![]() |
Off-road Land Rover Serie
Otra Consulta. Alguno a visto algún Land Rover Serie III hacer off road... Como es su desempeño, teniendo claro la limitación de la baja potencia del motor...La consulta es por que tengo uno recien restaurado y quiero ver la posibilidad de equiparlo.
Salu2 Aronde |
Hola, si es para el barro o cerro es bastante bueno, pero pa las dunas no andan nada.... depende para lo que lo vas a ocupar.
|
Hola. A mi me gustan los roquerios, barros, grietas etc... duna NO...
Gracias aronde |
Land Rover BEST 4X4 BY FAR
|
Cita:
Salu2 Aronde |
Cita:
|
Cita:
|
Estimado Gonzalo. Yo admiro mucho el trabajo que has hecho con tu Suzuki, pero creo que los LR especificamente los series, andan bastante sin modificaciones, y creo que menospreciar una marca de TT no es bueno, para una persona que tiene mucha cancha en los TT como tu.
Salu2 Eugenio D ;-) |
Con los ejes que tienen....... :no: cero posibildad....pero cero
|
Cita:
Yo durante dos años organice los paseos de Comercial Explorer para los clientes Lard Rover, y maneje bastante esos aparatos, Defender, RRover y Discovery, y te puedo decir con conocimiento de causa que andan bien, pero con una cantidada de panas idiotas que incluso te dejaban botado en autos con menos de 1.000 kms.- |
Hola. Tengo claro que los RR y Disco son bastante paneros, pero los series que es la linea que a mi me gusta, no, en cuanto a los ejes tengo claro que son debiles, pero el valor de los ejes $ 25.000 promedio c/u, da los mismo
que fallen. Yo tengo un Serie III absolutamente restaurado, y tengo claro que tengo que colocar los ejes de 24 estrias... que son los ejes de los modelos largos. Salu2 Eugenio D (Aronde) |
jejeje...mira yo arme, repare, restaure y maneje varios Willys compre manuales, por mucho tiempo busque informacion, incluso restaure completo un M38A1 que tiene un motor cero kilometros original, defendia a muerte los Willys hasta que comprendi que jamas seria completamente confiable y con buenas prestaciones, me aburri de tratar de mejorar direccion, freno, etc. terminaria quedando con la pura carroceria, yo que tu dejo el LR restaurado para algunos paseos mas suaves pero para algo mas extremos solamente terminaras rompiendolo completamente.
|
yo q tu invertiria plata en un TT mas confiable y barato como un 408 o samurai. .. y dejaria el LR restaurado de coleccion... es lindo TT pero los ejes se rompen solos y es una lata tener q arreglar algo q esta cubierto en barro y hundido en el barro
|
Un amigo compro un LR lo armo y durante 5 anos lo uso maximo 5 veces el resto del tiempo quedo guardado en espera de reparaciones, lo vendio se compro un 410 listo para darle y en un par de meses a jeepeado mas que durante los 5 anos.
|
Indudable que los vehiculos viejos siempre traen mas de algun dolor de cabeza
pero la gracia es manternerlos bien para que no los generen, en cuanto al Samuka o al 408, topo en tres cosas, muy chico mido 1.90 y peso 95kg( incomodo), transfer muy larga (Samurai) y se te cala mucho el motor, mi LR de fabrica tiene una reduccion de 40,668:1, y relacion de corona, 4,77, tercero es muy saltarin, eso si, es un gran TT. En cuanto a los ejes tiene solucion colocando unos de 24 estrias, ya que original trae 10 estrias. Salu2 ;-) |
yo tb mido 1.9m y no me complica el tamaño del samuka.. es cosa de correr el asiento pa atras...es muy poca cosa el jeep.. por eso es bueno pa jeepear.. es facil tener una buena relacion peso potencia
|
Razon tienes, yo e Yeepeado en Samukas equipadisimo, con bloqueos adelante y atras, levantado etc... y tengo muy claro que es un muy buen TT, pero a mi su tamano no me convence y en realidad tu tienes tu opinion y yo la mia y dificilmente vamos a concordar.
Salu2 ;-) |
obvio.. yo soy feliz con mi bronco.. no me compraria un land rover series.. yo creo q si me iria por un defender en todo caso..
|
Que bueno que estes feliz con tu bronco, yo tuve uno del 66, con motor 289 original, caja NP 435 de 4 velocidades, con levante de 4,5" Superlift, etc..., gran maquina, en cuanto al defe, si un gran 4x4, pero los usados estan super tarreados y los nuevos demasiado caros, para Yeepear la gran diferencia es
el motor y los espirales. Salu2 Eugenio D ;-) |
por eso me gusta el defender.. se parece harto en configuracion al bronco... y con el motor Td5 se puede usar a diario. mi bronco lo tengo con un 5.0L con inyeccion y a 6km/L es bastante descente, pero no usable a diario (mejor q los 2km/L q daba con el 302 original)
|
porque no lo jeepeas nomas, es la mejor forma de ver si anda o no, aca en twisted si no se jeep, toyota o zamurai te van ha decir que vale nada. saludos
|
En todo caso ya me di cuenta, pero si fuera por eso e visto jeep con mas panas que ningun otro TT, como sera que les dicen "los Capo abierto). Sin
embargo a mi me gusta el Jeep, y no por los problemas electricos y Tº que tienen voy a critircalos tanto. Voy a terminar de modificar la suspension y lo Yeepeare, pero e aprendido que todos los TT son buenos, mucho depende de la muñeca que los maneje... Salu2 ;-) |
Yo No Se Cual Es El Motivo De La "tirra" Que Le Tienen A Los Land Rover,nosotros Tubimos Dos Aca En El Campo Uno Serie Ii 88 Corto Y Un 109, Ambos Ingleses Y Año 64 Y Motores Standar,les Dimos Como Caja Y Cuando Digo Caja Es Tirar Colosos De Mas De 5000 Kilos Por Potreros,pasando Acequias,metidos En El Barro Sacando Tractores Pegados,acarreando Personal,etc,con Sus Motores A Full Y Traccion ..y Nunca Pero Nunca Una Sola Pana,es Mas Eran Ellos Quienes Salian A Rescatar A "turistas" Que Se Quedaban Pegados En Sus 4x4 Bastante Mas Modernos Y Equipados.
Yo Lamento La Mala Suerte Que Han Tenido "casi Todos " Los Que Han Tenido Land Rover ,claro Esta Que Alguien Me Podra Decir Que Porque Tenemos Toyota Ahora,la Respuesta Es Muy Simple ,el Tlc Tiene Un Motor Mucho Mas Grande Y Potente Y Trabaja Mas Aliviado Bajo Carga Que Los Pequeños Pero A Mi Juicio Muy Nobles Ingleses.y Ademas Es Toyota...... Saludos A Todos, Atte. Arturo Muñoz |
yo tuve un santana corto, y lo saque "a terreno" un par de veces.....la verdad es que no andaba mal, era un tractorcito en low (mucho torque, cero articulacion......jejeje), el motor gastaba como v8 y era un 4l, la posicion de conduccion no era la mas comoda......pero en fin, el bicho andaba algo,.....y para estar estandar, nada mal. Eso si hay que tener ojo con los chasis de estos cacharros, porque estan casi siempre podridos....de hecho yo me eche el mio, lo repare y lo vendi.....Ademas te puedo contar mi eperiencia con un Range Rover 94, exquisito, muy comodo, para v8 ninguna maravilla, pero se movia bien, eso si...panas electricas varias y un cacho donde llevarlo a arreglar....nadie cacha de estos bichos y los que dicen que cachan.....solo cambian piezas y ademas son caras........pero de que son ricos...son ricos, y cuando lo compre sabia que me estaba dando un gusto....con panas....
Yo creo que todos los 4x4 tiene algo bueno, pero encuentro que los land rover series son poco versatiles......(acuerdate del tema del aluminio, que pa desabollar uno de esos..... :no: ) pero igual me gustan y tendria uno pero para travesias, no yipeo duro.... just my 2 cents....... salu2 nando |
Hola. Efectivamente son unos tracto, a mi una vez en el lago Caburgua vi con mis ojitos en accion un Santana 88", lo vi sacar un camion de la Coca Cola (de los grandes) empantanado, lloviendo a cantaros, tres tirones y afuera, me dejo impresionado.
En cuanto a la agilidad hay que modificar la suspension, el mio esta sanito de chassis, y de latas desabollar aluminio..., el mio los restaure completo, y hoy estoy modificando la suspension para dejarlo mas blando y con mas articulacion. Salu2 |
Cita:
Haber haber haber, de que son chicos los samukas deacuerdo totalmente, pero yo mido 1.80 y peso 116 kg( :shock: :shock: ) y pa mi no es ninguna complicacion el espacio para conducir, la transfer es larga correcto y lo de calar el motor ....... nose depende de el rodamiento entre el volante y el asiento :smile: ;-) Si vas a gastar cuanta plata en pillar los repuesto del LR, compra un samuka le pones 4,16 y coronas 4.77 de lf y te va a quedar mejor y lo vas a disfrutar como cabro chico Mi opinion con mucho "peso" jajjajajajjajajajajaj |
Cita:
Salu2 ;-) |
Cita:
Es verdad que los repuestos son baratos pero me da la impresión que son alternativos. . |
Cita:
el de el estaba preparado, pero el motor era LR de 3.5Lts y 6L, los diferenciales eran si no me equivoco de Land Rover Largo que son mas robustos, Tenia Spoa, Candado revolver, D/H y Frenos de discos. Y seguramente otros menesteres mas. Lo conoci cuando le estaba haciendo sus modificaciones (buen Cabro). Salu2 ;-) |
y hay fotos de ese LR en accion?
|
Cita:
|
Aqui van dos fotos de un LR 109
http://i48.photobucket.com/albums/f211/EDB75/026.jpg http://i48.photobucket.com/albums/f211/EDB75/028.jpg Busco y coloco mas Salu2 |
|
|
Hola: Oe, ta bueno el de la foto, pero corrijanme si me equivoco, ese tiene la mascara rara, pq por lo general, no tienen solo 2 focos adelante??? Ese tiene la mascara de los antiguos, mas los focos de los mas nuevos o es una version así??? Pregunto a los entendidos, jejeje. Acá encontré uno q me gustó mucho (aunque me confieso un tipo no muy fanatico de los land rover). http://img145.imageshack.us/img145/7...x480ph5.th.jpg Alguien cachó anoche Enchulame la Maquina?? ahí arreglaron un Range Rover 89', quedo bien weno. Bueno, eso. Saludos. |
sipo.. hay LR con los focos adentro o afuera... este tenia la mascara de uno y los tapabarros del otro..
|
y el q pusiste es un defender.. no un series. es mas nuevo
|
Ahhh, vale por la aclaración. Si, si caché q es un Defender, pero esos los encuentro geniales, era una opinion con foto no +, jajaja. Suerte con el proyecto del series. Aunque en mi opinion, vehiculos así los dejaria de bonito no +, no lo tiraria a los Leones, lo dejaria de coleccion no +, mas aún si está restaurado. (Yo hice eso con mi Toyo, y dp me dio cosa tirarlo a jeepear, jejeje). Pero bueno, es solo una opinion. Saludos. |
yo no quiero jeepear mi bronco muy duro.. ahora me voy a comprar un 4x4 pa darle duro.. un samurai, hilux, patrol.. no se...
|
Cita:
lo simpatico es que me decia que armaba aca los Land series y se los enviaba a los gringos de vuelta...eso es restaurar!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:28:50. |