TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Mecanicos Chasquillaaaaaaaa!!!! que desastre... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2919)

=CicloN= 07-02-2004 10:32:11

Mecanicos Chasquillaaaaaaaa!!!! que desastre...

Mirando mirando el otro dia me di cuenta QUE LA TAPA DE VALVULAS esta puesta al REVESSSSSSSSS :!: el jeep lo compre hace poco y no vi esto hasta ahora. :oops:

http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/mal2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/mal.jpg

*El punto es que tengo que solucionarlo, ya que la tapa esta perdiendo bastante aceite. :evil:

ALguno de uds. sabe que torque llevan estos 4 pernos y aprovechando que voy a destapar que puedo revisar?? ej. regulacion de valvula? :?:

:arrow: que tipo de empaquetadura lleva :?:

Horacio 08-02-2004 02:08:23

Hola!!!

:arrow: Por lo que tengo entendido, la tapa de valvulas no necesita mucho torque, por lo que basta con meter los pernos con la mano y apretar un poco mas con una llave o atornillador.
:arrow: Dices que esta perdiendo bastante aceite, eso debe ser porque al estar la tapa al reves, no calza perfectamente.
En todo caso llevan una empaquetadura de goma, que por lo demas no es muy cara.
:arrow: Con respecto a "regulacion de valvulas" :? No creo que puedas regular algo, ya que los tiempos de aberturas y cierre de las valvulas estan dados por el eje de levas,

Creo que eso es todo lo que puedo aportar... :wink:

Saludos, Horacio.-

Gerardo Oakley 09-02-2004 01:04:16

:arrow: Con respecto a "regulacion de valvulas" :? No creo que puedas regular algo, ya que los tiempos de aberturas y cierre de las valvulas estan dados por el eje de levas,

Creo que eso es todo lo que puedo aportar... :wink:

Saludos, Horacio.-[/quote]

Horacio lamento decirte que estas muy equivocado en este punto ya que si las valvulas no se pudisen regularsi no no habria forma de que un motor trabaje bien ya que nesecita la holgura para la dilatacion de la VV sin esta holgura las V/V quedarian abiertas una ves alcansada la Tº normal de funcionamiento y es esta holgura entre la V/V y el balancin lo que se regula . Hay caso en que esta regulacion se hace automatica y esos se llaman taquis hidrablicos en otros se llamas chauchas pero el principio es el mismo .
En el caso de los motores suzukis estos se regulan en 0.25mm adm y 0.28 escape ya sea 1300 o 1600

Lo que tu te refieres a que el leva regula la abertura o cierre de la valvula de llama cruze de valvula y eso si que no se puede regular si se puede cambiar (cambiando el leva por uno de mayor cruce o mas trabado como le llaman)

Con respecto a la tapa eso es una pelotudes, pero que pasa.
El apriete de la tapa no a de ser mucho si no puedes romper la empaquetadura y poner esa tapa tiene su maña.
Hay que procurar que la valvula de admision del 4 este abierta o cargada para que entre si no hay que sacar al distribuidor o corerlo al maximo hacia el corta fuego para que entre la tapa .

Horacio 09-02-2004 14:57:50

sorry, tienes razon me equivoque :oops:

y no fue lo unico, porque las empaquetaduras de la tapa de valvulas no pueden ser de goma, porque o sino el aceite las dañaria. Las empaquetaduras son de neopren.

Pido las disculpas del caso.

Gracias por la aclaracion.
Saludos, Horacio.-

PD: creo que es humano equivocarce, pero esde hombres reconocer cuando te has equivocado...

Gonzalo Bravo 09-02-2004 15:36:54

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
...y poner esa tapa tiene su maña.....

Te cabe alguna duda que esa fue la razon xq la pusieron al reves??

Ojo que esa empaquetadura NO lleva silicona, limpiala bien y pones la empaquetadura original y listo.-

Tapage 09-02-2004 17:11:26

Cita:

Lo que tu te refieres a que el leva regula la abertura o cierre de la valvula de llama cruze de valvula y eso si que no se puede regular si se puede cambiar (cambiando el leva por uno de mayor cruce o mas trabado como le llaman)

Cam 3/4 :twisted: :twisted:

=CicloN= 09-02-2004 22:52:19

Cita:

Empezado por Tapage
Cam 3/4 :twisted: :twisted:

:?: :?: :?: esa es la medida de la empaquetadura???? :? :oops:

Gerardo Oakley 10-02-2004 00:31:12

NOOOO :D :D :D esa el la alsada que da el leva a la V/V me explico :
El leva tranforma una fuerza rotativa en una fuerza rectilinea y el tiempo que mantiene este la VV abierta es 3/4 o 270º por ende :twisted: :twisted: harto y eso da mas potencia pero un relenti a los 2500 vueltas (solo para carreras) eso es todo

Respecto a la empaquetadura pide la ORIGINAL o por ultimo Japonesa

Tapage 10-02-2004 11:38:01

Cita:

NOOOO :D :D :D esa el la alsada que da el leva a la V/V me explico :
El leva tranforma una fuerza rotativa en una fuerza rectilinea y el tiempo que mantiene este la VV abierta es 3/4 o 270º por ende :twisted: :twisted: harto y eso da mas potencia pero un relenti a los 2500 vueltas (solo para carreras)

A poco no es lindo escuchar un motor de esos que en ralenti como a 1400 rpm y parece que se quiere apagar y cancanea lindoooooo ..

rummmm connnn rummmm connnn rummmmm connnn rummmm beccchhhhhhhhooooooo .. ! :twisted: :twisted:

=CicloN= 10-02-2004 14:57:56

Cita:

Hay que procurar que la valvula de admision del 4 este abierta o cargada para que entre si no hay que sacar al distribuidor o corerlo al maximo hacia el corta fuego para que entre la tapa .

Y como hago eso?? :oops:

hoobit 10-02-2004 17:09:03

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Tienes que desenganchar el vehiculo, poner la palanca de cambio en neutro, luego con la tapa afuera, metes una llave de torque con un dado ...mmmmm.... (no me acuerdo la medida, pero debe ser como 21m) en el eje del cigueñal y haces girar el motor hasta que veas que la ultima valvula, de adelante a atras, del lado derecho este completamente presionada por el balancin.
Espero no haber sido muy tecnico y hallas entendido

OJO : :shock: que no tengas el contacto dado por esas cusualidades de la vida, ya que puede arrancar el motor y uffff. :shock: :shock:

Bombero 4x4 10-02-2004 18:59:58

Por lo menos tienes el consuelo de que era un taller penca, a mi una vez, en un taller de renombre Xtr.........., que no quiero nombrar, me instalaron el aspa al reves, y uno no podia no tocar el capot con lo caliente que estaba el motor.

Bueno en fin viaje toda la noche desde Stgo a Chañaral asi, menos mal que me vine de noche, pq si no fundo, y mi "maestro chasquilla" aqui en Chañaral, me soluciono el problema.

=CicloN= 10-02-2004 20:32:08

Cita:

Empezado por hoobit
Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Tienes que desenganchar el vehiculo, poner la palanca de cambio en neutro, luego con la tapa afuera, metes una llave de torque con un dado ...mmmmm.... (no me acuerdo la medida, pero debe ser como 21m) en el eje del cigueñal y haces girar el motor hasta que veas que la ultima valvula, de adelante a atras, del lado derecho este completamente presionada por el balancin.
Espero no haber sido muy tecnico y hallas entendido

OJO : :shock: que no tengas el contacto dado por esas cusualidades de la vida, ya que puede arrancar el motor y uffff. :shock: :shock:

LA DURA que les agradezco a todos la informacion....

Gracias....

jorge_offroad 10-02-2004 23:23:09

con respeto al asunto de la leva y al avence......les cuento que hace años vi un motor que tenia el relanti a 3600rpm!!!!!! y levantaba 11 lukas!!!!!
al weon le mande un mail..por que tan alto el relanti....y me dijo que a menos el motor se paraba...por el cruce de la leva y la "chica" alzada de la misma...era un motor de formula ingles..sino me equivoco...
para que se den cuenta todo lo que nos falta para cachar de motores

Tapage 11-02-2004 11:35:43

Cita:

Empezado por jorge_offroad
con respeto al asunto de la leva y al avence......les cuento que hace años vi un motor que tenia el relanti a 3600rpm!!!!!! y levantaba 11 lukas!!!!!
al (%&#@) le mande un mail..por que tan alto el relanti....y me dijo que a menos el motor se paraba...por el cruce de la leva y la "chica" alzada de la misma...era un motor de formula ingles..sino me equivoco...
para que se den cuenta todo lo que nos falta para cachar de motores

a Todos nos falta un montón de todo .. el domingo acá vi un Shelby restaurado .. :shock: el dueño lo estaba exibiendo en un evento tunning, pero como a las 7:00 PM ya tenia tantas birras encima que le pego tal acelerada que dejo los Toyo como Slicks .. ! :?

=CicloN= 11-02-2004 16:42:37

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ojo que esa empaquetadura NO lleva silicona, limpiala bien y pones la empaquetadura original y listo.-

OK, ya compre la empaquetadura original de válvulas y carter. Gonzalo esta empaquetadura es como de corcho pero mucho mas prensada (original) NO LLEVA silicona???? :?: y respecto a la del carter algún dato o info importante antes de embarrarla :?: este supongo si lleva silicona (corcho)

http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/emp.jpg

:idea: hahah Alguien sabe como pudo ir chequeando si las valvulas estan Bien reguladas ya qe tengo filer (creo así se escribe :oops: ) y así aprovecho la destapada. Alguna técnica???
Salu2.

Tapage 11-02-2004 17:53:09

Nada de silicon por ningún lado .. los empaques originales estan diseñados para trabajar así no más ..

=CicloN= 11-02-2004 22:47:13

Cita:

Empezado por Tapage
Nada de silicon por ningún lado .. los empaques originales estan diseñados para trabajar así no más ..

Hoy baje el manual de taller donde quede con dudas respecto al tema silicona en la empaquetadura de carter...

En el manual dice que si lleva :?

http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/carter.jpg

=CicloN= 12-02-2004 09:34:01

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Tapage

Hoy baje el manual de taller donde quede con dudas respecto al tema silicona en la empaquetadura de carter...

En el manual dice que si lleva :?

http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/carter.jpg

Saben de alguna contraindicacion para el cambio de empaquetadura de carter??? obviamente el motor esta puesto. no se va a caer ninguna parte del motor al sacar esta tapa :| :shock:

Tapage 12-02-2004 11:53:11

Nope no se cae nada .. ! además de muchooo aceite negro feo .. no. :lol: si notas en lo del silicon .. es importante notar que allí no se ve por ningún lado el empaque otiginal .. si no tienes el empaque, pues necesitas silicon .. pero si tienes el empaque no .. :!:

=CicloN= 12-02-2004 15:45:19

Re: Mecanicos Chasquillaaaaaaaa!!!! que desastre...

Cita:

Empezado por =CicloN=
y aprovechando que voy a destapar que puedo revisar?? ej. regulacion de valvula? :?:

:arrow: que tipo de empaquetadura lleva :?:

me recomiendan chequear el GAP de las valvulas?? y alguien sabe como hacerlo sin tantas complicaciones , ya que con las palabras del manual se me hace un poco dificil de entender en que emomento tengo que verificar la avertura y en que valvula... :D

=CicloN= 13-02-2004 20:27:29

K-GUE..... :( :( :( :( :( :(

Desde que lo compre siempre pensé que el sonido era de válvulas, ya que no tengo conocimientos mayores de mecánica y nadie que me asesore. (lo que se lo aprendí en este foro).
Lamentablemente el tema de este post MECANICOS CHASQUILLA!!! llego a un final. ya tres mecánicos han coincidido en que el ruido que tengo no es de válvula, es de VIELA. Con esto ya se me va el presupuesto a las pailas ya que estaba haciendo mil piruetas para poder comprar las llantas nuevas y los neumáticos 235 ATS. y según he cotizado de pura mano de obra me cobran $120.000 + Repuestos (Metales + rectificadas + anillos y todo lo que sea necesario cambiar) que son aprox. unas $150.000 +o-....... Tenía muchas ganas de ir modificando de a poco el jeep, pero con esto no me queda otra que ponerlo a la venta en lo que lo compre y así no seguir gastando plata....

La dura que si no me aforraran ese palito por la mano de obra Lo arreglaría... total con eso me aseguro que el motor esta joya... igual se que es buena pega, pero no estoy en condiciones de hacerla....

uffffff ya solo quería descargarme un rato ya que si explico estas cosas mecánicas en la casa (Puras mujeres) no me cachan ni la mitad... :p

Ya saben,,,,,, al que tenga un taller mecánico y necesite un júnior.... aquí toy... de paga...... que me arreglen el motor... :rasta: de mi :jeep:

=CicloN= 13-02-2004 22:03:13

Igual no me iba a quedar con las ganas de dar vuelta la tapa!!!!

Done!

ANTES DE TWISTED
http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/mal2.jpg

DESPUES DE TWISTED
http://www.twistedandes.com/imagenes...002_resize.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...005_resize.jpg

Ahora si que la tapa quedo como corresponde... GRACIAS A TODOS POR LA INFO ENTREGADA... ya que me ayudo mucho... OJO no le puse silicona tal como me dijeron... Si bota aceite :evil: sufrirán mi venganza... :twisted: :!:

Mario Tapia 14-02-2004 01:33:29

Ciclon, no te desesperes tanto todavia, porque ese ruido de bielas talvez sean los metales, y para eso basta con sacar el carter para cambiarlos, y los metales de biela alternativos valen como 10 lukitas nomas.
Ahora si el ruido esta en el buje de la biela, ahi ya esta un poco mas dificil la cosa.
Lo otro, que para saber si hay que rectificar algo en el motor primero hay que desarmarlo, no es cosa de decir cambiale todo a tu motor si todavia no ves su real estado.
Si gustas llamame al 3165290 y yo te ayudo a diagnosticar bien tu motor, para que no te vayan a meter una mula por ahi.

Mario.

=CicloN= 15-02-2004 14:58:35

Cita:

Empezado por mario tapia
Ciclon, no te desesperes tanto todavia, porque ese ruido de bielas talvez sean los metales, y para eso basta con sacar el carter para cambiarlos, y los metales de biela alternativos valen como 10 lukitas nomas.
Ahora si el ruido esta en el buje de la biela, ahi ya esta un poco mas dificil la cosa.
Lo otro, que para saber si hay que rectificar algo en el motor primero hay que desarmarlo, no es cosa de decir cambiale todo a tu motor si todavia no ves su real estado.
Si gustas llamame al 3165290 y yo te ayudo a diagnosticar bien tu motor, para que no te vayan a meter una mula por ahi.

Mario.

te llame pero me dicen que estas ahi de lunes a sabado, asi que el lunes hablamos. VALE!!! :!: :D

Mario Tapia 15-02-2004 16:33:45

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por mario tapia

Mario.

te llame pero me dicen que estas ahi de lunes a sabado, asi que el lunes hablamos. VALE!!! :!: :D

Chachu, se me olvido poner ese detallito del "lunes a sabado" pero hay estamos al habla el lunes.
Chaolin

Mario

=CicloN= 15-02-2004 22:38:19

Hoy cache que estaba perdiendo aceite por todosa lados.... y saque la tapa para saber que paso.... miren como estaba la empaquetadura...

http://www.twistedandes.com/imagenes...ulas%20010.jpg

No tendra que ser de goma la empaquetadura??? o le di mucho aprete?? (aun que no creo por que solo fue con la mano y no con :evil: cuatica)

pd--- UFFFFFF que me esta dando dolores de cabeza este jeepito.... :evil:

Esta es una empaquetadura que encontre en http://www.petroworks.com/

http://www.petroworks.com/newproduct...r%20gasket.jpg

y parece de goma.... :S

Gerardo Oakley 16-02-2004 10:00:33

:shock: jajajaj :D aque mala eso es netamente mucho apriete cuando te dijimos que muy poco aprete era por que es muy poco se te mordio la empaquetadura eso es todo.

=CicloN= 16-02-2004 10:05:41

Cita:

:shock: jajajaj :D aque mala eso es netamente mucho apriete cuando te dijimos que muy poco aprete era por que es muy poco se te mordio la empaquetadura eso es todo.

y no sera mejor poner la empaquetadura de goma??? llame donde venden repuestos para el samu, y tambien la venden... cual es la diferencia???

H3NDRIX 16-02-2004 13:33:22

repuestos

Ciclon, a mi me salio como 90 lukas en repuestos alternativos incluyendo:
:arrow: 4 pistones 0.50
:arrow: juego de anillos 0.50
:arrow: metales de viela y bancada 0.25
:arrow: metales axiales estandar
:arrow: correa de distribucion

mas 20 lukas el juego de empaquetaduras completo original
y no me acuerdo cuanto me salieron los retenes de valvula....

...y bueno, mas la mano de obra y rectificacion, dependiendo del taller o si lo haces tu... y ojala no tengas que cambiar los pistones asi se te reduce a la mitad los repuestos

esto lo tuve que hacer porke pensaba que tenia un ruido de valvula como el tuyo, pero revisamos y no tenia nada, despues empezo a quemar aceite al calentar el motor y al rato se le pasaba, pensabamos que era algun anillo quebrado pero adivina... tenia un piston quebrado con anillos y todo!!! :shock: ....
....ahora buscando las razones, no fue problema de lubricacion (descartado, siempre me preocupo de eso), llegamos a la conclusion que podrian ser las bujias que le puse con cables de alta, eran unas bosh de 4 electrodos que quizas era mucha chispa para este motor...y al ponerle mucha pata tu sabes....

bueno si alguien tiene alguna otra opinion de las razones de obtener un piston quebrado sera bienvenida....
espero te sirva mi opinion y si puedes arreglarlo no dudes en hacerlo, ya que te va a quedar el motor como nuevo y con mas HP!!! :twisted: y te va a durar por lo menos unos 5 años dandole fuerte con tuti...
y aprovechando esta pega se podria rebajar la culata y ganai mas HP todavia 8)

saludos
HENDRIX

Gerardo Oakley 16-02-2004 23:55:20

El echo de romper pistones el motor del samurai en un problema clasico del g13 y siempre es el 3 o el 4 . Porque no tengo idea pero es imposible que sea por las bujias o tu encendido eso descartalo. Yo creo qeu es un drama de diseño netamente.

Ciclon cualquer empaquetadura te puede servir la ciencia esta en el apriete nada mas que eso.

=CicloN= 17-02-2004 00:02:55

Cita:

Ciclon cualquer empaquetadura te puede servir la ciencia esta en el apriete nada mas que eso.

OKz, hoy puse una nuevamente y me puse en MODE CAVERNICOLA OFF asi que mañana les cuento. :twisted:

H3NDRIX 17-02-2004 11:00:02

Cita:

El echo de romper pistones el motor del samurai en un problema clasico del g13 y siempre es el 3 o el 4 . Porque no tengo idea pero es imposible que sea por las bujias o tu encendido eso descartalo. Yo creo qeu es un drama de diseño netamente.

exacto!!! es el piston 3 el que cago... y no sabiamos a que echarle la culpa por eso pensamos qe eran bujias pero como dices, he visto varios samukas con piston quebrado y el tipico ruido de zapateo, debe ser como dices un problema en el diseño, saludos

=CicloN= 18-02-2004 15:37:17

uffff......... hasta que me resulto ... ahora quedo bien, lo admito lo otra empaquetadura la aprete mucho :oops: ....

ahora mi proximo post...... PRECAUCIONES ANTES Y DURANTE EL DESARME DE LA TRANsFER!

ShadowCore 19-02-2004 03:47:56

Cita:

Empezado por =CicloN=
uffff......... hasta que me resulto ... ahora quedo bien, lo admito lo otra empaquetadura la aprete mucho :oops: ....

ahora mi proximo post...... PRECAUCIONES ANTES Y DURANTE EL DESARME DE LA TRANsFER!

Cierto? jajaja... hacemos el desarme a la vuelta de vacas loko (primero la mia y despues si funka, la tuya). Por ahora dejare mi Samu en reposo.

PD: Notese que cagaron los rodamientos de mi transfer luego de los 3500 km que este pastel se pego en mi jeep!!! :evil:

PD2: Todavia estoy considerando usar tu jeep pa sacar repuestos :P

=CicloN= 19-02-2004 08:08:48

Cita:

Empezado por ShadowCore
PD: Notese que cagaron los rodamientos de mi transfer luego de los 3500 km que este pastel se pego en mi jeep!!! :evil:

hahhahh justo me tope con el unico jeep que tenia rodamientos pa 3500km y cambio... Jeep Cagon! :D y si vemos el lado positivo con esto si o si vamos a aprender a sacar la tranfer :mrgreen:

hoobit 19-02-2004 10:13:56

Yo recuerdo que mi primer jeep, un sj410 '84, tenia un golpe en el motor, futas me volvi mono regulando valvulas hasta que me dijeron en un taller "sae que, ese ruido es de un buje del piston, que esta pa la caga, tiene que cambiarlo y le sale super caro........"
chao, no pesque, en ese tiempo no cachaba naranjas de mecanica, le segui dando al motor y nunca paso nada grave, y le di duro....... :wink:

Aun no tengo claro porque vendi esa maquina, era pero carne de perro.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:13:30.