TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   dispositivo antirobo en diesel? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30538)

dcastaneda 07-12-2006 21:50:22

dispositivo antirobo en diesel?

hola me acabo de comprar una terrano diesel, despues de que me robaran mi hilux, por lo que quiero ponerle todo tipo de cuestiones pa que no me roben de nuevo,¿que me recomiendan?
gracias!

Julio Irigoyen Neol 07-12-2006 21:55:42

Hola, en mi opinion lo mejor es un buen seguro, que te ayudara a pasar menos stres ante una situacion dificil o complicada ya sea robo o choque, a mi juicio te da confiansa, seguridad y tranquilidad ante cualquier evento, los niños amigo de lo ajeno siempre encuentran algun lado debil. Suerte en tu desicion Julioqtro

dcastaneda 07-12-2006 22:14:56

Jajaja gracias, en todo caso por suerte la hilux estaba asegurada o si no... lo que pasa es que no quiero que me pase de nuevo!

AndR3Z 08-12-2006 00:01:01

es una lata pegar seguro y deducible y todas las pajas.. pero lo vale 100%
yo el año pasado me saque la cresta en mi Lancia Dedra y lo perdi :confused:
junte un par de lucas y me compre un Yaris Sport 0km.. me duro 3 meses y lo deje en perdida total.. 3 meses despues la misma historia.. ya voy en mi 3er Yaris.. y feliz con el seguro (aunq el seguro no conmigo)

OB1 08-12-2006 02:56:38

Cita:

Empezado por AndR3Z
junte un par de lucas y me compre un Yaris Sport 0km.. me duro 3 meses y lo deje en perdida total.. 3 meses despues la misma historia.. ya voy en mi 3er Yaris.. y feliz con el seguro (aunq el seguro no conmigo)

:shock::shock::shock:

MacMarquez 08-12-2006 05:00:52

Cita:

Empezado por AndR3Z

ojala te renueven el seguro !! y que no sea con un aumento del 100%.

Aparte del seguro, tu Angel de la Guarda deben estar con mas pega jejeje

AndR3Z 08-12-2006 09:12:54

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
ojala te renueven el seguro !! y que no sea con un aumento del 100%.

Aparte del seguro, tu Angel de la Guarda deben estar con mas pega jejeje

jajaja.. lo q pasa es q tengo a nombre de mi sra el auto y el seguro y como no hay ningun parte de carabineros a nombre de ella no ha suibido el seguro :D

y efectivamente he tenido una suerte impresionante (aunq con el Lancia estube 10 dias en la UTI, 1 mes hospitalizado y 6 meses con kinesiologia para volver a caminar...)

Tapage 08-12-2006 11:28:19

En mi caso el corte de ignicion de mi alarma esta al relay box del edic que es el motor electrico que controla la extrangulacion de la bomba, la sobre inyeccion al momento de arrancar y la alimentacion regular para marcha normal ..

AndR3Z 08-12-2006 11:41:36

volviendo al topic puedes poner un rele q desconecte el motor de partida cuando esta activada la alarma.
y en gps america puedes instalar seguimiento satelital por 2.1UF/mes

CaRlOs Patfhinder 08-12-2006 15:47:10

Bueno yo no tengo ni seguro ni gps ni relés pero nunca a pasado nada yo creo que ven esto y no se entusiasman para llevársela
así que como elemento disuasivo es bueno uno le puede poner el acho de cadena y candado que quiera

http://img400.imageshack.us/img400/3246/imagen22dj6.jpg

AndR3Z 08-12-2006 16:29:37

si, pero con el seguro matai dos pajaros de un tiro.. 1) el robo 2) accidente...

PiluPelao 08-12-2006 17:36:05

Antirobo

Hoy en dia el seguro es indispensable con la cantidad de weones que se las dan de chofer en las calles. :confused: :( :mad:

Para evitar robos un truco simple: :)
Instala bien escondido un interuptor que al accionarlo corte suministro a la bomba de combustible si te la roban la encontrai a 2 cuadras, puede ser tambien al motor de arranque pero si es mecanica la empujan y parte.

Mas sofisticado pero mmuuyy eficaz:
A la alarma con un sensor en el asiento chofer, o un retardo, se instala una electrovalvula que abre paso a una botellita de gas adormecedor, con un conducto que sale por encima del cinturon. :grin:
Simple y eficaz, un amigo ya mando varios jetones haciendo tutito en cana, ni saben lo que les paso, pero los encontraron durmiendo en un auto ajeno, abierto a la fuerza. :confused: ;)
Salu2

MacMarquez 08-12-2006 18:48:13

Cita:

Empezado por PiluPelao
Hoy en dia el seguro es indispensable con la cantidad de weones que se las dan de chofer en las calles. :confused: :( :mad:

Instala bien escondido un interuptor que al accionarlo corte suministro a la bomba de combustible si te la roban la encontrai a 2 cuadras, puede ser tambien al motor de arranque pero si es mecanica la empujan y parte.

A la alarma con un sensor en el asiento chofer, o un retardo, se instala una electrovalvula que abre paso a una botellita de gas adormecedor, con un conducto que sale por encima del cinturon. :grin:
Simple y eficaz, un amigo ya mando varios jetones haciendo tutito en cana, ni saben lo que les paso, pero los encontraron durmiendo en un auto ajeno, abierto a la fuerza. :confused: ;)
Salu2

capaz que sea ilegal adormecer un delincuente y termines preso

lo mejor creo que es un corta corriente oculto en algun lado de facil acceso para el conductor

saludos

Jorge Said 08-12-2006 18:49:14

Cita:

Empezado por PiluPelao

Salu2

o lo mas facil buscate la alimentacion principal del computador y ahi matas todo el vehiculo y no te lo mueven nica....., osea = se lo pueden llevar si te lo echan a una grua o grua cama :confused:

dcastaneda 09-12-2006 21:20:51

muchas gracias a todos por sus respuestas, encontre esto http://www.miamicenter.cl/imagenes/p...or_tarjeta.htm , que dicen? alguno sabe algo? saludos!

OB1 10-12-2006 11:48:02

Cita:

Empezado por dcastaneda
muchas gracias a todos por sus respuestas, encontre esto http://www.miamicenter.cl/imagenes/p...or_tarjeta.htm , que dicen? alguno sabe algo? saludos!

Muy interesante el dispositivo. El precio de $75 lucas es instalado.

Supongo que alguna vez fallará, como todos, y te dejará echando #~€~%& que el tarro no parte, pero es parte del juego.

Saludos,
OB1

Zankudo4x4 ® 10-12-2006 12:07:12

Cita:

Empezado por dcastaneda

se pierde la targeta y pafff

yo estoy diseñando cnun amigo un microprocesador cn una teclera la cual tienes ke teclear una clave para poder hechar andar el vehiculo, es solo aplucable a vehiculos cn ECU....

si no tecleas la clave no da contacto el vehiculo...

dcastaneda 10-12-2006 12:55:08

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
se pierde la targeta y pafff

yo estoy diseñando cnun amigo un microprocesador cn una teclera la cual tienes ke teclear una clave para poder hechar andar el vehiculo, es solo aplucable a vehiculos cn ECU....

si no tecleas la clave no da contacto el vehiculo...

Hola, eso por lo que tengo entendido ya existe, la gran pregunta es cuanto cuesta...

Zankudo4x4 ® 10-12-2006 12:58:34

Cita:

Empezado por dcastaneda
Hola, eso por lo que tengo entendido ya existe, la gran pregunta es cuanto cuesta...

si existe ya mucha s $

pero este sera mas casero y la idea es se sea economico :-D

AndR3Z 10-12-2006 13:49:21

pero hacer un microcontrolador para acceso o encendido no es dificil y es entrete hacerlo... con un PIC 18F84 (creo hace tanto tiempo q no uso) se puede.

aschuck 10-12-2006 15:06:30

Yo lo que hacia antes cuando recien llegue a stgo y tenia q dejar el jeep estacionado en la calle era desconectar un borne a la bateria.. es un poco desagradable ponerlo todos los dias pero preferi eso a q me lo roben ya q el samurai no es muy dificil de robar. Despues empese a soltar los cables de bujia (en el disel no se puede eso si) pq era mas rapido ponerlos.

saludos

Zankudo4x4 ® 10-12-2006 17:16:34

Cita:

Empezado por AndR3Z
pero hacer un microcontrolador para acceso o encendido no es dificil y es entrete hacerlo... con un PIC 18F84 (creo hace tanto tiempo q no uso) se puede.

cn el PIC16F84 se puede hacer... para el ke tiene conocimientos es facil...

saludos

Alik 10-12-2006 19:15:51

En mi caso tengo seguro sin deducible, alarma completa (sensor de impacto y volumetrico, el resto de las tonteras no sirven para nada) y las veces en que me toca dejar la camioneta en la calle, una buena cadena manubrio/riel del asiento.

Seguro: responde en caso de robo.
Alarma: dificulta que te roben accesorios. El seguro responde si roban.
Cadena: evita que te roben el auto.

No hay sistemas 100% infalibles, por eso se sugiere utilizar varios sistemas en conjunto.

Alexis Arrieta

luis el coyote 10-12-2006 19:25:21

lo mejor es poner un interruptor que alimente un rele para controlar el solenoide de corte de la bomba inyectora, asi lo dejas libre del contacto, y ahunque empujen el vehiculo enganchado, nunca partira, en mi caso en la luv y el samurai tengo dos cortacorrientes, uno al motor de arranque y otro al sistema de encendido, con suerte pillaran uno pero los dos nica, ahora bien por estilo y funcionalidad me acuerdo mucho del antirrobo de un cj negro que vi pal raid solidario juan ka, que si mal no recuerdo era de arriero, tenia un rodwailer con los dientes recien afilados, buen sistema.

:driving: :twisted: :guns:

Oscar Oettinger 10-12-2006 20:25:33

Cuando le saco una fusible de la caja que está al lado de la bateria, es uno grande y al parecer es de la inyección ya que no parte, claro que es una paja estar abriendo el capot y sacando el fusible pero hasta el momento no me la han robado

V A M P I R O 10-12-2006 20:38:25

Cita:

Empezado por luis el coyote
en mi caso en la luv y el samurai tengo dos cortacorrientes, uno al motor de arranque y otro al sistema de encendido, con suerte pillaran uno pero los dos nica

WEN DATO....

Arriero 11-12-2006 09:23:36

Hola,
yo le puse a mi Wrangler Diesel un corta corriente para la chapa y un corta petroleo (llave bola). Espero que con eso no desaparezca algun dia.
saludos
arriero

Zankudo4x4 ® 11-12-2006 09:27:13

Cita:

Empezado por Arriero
Hola,
yo le puse a mi Wrangler Diesel un corta corriente para la chapa y un corta petroleo (llave bola). Espero que con eso no desaparezca algun dia.
saludos
arriero

sin contar el perrito raza pekinez ajajja

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:44:39.