TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   importacion de veiculos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30137)

The Varas 25-11-2006 00:39:04

importacion de veiculos

k tal señores, la idea es importar un vehiculo nuevo de gringolandia, alguien de aka twisted lo a hecho ? sera mucha :jerkit: ? , hay alguna empresa que aga este servicio ? , se dispara mucho el valor en comparacion con lo que vale akato?

gracias totales

A666roJeepMonkey 25-11-2006 01:49:41

Hola.
Mira, yo tambien ando en averiguaciondes sobre este tema.
Si el vehiculo es de origen americano, no pagas nada al entrar, solo el embarque y si es un vehiculo que no ha llegado al mercado, la homologacion correspondiente.
Yo ando en averiguaciones por un FJ, pero al ser de origen japones, ahí hay que hacer mas pagos, en aduanas, internación, etc..
Habiamos calculado que serian unos 5 palos mas (incluyendo embarque), por lo que = nos saldria mas barato de lo que lo estaban importando en Palace-Car.
Espero te sirva de algo, jejeje.
Suerte.
Saludos.

The Black Bull 25-11-2006 11:23:04

Aduanas

Revisen

www.aduana.cl

Saludos Daniel Roa

The Varas 26-11-2006 12:46:40

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey

Hola.
Si el vehiculo es de origen americano, no pagas nada al entrar, solo el embarque y si es un vehiculo que no ha llegado al mercado, la homologacion correspondiente.
Yo ando en averiguaciones por un FJ, pero al ser de origen japones, ahí hay que hacer mas pagos, en aduanas, internación, etc..
Habiamos calculado que serian unos 5 palos mas (incluyendo embarque), por lo que = nos saldria mas barato de lo que lo estaban importando en Palace-Car.
Suerte.
Saludos.

k tal, en el caso de traer un jeep, lo de los impuesto no queda otra opcion que pagarlos, pero tienes mas informacion.
-como se traen, se arrienda un container, donde lo arriendan, se encargara la distribuidora donde se hace la compra, como se hace la tranferencia de $ etc

salutes

A666roJeepMonkey 26-11-2006 14:16:36

Cita:

Empezado por The Varas
k tal, en el caso de traer un jeep, lo de los impuesto no queda otra opcion que pagarlos, pero tienes mas informacion.
-como se traen, se arrienda un container, donde lo arriendan, se encargara la distribuidora donde se hace la compra, como se hace la tranferencia de $ etc

salutes

Hola.
Bueno, el tema del continer, queda a cargo de la naviera, el arriendo va incluido dentro del servivio, y eso sale mas menos unos 2500 dolares aprox.
En cuanto al tema de la transferencia, bueno ahí no sabria mucho, porque nosotros pensamos traer el jeep, debido a que desde EEUU le deben una plata a mi viejo, entonces prefirió cobrarla con un vehiculo mas menos del precio de la deuda, por lo que el FJ es una buena opcion (aunque mi viejo se ta calentando con un H3, habrá q convencerlo que Toyota no +, jejeje).
En cuanto a distribuidoras, hay algunas que traen vehiculos por importacion directa, pero le suben mucho el precio, en comparacion de lo que te saldria traerlo particularmente.
Esa es la info que manejo hasta el momento.
Espero te ayude ;) .
Suerte.
Saludos.

The Varas 26-11-2006 19:23:29

gracias monkey, es bastante la info

Pietro. 13-07-2007 02:55:46

Re: importacion de veiculos

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 341923)

Hola.
Suerte.
Saludos.

Aunque halla llegado al mercado no vas a tener homologacion ya que ésta la da la automotora donde lo compras en chile y esta te livera de revision tecnica por 3 años, yo hice unos tramites en la municipalidad y te mandan a la revision tecnica para ver que el vehiculo cumpla con las normas cuando tengas eso vas denuevo y te dan el permiso y patente y todo pero no te liveran la revision por los 3 años que es lo minimo porque la homologacion cuesta alrededor de 1 millon.

Oscar Oettinger 13-07-2007 11:37:34

Cita:

Empezado por Pietro. (Mensaje 431747)
Aunque halla llegado al mercado no vas a tener homologacion ya que ésta la da la automotora donde lo compras en chile y esta te livera de revision tecnica por 3 años, yo hice unos tramites en la municipalidad y te mandan a la revision tecnica para ver que el vehiculo cumpla con las normas cuando tengas eso vas denuevo y te dan el permiso y patente y todo pero no te liveran la revision por los 3 años que es lo minimo porque la homologacion cuesta alrededor de 1 millon.

pero en vez de pagar un millon por la homologacion que te libera tres años, sle mas a cuenta llevarlo a revisión cada año, y pagarás solo lo que cuesta la revision (+- 10 lucas) cada vez, y como es nuevo no debiera tener ningun problema

Alik 13-07-2007 12:14:00

Existen varias formas de poder traer un vehiculo. Las mas usadas son; comprarlo nuevo y que la concesionaria te lo traiga. La segunda, que es valida para nuevos y usados, es comprar el vehiculo y hacer un trato con un consolidador de carga para que este gestione traslado. Cuando hablo de traslado es de cosas tales como container, puerto de embarque, puerto de destino, impuestos, seguros, etc...

Tengo la experiencia de un amigo mio que se trajo, por ahi por el 99, un Galloper, mi tio en Miami (consolidador de carga) le gestionó todo, finalizando el tema en que el jeep llegó a San Antonio aprox. 2 meses despues de la compra, el Javier tuvo que desaduanarlo y pagar los impuestos y derechos correspondientes. Le salió aprox. un 20% menos que comprar el mismo jeep aqui en Chile.

Alexis Arrieta

LAB 13-07-2007 12:31:37

q pasa con las garantias de estos vehiculos importados???

Gonzalo Bravo 13-07-2007 13:26:20

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 341923)

Hola.
Suerte.
Saludos.

Hay que buscar u dealer cerca de Miami o NJ, ya que de ahi hay barcos Car Carrier, especializaos en vehiculos, donde el flete es sustancialmente menor que un contenedor, unos Usd 1.000 por auto.

No se en los nuevos, pero en los usados la factura vale callampa, y aduana exiguia una carta de tasaion del representante en Chile, y estos siempre te afilaban con el monto del auto justamente para desentivar la importacion directa.-

AndR3Z 13-07-2007 13:49:21

llama a mi viejo (Hernán Fuenzalida) para hacerle consultas técnicas 84666321. el hiso todos los tramites hace poco para internar el Lotus Elise, lo q si, el se dio la lata de ir a usa elegir el auto y embarcarlo y todas esas pajas (A la larga sale mas barato)

rinox 13-07-2007 14:07:53

Cita:

Empezado por Juan Perez (Mensaje 431822)
q pasa con las garantias de estos vehiculos importados???

se supone que la marca es la que da la garantia, no el importador, por lo que no deberia perderla, ahora cachando como son aca lo mas provable es que la niegen.... yo me haria el gracioso con un hummer h1 usado no son pa na caras en usa... cuanto costara la gracia en total? :lol:

AndR3Z 13-07-2007 14:35:41

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 431886)
se supone que la marca es la que da la garantia, no el importador, por lo que no deberia perderla, ahora cachando como son aca lo mas provable es que la niegen.... yo me haria el gracioso con un hummer h1 usado no son pa na caras en usa... cuanto costara la gracia en total? :lol:

necesitas un cupo especial para entrar auto usado.. los tipicos "retornados"

los venden en iqq como en 600 lucas, pero queda el dueño del cupo co mo 3 o 4 años como dueño del auto..

JPVM 13-07-2007 15:51:38

Asi es, un auto usado se puede importar solo con un cupo de algun retornado politico, miembro de las FFAA o por haber vivido fuera de Chile por mas de 1 año. El auto usado como dice Andres, queda a nombre de esa persona por 3 años , y en 3 años no puedes vender el auto. Y lo malo es que debes pagar al ingresar, agente de aduanas , gastos de timbres y estampillas, el 19% de IVA y a veces hasta el impuesto de importacion 10% sobre el valor Cif que aunque sea el vehiculo usado y de orgine USA te lo carga aduanas. A nostros nos paso importando una Mercedes ML320 (hecho en USA) dado que mi cuñado vive en USA hace años y ademas tiene residencia en Chile tenia derecho a traerse un auto usado. Tuvo que pagar el 10% igual, con o sin TLC con USA, el sistema te comprime a gusto.

Un auto nuevo te lo puedes importar tu mismo y hay varios embarcadores en Miami que te lo embarcan, y varias empresas en Santiago como World Cars, Palace Car, etc. pero con sus comisiones mejor ir a Miami a escogerlo uno mismo. Con el tratado de libre comercio (TLC) con USA y con Canada, pagas 0 arcanel de importacion, PERO tienes que pagar el valor de 1 container para tu auto, los gastos de agente de aduana, timbres y estampillas y el 19% de IVA, no siempre sale conveniente.

PD : Hay varios FJ que venden en Santiago , nuevos (22 palos). Lexus tambien hay.

LAB 14-07-2007 00:33:24

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 431886)

yo tb entiendo lo mismo q rinox, lo de la homologacion quedaria como "base" en el MTT, no deberia quedar como algo exclusivo del importador. Un conocido se importo una GMC cabina y 1/2 diesel, exquisita, con una persona q sabia como hacer el tramite.

saludos

maxsj410 17-07-2007 03:23:53

Cita:

Empezado por The Varas (Mensaje 341916)
k tal señores, la idea es importar un vehiculo nuevo de gringolandia, alguien de aka twisted lo a hecho ? sera mucha :jerkit: ? , hay alguna empresa que aga este servicio ? , se dispara mucho el valor en comparacion con lo que vale akato?

gracias totales

yo cuando trabajaba en el puerto me tope que en un contenedor estaban desconsolidando 2 chevrolet apache estaban con unos daños pero a la vez venia con los repuesto parabrisas, puertas y supe que el cliente se dedicaba a traer y despues las mandaba a taller con todos los repuestos originales y las vendias y se ganaba como 2 palos por cada una, y como me llamo a atencion anote la direccion que venia en un parabrisas

www.casmiami.com

ahy se compra el vehiculo, repuestos originales y embarcacion

espero que les sirva el dato compadre.

enga89 19-07-2007 14:04:11

hola, yo les puedo ayudar...
yo vivo en zona franca (arica), y desde aquí se pueden importar tanto nuevos como usados, con la diferencia que los usados no se pueden retirar si no se ha vivido 5 años o 2 si es funcionario publico,....
de importar un nuevo, se puede, y ser liberado de inmediato... si se paga el iva correspondiente, creo que es mejor y con menos "comisión" que importar por expoautos (que tambien se que lo hace...) tengo la página web, del dueño del taller, automotora donde compramos nuestro actual auto, Chrysler Town & Country XLI (full de fulles) y ha dado excelenticimos resultados, por lo que se me hace muy confiable el recomendarles el dato... Don Fernando... www.automotoravillarrica.cl y le comentan su caso...

salu2

sedno1 20-07-2007 03:00:19

Cita:

Empezado por maxsj410 (Mensaje 433103)
yo cuando trabajaba en el puerto me tope que en un contenedor estaban desconsolidando 2 chevrolet apache estaban con unos daños pero a la vez venia con los repuesto parabrisas, puertas y supe que el cliente se dedicaba a traer y despues las mandaba a taller con todos los repuestos originales y las vendias y se ganaba como 2 palos por cada una, y como me llamo a atencion anote la direccion que venia en un parabrisas

www.casmiami.com

ahy se compra el vehiculo, repuestos originales y embarcacion

espero que les sirva el dato compadre.

Los autos de casmiami al ser usados no se pueden traer, o al estar chocados se pueden traer ?(en la pagina sale el envio a chile)
como lo asia ese señor para traer autos usados chocados, repararlos y venderlos?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:29:57.