![]() |
Diferencia entre Toyota SURF y RUNNER
Para los entendidos en Toyota, cuales son las diferencias de ambos carros en general y en especial el Drivetrain de cada una; dif, caja, transfer
Saludos |
Re: Diferencia entre Toyota SURF y RUNNER
Ni idea, yo pensé que era lo mismo, así como el Montero y Pajero de Mitsubishi
|
aproposito, alguien tiene fotos de la surf 2 puertas?..
hakuna |
Cita:
http://img208.imageshack.us/img208/1...uceejesgi7.jpg http://img527.imageshack.us/img527/18/indexgffgkh4.jpg Prefiero las anteriores http://img222.imageshack.us/img222/9...154fullyo8.jpg http://img216.imageshack.us/img216/3...0320040jq4.jpg Ni idea la diferencia entre surf y 4runner :-( |
La mayoria de las surf fueron enviadas a Australia y hacia el mercado asiatico por ende casi todas tienen el volante invertido. Lar 4runner fueron para el mercado Europeo , Estado Unidense y latinoamericano. Mecanicamente son casi iguales a diferencia de los motores los cuales las surf tienen el 2lt , 1kz y no me acuerdo cual otro pero diesel la mayoria. En cambio las runner aunque hay algunas diesel en europa . vienen la mayoria con motor bencinero.
Y por Ultimo suena mejor 4runner que Hilux Surf a modo de detalle. |
Cita:
Hilux Surf mercado australiano, y todos los que manejen por el otro lado, ademas motores ñoños, espejitos, y cubre lluvia en las ventanas y todas esas tonteras que no me gustan jajajaja 4Runner para los yankees motor 3.0 V6 como la mia, vela en mi perfil .... y la 5VZ que es el mismo motor y caja pero 3.4 litros y culatas distintas, 4 ejes de levas. conclusion la 4runner no le modificaron el lugar del chofer y trae motores VZ, para mercados similes a el nuestro. Saludos :jeep: |
Alguien puede subir foto de la surf estandar, conozco la runner de Oscar Mejía y la encuentro muy rica.
Oscar me extrañaba que no hubieras posteado en este tema con lo fanático eres de las runner. Sldos. |
Alguien sabe desde y hasta cuando estas Toy traìan yugos adelante ?, entiendo que venìan en versiones de 8 y 7.5"IFS.
Raùl |
Hay errores en lo dicho.
Hilux Surf = 4Runner Hilux Surf (Japón) - 4Runner (Todo el mundo excepto Japón) Hay 4 generaciones. 1984-1989 Motores: 3Y, 3Y-E, 4Y, 4Y-E, 2L, 2L-T, 3VZ-E, 22R, 22R-E Cajas : G52, G58, W56, A340# NOTA :Eje Rigido hasta 1985, despues de esa fecha hasta la actualidad son todas IFS. Son 2 puertas. Tambien en principio eran con cubo manual, pero despues son con ADD 1989-1995 Motores: 4Y, 4Y-E, 2L, 2L-T, 2L-TE, 3VZ-E, 22R-E, 3L, 1KZ-TE, 1KZ-T Cajas : G52, W56, R150F, A340# NOTA : 2 puertas hasta 1993, ADD 1995-2002 Motores: 5VZ-FE, 1KZ-TE, 1KZ-T, 3RZ-FE Cajas : W56, R151F, A340# NOTA :ADD, hay 4x2 y 4x4. 2002-actualidad Motores: 5VZ-FE, 1KZ-TE, 3RZ-FE, 2UZ-FE, 1KD-FTV Cajas : R151F, A340#, A343E NOTA : 4x2 y 4x4, versiones TRD. Hay unas versiones que son 8" adelante, en ves de 7,5", siendo IFS Las Surf son todas retornadas, y siempre tienen mas equipamiento por ejemplo: cambiador de 6CD, navegador satelital, espejos de cortesia, llantas de aleacion, mandos electricos de varias cosas, incluyendo la calefaccion, etc. cualquier duda, avisen. Raul Tengo el manual de taller de la 4Runner del 85 con eje rigido, |
Cita:
Saludos |
Cita:
Dentro de la semana, lo subo al FTP de manuales. msn : elektronische_kommunikation_x3m@hotmail.com PD: El manual es de la Hilux y 4Runner del 85, bencineras (22R y 22R-E) |
Cita:
Ok, espero a que lo subas. |
Cita:
Ahi esta. |
Cita:
concha mi maire la camioneta rica,, alguien sabe si hay en venta alguna de estas por acá en stgo?, ando el busca de un 4x4 familiar pero por mi hijo ( 2 meses ), una 4 puertas me parece exesivo, y esa surf me viene perfecto.. saludos hakuna |
Cita:
Por alguna razon no me abre el ftp, ni en explorer ni firefox. Algun consejo? |
Cita:
intenta con estos FSM Hilux 4Runner 1985 idem |
Cita:
Mi numero de telefono es el 08-4481203 |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
hola, aprovechando este topic, recuerdo que me subi a una surf del 90, y lo que me llamo la atencion esque no tenia 4H , solo tenia 4low, es normal eso?? todas las surf y 4runner de esos añois solo tienen 4low?? o tambien tienen la 4H pregunto porque esa es una de las razones por la que no me gusto la Surf, saludos.
Sebas. |
Cita:
Y en la palanca está este esquema L4 | N | H ;) |
Por lo menos la mia que es 4runner tiene 2H- 4H y 4L con cubo de rueda libre mecanico, ballestas trasera caja mecanica (G52), tranfer con cadena :shock:(VFA1), originalmente con un 4Y, coronas 4.88:shock: y LSD original:shock:
En fin es bien rara pero tiene todo lo bueno de una Hilux y todo lo comodo de una 4runner. De mecanica simple y resistente. Pronto se viene el SAS. Para mi es un vehiculo para llevarse a la tumba. aaaaaa se me olvida VOLANTE DE FABRICA A LA ISQUIERDA... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
gracias por la aclaracion, sin comentarios.... :oops: |
Cita:
YN135-0000545 eso dice el chasis. |
Cita:
Los 4Runner (3VZ-E que son de esos años) Traen 2H - 4H - 4L http://img523.imageshack.us/img523/218/dsc09027fl1.jpg Lo mejor es que 4H a cualquier velocidad, pero evito sobre 60 km/Hr y 4L a menos de 20 km/hr tambien funciona sin problemas .... Saludos |
ya que estamos hablando de estas maquinas surf o 4runner.....quiero comprar una pero no tengo mucho money ....por lo que tiene que ser un datito bueno...
y como es el tema de los accesorios off road...ej bloqueo,kit de levante suspension etc.... |
Cita:
Valido para serie ##N13# y ##N18# (excepto suspension eje trasero). |
Cita:
|
Cita:
Hay de todo, en USA se ocupa mucho el 4runner y por eso hay bastante repuestos y accesorios. respecto a una con ballestas atras jamas eh visto una .... al menos la mia es con resortes.... si te decides por una solo te puedo decir que es muy poco probable que te arrepientas de haberlo comprado. ¿cuanto estas dispuesto a pagar? yo en particular por uno en buen estado de latas y kilometraje inferior a 200.000 kms estaria dispuesto a unos 3.6 millones, muchos dirian que es mucho dinero para un vehiculo cercano al 90" pero vale la pena.... son muy confiables. Saludos |
Sres. tengo una toyota surf 1990 motor diesel 2.4 motor 2lt caja mecanica me gustaria saber como puedo conseguir el manual de este jeep.
de antemano muchas gracias.- Jose LuIS |
De usuario o de Taller.
Me parece que tengo los 2 en ingles, aunque tengo el del usuario en japones. Por el año deduzco que es de 2 puertas. |
Cita:
Saludos de Temuco Jose luis |
Cita:
3 Archivos Adjunto(s)
esta vi el otro dia estacionada en una parcela.... no la pude ver de cerca pero era con IFS adelante, al parecer estaba con neumaticos 35 :shock: y levante de carroceria... ademas tenia muchos adornos.... y la patente empezaba con X, muy rara me imagino que fue ingresada desde iquique
tiene algunas diferencias esteticas con la 4runner pero de carroceria en general se veia igual a una runner II generacion, de mecanica ni idea no tuve posibilidad de abrirla saludos |
Hace un tiempo atras la vi en Camino a Lonquen y si no me equivoco esa misma la vi en Iquique, el dueño se dedicaba a la importacion de maquinaria pesada y dentro de sus otros chiches tenia un R34 y un par de evos, era super buena tela de hecho pase varias veces a sacarle fotos al Skyline y cero drama.
|
justamente, tambien he visto un par de TLC serie 70 pero ya no estan
salu2 |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:06:11. |