TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Goofy o revolver (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27703)

the.cheix 10-09-2006 14:03:16

Goofy o revolver

tengo la ocacion de cambiar mi suspencion del samuka, que es mejor, en las dos los paquetes seran mas largos, creo que toyota entonces sera candado revolver o goofy. ;-) para los entendidos con que logro mas recorrido

Sr.sj410 10-09-2006 14:14:57

El recorrido que lograras sera mas o menos similar, pero el goofy leaf, sera mejor, ya que cuando la rueda caiga no sera solo el peso suspendido el que ayude a la traccion, si no que la hoja que pondras, tambien hara fuerza dando mejor traccion.
Ademas que no tienes los problemas, de que el camdado no abra po sucieda u otra cosa (me paso)

Goffy leaf. lejos ;)

saludos

FOURWHEELROD 10-09-2006 14:28:14

prefiero revolver

no conozco especificamente el caso del samuka, pero en general prefiero el revolver. El recorrido que obtendras sera muy similar, sin embargo prefiero el mejor guiado del tren motriz obtenido por el revolver, asi como una fijacion mas confiable al chasis

mi humilde opinion

Rod

the.cheix 10-09-2006 15:14:56

la idea es lograr mejor recorrido pero con mejor seguridad ;-)

Gonzalo Bravo 10-09-2006 23:04:15

Goofy, a hojos cerrados.

JMaruri 10-09-2006 23:10:34

yo le hice un sistema goofy a mi hilux y no abre más de 2". No se si las hojas no son las indicadas o será porque le puse dos hojas por lado.

the.cheix 11-09-2006 07:21:54

ahora que sera goofy la posicion del candado dera la misma o en el post de OB1 sale uno que le dicen pata de gallo y creo que con ese se lograria mas recorrido

Tapage 11-09-2006 11:36:20

Cita:

Empezado por JMaruri
yo le hice un sistema goofy a mi hilux y no abre más de 2". No se si las hojas no son las indicadas o será porque le puse dos hojas por lado.

quizas es por eso .. muy rigidas las ojas en el caso que quisieras ir por dos de cada lado ..

la pregunta es por que ..?

juaco fernandez 11-09-2006 12:40:05

A mi lo unico que no me gusta de las Goofi es que dependiendo del sistema de montaje que se utiliza hay que perforar el chasis, en mi caso cuando lo hice en mi SJ se perforo para apernar el perno centro.
Aparte de esto nunca tube ningun problema con el sistema.
Lo que si puede ocurrir es que en ciertas condiciones (marcha atras) en grietas o rocas puede doblarse la hoja hacia abajo, pudiendo incluso quebrarse.

saludos
JUACO

the.cheix 11-09-2006 15:26:04

no en el caso del paquete trasero el candado fijo, es el interior y el candado que queda expuesto, osea el trasero digamos el que esta al costado del estanque de bencina. me fije que el ojo del paquete queda como 1" 1/2 mas largo que el ojo de la hoja que esta fijada al chasis, no se si se entiende la idea, con esto la suspencion solo recorre mas pero el candado la hace mas dura lla que el candado no trabaje como braso osilador o me equiboco :escritor:

JMaruri 12-09-2006 10:20:50

Cita:

Empezado por juaco fernandez
A mi lo unico que no me gusta de las Goofi es que dependiendo del sistema de montaje que se utiliza hay que perforar el chasis, en mi caso cuando lo hice en mi SJ se perforo para apernar el perno centro.
Aparte de esto nunca tube ningun problema con el sistema.
Lo que si puede ocurrir es que en ciertas condiciones (marcha atras) en grietas o rocas puede doblarse la hoja hacia abajo, pudiendo incluso quebrarse.

saludos
JUACO

Juaco, este sistema aún lo mantienes??
Slds

JMaruri 12-09-2006 10:23:02

Cita:

Empezado por Tapage
quizas es por eso .. muy rigidas las ojas en el caso que quisieras ir por dos de cada lado ..

la pregunta es por que ..?

La duda que me queda es cuanto tendría que abrir un Goofy que esté bién calculado....
Slds

Tapage 12-09-2006 11:15:36

Cita:

Empezado por JMaruri
La duda que me queda es cuanto tendría que abrir un Goofy que esté bién calculado....
Slds

Eso va a depender mucho de tu setup, largo de la hoja, fuerza de esta y peso de tus diferenciales and tires..

La pregunta es cuanto quieres que habra . ?

JMaruri 12-09-2006 13:03:11

Cita:

Empezado por Tapage
Eso va a depender mucho de tu setup, largo de la hoja, fuerza de esta y peso de tus diferenciales and tires..

La pregunta es cuanto quieres que habra . ?

Yo tenía la idea de unas 4"
En largo de hojas te refieres a las que forman el Goofy o a los paquetes?

the.cheix 12-09-2006 15:21:05

el goofy para que trabaje bien la idea o haci lo han demostrado los que saben del tema es que la hoja superior esta anclada mas menos a la altura del diferencial. el paquete del conjunto diferencial sea el inferior sea lo mas largo posible a la ves que tu diferencial sea mas pesado en conjunto con tu neumatico, para que cuando la suspancion tienda a hacer el flex habra lo mas posible.
es hay donde tengo la duda con respecto al candado movil la suspencion trabaja bien cuando el candado es como una forma de bumerang y el ojo del paquete inferior queda mas largo que el ojo superior me imajino que cuando tienda al flex abrira mas que cuando esta casi recto, como si tubiera un candado comun :escritor: :escritor: ;-)

Tapage 12-09-2006 16:55:47

Cita:

Empezado por JMaruri
Yo tenía la idea de unas 4"
En largo de hojas te refieres a las que forman el Goofy o a los paquetes?

4" de largo la hoja del Goofy ..? tas loco eso es muy corto viejo !

the.cheix 12-09-2006 17:51:20

Cita:

Empezado por Tapage
4" de largo la hoja del Goofy ..? tas loco eso es muy corto viejo !

Tapage creo que no se refiere al largo de la oja sino a la avertura de la oja del goofy creo que eso quiso decir con 4" ;-)

vodska 12-09-2006 17:55:05

opino que si se pone una hoja del largo de la mitad de la hoja madre y esta es lo suficientemente delgada debiese arir el goofy bastante mas de 4"

JMaruri 12-09-2006 17:56:35

Cita:

Empezado por the.cheix
Tapage creo que no se refiere al largo de la oja sino a la avertura de la oja del goofy creo que eso quiso decir con 4" ;-)

;-)

the.cheix 12-09-2006 17:58:44

lo bueno que s ;-) e entendio la explicacion

OB1 12-09-2006 20:24:04

Cita:

Empezado por vodska
opino que si se pone una hoja del largo de la mitad de la hoja madre y esta es lo suficientemente delgada debiese arir el goofy bastante mas de 4"

No cacho el largo de la hoja madre que mencionas, pero ojo que el conjunto tiene que sujetar el eje en su posición o necesitarás tensoras.

Saludos,
OB1

the.cheix 12-09-2006 20:46:58

Cita:

Empezado por OB1
No cacho el largo de la hoja madre que mencionas, pero ojo que el conjunto tiene que sujetar el eje en su posición o necesitarás tensoras.

Saludos,
OB1

hola OB1, lo que pasa es que me gusto el goofy que creo que es el que compraste y en la foto donde lo muestran, existe un candado que creo que se llama pata de gallo y me dio curiosidad, el que como quedara trabajando, lla que normalmente el candado queda con una pequeña inclinacion, que es hay donde tengo la duda, por que si es como lo muestra la foto quedara con un reacorrido considerable todo esto es por que tengo ganas de hacer tu misma configuracion trasera salvo que yo tengo los dif samuka no se si me entiendes :shrug: :escritor:

The Black Bull 12-09-2006 20:48:25

goofy leaf

Cita:

Empezado por OB1

Saludos,
OB1

Mario los dos sistemas que conozco ,uno apernado al chassis que a´rendi con Victor Silva que fue el mismo que hizo en la toyo y otro que es fijado con pernos o abrazaderas "U" de Juan pablo Clon , y el largo depende de tu makina ,en todo caso no es mala idea ponerle tensores ,creo que seria lo mas seguro y creo que falta la opinion de Victor Silva o Gonzalo Bravo ya que son los expertos en el tema , ademas d evarios mas asi que aporten losd que saben ,

SALUDOS
Daniel Roa a esta hora con una caipirinha en la mano jejeje

OB1 12-09-2006 20:53:08

Cita:

Empezado por the.cheix
hola OB1, lo que pasa es que me gusto el goofy que creo que es el que compraste y en la foto donde lo muestran, existe un candado que creo que se llama pata de gallo y me dio curiosidad, el que como quedara trabajando, lla que normalmente el candado queda con una pequeña inclinacion, que es hay donde tengo la duda, por que si es como lo muestra la foto quedara con un reacorrido considerable todo esto es por que tengo ganas de hacer tu misma configuracion trasera salvo que yo tengo los dif samuka no se si me entiendes :shrug: :escritor:

Extraido de un excelente artículo por Gonzalo Bravo

"Goofy leaf/Buggy Spring

Este sistema es una modificación a la configuración tradicional en que se reemplaza el apoyo del candado al chasis por una hoja corta que sí se une al chassis. Esta proporciona un recorrido adicional al paquete ya que permite que se sume la flexión de esa hoja a la flexión total del paquete.

En general si se usa una hoja relativamente corta, no es necesario usar tensores para posicionar el eje, eso sí este sistema aumenta la propensión al Spring Wrap, por lo que es recomendable usar al menos un tensor longitudinal o dos.

Al instalarlo en el eje delantero, definitivamente tiene que ser con los candados en la parte trasera (Reverse Schakle).

Para lo simple que es, los resultados son más que satisfactorios. El cálculo de su dureza es practicamente igual que es el sistema tradicional"

Saludos,
OB1

the.cheix 12-09-2006 20:57:25

Cita:

Empezado por OB1
Extraido de un excelente artículo por Gonzalo Bravo

"Goofy leaf/Buggy Spring

Este sistema es una modificación a la configuración tradicional en que se reemplaza el apoyo del candado al chasis por una hoja corta que sí se une al chassis. Esta proporciona un recorrido adicional al paquete ya que permite que se sume la flexión de esa hoja a la flexión total del paquete.

En general si se usa una hoja relativamente corta, no es necesario usar tensores para posicionar el eje, eso sí este sistema aumenta la propensión al Spring Wrap, por lo que es recomendable usar al menos un tensor longitudinal o dos.

Al instalarlo en el eje delantero, definitivamente tiene que ser con los candados en la parte trasera (Reverse Schakle).

Para lo simple que es, los resultados son más que satisfactorios. El cálculo de su dureza es practicamente igual que es el sistema tradicional"

Saludos,
OB1

exelente ese era el punto pero sigo con da duda de la posicion del candado fijate que el ojo del paquete inferior queda como 2,1/2" mas largo que el ojo superior y el candado toma la forma de un bumerang esa pocicion es la que me tiene intrigado

Juan Pablo Clon 12-09-2006 21:07:08

Cita:

Empezado por OB1

En este punto definitivamente discrepo, yo lo utilicé así y simplemente no sirve, primero porque los golpes que pega cuando pasar por algun hoyo, es terrible, ademas que al estar el candado atras, el yugo baja girando hacia adelante ocasionando dos problemas graves, queda corto el cardan y el angulo del cardan es cada vez peor.

Sr.sj410 12-09-2006 21:11:59

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
En este punto definitivamente discrepo, yo lo utilicé así y simplemente no sirve, primero porque los golpes que pega cuando pasar por algun hoyo, es terrible, ademas que al estar el candado atras, el yugo baja girando hacia adelante ocasionando dos problemas graves, queda corto el cardan y el angulo del cardan es cada vez peor.

En ese caso, es recomendable no poner goofi adelante, ya sin shackle reversal, NO se puede instalar.

the.cheix 13-09-2006 09:32:56

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon

Juan Pablo me refiero a la posicion del candado del diferencial trasero por que no me funca el goofy en el diferencial delantero prefiero paquete largo y revolver

the.cheix 13-09-2006 09:36:20

mario se te fijas el candado trasero no va igual que tu candado si es que lo utilisaras como estaba instalado el goofy ;-) :escritor:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:34:43.