![]() |
NO Carga Alternador
Hoy conecte el cableado electrico definitivo a mi jeep V6 pero no me carga el alternador.
Los componentes: Cableado de Samurai Tablero de SJ-410 Plastico de los mas nuevos Alternador de Chevrolet Luv marca BOSCH (Australiano) Problema: Cuando le doy contacto, se prende la luz del tablero de "bateria", hecho a andar el motor y se apaga, es decir, trabaja en forma normal como debe ser, pero.... no me carga el alternador. Mas Datos: La otra vez, antes de instalar el tablero, me pasaba lo mismo, puntie los 2 cables que van a la luz y empezo a cargar en forma impecable (14.X volt), ahora al conectar el tablero obviamente "despuentie" los cables porque supuestamente esa pega la hace el tablero, pero empezo el drama... Alguna idea??? |
seran problemas de la resistencia? lei por ahi q hay q ir probando poniendo resitencias en seria... pusiste el diodo del tablero?
onda + ---->|----w----Alt onda: positivo, diodo, luz, alternador.. no estoy seguro pa q lado va el diodo.. pero va a asi.. |
|
llevalo a un electrico, no seas coñete. te vas a ahorrar los dolores de cabeza mas lindos,
Cuando sale la revista????? gato volador |
Cita:
Es posible que el diodo se haya quemado por ejemplo... con un golpe? |
Cita:
Asi que por que no podre arreglar esto yo tambien? (el tablero no lo toque). LA revista sale despeus del 18, la tiramos mas pa fin de mes al final, porque en estas fechas no la iba a pescar nadie ;) |
si el diodo esta quemado no te va a cargar... pero tb tienes q ver si esta para el lado correcto
|
aca va el diagrama del tablero del samurai, por si ayuda de algo:
http://www.revistaoffroad.com/samura...ro_samurai.gif |
Cita:
|
a mi se me han quemado diodos asi.. tb puede ser por una sobre carga en el sistema... paro haz la prueba de en vez de puentear pon un cable con un diodo y una ampolleta para exitar el alternador y ahi ves si carga...
|
Esta es una imagen de archivo de mi panel, pero creo que sirve...
Donde esta el diodo ahi? como para revisarlo... En rojo estan marcados las dos conexiones que van a la ampolleta testigo de bateria. http://www.revistaoffroad.com/samura...anel_diodo.jpg |
Cita:
|
en todos los casos rodrigo, dices que el testigo de bateria prende, asi que puedes decartar cabledo y tablero condiodo, yo probaria colocandole un probador en la linea dado que a veces las ampolletas con el uso elevan su resistencia impidiendo la perfecta excitacion del campo del alternador, esto sucede siempre en las luv 2.3 ahunque generalmente en este caso acusa el testigo de bateria, por que no pruebas con la caja reguladora que te di con el enchufe, puede que te este jugando una mala pasada la caja reguladora, en todos los casos voy a buscar otra en los cachureos del taller, intenta una prueba super sencilla, hecha a andar el motor y con el tester instalado, cuando no este cargando dale pequeños golpes a la caja reguladora, si empieza a cargar pueden ser los carbones o la caja con falla interna, haz las pruebas que te digo y cuentas.
:driving: :twisted: :guns: |
un diodo quemado puede actuar como resistencia. por eso creo q puede ser un diodo la falla. tb son buenas esas pruebas, en todo caso.
ojala que con todo esto puedas solucionar tu problema |
Hoy revisamos el jeep. Estaba bueno... pero a medias
Sucede lo siguiente: EN RALENTI el alternador no carga, mide 11.4 V ACELERO SOLO UN POCO PARA SACARLO DEL RALENTI: el alternador empieza a cargar, mide 12.8 V ACELERO UN POCO MAS TODAVIA: el alternador marca 14.1 V Lo curioso es que antes de llevarlo al taller de pintura, cuando puenteaba los cables de la luz testigo de la bateria (porque no usaba el tablero) el alternador cargaba correctamente, ahora que le conecte el tablero, sucede esto... incluso en ralenti, se prende a veces la luz de la bateria Que podra ser??? |
Me faltaron dos datos.
Cuando prendo las luces, en ralenti prenden amarillenta, al acelerar prenden bien blancas y al dejar de acelerar, baja la intencidad de nuevo... Me faltan conectar algunas tierras que van a la carroceria. |
Cita:
|
rodrigo, las luces estan bien, dado que cuando estas en ralenti el voltaje es menor por eso prenden mas debil las luces en cambio en alta al tener un voltaje mas elevado aumentan la intensidad de las luces, prueba simplemente colocando una ampolleta adicional a la del testigo de la bateria, ahi se pude solucionar tu problema, ojo ademas que tu alternador esta diseñado para girar a 900 rpm como minimo en ralenti con una polea de X diametro, encambio tu tienes este montado en un motor a 650 rpm aprox. con una polea que podria ser mas pequeña.
:driving: :twisted: :guns: |
acabo de recordar un detalle no menor...
Cuando lo use sin tablero, (aproximadamente 1 semana), puentie los 2 cables que van al testigo de luz del tablero para que cargara el alternador. La cosa es que por flojera, los deje conectado siempre, es decir, apagaba el jeep y los dejaba puentiado, luego hechaba a andar el jeep, andaba, etc, etc, siempre puentiado. Le puede haber pasado algo al circuito asi? |
Hoy dia saque el tablero y lo heche a andar como lo hacia antes... es decir, puentiando los 2 cables que excitan el alternador y...
No paso nada, sigue sin cargar en ralenti, por lo tanto, no es tablero el drama (antes cargaba sin problemas de esa manera, puentiado). Por mientras lo arregle a la chilena, jaja, acelere el ralenti con el tornillo del carburador, ahi lo deje cargando en 13.4 V por mientras. Alguien sabe que puede ser, lo unico que me queda es caja reguladora... |
Cuantos cables llegan al alternador? si tiene solo 2, nunca se te va a apagar l testigo ya que el 410 lleva 3 cables al alternador y el testigo funciona distinto.
te lo digo por que yo trate de conectar la luz piloto al alternador del baleno y la luz se me quedaba prendida, asi que me aburri y le puse voltimetro en el tablero pa ver cuando carga el alternador. y la ampolleta la saque jajaja. esos valores de voltaje que das estan bien, sobre las 1000 rpm los alternadores entregan 13,8 o un poco mas depensiendo de la carga de la batería |
Cita:
ese usa solo 2 cables al alternador, el de 410 usa 3 exclusivamente porque lleva la caja reguladora afuera, por lo cual no es dificil dejarlo con 2 tambien. ;-) |
Cita:
|
carga
Cita:
Aqui, hay que separar el problema, alternador o cables los cables es facil con las pruebas que has hecho basta pero si dejaste puenteada la caja, quedo exitada constantemente con lo cual se pudo dañar esta. lo mas aconsejable es llevar el alternador al banco de prueva para chequear voltaje y amperaje CASANOVA en matucana bueno y barato. ojo que un terminal del alternador es + y el otro luz, es decir + atraves de una bombilla de 5 w como max (aparte del + de furza y - del motor) y por ultimo las baterias se cargan en un cargador al red 220 v. el tiempo determinado y no en el jeep como e visto algunos por ahí. bueno esperando aportar...chau. |
Publicos Agradecimientos
Hoy dia gracias a LUIS EL COYOTE arreglo el problema.
Era la ampolleta del tablero que hacia mal contacto, por ello no cargaba el alternador Muchas gracias LUCHO! Pero aparecio otro drama, al parecer el bajo ralenti del motor (700 rpm +/- normal) hace que en ralenti igual el alternador ande ras ras, sobre todo con el electro y las luces encendidas, por lo cual al parecer la solucion es cambiar la polea por una mas chica... :???: |
Cita:
Pdt;puchas que tira ese motorcito, se sinte rico manejar ese v6 tirado para v5, quedo filete compadre, ahora a darle a los detalles no mas para que lo tire a los leones. :driving: :twisted: :guns: |
Pero aparecio otro drama, al parecer el bajo ralenti del motor (700 rpm +/- normal) hace que en ralenti igual el alternador ande ras ras, sobre todo con el electro y las luces encendidas, por lo cual al parecer la solucion es cambiar la polea por una mas chica... :???:[/QUOTE]
efectivamente, pero ten en cuenta las RPM maxima de ese motor, si son parecidas a las de tu ex motor, podrias causar algun daño mecanico al alternados, en otras palabras, no te vayas al porcino con achicar la polea saludos |
Cita:
efectivamente, pero ten en cuenta las RPM maxima de ese motor, son parecidas a las de tu ex motor, podrias causar algun daño mecanico al alternados, en otras palabras, no te vayas al porcino con achicar la polea saludos[/QUOTE] Afirmativo tocayo, ahi estuvimoshablando mientras revisabamos la falla del temita ese, y se calculaba que si la polea media 22 cm. debia hachicarse como maximo 1 cm para hacerlo girar mejor, dado que el alternador es de una luv 2.2 la cual trae una polea grande de cigueñal y el motor tiene un regimen de 900 rpm, en cambio la polea de rodrigo me parecio verla un poco mas pequeña y su motor anda a 700 rpm, pero si lo acelerabamos anadaba en 14.0 volts cagado de la risa. :driving: :twisted: :guns: |
en todo caso una buena opcion pa medir q funcione bien el alternador es poner un amperimetro y tirar unos cables gordos del de potencia del alternador al amerimetro y otro gordo de vuelta a la bateria...
asi podi ver de adentro si carga o no. mas allá del voltaje podi ver la corriente q pasa de un lado a otro |
Definitivamente tuve que subirle un poco el ralenti al motor porque cargaba la nada por lo cual me costaba hecharlo a andar.
Hoy dia fui a la tienda Quiroz, les conte el problema, segun ellos, el alternador por muy lento que gire, debe tirar igual los 14 V. Este gallo me dijo que revisara la caja reguladora antes de achicar la polea, que por ahi debe estar el drama... Que piensan ustedes de eso que me dijeron? |
Cita:
|
al final cambiamos la caja reguladora por una que esta 100% que esta buena.
No paso nada. En ralenti no carga nada, 11.8 a 12.0 V. Lo acelero un poco y empieza a tirar 13 V. pero hay que acelerarlo demasiado para mi gusto. Lo sigo acelerando y tira hasta 15.4 V. :? Estara malo el alternador? no se me ocurre otra cosa... |
Cita:
El alternador es el de peugeot o de samurai??? |
Cita:
es un Bosch Australiano de 75 A. |
Cita:
|
de que es posible es posible que el diodo falle si posses un tester que mida continuidad tu lo mides para un lado te da un margen de resistencia pero si lo mides para el otro lado no te deve marcar nada o infinito pero cuando estan malo el diodo queda en cotro circuito en ambos lado, la funcion del diodo es devar fluir el voltaje por ejemplo pero no lo deja retornar como ejemplo una valvula de flujo y si es alternador luv algunas veces las caja reguladoras fallan, algunas se disparan o si no no cargan pero no te acusa el testigo de baeria, te lo doy como ejemplo que a mi me paso me fallo caja reguladora y el testigo no acusaba, vi la carga y ahi detecte el problema
respecto a la tabla de voltaje que te arroja la caja esta mala xq si lo sigues acelerando con todo apagado te puede llegar casi a los 16 volts :-D Cita:
|
siguiendo con esta novela de misterio....
hoy, despues de harto webear, sacaron el alternador (hay que sacar el radiador pa eso), asi que lo lleve a Medel para probarlo afuera. Lo probaron completo, como 10 pruebas, resultado: EL ALTERNADOR ESTA IMPECABLE. funciona sin ninguna falla. Es decir, el problema entonces no es el alternador :?:?:? La polea tampoco es mucho mas grande que la original del alternador del motor, por lo que me dicen que aunque la cambie la polea, no deberia cambiar mucho el panorama tampoco. El problema puede estar en el jeep y en su coneccion electrica (que mal que mal, es super sencilla). No se me ocurre que pueda estar fallando... |
Cita:
|
Yo pensaba que habias ya solucionado el problema Rodrigo, tanto tiempo ya el problema del alternador pero en fin en estos momento yo tengo los mismos dramas por la caja reguladora y estoy en los mismos sintomas de tu alternador, pero trata de consegirte alguna caja reguladora bosch y sacala por atras sacando los dos tornillos y despues el cable k viene del interior del alternador e intalas la nueva caja y realiza las pruebas y para que no te hagas tanto caldo cabeza de intentar sacar el alternador como tienes que sacar el radiador es mucho problema y ojo en los bancos de pruebas algunas veces nunca exige bien el alternador como tenerlo instalado en el propio vehiculo, ojo eso me paso a mi y te lo comento como una experiencia personal
salu2 |
Cita:
;) |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:07:56. |