida no mas...Sukis mecanica Hilux completa, marlin 4,7, 35" MT y su wena suspension con paquetes...y tamos jeepeando ATR.

Nos vemos cumpits...ahh y en febrero tal vez te vaya a visitar :razz:

JAJAJ Ya me lanze si prendo con agua de rio wn .....y estas mas que invitado ,asi que los que se animen son bienvenidos , la casa es grande , pero traten de no llegar como llegan al jamboree ,280 0 370 jeeps jajaja se me haria chica la casa , jejje

Pero la configuracion basica sera con 33 MT ,despues de que se acostumbren a la maquina vemos que pasa primero deben ser un solo ente con su jeep ,conocerlo , quererlo ,armarlo y desarmarlo ,y ahi veran que les falta lo mio solo es el puntapie inicial ..jejj AQUIEN LE PUEDO ENVIAR FOTOS DE LA IDEA ORIGINAL ..para que la suban PLEASE ...
DANIEL

Sr.sj410 29-08-2006 14:01:09

Cita:

JAJAJ Ya me lanze si prendo con agua de rio wn .....y estas mas que invitado ,asi que los que se animen son bienvenidos , la casa es grande , pero traten de no llegar como llegan al jamboree ,280 0 370 jeeps jajaja se me haria chica la casa , jejje

Pero la configuracion basica sera con 33 MT ,despues de que se acostumbren a la maquina vemos que pasa primero deben ser un solo ente con su jeep ,conocerlo , quererlo ,armarlo y desarmarlo ,y ahi veran que les falta lo mio solo es el puntapie inicial ..jejj AQUIEN LE PUEDO ENVIAR FOTOS DE LA IDEA ORIGINAL ..para que la suban PLEASE ...
DANIEL

el_cerda@hotmail.com

Mario Cerda 29-08-2006 14:01:16

Daniel,

Yo te subo las fotos. cerda.mario@gmail.com

A proposito... ayer se me olvido pasarte un presente que te traje.

Saludos,

Sr.sj410 29-08-2006 14:16:49

atr

The Black Bull 29-08-2006 19:31:09

Asi Podria Ser

Cita:

Empezado por Sr.sj410
atr

Gracias Sebastian , bueno asi son "patrones "de los bichos que quiero armar

A ver si da el cuero jejejeje

Claro que con otra jaula extra hiper mega reforzada (para mis hijos ) la prudencia y sensatez es lo primero que deberian aprender espero ,ademas de ser buenos jeeperos no solo jepeendo,sino la esencia de la camaraderia )y algunos chiches varios y sin los "loros"que tiene la toyo ,o sea mas sobrios en los colores.

Saludos
Daniel.

Volitane 29-08-2006 21:42:01

tengo una Hilux por si te interesa empezar a deshuezarla y un Zuki tambien, entre los dos maceteros puedes hacerte un mostruito....
Saludos viejito

Volitane

sin cerebro 29-08-2006 21:58:08

Cita:

Gracias Sebastian , bueno asi son "patrones "de los bichos que quiero armar

A ver si da el cuero jejejeje

Claro que con otra jaula extra hiper mega reforzada (para mis hijos ) la prudencia y sensatez es lo primero que deberian aprender espero ,ademas de ser buenos jeeperos no solo jepeendo,sino la esencia de la camaraderia )y algunos chiches varios y sin los "loros"que tiene la toyo ,o sea mas sobrios en los colores.

Saludos
Daniel.

hola daniel..
muy buonitas las fotos..
y de que edad son tus hijos?

The Black Bull 29-08-2006 23:38:56

Los Ninos

Cita:

Empezado por sin cerebro
hola daniel..
muy buonitas las fotos..
y de que edad son tus hijos?

HOLA solo 11 y 12 pero son tan tuercas como el papá y quiero darles ese regalo por que se lo merecen ,ademas que en el jamboree del 2005 ya dieron espectaculo en el barro . yme gustan que se vayan por ese camino ,del 4x4 lejitos de las drogas y cosas asi ... bueno soy papá no

Un abrazo gracias por los comentarios , hasta me pican las manos para subirme a un bicho nuevo suzuki , sera como comenzar de nuevo jejej

y como digo el pato v6 es una necesidad basica .

Daniel

The Black Bull 01-09-2006 14:29:29

Ya Senores

YA SENORES ,aprovechando que partio la carrera armamentista ,

Comenzamos la busqueda de los Sukiz 's ,pero un amigo me recomendo que fueran long-body o sea de los larguitos ,
Alguien cacha de que modelos estamos hablando .BBB..

Fotitos please , se que existen los sj's 408,410,413 ,alguna referencia por ej.los focos redondos, cuadrados etc ,

Me interesan los standar ojala ,
Saludos

Daniel RoA

Roberto Román 04-09-2006 12:56:07

Mascara SJ408-SJ410:
http://www.suzuki4x4.cl/Pickup/6.gif

Mascara SJ413:
http://www.suzuki4x4.cl/Pickup/7.gif

La mecánica no creo que te interese, pues vas a hacer todo de nuevo, las carrocerías son casi idénticas en todos estos modelos, y todas las versiones LWB son descapotables.

The Black Bull 04-09-2006 20:54:20

Fotos

Cita:

Empezado por Roberto Román
Mascara SJ408-SJ410:
http://www.suzuki4x4.cl/Pickup/6.gif

Mascara SJ413:
http://www.suzuki4x4.cl/Pickup/7.gif

La mecánica no creo que te interese, pues vas a hacer todo de nuevo, las carrocerías son casi idénticas en todos estos modelos, y todas las versiones LWB son descapotables.

Hola Roberto ,gracias por la aclaración .:razz: Ya con eso me queda mas claro el tema
Saludos }
Daniel Roa

Volitane 06-09-2006 01:25:51

excelentes las fotos, explicativas 100%, el mio es de los azulitos, 413, voy a ir a ver unos largos esta semana, te aviso, saludos

Volitane

The Black Bull 13-09-2006 08:50:08

Y como nos fue ??cumpa

Cita:

Empezado por Volitane
excelentes las fotos, explicativas 100%, el mio es de los azulitos, 413, voy a ir a ver unos largos esta semana, te aviso, saludos

Volitane

Bueno Volitane ,cumpa como nos fue con los sukiz , hay por ahi algunos como para ver fotitos y encargar los negocios ??

En que sigue tu toyota ,ya tiene dueno o aun no ?
Saludos

Daniel Roa

Volitane 13-09-2006 10:18:49

No pasa ná con los sukis, no lo vendian.
La Toyo ahi está, sin novedades aun.
Saludos

Oscar Mejía 13-09-2006 17:10:31

Cita:

Hola estimados ,despues de pensarlo y harto me decidi a realizar dos proyectos que son para mis hijos , la idea es construir dos makinas con plataforma de suzuki,pero con mecanica de hilux o sea ejes ,motor 22re ,transmision toyota ,coronas 4.88

Ahora en caso de la dificultad para conseguir dos juegos de todo eso (toyota)
Cual seria la alternativa en yugos ,transmision y motorizacion aparte del motor baleno ,

La idea es mover agilmente unos 33x12,5 y el proyecto es basicamente para barro y grietas .

Gracias por la ayuda y comentarios .

SALUDOS
Daniel Roa

ADOPTAME PAPA POR FAVOR!!!!! JAJAJAJAJAJA :jeep: :escritor:

The Black Bull 13-09-2006 17:40:37

Adopción

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
ADOPTAME PAPA POR FAVOR!!!!! JAJAJAJAJAJA :jeep: :escritor:

Jaaa Hola Oscar , llegaste tarde , ya tengo dos adoptados y son del foro jeje

Ademas será un proyecto a largo plazo como dije ,muy lento ,por ahora estoy buscando los donantes sukiz ..para comenzar a filetear chassis , y comprar las piezas que seran montadas .

Ademas , estas estudiando definitivamente no por que me saldrias caro jejeje,
Preciosa tu Runner , algun dia quizas si el de arriba quiere podre tener una de esas :twisted: para monstrearla jejej
SALUDOS
Daniel Roa

Volitane 13-09-2006 17:57:21

Daniel, Matias de Río, gran amigo, Listero, está por sacar a la luz su pequeña maravilla, un lobo disfrazado de ovejita como le dice él...
El tema es el siguiente, el tiene un sj410 Long al cual le puso TODO TOYOTA, motor, caja, trasfer, radiador, nose si ejes, eso creo que aun no, pero para alla va, asi que el te puede decir mas o menos el tren de gastos que ha tenido y como ha resuelto los temas.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:47:29.