![]() |
Kit de levante para hilux
:shock: :? Que opinan los expertos de twisted, es mejor kit de levante de carrocería o de chasis para una hilux.
el de chasis es recomendable como primera opción? o mejor ir directo al de carrocería? pero al levantar chasis, no me quedara mas dura de suspensión y mas inestable? y lo que me han contado que al levantar la carrocería , tienen el problema de cortarse los pernos de sujeción del kit y en un raid. aconséjenme. :wink: :wink: |
Todo depende de lo que quieras lograr y la razon por la cual estas levantando.
En general, podria decir que las ventajas de c/u son estas: Carroceria (body lift) pros El centro de gravedad se varia menos que con el de susp Mucho mas barato que susp cons Limitado a unas 2", luego empiezan los problemas No se altera el recorrido usualmente hay que modificar palancas y/o latas Suspencion Pros Usualmente implica mayor recorrido Tienes mucho menos limitantes en la altura Cons Se sube mas el CG, por lo que queda mas inestable. Aumenta mas la clavada de nariz por la tranferencia de peso En lo referente a la confiabilidad, un body lift bien hecho (que no es dificil) no tiene ningun problema. |
:roll: la verdad es que estoy comenzando a modificarlo, y las veces que he salido, el miedo es por el agua, piedras y troncos.
pero si voy a gastar $$ prefiero hacerlo de una ves, bueno y seguro. se que por levantar susp, se pueden realizar miles de modificaciones. pero que es mas conveniente para comenzar, solo instalarle un kit standard u otro? ha!! cuanto es lo que me sugieren levantar para comenzar. yo creo, que el de susp es el mas conveniente. |
te recomiendo un dick cepek de 4", si es que aun esta a la venta! me parece que son bastante buenos, comercial auto pro lo traen a chile.
si no, me parece que skyjacker tambien tiene uno para hilux y pro comp. HAKUNA |
Tu Hilux es IFS o con paquetes delanteros?
|
:? :? Gracias por el dato, pero al revisar en autopro, ninguno es especifico para la hilux.
la consulta que se me genera en este momento es cual de todos esos kit que ofrece autopro sirve, si la hilux no trae resortes de suspención, y los kit que ofrecen son con resorte. quien me aclara! |
¿Es con suspensión independiente adelante, o no?
|
:wink: es una hilux año ´95, doble cabiana, con suspencion delantera independiente (con barra de torcion) y ballestas traseras.
|
Cita:
el kit mas comun es el quie te baja el diferencial delantero con los brasos inferiores y espaciadores, o resortes curvados para atras con tensores . visita http://www.skyjacker.com ahi deberias de encontrar algo....... en todo caso en chile aun no veo ni una hilix con ese kit, solo con el tipico dick cepek o el rancho si mal no estoy. saludos hakuna |
Cualquier kit para toyota IFS con barra de torsión gringo te sirve. Las únicas diferencias son pequeñas variaciones en los bujes, que son tonteras. Hay varias camionetas acá en Chile con esos kits; Pro-Comp, Rancho, Trail Master, etc. No te vayas a confundir con la Tacoma, esa tiene suspensión con doble brazo "A" y espirales adelante, es otra cosa, tiene que ser con barra de torsión.
|
Independiente de la marca, hay dos tipos de kit para IFS, los que cambian las bandejas por unas mas largas y los que usan las mismas y bajan el punto donde se toman al chasis mediante una pieza especial.
Personalmente prefiero las con las bandejas, ya que tienen mejor despeje. Ademas considera que con espaciadores no ganas recorrido, solo altura. De cual de los kit is mejor, ni idea, esperemos que aparezca alguien que sepa. Otra cosa, ojo que los kit generalmente levantan menos de lo que dicen. |
Que hay de cierto en que cambiando los amortiguadores por unos mas largos, he instalando unos candados atrás (en la ballesta) se levanta?
aunque no se cuanto levantara si es verdad. |
Cita:
Aqui hay varios, entretente http://www.4wheelparts.com/category.asp?cat=SUS |
[quote="Gonzalo Bravo"]Independiente de la marca, hay dos tipos de kit para IFS, los que cambian las bandejas por unas mas largas y los que usan las mismas y bajan el punto donde se toman al chasis mediante una pieza especial.
Personalmente prefiero las con las bandejas, ya que tienen mejor despeje. mmm, te refieres a bandejas mas largas.... no se, no me tinca mucho, pienso que sufren mucho las homocineticas...... saludos hakuna |
Si cambias solo amortiguadores no afecta en nada la altura. Ahora, si quieres lograr altura tiene que ser uno que baje todo el conjunto, incluyendo diferencial y bandejas. Si quieres performance y un poco de altura tienes que comprar un kit que la levanta no mucho pero solo las bandejas sin bajar el diferencial.
Levante: http://www.off-road.com/toyota/reviews/superlift/ Poco levante pero high performance: http://www.locosmocos.com/users/chao...it-ontruck.jpg Ahí tienes que elegir que necesitas. |
gracias es buena la pagina, pero me queda una duda referente a tu aclaración.
entendí sobre los candados, pero como queda adelante, si solo estoy modificando la parte trasera? sirve solo con los amortiguadores. eso sucede con los rancho 9000? |
Si cambias candados por unos más largos, si va a quedar más alta, pero si cambias solo los amortiguadores (no importa cuales) no vas a tener más altura. Si adelante regulas la barra de torsión puedes lograr más altura, pero va a quedar más dura, además que no puedes subir más de 1 1/2 a 2 pulgadas.
|
Cita:
ojo, queda dura, pero no se percibe, yo le gire las barras a la toy que esta en mi casa, y no se noto casi nada, eso si, hay que alinear en el caso de girar las barras, lo otro es que no pudes levantar mas de 1,5" 2" para que la bandeja pueda trabajar hacia abajo. saludos hakuna |
Te recomiendo estos chicos de "Total Chaos Fabrication". Ellos son expertos en Desert Running y tienen kits para Toyota 2WD (PreRunner) y para 4WD .....
http://www.chaosfab.com/ http://www.locosmocos.com/users/chao...aja1koenig.jpg http://www.locosmocos.com/users/chao...tos/koenig.jpg http://www.locosmocos.com/users/chao...hreeamigos.jpg http://www.locosmocos.com/users/chao...c-2.5front.jpg |
Oye JP, ya puse ese link antes, o al menos la foto. En la página de ellos no dice nada de kits para Nissan 4x4, pero en la revista Four Wheeler dicen que si tienen para nissan 4x4. ¿What's up? :o
|
:roll: :roll: :roll: Hakuna, como es eso, giraste la barra de torsión solamente?
y la estabilidad no se perdió? y así solamente subes como 1.5"? tan facil???????????? buenas las fotos y la pagina. |
Cita:
el amortiguador, como es el original de fabrica, me quedo medianamente corto, pero ya aun cumple su funcion..... asi de facil saludos HAKUNA |
:wink: hakuna te pasaste, lo intentare ha ver que tal.
eso si, de todas formas estoy pensando levantarla con el kit body lift. así que sumando algo va subiendo, y sin grandes costos aun. así me queda tiempo para ver que tal y si es necesario seguir subiendo. Tu tienes una hilux? por que en la foto apareces con un samurai rojo.(bonito) Ademas alguin sabe de un buen taller que me pueda instalar el body lift??? 8) |
4x4 Racing Parts. Tomás Moro 84.
|
Cita:
|
Cita:
Y PARA UN B. LIFT TE RECOMIENDO LEJOS MARCELO TASSARA...... 4X4 RACING PARTS ES MUY CARO Y ES LA MISMA PEGA........ YO MANDE A HACER UN B LIFT PARA MI SAMUKA CON MARCELO, Y 0 PROBLEM... SALUDOS Y CUANDO QUIERA NO MAS!!! hakuna |
8) hakuna, disculpa , pero lo que me quisiste decir es que: en 4X4 RACING PARTS es caro, entonces que a que te refieres con que es la misma pega?
gracias de todas formas . no tienes fotos de tu hilux... |
Cita:
el año pasado mande a poner un amortiguador de direccion a mi samuka... pega por la cual me cobraron $103.000, pega que me pudo haber hecho Marcelo Tassara por $30.000.. usando los mismos elementos, e incluso mejores terminaciones........ fotos no tengo de la toy aun.... dame algun mail para mandarte alguna si es que saco por ahi...... saludos y suerte HAKUNA |
8) 8) hakuna, y tienes el teléfono de Marcelo tassara.
ahora sobre mi correo , esta en el pie de mis mensajes. referente a lo que me dijiste de invertir la barra estabilizadora, te cuento que me saltan algunas dudas. ayer solo lo vi y me percate que la barra lleva una curva que va por debajo del cardan, y al girarlo , quedara sobre el cardan supongo. además en las puntas de la barra lleva unos brazos, los dejo igual. en otras palabras, se puede solo voltear la barra, quedando todo en su misma posición (terminales da la barra), y solo la curva cambia de abajo hacia arriba del cardan? gracias, te pasaste. si tienes problemas con mi correo dime y te lo escribo. |
Cita:
02-5558725 Av. Matta 1020 con las 11:43 y se llevaron la camioneta por lo que no puedo contestar tu pregunta... pero me imagino uqe hablas de la barra estabilizadora..... y si es asi no te preocupes por ella n o deberias de tener ni un solo problema............ saludos en un rato mas te contesto mas a fondo para ver en mi camioneta ese asunto.. saludos hakuna |
:lol: llame y de verdad que es barato.
también me dio la seguridad de que sabe lo que esta haciendo y no como el taller donde lo lleve, donde me perjudicaron el cardan. ahora solo me queda llevarlo a reparar el cardan. gracias nuevamente. :roll: lo de las fotos: las estoy esperando. referente a la barra (estabilizadora), espero que me cuentes como lo has hecho, y como quedo esa barra. a ver si lo logro hacer este fin de semana. |
Cita:
en todo caso veo muy dificil que tengas ese problema... saludos y suerte.. HAKUNA |
Cita:
ahi te mande la respuesta del asunto de la barra. si, voy a tratar de escanear unas fotos de mi antigua hilux, buscando fotos de la nueva.... dentro del dia te mando algunas... saludos y suerte HAKUNA |
Cita:
slds alfred |
:wink: :wink: gracias alfred , me das mas seguridad aun.
:? sobre lo de la barra, sere duro pero , podrias mandar una foto de como queda. ( hakuna) |
Cita:
voy a tratar dentro del dia.... de la barra.. mm, tratare de conseguirme una camara por que la mia ta mala.... saludos hakuna |
:lol: Hola hakuna,
como vas con las fotos? leíste el mensaje que te deje en via4x4. |
Cita:
hola.. se me volo.. dentro de la semana voy a tratar de conseguirme la camara digital de mi polola.. y le saco.. mi toyota antigua tenia fotos en una pagina web.. la busco y te las mando tb.. y no vi el mensaje en via, ahora voy para alla. saludos hakuna |
8) buenas las fotos de la presentación en via4x4.
yo estoy en eso, en poco tiempo me veras por ahí. el mensaje era en el foro. aunque solo era por saludarte ya que aquí estabamos con la cuenta cortada.ji ji... ha , viste las fotos de pucon donde sale una de twisted andes, y otras de la toyota del "pirata 4x4". |
Laposo 4x4:
Mi opinion personal luego de hebr leido el topic es ¿Para gastar plata en hacer un levante a una hilux con iFS? Puedo hablar por experiencia propia, yo puse un Procomp Stage II de 4" a mi hilux, beneficios un poco mas de despeje para neumatcios mas grandes, que si son + de 33 tienes que cambiar coronas, otra perdida de plata por que el ifs es 7.5" por lo tanto la corona es mini corona, bloquearla ni pensarlo se revienta en 1 seg. recorrido de suspension de 38 con a 50cm un chiste despues de gastar 700 verdes Las bendejas se hacen bolsa ademas del sistema de direccion, debes pensar en poner barras delanteras de traccion para minimizar este efecto. Otros kit`s similar situacion barras mas barras menos siempre sigue sienfdo iFS (el que no es comprable con un ifs de cromo niquel de un rock buggy obviamente) Body lift pros y cons tema desgastado Mi opinion es para la hilux ifs puede servir sacaldole los parachoques que se hacen m...a, caniarlos por offr oad (blincar) y con la plata que te quieres gastar en levantarla bloquearla atras que aunque pare las 2 ruedas en todas pàrtes es bastante mejor el desempeño que logras. Lo mejor de todos los mundos SAS (Solid axle swap) que por lo que salen los ejes hilux me inclinaria por unos americanos para mas informacion de hlix ifs y experiencias personales PM. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:46:46. |