TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Que me pasa, ya es mucho no creeen??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30048)

Hilux Surf-Vigo 22-11-2006 11:00:01

Que me pasa, ya es mucho no creeen???

Ando asi desde un mes 1/2 aprox.

Todo empezó cuando compré un autocargante, que se supone que estaba bueno, pero al mes era una verdadera mierda, las botellas estaban todas rayadas asi que comprar no más ni siquiera tenian posibilidad de arreglo.
Despues me chocan (eso lo arregle)
Me llaman por telefono que el camion quedó en pana a las 3:30 AM, y le dije (Wn eso te pasa por no avisar antes y revisar jdqwklfwkorngfkl!!) y corté. Despues fuí a la mañana siguiente, se habia cortado una manguera del depósito del aire.
Arreglado.
despues el mecánico me llama ya que necesita la TDF, y me dá los datos, yo la voy a buscar a santiago, despues llegó con la TDF y me dice que no es esa, pero el me dio esos datos. vuelta de nuevo a santiago a cambiar la tdf.

sacaron la carroceria del cargo para instalar la grua, pero al ver yo los diferenciales traseros con una mancha y me pongo a limpiar y voy descubriendo que las 2 carcazas están quebradas en la parte superior (esta es la 3 ves que pasa, y no pienzo cambiar como 3 ves las carcazas. asi que lo arreglaran)
Despues me pide 2 mangeras hidráulicas para la grua, las voy a buscar a 150 km del lugar y despues cuando vuelvo me dice que necesita otras 2. Lo mandé a la punta del cerro.

Despues cuando instalan la carroceria, se dán cuenta que los limones son más angostos que el chasis.

Se cortó la correa en V del actros el sabado a las 9 PM, asi que me conseguí una nueva a las 11 pm y continuó su camino, despues veo que frena mal, reviso los frenos y un caliper está malo por dentro, se desarmó. todavia ando buscando uno.

Tambien los computadores fallaron, mi pc murio por la tarjeta madre, no hay en chile lo tienen que importar a EEUU( y se demora 2 semanas), la notebook está en santiago en servicio tecnico por fallas.

El celular se quebró la pantalla con las llaves del tractor.
El aceite de motor del tractor parece agua, para más remate se enterro entre 1/2 a 1 metro en mi casa, casi no hubo forma de sacarlo.

Al Dyna apareció un reten de la maza malo, al otro dyna falló el sincronizador de la 2º, lo cambie, todo me salió por 100 USD.

Despues se soplaron los neumáticos delanteros del actros, cambairlos y los traseros tambien (ya que 1 de los 8 presento un tajo en el costado que no tenía arreglo) así que tuve que cambiar 12 neumáticos de una sola ves.

Y la salud tambien anda mal.
Ando con ataques de asma, tengo soriasis en el cuerpo, stress, dolores de cabeza, para poder relajarme tengo tomar unas pastillas antidepre, ando alterado, toy lleno de pastillas, cremas, innaladores, etc

No ven que es mucho, y eso que falta mucho

Ahora lo que seria el broche de oro seria que el motor 1k(ga)Z-TE fallara.

Ermitaño 22-11-2006 11:08:19

JAJAJAJAJA

disculpa que me ria, pero lo cuentas tan chistoso que no puedo evitarlo

Viejo,
a ti te meo un perro y no te diste ni cuenta

Yo respeto las superticiones del campo
que de ahi viene mi familia
asi que te doy la receta de mi aguela
para remediar casos asi:

en una olla chica y vieja
poner carbon al rojo
tirarle azucar y hojas de romero verde
bañarte en ese humo
luego hacer lo mismo contodas las habitaciones de la casa
asi se van los malos espiritus

No te puedo asegurar que resulte
solo te cuento lo que a mi me dijo mi abuela
(y reconozco que mas de una vez lo he hecho)

Saludos!!!

rinox 22-11-2006 12:37:57

Cita:

Empezado por Ermitaño
JAJAJAJAJA

en una olla chica y vieja
poner carbon al rojo
tirarle azucar y hojas de romero verde
bañarte en ese humo
luego hacer lo mismo contodas las habitaciones de la casa
asi se van los malos espiritus

No te puedo asegurar que resulte
solo te cuento lo que a mi me dijo mi abuela
(y reconozco que mas de una vez lo he hecho)

Saludos!!!

la voy a hacer, en una de esas a mi tb me espanta los malos espiritus, tb lo necesito...

que mala ACTROS!!!!!! veo que estas gastando mucho... y lo enfermo que te sientes es por somatizar el estres.... tomate un relax de un dia, si no la ulcera compadre o el corazon....te pueden pasar la cuenta.... despues de todo no hay mal que por bien no venga....y como te ah tocado duro ...el bien debe ser monumental!!!!!!

saludos y suerte!

Alakrán 22-11-2006 13:00:43

Cuando viene la mala racha.... viene tupidita. También pasé por eso.

steelwork 22-11-2006 13:42:13

Bueno, todo lo relacionado con el transporte da problemas, sobre todo si esta en manos de otros, nada se saca con dirigir bien si se esta mal acompañado, es el costo de crecer, yo compre una grua vieja y la estoy montando en un 2626, y me aparecen los mismos problemas, paciencia o cambia de giro.
saludos, carlos

cachito 22-11-2006 16:36:24

paciencia

hola tengo el mismo giro tuyo y eso son los problemas normales y la mayoria esta entre el asiento y el manubrio . consejo, lo mas ordenado posible y darle nomas .
chao saludos

RoNdrigo Pastén 22-11-2006 19:30:21

Consulta:
Que es???:
Autocargante
TDF
Actros
Dyna

gracias.

Ndaxi 22-11-2006 19:47:21

Andas con malas vibras...yo creo q a todos nos pasa en algún momento..

Te sugiero tomarte unas buenas vacaciones y olvidarte de tuercas, celular, pega, notebook, tele, radio, pc,, etc y todas las cosas que te causen preocupaciçon y stress...así tendrás la mente más descansada para poner solución a tus problemas.(a mi me paso a principios de este año...pero no con tanta mala ra....jeje, me fui al sur a ver a la family..me olvidé de todo, lo pasé la r..y la psoriasis se me pasó por arte de magia despues del paseito...antes fui al dermatólogo, use cremas y liquidos pa'l pelo y na' de na')

slds

coco 22-11-2006 21:37:53

?

como dice mi abuelo no te habri chifleado un :gay: ?

sanfrua 23-11-2006 10:10:55

dos leyes de murphy se me vienen a la cabeza

1.- cuando algo "podria" salir mal......saldra mal....y en la peor secuencia posible.

2.- cuando las cosas ya no pueden ser peor....... tienden a mejorar

viejo, tengo 36 años y esas dos leyes se me han grabado con la experiencia....es el costo que nadie valora cuando uno "emprende".... muchos te miran solo la camioneta ,el jeep o tus inversiones....y te juzgan por ello,nadie ve la desveladas, el estress, el cansancio, las manchas de aceite, lo feriados o las vacaciones que te pasaste trabajando......pero a pesar de todo yo sostengo que vale la pena.... 10 problemas seguidas no se comparan con el gozo que uno siente cunado la final del dia mira para atras y ve como ha ido sorteando las vallas....ese "capital" no lo tiene cualquiera.

a mi me paso algo parecido y descubri que la mayor parte de mi angustia ( stress y dolor de guata ) se debia a que siempre estaba enfocado en a donde queria llegar... y solo veia lo que me faltaba......varios porrazos ( y cinco hernias en la columna) me han enzeñado a mirar lo que ya he hecho... y eso relaja fortalece y calma.... de ahi se renueva la confianza.

te recomiendo no creer en que hay factores externos como brujerias,destino o suerte ( otros piensan qui si no es dios... es el gobierno..) simplemente las weàs veces se ponen feas.....eso te da la oportunidad de superarlas y mejorar.....como dice el dicho....lo que no te mata te fortalece.

las crisis pueden ser una oportunidad ;)

carlos

Hilux Surf-Vigo 23-11-2006 11:06:11

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Consulta:
Que es???:
Autocargante
TDF
Actros
Dyna
gracias.

Autocargante : Es una grua de pequeñas dimensiones que generalmente se instala detras de la cabina o en la cola del camión. Puede ser de distintos usos como pluma o con garra (forestal)
TDF : Toma de Fuerza
Actros : Modelo de camion de Mercedes-Benz
Dyna : Modelo de camion 3/4 de Toyota, un competidor directo es el Chevrolet NKR/NPR

RoNdrigo Pastén 23-11-2006 12:40:35

ahora entiendo tu mensaje completo..

hay una cosa bien clara, es solo cosa de actitud y disposicion mental. Cuando uno empieza a sentir y creer que las cosas estan llendo mal, es seguro que todo seguira asi y peor... como te dijeron por ahi, mirar en forma positiva y sino, un par de dias de vacaciones y santo remedio ;)

steelwork 23-11-2006 17:37:56

El drama es que en este rubro unos dias de vacaciones en momentos complicados pueden significar tambien la vida o la muerte (de la empresa se entiende).
saludos, carlos.

Tortunejo 4x4 25-11-2006 17:10:18

lamentable por lo que estas pasando pero creo y concuerdo con RoNdrigo Pasten es cosa de actitud y predisposicion a lo que se viene, eso sumado con un analisis de lo que realmentes nesecitas para salvar tu situacion economica de este momento (si asi es) podra aliviarte de algunos dolores de cabeza, derrepente uno se empecina con cosas que en realidad no valen ni la pena, primero la salud y la familia, Fuerza compañero. ;)

MacMarquez 26-11-2006 00:06:28

estimado

asi es la vida del empresario independiente , ANIMO !! y exito de aqui en adelante.

balbor 26-11-2006 03:53:53

Amigo...
la vida del hombre no consiste en la cantidad de bienes que posee, me explico...
Tal nivel de preocupaciones y problemas inevitablemente pasan la cuenta. Animo... Nada vale la pena como para que te de una enfermedad que te impida administrar tu empresa.
Creo que mas del 50% de los problemas son falla humana, y por ende solucionables a futuro. Esto puede pasar tambien cuando a uno le empieza a ir bien y se pega la crecida y sigue administrando todo solo como cuando era mas chico. Consejo... tranquilidad, mucha fuerza, si es posible delegar, ojo al personal,.... y en ultimo caso achicarse y empezar de nuevo...
Es mi humilde opinion, ya que la salud es lo primero, y pase por lo mismo.
saludos...

sanfrua 02-12-2006 19:36:41

tengo un maigo que divide los problemas en dos grupos

los que tienen solucion y los que no tienen solucion

los primeros tienen solucion, asi que no se preocupa por ellos porque tarde o temprano ...tienen solucion

de los segundos tampoco se preocupa, pues como no tiene solucion....pa que se va a preocupar............... :(

como la ven ?

el dato que falta es que este amigo es abogado :confused: ........ .............y cobra por ambos :-D :grin: :-)
ja ja

carlos

MacMarquez 02-12-2006 20:14:53

Cita:

Empezado por sanfrua
tengo un maigo que divide los problemas en dos grupos

los que tienen solucion y los que no tienen solucion

los primeros tienen solucion, asi que no se preocupa por ellos porque tarde o temprano ...tienen solucion

de los segundos tampoco se preocupa, pues como no tiene solucion....pa que se va a preocupar............... :(

como la ven ?

el dato que falta es que este amigo es abogado :confused: ........ .............y cobra por ambos :-D :grin: :-)
ja ja

carlos

jajajaja excelente !!!

fquinzacara 09-12-2006 22:46:39

Oye Loco...hacete Un Saumerio...yo Tengo El Numero De Un Indio Picaro...jajajja

saggcl 16-06-2008 21:38:16

Re: Que me pasa, ya es mucho no creeen???

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 340777)
Ando asi desde un mes 1/2 aprox.

Todo empezó cuando compré un autocargante, que se supone que estaba bueno, pero al mes era una verdadera mierda, las botellas estaban todas rayadas asi que comprar no más ni siquiera tenian posibilidad de arreglo.
Despues me chocan (eso lo arregle)
Me llaman por telefono que el camion quedó en pana a las 3:30 AM, y le dije (Wn eso te pasa por no avisar antes y revisar jdqwklfwkorngfkl!!) y corté. Despues fuí a la mañana siguiente, se habia cortado una manguera del depósito del aire.
Arreglado.
despues el mecánico me llama ya que necesita la TDF, y me dá los datos, yo la voy a buscar a santiago, despues llegó con la TDF y me dice que no es esa, pero el me dio esos datos. vuelta de nuevo a santiago a cambiar la tdf.

sacaron la carroceria del cargo para instalar la grua, pero al ver yo los diferenciales traseros con una mancha y me pongo a limpiar y voy descubriendo que las 2 carcazas están quebradas en la parte superior (esta es la 3 ves que pasa, y no pienzo cambiar como 3 ves las carcazas. asi que lo arreglaran)
Despues me pide 2 mangeras hidráulicas para la grua, las voy a buscar a 150 km del lugar y despues cuando vuelvo me dice que necesita otras 2. Lo mandé a la punta del cerro.

Despues cuando instalan la carroceria, se dán cuenta que los limones son más angostos que el chasis.

Se cortó la correa en V del actros el sabado a las 9 PM, asi que me conseguí una nueva a las 11 pm y continuó su camino, despues veo que frena mal, reviso los frenos y un caliper está malo por dentro, se desarmó. todavia ando buscando uno.

Tambien los computadores fallaron, mi pc murio por la tarjeta madre, no hay en chile lo tienen que importar a EEUU( y se demora 2 semanas), la notebook está en santiago en servicio tecnico por fallas.

El celular se quebró la pantalla con las llaves del tractor.
El aceite de motor del tractor parece agua, para más remate se enterro entre 1/2 a 1 metro en mi casa, casi no hubo forma de sacarlo.

Al Dyna apareció un reten de la maza malo, al otro dyna falló el sincronizador de la 2º, lo cambie, todo me salió por 100 USD.

Despues se soplaron los neumáticos delanteros del actros, cambairlos y los traseros tambien (ya que 1 de los 8 presento un tajo en el costado que no tenía arreglo) así que tuve que cambiar 12 neumáticos de una sola ves.

Y la salud tambien anda mal.
Ando con ataques de asma, tengo soriasis en el cuerpo, stress, dolores de cabeza, para poder relajarme tengo tomar unas pastillas antidepre, ando alterado, toy lleno de pastillas, cremas, innaladores, etc

No ven que es mucho, y eso que falta mucho

Ahora lo que seria el broche de oro seria que el motor 1k(ga)Z-TE fallara.

Alberto

Ojalá se hayan solucionado todos tus problemas

¿Que significa que se soplen los neumaticos?

¿Que es lo que caracteriza a las correas en V que las diferencia de las normales?

Saludos

Hilux Surf-Vigo 16-06-2008 22:04:33

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 571148)
Alberto

Ojalá se hayan solucionado todos tus problemas

¿Que significa que se soplen los neumaticos?

¿Que es lo que caracteriza a las correas en V que las diferencia de las normales?

Saludos

Soplar es cuando se desprende la banda de rodadura del neumático de la carcaza o sea se despegan de los alambres.

Sobre las correas, su forma en V si uno lo mira por un corte transversal.

Todos esos problemas se acabaron. Ahora hay grua nueva y está en el Actros.

Ahora solo tengo unos pequeños percances con la salud pero casi todo va bien, solo falta descanso para que sanen las heridas de la operacion y se termine de raiz el resfrio.

saggcl 16-06-2008 22:23:58

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 571160)
Soplar es cuando se desprende la banda de rodadura del neumático de la carcaza o sea se despegan de los alambres.

Sobre las correas, su forma en V si uno lo mira por un corte transversal.

Todos esos problemas se acabaron. Ahora hay grua nueva y está en el Actros.

Ahora solo tengo unos pequeños percances con la salud pero casi todo va bien, solo falta descanso para que sanen las heridas de la operacion y se termine de raiz el resfrio.

Gracias por su esclarecedora respuesta amigo

Como antes manifeste, ojalá pronto este totalmente recuperado

Saludos

Julio Irigoyen Neol 16-06-2008 22:25:17

Hola Alberto, antes Actros, recuerdo a ver leído este post en esos años y no supe que decirte para aliviar en parte tus problemas y preocupaciones porque al igual que tu estaba en esas condiciones y así es que me alegro que te encuentres mucho mejor en todo ámbito............ mejórate del resfriado y bueno siempre quedan cicatrices ya sean internas (espirituales) o externas (físicas). Tira para arriba.
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 16-06-2008 22:29:27

http://i266.photobucket.com/albums/i...c/DSC02304.jpg

así quedó.

pato santelices 16-06-2008 22:38:10

Que Bueno

Alberto Que Se Solucionaron Tus Dramas

Suerte Ahora Y A Tratar De Buscar Otro Chofer Y Macanico Jeje

Mientras Venia Leyendo El Post Iba Aprobechar De Ofrecerte Una

Grua Hood 7000 , Pero Veo Que Compraste Una Nueva

Asi Que A Ponerle El Hombro Y Dejar Las Malas Vibras Atras

Saludos

saggcl 16-06-2008 22:41:09

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 571175)

Saludos

Ese es el que tiene mas de un millon de kilometros, al que te has referido cuando se ha hablado de aceites para motores diesel

Saludos

Hilux Surf-Vigo 16-06-2008 22:52:09

Si, a todo.

Hilux Surf-Vigo 16-06-2008 22:54:13

Cita:

Empezado por pato santelices (Mensaje 571179)
Que Bueno

Alberto Que Se Solucionaron Tus Dramas

Suerte Ahora Y A Tratar De Buscar Otro Chofer Y Macanico Jeje

Mientras Venia Leyendo El Post Iba Aprobechar De Ofrecerte Una

Grua Hood 7000 , Pero Veo Que Compraste Una Nueva

Asi Que A Ponerle El Hombro Y Dejar Las Malas Vibras Atras

Saludos

La grua anterior estaba montada en otro camion. Y era una Hood 7000. Lo unico rescatable que saque fue que me aprendí la tabla de hilos de las mangueras y sus conectores como el JIC, NPT, BSPT y otros

Rodrigo Bachmann 17-06-2008 18:20:50

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 571180)
Saludos

Ese es el que tiene mas de un millon de kilometros, al que te has referido cuando se ha hablado de aceites para motores diesel

Saludos

excelente equipo, yo tengo esa misma grua (rotobeck xt) en un axor 2831 y cero drama.(en agosto cumple un año el equipo y lo unico que le e hecho son buenas mantenciones y cambiar una que otra manguera.)

saludos y suerte

Hilux Surf-Vigo 18-06-2008 15:18:27

Cita:

Empezado por Rodrigo Bachmann (Mensaje 571603)
excelente equipo, yo tengo esa misma grua (rotobeck xt) en un axor 2831 y cero drama.(en agosto cumple un año el equipo y lo unico que le e hecho son buenas mantenciones y cambiar una que otra manguera.)

saludos y suerte

La Rotobec Elite XT.

Y que tal anda el Axor en consumo? y para instalar la XT hiciste algun tipo de alargue al chasis?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:34.