![]() |
Indura locker ..a quien realmente le a pasado algo?
hola, Buscando info en el foro para decidirme si bloquear o no el tlc pa la arena, e encontrado multiples opiniones, generalmente positivas acerca del indura locker, pero tambien e leido muchos problemas, desgastes depiesas, etc, pero no pude encontrar en 2 horas de lectura alguien que diga "me paso o a un amigo que sea" y no "puede que te pase....e escuchado...., por lo cual me encantaria escuchar opiniones de personas que an tenido problemas con el bloqueo y si se lo atribuyen al bloqueo en si o aun desperfecto del modo en que se hizo. bueno de antemano gracias. Saludos de Coquimbo :-D
|
Re: Indura locker ..a quien realmente le a pasado algo?
Compadre, llevo años andando con indura en un GM12. Si ha aguantado todo este tiempo con neumáticos de 35" y motor V8, es muy difícil romperlo. Probamos una vez con un LockRight en el mismo vehículo, y no aguantó la primera salida. Así que por lo menos en arena, es a prueba de balas.
Saludos, Otto Nass |
Para mi los mas importante es que quede MUY BIEN SOLDADO, y no escatimar en soldadura, mientras mas puedas soldar mucho mejor. La primera vez que solde el mio (cuando eran yugos de sj410) no le pusimos suficiente soldadura y primero se quebro la de un lado y despues se quebro la del otro lado.
En todo caso en todos los diferenciales que lo he hecho siempre he soldado los planetarios contra la carcaza, nunca lo he hecho rellenando con soldadura los dientes de los satelites para que se traben con los planetarios, no se no me da confianza. saludos JUACO |
Cita:
|
Lo malo es que muere el portacorona para un futuro bloqueo, fuera de eso creo que es lo ideal.
sl2 |
Cita:
Slds. Ed. |
Mmmmmm..... la verdad es que ver un sj410 con neumaticos 30" y algo levantado pasando casi por todos lados ( apesar de las munecas del chofer jajajajaa sorry DTR ) por tener solo el famoso Indura locker tienta a cualquiera ya que la diferencia es tremenda, pero ......... todo esto se enfria al verlo doblar en pavimento :sad: ....ufffff se ve feo feo lo primero que llama la atencion es como gira el neumatico desfasado a como avanza al jeep una de las ruedas va resbalando para compensar la diferencia que deberia absorver el diferencial, ahora si esto no te molesta :twisted:
|
No es mas barato comprar un spool? pq entre soldadura, mano de obra y otras pajas a la larga te sale casi lo mismo
|
Cita:
|
Amigos sin el animo de desviar el tema
alguien sabe el precio de un spool para TLC ya sea nuevo o usado Mil disculpas Gracias |
Hola, he estado siguiendo este tema, y mi drama es que no termino de entender como realmente funciona el INDURA (que soldan y donde. Algunos hablan de soldar a la carcaza ???), entiendo que es como tener un eje continuo entre las 2 ruedas ... ???
Por fvr., alguine con paciencia pa que explique Gracias y disculpen por la consulta Salu2 AA |
Hola, el año pasado yo mandé a bloquear el diferencial trasero de mi TLC y aunque en las dunas mas cortas y sueltas andaba espectacular, en las trepadas mas largas le quitaba mucha potencia al 6L del Toyota. Igual el motor no estaba al 100% pero bajó harto el power. ´
Si lo haces, te aconsejo poner un disco de embreague nuevo o embalatarlo por que si está muy viejo puede que patine un poco. Saludos JGL |
Cita:
sdos Hernan Urbina |
Cita:
|
Q'tal , si se desarmo y se soldo afuera se soldaron 2 por medio la idea era soldar todo pero la cherokee q' bloqueamos era automatica y por el cambio de marcha de Parkin a N , a D o a Reversa hay un juego y sufriria el golpe la trasfer , lei q' se pueden soldar los planetarios al porta satelite independiente q' reyenes planetarios y satelites ?????
Sdos Hernan Urbina |
Cita:
|
Asi es como deberia quedar soldado los planetarios con los satelites y el portacorona....
|
Fixed :)
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
hay alguien que le ocurra lo mismo, o que tenga bloqueado su tlc??saludos
|
Cita:
La verdad, no es por hacer polemica, pero creo es problema de motor. La mayoria de las veces el hecho de tener un bloqueo mejora la traccion ya que ahora estas poniendo el 100% del power en las ruedas bloquedas. Cita:
Tengo un TLC y no le pasa eso.... y creo hay mas amigos que opinan lo mismo. |
Cita:
|
No estoy de acuerdo con que le quite potencia ,lo que si creo que ocurre es que al aumentar la adherencia el motor se siemte mas forzado por el hecho de haber menos perdidas como le ocurriria al andar con diferencial abierto, ademas si a esto se le suma que elmotor este medio flojo aumenta esa sensacion. Hagan la sgte prueba , coloquen cuasquier vehiculo en algun terreno de baja adherencia (puede ser pavimento con tierra suelta encima) aceleren y notaran que al motor no le cuesta nada levantar vueltas por que las ruedas estan patinando ,repitan la prueba en asfalto seco y limpio ,notaran que al no haber deslizamiento el motor levcanta mucho mas lento y mas esforzado.
|
A todo esto yo tengo mi TLC con Indura locker hace años y nunca he tenido problemas , mas alla de que en las esquinas chillan los neumaticos y se gastan mas rapido, pero en carretera o caminos ripiados cero drama , jeepeando anda muy bien.
|
Tengo un U50 con indura, un bronco con truetrac y un vitara con lockright.. los 3 son bloqueos al 100% y en los 3 casos andan impecable. Se siente la diferencia.
Saludos |
HOLA yo tengo un rocky con indura adelante y 0 drama... ahora toy pensdando ceriamente desarmar atras y soldarlo tambien ... antes de que pregunten porque bloquie adelante y no atras es porqu el el bloqueo al sacar los cubos adelante se desbloquea y 0 dramapa para la carretera o la ciudad .. esa es mi umirde opinion
bye suerte en la soldadura ... |
Cita:
|
Cita:
Exactamente, sorry por haberme expresado mal, no es que pierda potencia pero al "patinar" en las trepadas largas (y considerando el estado en que estaba el motor), se sentía muy forzado y los cambios se morían a una altura menor (en la duna) que sin el bloqueo. En todo caso le saqué el bloqueo antes de cambiar el motor así que no te podría decir si era el motor o no pero es probable que ese halla sido el problema. Ojo que no digo que no me halla gustado, de hecho, si mi TLC hubiese tenido un poco más de potencia hubiese sido espectacular... ;-) Saludos JGL |
¿QUE PASA EN LAS CURVAS? como se comporta
|
Cita:
En pavimento es un poco desagradable en las esquinas o en curvas muy cerradas, mas por el ruido que mete que por otra cosa, pero cuando andaba bien inflado molestaba menos. No sé que tanto sufren los ejes en pavimento. ¿Alguien a roto un eje o alguna otra cosa por andar en pavimento con este tipo de bloqueo? slds jgl |
Cita:
|
Cita:
|
hola bueno como aporte, antes de ayer ca-go mi indura tracero y mi piñon de ataque quedo....... bueno no quedo jajajaj, y la corona quedo pal dentista y que le pongan mas dientes jajajajja, si que fin con los indura y ahora prefiero gastar un poco mas de lukas y poner bloqueos, bueno eso es mi aporte pa que quedes mas enrredado ahora jajaja.
saludos. |
Cita:
EL UNICO PROBLEMA EN BLOQUEAR ADELANTE, ES QUE EN PISOS MUY RESBALADIZOS, BARRO, NIEVE O PEOR HIELO, CUESTA MAS DOBLAR O HACER CURVAS CERRADAS POR QUE EL JEEP TIENDE A IR DERECHO, O HAY QUE BAJARSE A DESCONECTAR UN CUBO Y ESO HACERLO A CADA RATO ES UNA JODA. |
Cita:
Atras si puedes tener un spool, bloqueo al 100%, indura, etc.... ya que al no haber giro de las ruedas a la izquierda o derecha no hay tanto problema. Cita:
Cita:
|
Roland:
será necesario pa dunas? pq no tengo problemas hasta ahora... en roca pal otro me tinca lo del spool atras.. pero pensando bien no puedo poner spool adelante pq tengo cubos fijos (permanentes) |
entonces en conlusion.. aunque hay tantas opiniones que no se puede concluir, los que tienen TLC bloqueados no han tenido problemas y lo recomiendan al 100% incluso cuando uno viaja por carretera, ya que no tengo con que tirara la jeep pero esta al dia asique me voy andando.. por favor ayudenme en esta desicion. por otro lado cuanto cuesta arreglar una falla? (satelites, planetarios... etc) saludos (usaditos nomas) jajaj
|
mmm.. no hagas indura locker.. compra un spool.. es mas o menos el mismo precio y es reversible. y no corres el riesgo q pq se dessuelde te rompa todo por dentro
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:25:17. |