TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   qué yip ochentero es bueno pa daily driver (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28639)

AndR3Z 09-10-2006 04:20:27

qué yip ochentero es bueno pa daily driver

Me aburri de mi Yaris Sport (nadie respeta esas cagadas chicas).

Quiero reemplazarlo por un 4x4 4 puertas diesel m'as grande y q no me duela el bolsillo echarle diesel.

Opciones:

Patrol Largo: puede ser buscaruno con sd33 o comprar uno bencinero y ponerle un sd33t
TLC Serie 40: hay como encontrar estandard de esots en 4 puertas? he visto re pocos
TLC Serie 55: lo encuentro horrible, pero con un motor de dina no deberia andar mal... (aunq se parece al FJ Cruiser)
TLC Serie 60: Me encanta, pero me tinca caro...
TLC Serie 70: más especificamente el 77. me encanta, con el motor KZ, HZ o PZ

qué opinan??

Una de las razón ppales pal cambio es q en diciembre nace mi primer hijo y quiero algo mas familiar y q por supuesto tenga estilo.

VSilva 09-10-2006 10:40:58

Series 40 de 4 puertas no hay, el 55 efectivamente es federico pero bastante mas comodo que un 40 , le puedes pones un motor 13b o 13bt y va a andar muy bien , se puede mejorar suspension y otras cosas pero ya entran en las necesidades basicas... ahora un serie 60 o 70 mucho mejores pero escazos y caros, un patrol tb es buena opcion pero cuatro puertas hay pocos... si se de algun dato te aviso;)

PD: Dejale el encargo al rey de la negocia , capaz que te encuentre alguno...

OB1 09-10-2006 13:27:58

Podría ser un trooper largo 4 puertas, tiene mucho repuesto compatible con LUV, entiendo que hay algunos originalmente con diesel, o puedes ponerle uno isuzu

Saludos,
OB1

AndR3Z 09-10-2006 15:08:39

Cita:

Empezado por OB1
Podría ser un trooper largo 4 puertas, tiene mucho repuesto compatible con LUV, entiendo que hay algunos originalmente con diesel, o puedes ponerle uno isuzu

Saludos,
OB1

Gracias por el consejo.. pero lo encuentro horrible...

Eduardo Silva 09-10-2006 15:33:42

¿cual es el rango aproximado de precios que estas dispuesto a pagar?

AndR3Z 09-10-2006 18:50:22

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
¿cual es el rango aproximado de precios que estas dispuesto a pagar?

máximo 3 palos.. o sea si compro un bencinero tiene q ser de 2 y dejar 1 palo pa ponerle el motor...

AndR3Z 09-10-2006 18:54:01

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Series 40 de 4 puertas no hay, el 55 efectivamente es federico pero bastante mas comodo que un 40 , le puedes pones un motor 13b o 13bt y va a andar muy bien , se puede mejorar suspension y otras cosas pero ya entran en las necesidades basicas... ahora un serie 60 o 70 mucho mejores pero escazos y caros, un patrol tb es buena opcion pero cuatro puertas hay pocos... si se de algun dato te aviso;)

PD: Dejale el encargo al rey de la negocia , capaz que te encuentre alguno...

ta seguro q no hay??

http://www.tlc4x4.com/2000/Restorati...1_finalext.jpg

Eduardo Silva 09-10-2006 19:37:10

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Series 40 de 4 puertas no hay

Primo,

Si hay series 40 de cuatro puertas (FJ45), tanto pickup como wagon pero son muy escasos y muy valorados como vehículos de colección. No creo que existan en Chile.

Eduardo Silva 09-10-2006 19:42:33

Cita:

Empezado por AndR3Z
máximo 3 palos.. o sea si compro un bencinero tiene q ser de 2 y dejar 1 palo pa ponerle el motor...

Yo creo que la cosa va por una Hilux ochentera con yugos y diesel....

MacMarquez 09-10-2006 19:46:17

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Yo creo que la cosa va por una Hilux ochentera con yugos y diesel....

creo que aca en el foro habia una en venta

coco 09-10-2006 20:44:04

Cita:

Empezado por AndR3Z
Gracias por el consejo.. pero lo encuentro horrible...

:flipoff:

no te vaya a leer el vampiro. salu2

AndR3Z 09-10-2006 23:04:00

Cita:

Empezado por coco
:flipoff:

no te vaya a leer el vampiro. salu2

jaja.. sobre gustos no hay nada escrito...

a parte rompen levas... :-(

AndR3Z 09-10-2006 23:06:41

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
creo que aca en el foro habia una en venta

sip.. ahi estoy esperando respuesta...

puede ser esa o un pzj77 en iqq... no importa la internacion pq tengo un cupo pa internar auto (de hecho tengo dos cupos)... mis viejos estubieron fuera del pais mas de un año.. y volvieron.. asi q por ahi puedo inernarlo...

ahora q venda el yaris me pego un pique a iqq a ver... pero queria opiniones primero pa sabe q buscar y q descartar...

huasomt 10-10-2006 11:22:41

Hola:
Yo tengo una toyota hi lux y aunque no lo crean por economia la estoy cambiando por un TLC con 2F.
La papa es que le instale un (horriblemente simple) regulador de gas licuado. Me da 200km ciudad con 11lukas del balon. Es mucho mas suave, con mas torque en baja( más aun). Solo pierde velocidad de punta (120 con gas) pero si hace falta se cambia el swich a bencina y llega a 150. Más feliz no puedo ser.
La lata es es que hay que andar a la mala oficialmente es solo a bencina. (funciona con ambos combustibles)
Pero con ese rendimiento es pa darle p'arriba y p'abajo.

Julio Irigoyen Neol 10-10-2006 11:47:41

Hola, si uno de los probles es el poco respeto a un vehiculo chico, que te parece una chevrolet blazer k-5?. Saludos

AndR3Z 10-10-2006 12:09:46

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, si uno de los probles es el poco respeto a un vehiculo chico, que te parece una chevrolet blazer k-5?. Saludos

me encanta la k5 pero quiero un 4 puertas

AndR3Z 10-10-2006 12:10:28

Cita:

Empezado por huasomt
Hola:
Yo tengo una toyota hi lux y aunque no lo crean por economia la estoy cambiando por un TLC con 2F.
La papa es que le instale un (horriblemente simple) regulador de gas licuado. Me da 200km ciudad con 11lukas del balon. Es mucho mas suave, con mas torque en baja( más aun). Solo pierde velocidad de punta (120 con gas) pero si hace falta se cambia el swich a bencina y llega a 150. Más feliz no puedo ser.
La lata es es que hay que andar a la mala oficialmente es solo a bencina. (funciona con ambos combustibles)
Pero con ese rendimiento es pa darle p'arriba y p'abajo.

y donde puedo conseguir un kit para gas? o donde se hace la conversion?

siempre me ha tincado harto la idea...

huasomt 10-10-2006 12:23:17

Mi TLC esta en pintura y cirugia plástica. Le estoy poniendo un asiento trasero hacia adelante, por lo niños y para dar espacio al balón detras.Lo usaba entra los asientos originales y era muy incomodo. En la desarmaduria en que lo encontré me ofrecieron un equipo pero no pregunte cuanto. Siempre piden la mitad de lo nuevo (+/- 500 lks nuevo) puedo averiguar cuanto me lo sueltan si realmete estas interesado (pa pillar un bien precio) El mio lo compre en 200 pero usado de un particular. ( cuando voy a las desarrmadurias trato de no preguntar precios por las puras porque se suben mucho).
En todo caso la instalación es super fácil lo instalé en una tarde. Solo gast en felxibles hidraulicos que use para dar seguridad al la lineas de gas.
Por el año del vehiculo solo queda la posibilidad a la mala. Lo legal es que debe tener no más de 3 años.

AndR3Z 10-10-2006 12:34:50

Cita:

Empezado por huasomt
Mi TLC esta en pintura y cirugia plástica. Le estoy poniendo un asiento trasero hacia adelante, por lo niños y para dar espacio al balón detras.Lo usaba entra los asientos originales y era muy incomodo. En la desarmaduria en que lo encontré me ofrecieron un equipo pero no pregunte cuanto. Siempre piden la mitad de lo nuevo (+/- 500 lks nuevo) puedo averiguar cuanto me lo sueltan si realmete estas interesado (pa pillar un bien precio) El mio lo compre en 200 pero usado de un particular. ( cuando voy a las desarrmadurias trato de no preguntar precios por las puras porque se suben mucho).
En todo caso la instalación es super fácil lo instalé en una tarde. Solo gast en felxibles hidraulicos que use para dar seguridad al la lineas de gas.
Por el año del vehiculo solo queda la posibilidad a la mala. Lo legal es que debe tener no más de 3 años.

super bien. en verdad me interesa harto... el balon no ocupa tanto y de hecho en una pickup no es problema. si puedes preguntar te lo agradeceria mucho.
como funciona el sistema? un regulador de presion q va al acelerador o algo asi? como va el inyector? en el multiple de admision?

q tipo de flexibles se usan? los de gas de cocina o hay mejores?

huasomt 10-10-2006 12:55:36

El balón es especial para vehiculo pero se da en comodato y te lodejan en la casa como todos los balones. Se debe anclar con abrazaderas.
La válvula (evaporador)se monta en cualquier parte va conectada al agua caliente de la calefacción y lleva dos elenctroválvulas una para la bencina y optra para el gas. Tiene una linea de vacio al multiple que es la accelera. y la salida de gas va con un mezacldor ( venturi) entre elfiltro de aire y el carburador.
Las mangueras deben ser como la gente (yo use hidraulicas de alta presion) pues circula el gas en estado liquido. No es mucha la presión del gas pero esta mangueras vienen bilndadas con malla de acero interior. ( no es para nada similar al gas natural ese trabaja como a 200 psi y el licuado a como 30)
El sistema no es nada nuevo. De hecho jackes Cousteau uso una válvula de éstas cuando desarrrolló el buceo autonomo( es el mismo principio de válvula).
Cuando empecé a averiguar del tema vi que el gas licuado se usa hace 80años. Pero no es masivo por la baja producción de este gas.

AndR3Z 10-10-2006 15:34:05

Cita:

Empezado por huasomt
El balón es especial para vehiculo pero se da en comodato y te lodejan en la casa como todos los balones. Se debe anclar con abrazaderas.
La válvula (evaporador)se monta en cualquier parte va conectada al agua caliente de la calefacción y lleva dos elenctroválvulas una para la bencina y optra para el gas. Tiene una linea de vacio al multiple que es la accelera. y la salida de gas va con un mezacldor ( venturi) entre elfiltro de aire y el carburador.
Las mangueras deben ser como la gente (yo use hidraulicas de alta presion) pues circula el gas en estado liquido. No es mucha la presión del gas pero esta mangueras vienen bilndadas con malla de acero interior. ( no es para nada similar al gas natural ese trabaja como a 200 psi y el licuado a como 30)
El sistema no es nada nuevo. De hecho jackes Cousteau uso una válvula de éstas cuando desarrrolló el buceo autonomo( es el mismo principio de válvula).
Cuando empecé a averiguar del tema vi que el gas licuado se usa hace 80años. Pero no es masivo por la baja producción de este gas.

me imagino q es el mismo de los montacargas..

se podra usar en motores con inyeccion? pq si es asi puedo ponerselo al bronco y me ahorro comprar un yip

huasomt 10-10-2006 17:49:39

Si también se puede, es menos facil. Depende del sistema de encendido. Si es muy moderno hay que engañar al computador para que no se de cuenta de que los inyectores no funcionan. Si es mono punto creo que es lo mismo que carburado.y sin dramas de ecu.
El mio es 2F standard asi que que no he investigado esa veta. Pero Sí se que hay puede.
Pasé a la desarmaduria a buscar mi asiento y averigué más. Me dice que los encarga, hace paquetes de compra y trae. En 10 dias más le llegan equipos.
Si te intereza dame todos los datos, para qué motor lo quieres y que caracteristicas de inyección tiene, y te ubico uno.

AndR3Z 10-10-2006 18:08:20

Cita:

Empezado por huasomt
Si también se puede, es menos facil. Depende del sistema de encendido. Si es muy moderno hay que engañar al computador para que no se de cuenta de que los inyectores no funcionan. Si es mono punto creo que es lo mismo que carburado.y sin dramas de ecu.
El mio es 2F standard asi que que no he investigado esa veta. Pero Sí se que hay puede.
Pasé a la desarmaduria a buscar mi asiento y averigué más. Me dice que los encarga, hace paquetes de compra y trae. En 10 dias más le llegan equipos.
Si te intereza dame todos los datos, para qué motor lo quieres y que caracteristicas de inyección tiene, y te ubico uno.

estimado: el motor es un ford 5.0 inyeccion multipunto. en cuanto a los inyectores basta con desconectarles el terminal positivo y apagar la bomba de bencina.. ya tengo interruptor pa todo eso desde adentro...
y lo mejor es q puedo poner el estanque de gas por fuera...

una duda, para prenderlo se puede prender a gas o tiene q ser con bencina?

huasomt 10-10-2006 20:08:55

A gas parte mejor que con bencina ... la verdad delicioso en mi 2F.
Jugando con el ralenti a 159 rpm sigue trabajando parejo.(aunque yo creo que a esa velocidad no levanta presionde aceite

AndR3Z 10-10-2006 21:26:25

yapo.. me dejaste re metido.. cuentame cuando sepai de los kits..

estoy q parto a conce a comprar uno. hasta 250 feliz pago

Julio Irigoyen Neol 10-10-2006 21:34:45

Aqui en el foro se toco el tema http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=bencina

suerte con el proyecto. Julio

AndR3Z 10-10-2006 21:41:28

Cita:

Empezado por julioqtro
Aqui en el foro se toco el tema http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=bencina

suerte con el proyecto. Julio

sipo.. si estube re metido con ese post.. pero no llego nunca a nada...

Pancho Coddou 11-10-2006 11:06:34

que dimensiones tiene el balon de grua horquilla que se usa?

AndR3Z 11-10-2006 11:16:38

Cita:

Empezado por Coddou
que dimensiones tiene el balon de grua horquilla que se usa?

como los de montacarga yo creo... mas o menos del porte de los de estufa catalitica. yo creo q se podria hacer un soporte para llevarlos en el portalon, asi como uno lleva los bidones de bnecina, poner un par de balones de gas. y por supuesto hacer alguna tapa para que no se vean. ya que no me tinca tanto la idea de llevarlos en la cabina.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:34:18.