TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Nueva norma para "tuneados" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35894)

trp32 17-05-2007 17:58:45

Nueva norma para "tuneados"

Esto ira a afectar a los 4x4? Que opinan?

trp32.

Ministerio de Transportes estudia normativa especial para los autos "tuneados"

Jueves*17 de Mayo de 2007*
15:13*
Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque aún está en etapa de estudio, el Ministerio de Transportes analiza la posibilidad de publicar una norma especial para la fiscalización de los autos "tuneados" o modificados.

"Sabemos que vamos a tener que normar las modificaciones a los autos en Chile, porque año tras año se están ingresando nuevas tecnologías", afirmó en conversación con EMOL el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez.

De acuerdo a la autoridad de Transportes, es el Departamento de Normas de la cartera el que estudia el tema desde noviembre pasado, para lo cual han analizado varias experiencias internacionales. Su plazo finaliza este año.

Tras ello, los equipos técnicos deberán generar una propuesta, que se ajuste "a ciertos plazos", para que la norma comience a regir.

La intención no es sacar de circulación a los autos "tuneados", sino que verificar, bajo los parámetros establecidos por la norma, si éstos cumplen con los estándares de seguridad y contaminación.

Núñez destacó que este nuevo marco legal no se aplicaría en los casos de automóviles "enchulados", los que simplemente han sufrido modificaciones estéticas que no afectan el normal funcionamiento de éste.

Según indicó el subsecretario, casos como los de cambios de motor, modificaciones electrónicas, computacionales, incorporación de aparatos mecánicos u otros "que alteren el vehículo tal como ingresó homologado a circulación a Chile", serán regulados por esta norma.

En otros países, por ejemplo, cuando se detectan las llamadas "reformas de importancia" en las plantas de revisiones técnicas -explicó el subsecretario-, se exige que un organismo externo certifique que esas modificaciones no alteraron la seguridad o niveles de contaminación.

De acuerdo a Núñez, la idea surgió cuando se comenzaron a detectar casos de autos equipados con óxido nitroso, como el del joven que murió el 27 de diciembre pasado cuando volvía de su*trabajo a 165 km/h por la Costanera Norte.

OB1 17-05-2007 18:22:41

Re: Nueva norma para "tuneados"

Olor a ITV Española, en que para poner unos 235/75-15 o un SPOA en un zuki tienes que presentar un proyecto aprobado por un ingeniero acreditado.

Normalmente no hablo de política en foros, pero si es lo que pienso, ésta parece ser una equivocación más del gobierno de copiar un modelo extranjero sin mucha reflexión. Lo genérico de la información me hace pensar en una nueva fuente de corrupción.

Saludos,
OB1

ANGELLO ROTTA 17-05-2007 18:43:08

yo les acredito cualquier reforma previo pago de algunas lucas, :D :D ...ya que en este gobierno todos agarran algo , por que yo no?? :confused:

rinox 17-05-2007 22:28:27

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
yo les acredito cualquier reforma previo pago de algunas lucas, :D :D ...ya que en este gobierno todos agarran algo , por que yo no?? :confused:

jajajajaj yo les firmo los papeles... en todo caso me parece bien revisar algunos engendros que andan por la calle, sin embargo de ahi a ponerse tan serios como una ITV me parece muchos..sino preguntale a cualquier jeepero español que hasta para ir al campo tienen que perdir permiso ahora....lo mas fome de todo esto es que todo pasa por algunos pelotas

saludos!

Antonio Guerra 17-05-2007 22:34:53

pa variar el gobierno poniendo trabas en todo por eso que es este pais se consume todo de afuera y nada se hace aca por que pa todo le piden documentos inposibles de realizar pa personas de poco capital "seria otra de doña michel"

Otto Nass 18-05-2007 00:18:13

Cuantos políticos se enriquecen con estas normas..
:no:

JOTE 18-05-2007 00:29:53

Cita:

Empezado por OB1
Olor a ITV Española, en que para poner unos 235/75-15 o un SPOA en un zuki tienes que presentar un proyecto aprobado por un ingeniero acreditado.

Normalmente no hablo de política en foros, pero si es lo que pienso, ésta parece ser una equivocación más del gobierno de copiar un modelo extranjero sin mucha reflexión. Lo genérico de la información me hace pensar en una nueva fuente de corrupción.

Saludos,
OB1

jajajjajajajajajajajajaj

mejor explicado, nunca !

JOTE

Otto Nass 18-05-2007 00:52:05

Cita:

Empezado por JOTE
jajajjajajajajajajajajaj

mejor explicado, nunca !

JOTE

exactamente

fabmaxs 19-05-2007 20:05:31

como dicen: "una equivocacion más".... esto siempre pasa cuando ocurre alguna "desgracia" y saltan todos los politicos con normas y reglas (las primeras q se le vinieron a la mente), para intentar regular, pero lo unico que hacen es empeorar la situacion... Un accidente no se evita impidiendo el uso de ciertos equipos extras para los vehiculos (q por cierto en eso estoy de acuerdo, deben ser seguros), se evita enseñandole a conducir a cuanto irresponzable anda suelto por las calles. He ahi el problema, la licencia practicamente te la regalan, no tenemos cultura vial (deberia ser un ramo en el colegio), y pa mas remate los q te dictan las normas, son ellos mismos quienes las rompen. (han visto a cuanto pasa uno de estos "personajes" por la carretera???)... Por ultimo, los fierros no tienen la culpa, sino quienes los "mal utilizan"...

V A M P I R O 19-05-2007 21:11:49

Solo a "vuelo de pajaro", han pensado como frenaria la importaciones y a su vez la economía, una una estupidez como esa ?

pato castro 21-05-2007 15:52:50

"Sabemos que vamos a tener que normar las modificaciones a los autos en Chile, porque año tras año se están ingresando nuevas tecnologías", lo único que tiene que importarles a estos idiotas es que el auto pase las normas de emisión de contaminantes y de cobrar los impuestos por todo lo que tenga que ver con el uso de un auto, nada más que eso :-?

JPVM 21-05-2007 15:58:57

y por ultimo, los autos no tienen la culpa, son los pelotudos que los manejan y que ademas de matarse y matar a inocentes , crian esta mala fama ... es un tema de idiosincracia y cultura, que a los chilenos por mucho $$$ que nos llegue del Cobre, la "natura non da" .. :sad:

apu´s 21-05-2007 16:20:30

Cita:

Empezado por fabmaxs
como dicen: "una equivocacion más".... esto siempre pasa cuando ocurre alguna "desgracia" y saltan todos los politicos con normas y reglas (las primeras q se le vinieron a la mente), para intentar regular, pero lo unico que hacen es empeorar la situacion... Un accidente no se evita impidiendo el uso de ciertos equipos extras para los vehiculos (q por cierto en eso estoy de acuerdo, deben ser seguros), se evita enseñandole a conducir a cuanto irresponzable anda suelto por las calles. He ahi el problema, la licencia practicamente te la regalan, no tenemos cultura vial (deberia ser un ramo en el colegio), y pa mas remate los q te dictan las normas, son ellos mismos quienes las rompen. (han visto a cuanto pasa uno de estos "personajes" por la carretera???)... Por ultimo, los fierros no tienen la culpa, sino quienes los "mal utilizan"...

Apoyo en un 100% el hecho de que en chile la gente no sabe manejar y por eso ocurren los accidentes. Yo creo que lo primero que deverian hacer es enseñarle a la jente a manejar en los famosos cursos de manejos y no irte a hacer 12 horas de practico en las que andas puro we-biando por la ciudad. Aparte que para alguien que no sabe manejar en esas doce horas no gana mucho que digamos.

The Black Bull 21-05-2007 16:29:00

Cita:

Empezado por JPVM
y por ultimo, los autos no tienen la culpa, son los pelotudos que los manejan y que ademas de matarse y matar a inocentes , crian esta mala fama ... es un tema de idiosincracia y cultura, que a los chilenos por mucho $$$ que nos llegue del Cobre, la "natura non da" .. :sad:

JAAA JP ..creo que quisiste decir "indiosincracia" de los politicos ya que ,cada vez que algun "pastel"del gobierno de turno ,viaja fuera de Chile para algun foro internacional o "cumbre"o no se que ...llega con ideas nuevas ,sin pensar en el desarrollo real o estado real del desarrollo de Chile ..total subimos los impuestos y ya ..
El tema de la ITV viene sonando en Chile desde el año 2003 mas o menos segun recuerdo ..ahi no paso nada ..habian otras prioridades como el transantiago en la cabezita del gobierno ...ahora parece que se viene fea la cosa .:confused:

En España si instalas un foco que no es de fabricación "standar"del vehiculo en cuestion ..simplemente no pasas la norma .. en Chile está mediocre el tema del transito ..pero con una simil ITV ..los 4x4 quedaran guardados en casa parece ..y los que obtengan el permiso de homologación cobraran un ojo de la cara . Ademas de que si "copian"el sistema español ..todo lo que hagamos es modificación de importancia .
Ver mas aqui :

http://ramon.4x4.nu/equip12.htm

Saludos
Daniel Roa

JPVM 21-05-2007 16:38:04

:D me diste de mi propia medicina Daniel, pero en realidad me referia a que en gral los chilenos , incluyome, nos falta mucho desarrollo de cultura vial y a comportarnos detras del volante en forma civilizada. El gobierno en vez de hacer pelotudeces asi, debe invertir en educacion, en leyes que eduquen por ultimo al conductor , etc. y por su puesto leyes mas duras para infractores , que en mayor proporcion NO manejan autos tuneados ni jeeps con neumaticos de 40"

Garrapata Kompressor 21-05-2007 23:05:00

Siempre Cuando Sucede Algun Accidente....se Suben Las Autoridades Por El Chorro......pero Lo Unico Que Quieren Es Cobrar Y Cobrar Mas Lukas....por Todo El Equipamiento Q Tengan Las Maquinas......pagas Permiso De Circulacion, Pagas Las Alzas De Combustiblescon Todos Sus Impuestos ,pagas Revicion Tecnicas, Pagas Por Peajes Y Tag ........la Cancion Seria .......pagai Por Tdo.....y Pagai Por Todo..........m Aburren Y A La Vez Debieramos Movilizarnos Como Lo Hacen Los Motoqueros.....por Los Cobros Execibos De Tag........esta Tirada La Idea.......sl2

JOTE 22-05-2007 09:47:35

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor
Siempre Cuando Sucede Algun Accidente....se Suben Las Autoridades Por El Chorro......pero Lo Unico Que Quieren Es Cobrar Y Cobrar Mas Lukas....por Todo El Equipamiento Q Tengan Las Maquinas......pagas Permiso De Circulacion, Pagas Las Alzas De Combustiblescon Todos Sus Impuestos ,pagas Revicion Tecnicas, Pagas Por Peajes Y Tag ........la Cancion Seria .......pagai Por Tdo.....y Pagai Por Todo..........m Aburren Y A La Vez Debieramos Movilizarnos Como Lo Hacen Los Motoqueros.....por Los Cobros Execibos De Tag........esta Tirada La Idea.......sl2

jajajajaja me lo dices a mi, ando en moto y nos quieren cobrar TAG, estamos de acuerdo que debemos pagar "algo" por el uso de las autopistas, pero con otras tarifas ! si sólo tenemos 2 ruedas, jajajaj
Además, debiera ser el pago de acuerdo al vehículo, igual que en todos los peajes manuales del país, Auto, Camioneta, Camión con Carro, Bus, Moto, etc...

Algo que para casi todo el mundo es lógico, para "ellos" no, les falta de donde sacar plata..... no se para quien, o para que, jajajaj, pero les falta...

Tratan de copiar cualquier wevada que consideran de "desarrollo", pero despreocupan un factor preponderante al momento de tomar las desiciones, que es el "Análisis del escenario"...

Cosa es ver el discurso de ayer, a CONGRESO LLENO, pero de ministros, parlamentarios del gobierno y sus familiares, obvio, para que "aplaudieran harto"!!!

Pero bueno... como dice VIVI, "es lo que hay", POR EL MOMENTO.......

JOTE

The Black Bull 22-05-2007 10:53:17

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor

JAJAJA Joaco ..sería interesante ver (siempre que se haga) como lo hacen los vehiculos del orden y seguridad publica (guanacos,zorrillos)para quitar , un par de cientos de 4x4 con Low desde la Moneda:twisted: ,Lo malo en Chile es que hasta para eso somos cobardes ...en otros paises se cumple eso de que la union hace la fuerza ..pero en Chilito .. al comienzo ya la mitad se baja del carro ...y al final uno o dos son los responsables ..

Se imaginan una convocación como la de un Jamboree circulando por Alameda y dando vueltas en la Moneda ?:D se que es una idea imposible ..pero soñar es gratis ..
Seria digno de Ripley ,
Saludos
Daniel Roa

Tschispa 4x4 25-05-2007 00:04:00

Los politicos y demases no se saben ni las señales del transito y quieren hacer leyes weonas.

Saludos

andres_kike_lopez 25-05-2007 14:19:05

Naaa... les apuesto que alguno o algunos de los familiares o amigos de los polítocos se instalarán con alguna de estas plantas de homologación. Ya me tocó vivr, directamente, una idea de un diputado, que si tapujos ( eramos conocidos ) me dijo, "tengo en mente crear una propuesta de ley acerca de la contaminación acustica, principalmente enfocada en las alarmas de los autos, ya que encuentro que las alarmas superan los desibeles permitidos, por eso, creo necesaria una ley que norme esto", creo que algun vecino de el lo tenía chato con la alarmita del auto, sobre todo cuando este vecino no estaba y pasaba un gato y activaba la alarma a las horas mas inapropiadas. La idea de este personaje era que en adelante las alarmas de los autos debian ser sin sonido, por lo que, sería necesario importar algun tipo de alarma que fuera inalambrica, de este modo solo el dueño del auto escucharía, en su llavero o algun sistema instalado en su casa, el sonido de la alarma.... Adonde voy con esto.... me propuso importar estas alarmas con una coimisión a nombre de su señora... como nadie lo pezcó, ahi quedó la cosa, ademas yo no estaba de acuerdo con el negocio, ya que soy una persona de principios, y jamas he comprado siquiera algo que tenga dudosa procedencia o estas ofertas en la calle ( radios de autos, parlantes, neumaticos.. etc, etc ). De hecho me quedó mas que claro como fue el negocio de los cobradores automáticos en las micros santiaguinas... algo que nunca funcionó, pero que por ser ley de la repuública, todos los empresarios microbuseros tuvieron que aceptar, aunque el aparato no funcionara, pero lo tenían que tener en la maquina....

Eso

Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4

Otto Nass 25-05-2007 15:15:40

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Naaa... les apuesto que alguno o algunos de los familiares o amigos de los polítocos se instalarán con alguna de estas plantas de homologación. Ya me tocó vivr, directamente, una idea de un diputado, que si tapujos ( eramos conocidos ) me dijo, "tengo en mente crear una propuesta de ley acerca de la contaminación acustica, principalmente enfocada en las alarmas de los autos, ya que encuentro que las alarmas superan los desibeles permitidos, por eso, creo necesaria una ley que norme esto", creo que algun vecino de el lo tenía chato con la alarmita del auto, sobre todo cuando este vecino no estaba y pasaba un gato y activaba la alarma a las horas mas inapropiadas. La idea de este personaje era que en adelante las alarmas de los autos debian ser sin sonido, por lo que, sería necesario importar algun tipo de alarma que fuera inalambrica, de este modo solo el dueño del auto escucharía, en su llavero o algun sistema instalado en su casa, el sonido de la alarma.... Adonde voy con esto.... me propuso importar estas alarmas con una coimisión a nombre de su señora... como nadie lo pezcó, ahi quedó la cosa, ademas yo no estaba de acuerdo con el negocio, ya que soy una persona de principios, y jamas he comprado siquiera algo que tenga dudosa procedencia o estas ofertas en la calle ( radios de autos, parlantes, neumaticos.. etc, etc ). De hecho me quedó mas que claro como fue el negocio de los cobradores automáticos en las micros santiaguinas... algo que nunca funcionó, pero que por ser ley de la repuública, todos los empresarios microbuseros tuvieron que aceptar, aunque el aparato no funcionara, pero lo tenían que tener en la maquina....

Eso

Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4

La cagó, insólito. Aunque cueste creer que pasen cosas como esta, muchos ya perdimos la capacidad de asombro.
Felicitaciones por no aceptar el negocio.

Saludos,
Otto Nass

PiluPelao 25-05-2007 17:34:11

En mi opinion de solo leer el articulo ya me dio escalofrios lo poco "profesional" del texto. Muchos autos "enchulados" esteticamente, son mas peligrosos ya que al pegarle a una persona los plasticos y/o metales que son parte de ese "disfraz" cortan o golpean de manera peligrosa. Pa variar alguien quiere sacar provecho, politico o economico, sin buen fundamento, menos conocimiento y cero dedos de frente.
Para empezar el obtener la licencia deberia ser algo serio, con cursos teoricos y practicos que de verdad enseñen a manejar, luego una prueba que realmente verifique que se sepa.
En cuanto a la rev. tec. de los autos en lo personal estoy deacuerdo pero dentro de paramentros, tal como la RT legal ha ido poniendose mas dura con el paso de los años se podria incluir modificaciones. Ahora, si en las plantas trabajaran buenos tecnicos no seria de mucha pega chachar si el trabajo esta bien o mal hecho y si representa un peligro. Ademas que p.e. los corredores de 1/4 de milla con autos super tuneados como pasan la RT, o a la mala, o con el motor "destuneado" por un rato, igual que sacarle un mataperro o unas luces, cambiar chicleres y punto solo para la RT.
SON LOS CHOFERES QUE MATAN, no los autos, ya que standart, tuneado, enchulado, carreteado o cuidado es el chofer el responsable y quien sabe como esta su vehiculo y lo que puede y no hacer. Un lavado cerebral a todos los weas que andan manejando por ahi jurando ser la maravilla y dejan la pura cag... ESO SERIA SALVAR VIDAS, despues revisemos a fondo los autos.
Esta es mi humilde opinion
Salu2

jotape 26-05-2007 13:54:24

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Solo a "vuelo de pajaro", han pensado como frenaria la importaciones y a su vez la economía, una una estupidez como esa ?

no solo eso ,nadie de nosotoros va a poder circular ya que la revision tecnica no te la van a dar en ningun lado.
si esta ley es como los hospitales sin cama uffffffff estamos cagados jajajajaja

Pablo Sánchez Reyes 26-05-2007 19:53:41

Hola a Todos:

Normas y normas, impuestos y mas impuestos, ya estamos acostumbrados a ser materia inherte en el tema, acatamos todo los que nos dicen, ni comparado a otros países, es cosa que vean lo que ocurrió en Argentina hace un par de semanas, estaba parado el Metro y los "che" dejaron la escoba por la falta de movilización, me imagino como actuarían ellos con el tema del Transantiago.

Cosa aparte es el tema del impuesto de los combustibles, es el mas caro de toda la orbe.

Pienso que la mejor idea, para poder tener derecho a "hablar y defenderse legalmente" con respecto a estos temas, como la revisión técnica de los 4x4, es crear una "Federación de Pilotos y Vehículos 4x4", mediante la Fadech, siendo federados se podrían seguir los conductos regulares. Es algo que deberíamos haber hecho hace mucho rato.

Saludos

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD

TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:16:55.