![]() |
Tlc 12ht+hf55
Hola amigos, despues de darle varias vueltas e decidido sacar el motor B y la caja de mi BJ40 81 y colocar un motor 12HT con caja de 5 y transfer, la idea de este proyecto es un vehiculo doble proposito, travesias largas y día a día.
La primea etapa es : -Reparación carroceria. -Instalación motor y caja. -Instalación discos freno. -Instalación Dir Hidraulica. -Instalación Huinche mecanico. Tratare de subir fotos. |
Excelente conbinación, te felicito por tu proyecto un sueño de muchos amantes de TLC.. Cuenta mas respecto del motor 12HT $$$.
A la espera de las fotos. Saludos Juan Hermosilla |
lo ke cuentas es como un sueño...................... PERO DE ADEBERAS!!!!!!!!!!!!!
SUERTE........ |
|
Cita:
|
kiu gaññdyyyyyyy, jajajja.
no e podido ir a niun evento por que me a tocado trabajar esos dias, pero ya podre ir, por lo de las fotos mandalas no mas y si se te devuelven mandalas a este otro mail. nando.3.2@gmail.com saludos. |
Excelente combinacion, ese motor es muy rico y la caja tb, el problema es el $$
ese motor debe estar costando unos $2.500.000 ¿Donde lo pillaste? Saludos Facundo. |
Cita:
Llego completo y muy bien desmontado. |
Cita:
Bonito proyecto!!! Te felicito amigo. Saludos. Jano. |
Felicitaciones gardy; el otro dia vi las partes que mandaste a pintar dondeel Chino en llanquihue; estan bien sanitas,suerte con el proyecto y trataremos por fin de emular tu cj
saludos Enzo Canese |
ak las fotos del proyecto
pinta pa bueno. |
Cita:
|
Hola amigos, despues de la venta de mi juguete anterior e decidido modificar el proyecto que le agregamos los siguientesw items :
- SOA. - 4.56 :1. - Detroit Atras. - ARB adelante. - Cooper 35x 12.5. Saludos |
hasta que se decidio el niño indeciso
de donde sacaste todo ese filete de partes para modificar de manera tan grosera esa maquina :roll: ojala que le pogai empeño para verlo pronto en accion y el tema de la caja de dir que paso al fin vas por TLc hidraulica o par IFS ya que con los paquetes por arriba la TLC no me tinca mucho.......opinion personal saludos |
Cita:
Saludos. |
Felicitaciones Gardy , buen cambio de maquina , Toyota es otra cosa ;) .
Saludos |
Cita:
jajajaja bueno el vertero, dime donde esta pa ver si queda algun cachureo interesante pero el tema del turbo no molesta definitivamante con la caja te empiezo a gestionar el tema de las cosillas de carroceria?? sl2 |
Bueno despues de varios meses el proyecto sigue su curso, ya esta la carroceria pintada, el SOA practicamente listo, los discos traseros instalados, las coronas 4.56 instaladas junto a sus respectivos lockers.
creo voy en 1/4 del proyecto pero pase la etapa de peleas con desabolladores, soldadores y pintores que es la mas latera de todas. De aquí para delante solo depende del tiempo que la pueda dar para terminarlo luego. Subire fotos durante la semana. Saludos a todos. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Un par de fotos del TLC de Gardy ;) .
|
Las otras fotos se las envie al amigo Piraña , para q las publique .
Saludos |
4 Archivos Adjunto(s)
aca mas fotos
|
Rudy y Piraña gracias por subir las fotos.
Saludos |
Cita:
Saludos |
Re: Tlc 12ht+hf55
Hola, después de varios meses perdido les contare algunos de los avances de mi TLC.
Ya esta lista la suspención, soportes de motor definitivos, palancas de tracción,huinche mecanico, frenos de discos, bloqueadores, coronas y comence a instalar la cabina. Para los que están pensando en algo similar las precauciones son las siguientes : 1- El motor 12 HT viene 7 grados inclinado hacia la izquierda lo cual provoca que la tolerancia entre el corta fuego y el costado izquierdo del motor sea minima ( menos de 2 cm ). Si alineas el motor sin esta inclinación los cardanes te quedan desalineados por el off set de la transfer. 2- El turbo no te permite instalar la caja de dirección original ( yo instale una de Nissan Patrol ). 3- El porta baterias ( BJ ) no entra por que topa con el alternador y compresor de A/C. 4- Considerar cambio de 24 Volt a 12 Volt. 5- El travesaño dela caja H42 calsa justo en la H55F. 6- La salida de la palanca de cambios no calsa con la perforación en el piso para la H42. 7- El radiador debe tener la salida inferior por el costado izquierdo del bote inferior, de lo contrario topa con la polea de la bba de direción. 8- El acumulador de vacio ( BJ ) hay que cambiarlo de lado para dar espacio al escape. 9- El cardán del huinche mecanico hay que alargarlo 9 cm ( caja H55F 9 cm más larga que H42 ). 10- Cilindro esclavo se encuentra al lado derecho en la H55F. Esto es lo más relevante de insatalar este motor en un BJ o FJ40,subire algunas fotos a medida que tenga avances importantes. Espero estar listoa mediados o fines de Junio. saludos Gardy NS |
hola gardeño una consulta este TLC va asegir siendo pa DD o pa paseos mas fuertes.
ahh y otra cosa que te dije yo cuando me contaste que solo pa paseos familiares nada extremo, termina rapido y nos vamos a las rocas. saludos |
Cita:
|
|
Cita:
saludos y gracias por la foto igual sirve para ordenar los componentes |
cumpita apurese con la maquina pa pegarnos una salidita
|
5 Archivos Adjunto(s)
Unas fotos del TLC , FELICITACIONES esta quedando de primer nivel ;).
|
2 Archivos Adjunto(s)
Mas fotos ..
|
Esta quedando muy bonito ese TLC.
saludos |
Disculpen la ignorancia,
Pero cuales son las características del motor, me da la impresión que es diese., de cuantos hp, torque, cilindrada,..... Felicitaciones por como está quedando, hace tiempo que no veia uno así de rico. Gracias. Paul |
Filete el TLC.
Saludos. |
NiCe niCe
ATR EL TLC sldos |
Gracias Rudy nuevamente por subir las fotos , siempre dispuesto para TA.
Saludos y gracias |
Muy prolijo el trabajo.... se ve ATR.
Por cierto, que cajas tiene, ya que en la foto que subió Rudy se ven tres palancas ????? |
Cita:
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:40:25. |