TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   KIT LEVANTE 2" GRAND VITARA 2004 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29483)

***Richard*** 03-11-2006 14:23:47

KIT LEVANTE 2" GRAND VITARA 2004

Amigos he decidido crear este tema para que conversemos los PRO y Contras de ponerle un KIT de Levante al Grand Vitara u otro jeep, además de contarles mi experiencia, ya que varios me han consultado.

Desde que me compre el grand vitara hace 2 años, siempre quedé con la sensación de que no era lo suficientemente alto como para un todo terreno, además que cuando iba con más pasajeros y un par de mochilas se bajaba demasiado y ni les cuento los piedrazos y topones que recibía por debajo (sobre todo en la parte de atrás cuando cruzaba surcos de ríos o imperfecciones del terreno). Con esto comencé a averiguar cual era la mejor forma, (económica y sin incurrir en grandes gastos) de levantarlo y las alternativas existentes son 3 (combinables): 1 kit de levante; 1 body lift; Neumas más altos.

Primero fui a conversar con marcelo tassara (av matta) y me explico todo lo referente al kit,el tema de la seguridad, que hay que hacerlo en un lugar confiable, etc. Me dijo que era más recomendable ponerle al GV un kit de 2" ya que así no había que hacer grandes modificaciones y es perfectamente aceptable dentro de los estándares de fabricacion del GV.

Después conversé con amigos de "automotora bilbao" que ellos le pusieron kit de levante a sus vitaras y me comentaron que conversara con "bataglia" de racing parts. (tomas moro c/ apoquindo). Conversé con el y me di cuenta que el loco es seco. a levantado montones de jeeps y sus justificaciones y explicaciones me convencieron absolutamente. También me dijo que lo recomendable era un kit de 2" que consta de 2 amortiguadores traseros de largo recorrido, 4 suples de nylon, alargadores de bastago, y la alineación correspondiente. Además su trabajo me lo dió garantizado por 3 años. el costo = 300.000 + iva

Resultados: mayor despeje del suelo, estéticamente se ve mejor que cualquier otro grand vitara estándar, cero golpes por debajo cuando voy a la cordillera, cero golpes en los parachoques cuando se enfrenta una duna muy parada, sigue igual de rapido, etc. Puras cosas buenas

Lo malo: las ruedas delanteras se ve que quedan levemente apuntando hacia adentro (incluso al efectuarle la alineación), pero es algo normal para este tipo de levante, pues he estado mirando los dibujos del neumático y se ha gastado en forma pareja; dicen que debería perder algo de estabilidad pero yo aun no lo he sentido aunque igual ando con mas cuidado en las curvas,

Si me preguntan si es recomendable…..yo opino que sí, en un 100%.
Próximamente espero complementar este levante con unos neumas BF AT 22570R16 ya que de esta manera aumento 5% el tamaño del neumático y eso no implica grandes cambios en las propiedades del vehiculo…actualmente tengo los originales 21565r16

Saludos a todos aqui les adjunto algunas fotos:

http://img144.imageshack.us/img144/4...6083ko0.th.jpg

http://img127.imageshack.us/img127/1...6106xg1.th.jpg

http://img119.imageshack.us/img119/6...6105bd1.th.jpg

http://img236.imageshack.us/img236/1...0444ur2.th.jpg

aqui dando jugo en las dunas ....aun me falta
http://img103.imageshack.us/img103/8...1457fz7.th.jpg

http://img103.imageshack.us/img103/9...6264tf9.th.jpg

Nelki 03-11-2006 15:12:15

En realidad se ve mucho mejor con un levante... vamos a analizar la situación
Gracias

Pato

Ermitaño 03-11-2006 15:37:48

En Viña el Zankudo4x4 anda levantando un Gran Vitara
quizas el puede dar alguna opinion...

Nelki 03-11-2006 16:29:09

Cita:

Empezado por Ermitaño
En Viña el Zankudo4x4 anda levantando un Gran Vitara
quizas el puede dar alguna opinion...

Ya lo está haciendo?... ojalá que postee el proceso para cachar que onda.

Por lo que convesamos en esa oportunidad el Pato va a hacer un body lift, pregunta:¿ al hablar del " kit de 2" " no estamos hablando lo mismo que un body?

Gracias

Pato

***Richard*** 03-11-2006 16:42:19

un kit de levante significa dar más despeje desde el suelo al chasis del jeep, a través de la amortiguación.
En cambio un Body Lift es levantar la carrocería respecto al chasis. Con ello la altura desde el piso al chasis sigue siendo la misma.

No sé si queda claro.....

Saludos

Nelki 03-11-2006 17:14:47

Cita:

Empezado por ***Richard***
un kit de levante significa dar más despeje desde el suelo al chasis del jeep, a través de la amortiguación.
En cambio un Body Lift es levantar la carrocería respecto al chasis. Con ello la altura desde el piso al chasis sigue siendo la misma.

Saludos

Clarisimo master. Me imagino entonces que no son exluyantes, mas bien complementarios el kit con el body... la convinación debe quedar la raja...

Pato

Calvin 03-11-2006 17:43:37

Ya...?????

Faltan fotos de frente para ver como estan las ruedas.... se nota mucho que estan para adentro....????

habria que verlo, por que no te unes a una salida, eso sí ya no entrarias en el lote de los "estandar" y te tocaría mesa aparte.... jejejejejje!!!!!!

Saludos.

Ermitaño 03-11-2006 17:54:22

Para solucionar el problema de las "ruedas para adentro"
vas a una alineadora donde sacan el amortiguador delantero
y le ovalan (a mano con limaton) los orificios de los pernos,
asi queda una tolerancia para alinear correctamente.
Esto evita el desgaste de neumaticos
y queda como de fabrica.
Aqui en Viña hacen el trabajo.

Saludos

JFredes 03-11-2006 18:12:17

Yo tengo hasta le momento solo comentarios positivos, mejora despeje, mas tranquilidad al transitar off road, quizas lo unico negativo el consumo extra de combustible. Les adjunto unas pic de:

Antes
http://img163.imageshack.us/img163/6611/dsc00818so5.jpg

Despues
http://img246.imageshack.us/img246/4188/dsc03091wl3.jpg

Calvin 03-11-2006 18:22:46

Por aqui me esta gustando....

Yo tengo un GV 2003 automatico y no me pudieron asegurar el tema del body, por la conexión de lapalanca de cambios y los tensores que lleva por se automatica, veo que tu grand nomade tambien es autamatico y tienes levante, le pusiste los medios "tatos".

Cuentanos mas detelles, por ejemplo el kit es factible de sacar y poner lo estandar, así como para venderlo... Tuviste problemas o diferencias notables con la caja automatica, por ultimo, donde lo hiciste y cuanto $$$$$...

Saludos.

oye... yo tengo dos niñitos chicos... harian linda perejita con tus niñitas.... jajajajajaj!!!!!!

Bronco302 03-11-2006 18:26:58

Cita:

Saludos

Un amigo que tambien postea en twistedandes tiene una gran vitara nuevo e instalo un body lift de 2" con las mismas llantas y neumaticos de 31" ...se ve ATR ... el 225 es muy chico

JFredes 03-11-2006 18:33:29

El kit es una unión de varias piezas, los espirales traseros son de resortes Nuñez (los originales estan guardados), adelante suples de technil y amortiguadores mas largos bilstein (tengo los originales guardados) con el oyito del perno ovalado para poder alinear, los suples los mande a fabricar en una torneria.
Como veras el kit es totalmente desmontable. Sobre la caja no he notado ninguna diferencia para mover los neumas que coloque, incluso bajo un poco el regimen de revoluciones para ir a 100 km por hora.

Sobre mis niñitas estoy adquiriendo una calibre 45 ;) :p :p :p
jejeje

Saludos

***Richard*** 03-11-2006 18:35:12

el fin de semana voy a tratar de sacarle una foto de frente para que vean el tema de las ruedas para adentro...pero es mínima ni se nota.

Me encantaria pegarme una salida con ustedes de hecho me estaba animando para ir a ritoque pero ya me habia comprometido para ir a los colina.

para la proxima me uno.......eso si, no soy tan bueno para volar como ustedes...

saludos

Cita:

Empezado por Calvin
Faltan fotos de frente para ver como estan las ruedas.... se nota mucho que estan para adentro....????

habria que verlo, por que no te unes a una salida, eso sí ya no entrarias en el lote de los "estandar" y te tocaría mesa aparte.... jejejejejje!!!!!!

Saludos.

***Richard*** 03-11-2006 18:40:44

Si , lo mismo pienso respecto al 22570r16, pero es que no quiero tener algun tipo de problemas por el hecho de poner ruedas mas grandes y pesadas sin hacer modificaciones de accesorios como: crucetas, bujes, etc
Incluso me imagino que al poner ruedas mas grandes como las de tu amigo, el GV queda mas lento???

Tal vez a lo mas poner unos 23570r16.....¿que crees? quedara bien igual con ese?? a cuanto equivale uno de 31".

saludos

Cita:

Empezado por Bronco302
Un amigo que tambien postea en twistedandes tiene una gran vitara nuevo e instalo un body lift de 2" con las mismas llantas y neumaticos de 31" ...se ve ATR ... el 225 es muy chico

Bronco302 04-11-2006 12:14:20

Cita:

Si , lo mismo pienso respecto al 22570r16, pero es que no quiero tener algun tipo de problemas por el hecho de poner ruedas mas grandes y pesadas sin hacer modificaciones de accesorios como: crucetas, bujes, etc
Incluso me imagino que al poner ruedas mas grandes como las de tu amigo, el GV queda mas lento???

Tal vez a lo mas poner unos 23570r16.....¿que crees? quedara bien igual con ese?? a cuanto equivale uno de 31".

saludos

No se ha notado la diferencia, el motor los mueve sin ningun problema .... tampoco ha modificado nada de la mecánica y el jeep deb de tener unos 30 o 40 mil Km..... en una de esas prueba con un 245/70/16....es una buena medida ..

V A M P I R O 04-11-2006 12:21:49

Cita:

También me dijo que lo recomendable era un kit de 2" que consta de 2 amortiguadores traseros de largo recorrido, 4 suples de nylon, alargadores de bastago, y la alineación correspondiente. Además su trabajo me lo dió garantizado por 3 años. el costo = 300.000 + iva

Yo encuentro carisimo 300 lks por esa pega :-o
Si fuese un kit importado con espirales mas largos y no suples, si binieran los brasos de la bandeja modificados para corregir el tema de la alineacion, no se que amortiguadores te pondra, rancho regulable, algo por el estilo ?

Te dejo un link para que te vallas interiorisando (y calentando por lo demas jejeje)

Click Aqui

Saludos

***Richard*** 04-11-2006 18:33:31

Claramente siempre hay personas que van a encontrar caras ciertas pegas que ya conocen y que urgetiando bien y con el timpo suficiente pueden encontrar algo más barato. Para mi parecer el costo de los materiales debe ser alrededor de 80 a 100 lucas , la diferencia es por el conocimiento y la experiencia del mecánico qie instala y garantiza su trabajo. Yo estoy bastante conforme con el trabajo que hicieron en mi jeep y los pague a ojos cerrados....hay que considerar que no tengo el conocimiento pleno de mecánica ni conozco mayores picadas ni gente que hubiese podido hacer tal trabajo... y por supuesto que las deben haber incluso en otros paises como el que señalas y que ya habia cotizado.

Saludos

Calvin 04-11-2006 18:46:04

Cuanto costará....????

El kit Calmini que sale en el linck, si bien el de 2" trae de todo y tiene un precio de U$600, otra cosa es puesto en Chilito y mandarlo a poner... Creo que cualquiera sea la decisión final hay que saber cuento cuesta este kit, y desde ahí comenzar a evaluar las alternativas. en lo personal 300 lukas por un kit semi-pro que despues puedes sacar y volver a poner en otra maquina; no lo encuentro tan tirado de las mechas, me da seguridad y confianza que son cosas no menores cuando le pones la pata a la maquina.

Aqui el kit Calmini de 2" a U$600

***Richard*** 04-11-2006 19:01:03

Calvin, el kit de calmini (para Grand Vitara es de 2.5") cuesta U$1045...más el traerlo a chile, por lo menos te sale a U$1254 + iva...a eso hay que sumarle el costo de la instalación.
Plenamente de acuerdo contigo.

Nos vemos
(espero que no me tiren a la mesa de los modificados ya que si es asi, prefiero sacarle el kit.......y te lo vendo...........jeje no, es broma.

Salu2

Cita:

Empezado por Calvin
El kit Calmini que sale en el linck, si bien el de 2" trae de todo y tiene un precio de U$600, otra cosa es puesto en Chilito y mandarlo a poner... Creo que cualquiera sea la decisión final hay que saber cuento cuesta este kit, y desde ahí comenzar a evaluar las alternativas. en lo personal 300 lukas por un kit semi-pro que despues puedes sacar y volver a poner en otra maquina; no lo encuentro tan tirado de las mechas, me da seguridad y confianza que son cosas no menores cuando le pones la pata a la maquina.

Aqui el kit Calmini de 2" a U$600

Calvin 04-11-2006 19:14:25

Correcto

Si cache que me equivoque en el precio, gracias por corregir.

Creo que la opción del velante de suspensión será la mia, ya que con el body tengo algunas incognitas con la palanca de cambios, el mío es Automatico, y viendo los resultados del Nomade de JFredes, creo que comezare a buscar que cachureos vendo para hacer caja.

Por lo de la mesa... creo que lo estudiaremos, tampoco quiero quedar fuera.

SL2

Zankudo4x4 ® 05-11-2006 14:53:36

El Levante ke le estoy haceindo al gran vitara del pato es
de suspencion 2" para no modificar nada... y preferimos este en vez dle body ya que el body liift significa mayore s modificaciones, subir parachoques, ver el asunto d ela palanca d e cambios, pernos nuevos, gomas y kedamos con el mismo despeje del suelo..

en cambio con el de suspencion levantamos chasis ycarroseria evitando los golpes en todo lo que va montado en el chasis...

el material no estaba en Stock aka en viña asi que fue pedido a Stgo, llegan entre lunes y martes... luego se va a tornero y luego a mis manos para colocarlos...

ahi adjuntaremos fotos...

ya lo probamos con las llanta s d e 8" y neumaticos 255x60x15 y kedo realmente bueno...

Nelki 05-11-2006 16:08:10

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
El Levante ke le estoy haceindo al gran vitara del pato es
de suspencion 2" para no modificar nada... y preferimos este en vez dle body ya que el body liift significa mayore s modificaciones, subir parachoques, ver el asunto d ela palanca d e cambios, pernos nuevos, gomas y kedamos con el mismo despeje del suelo..

en cambio con el de suspencion levantamos chasis ycarroseria evitando los golpes en todo lo que va montado en el chasis...

el material no estaba en Stock aka en viña asi que fue pedido a Stgo, llegan entre lunes y martes... luego se va a tornero y luego a mis manos para colocarlos...

ahi adjuntaremos fotos...

ya lo probamos con las llanta s d e 8" y neumaticos 255x60x15 y kedo realmente bueno...

Zanku, por que no haces una lista de los materiales que vas a utilizar, para ver los valores y demases... como estoy corto de $$$, en una de esas voy comprando los materiales por parte..!!!!

Gracias

Pato

Zankudo4x4 ® 05-11-2006 16:15:42

Cita:

Empezado por Nelki
Zanku, por que no haces una lista de los materiales que vas a utilizar, para ver los valores y demases... como estoy corto de $$$, en una de esas voy comprando los materiales por parte..!!!!

Gracias

Pato

cuando tenga todo en mis manos te aviso

V A M P I R O 05-11-2006 16:16:20

Cita:

Calvin, el kit de calmini (para Grand Vitara es de 2.5") cuesta U$1045...más el traerlo a chile, por lo menos te sale a U$1254 + iva...a eso hay que sumarle el costo de la instalación.
Plenamente de acuerdo contigo.

La diferencia (aun que concuerdo que calmini tiene precios caros) es que ese es un KIT bold on, pensado especificamente para el jeep con espirales mas largos con rate determinado para le jeep, con nuevos brasos de la bandeja, amortiguadores con los largos listos para llegar e instalar.

Viene con features our ultra-high strength tubular replacement control arms and 4 heavy duty coil springs for maximum off road performance and chassis ground clearance. Heavy duty drop link arms included to position front axle housing properly. Kit also includes: new ball joints, heavy duty tie rod extensions w/ tie rod ends, rear track bar bracket, replacement front struts, rear shocks w/boots, strut spacers, complete hardware, and polyurethane bushings at all contact points.

Esa es la diferencia... ;)

Calvin 05-11-2006 22:36:43

Idem

Cita:

Empezado por Nelki

Gracias

Pato

Zancu, estoy llegando a los 100mil kmt. por lo que estoy en la quemada de la vida util de los amortiguadores, y tambien quiero levante de suspension, considera mi caso tambien, a lo mejor compro los materiales con Pato Nelki.

Saludos.

Zankudo4x4 ® 05-11-2006 23:07:14

Anotado!!

Zankudo4x4 ® 10-11-2006 22:42:13

aki unas fotos dellevante d e 2" de suspencion hecho al gran vitara 2003 del pato loko...

y pensar ke este jeep hace unas semanas estaba completamente standar y ya esta asi!!!

http://img149.imageshack.us/img149/9026/patolokoso6.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/7...0x60019mz9.jpg

uta no se ke pasa cn la web para subir fotos... mañana subo mas

kedo realmente ATR!!!

kien dijo yo? calvin nelki?

Zankudo4x4 ® 10-11-2006 22:48:03

http://img140.imageshack.us/img140/4...0x60016qh6.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/7...x600110vc5.jpg

Zankudo4x4 ® 10-11-2006 22:51:24

http://img140.imageshack.us/img140/7...toloko2tu2.jpg

y esto lo hize d e puro malo jejejeje

http://img132.imageshack.us/img132/9...x600115xq2.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/2...x600121ld9.jpg

Ermitaño 10-11-2006 23:07:23

Zanku,
tienes que pararlo al lado de uno estandar
y ahi se va a notar muy bien el cambio...

Nelki 11-11-2006 12:37:23

Zanku, quedó a toda raja..!!!!... felicidades al pato por el juguetito. Ahora pasando a lo comercial queridi...

Podrías enviarme por PM (o si quieres lo publicas) los valores, tanto de los materiales (datos, picadas y otras hiervas...) como de la mano de obra, y por últmo, aunque por esto no menos importante, cuanto se demora la instalación, toda vez que igual estamos un poco lejos...

Gracias

Pato

sebass 11-11-2006 14:06:07

Hola, les estan quedando muy bonitas las maquinas, JFredes tu experiencia con el nomade es interesante. Yo al mio estaba pensando poner 255/70r16 también y equivalen a un 30x10.04r16.

Ahora he estado viendo otras medidas también pero no se si entren, eso lo sabre una vez que se le meta mano al nomade. Pronto les cuento los detalles una vez que me junten las piezas en miami.

Ojo que con las modificaciones que han mencionado quedan con despeje pero con la mismo recorrido que el standar ¿o no? (tengo entendido que el recorrido es desde el punto más comprimido al punto más extendido de la suspención). ver la foto que la rueda izquierda esta en el aire.

El kit calmini es de lujo! pero ponerlo aca en chile es saladisimo y siguen siendo 2.5" solamente.... evalúe la alternativa pero preferí juntar las lukas para una opción "nacional" con componentes gringos que sea de mejores prestaciones. Puede que mañana les cuente las noticias y como va la cosa.

***Richard*** 13-11-2006 10:04:19

Tamaño de neumas

Zanku
Me podrías decir de que tamaño son las llantas y neumáticos del Grand Vitara del Pato loco. Pues , quiero cambiar lo míos (21570r16) por unos un poco más grandes y me gustaría saber experiencias de otros.

Gracias

Zankudo4x4 ® 13-11-2006 10:15:42

Cita:

Zanku
Me podrías decir de que tamaño son las llantas y neumáticos del Grand Vitara del Pato loco. Pues , quiero cambiar lo míos (21570r16) por unos un poco más grandes y me gustaría saber experiencias de otros.

Gracias

255x60x15 en llantas d e 8"

kedo exelente cn el levante ya no Topan, al parachokes se le mete un pokito de galleta(nada del otro mundo) para ke al doblar no tope...

hay ke torner los caliper pk las llantas de 8" adelante topan..

y luego disfrutar d e esa medida en la arena... anda realmente fuerte"""

Zankudo4x4 ® 13-11-2006 10:25:51

Cita:

Empezado por sebass
Hola, les estan quedando muy bonitas las maquinas, JFredes tu experiencia con el nomade es interesante. Yo al mio estaba pensando poner 255/70r16 también y equivalen a un 30x10.04r16.

Ahora he estado viendo otras medidas también pero no se si entren, eso lo sabre una vez que se le meta mano al nomade. Pronto les cuento los detalles una vez que me junten las piezas en miami.

Ojo que con las modificaciones que han mencionado quedan con despeje pero con la mismo recorrido que el standar ¿o no? (tengo entendido que el recorrido es desde el punto más comprimido al punto más extendido de la suspención). ver la foto que la rueda izquierda esta en el aire.

claro ke el recorrido es el mismo... se ve mas ke antes por el levante pero es optico, lo ke baja la rueda o articula es exactamente lo mismo...
si le pones amortiguarores mas largos vas a ganar, ya probamos y cn unos amortiguadores 3" mas larega keda eskisito

x otro lado la idea es no superar las 29" de altura en neumaticos ya que el jeep fue diseñado para esa altura y su mejor comportamiento sera cn esa medida...
el 255x60x15 x eso que se comporta tan bien

***Richard*** 13-11-2006 11:19:31

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
255x60x15 en llantas d e 8"

kedo exelente cn el levante ya no Topan, al parachokes se le mete un pokito de galleta(nada del otro mundo) para ke al doblar no tope...

hay ke torner los caliper pk las llantas de 8" adelante topan..

y luego disfrutar d e esa medida en la arena... anda realmente fuerte"""

Zanku , tuvieron que meter galleta y torno a pesar del levante?...esa medida de neumas con esa llanta (255x60xr15) hacen que se mantenga igual el perímetro original del vehículo (215x616xr16)??...es por eso que realmente anda fuerte y queda rico como dices?

saludos

Zankudo4x4 ® 13-11-2006 11:26:13

Cita:

Zanku , tuvieron que meter galleta y torno a pesar del levante?...esa medida de neumas con esa llanta (255x60xr15) hacen que se mantenga igual el perímetro original del vehículo (215x616xr16)??...es por eso que realmente anda fuerte y queda rico como dices?

saludos

aer...

no fue galleta fue caladora al plastico delparachoke delantero ya que como es tan ancho el neumatico al doblar la direccion completa topaba...
solo al girar, no topaba en ningun lado ma s gracias al levante

tornera los caliper fue pk la llanta topaba en ellos y al apretar la llanta de apretaba la rueda x eso hubo ke rebajarle 8mm al caleiper para que asi no topara en la llanta( nada ke ver cn el levante)

y esta medida manteine el alto original x ende el velocimetro te marca la misma velocidad y los mueve sin ningun problema.. y su desempleño e s increible en arena

Rena 13-11-2006 11:52:55

al gran vitara del pato loco, no le paso lo mismo del gran vitara azul del Richard que quedaron las ruedas apuntando hacia adentro....

Zankudo4x4 ® 13-11-2006 12:08:20

Cita:

Empezado por Rena
al gran vitara del pato loco, no le paso lo mismo del gran vitara azul del Richard que quedaron las ruedas apuntando hacia adentro....

sip le paso lo mismo... es inevitable pero 100% solucionable...

es cosa de ovalar los oyos del amortiguador y corregir la inclinacion cuando se este alineando

***Richard*** 13-11-2006 12:14:53

Cita:

Empezado por Rena

El fin de semana pasado le saque unas fotos al levante, para mostrar los de la inclinación del camber, pero mirando bien, desde la vez que le hice el levante (abril 2006) hasta ahora, ya ni se nota tanto la inclinación, de hecho en las fotos ni se ve.

Parece que era verdad lo que me dijeron....que con el tiempo la inclinación iba a tender a la normalidad.

????
Saludos y gracias zanku por tus respuestas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:40:44.