![]() |
Luces Xenón de los pobres.
Hola amigos, me dieron la siguiente idea para mejorar las luces de mi hilux : Comprar ópticos Hella ( $ 32.000 el par) y utilizar ampolletas tipo Xenón ( $ 25.ooo aprox) para lograr una luz más blanca. Será una buena opción??. Espero comentarios, saludos Caribu.
|
Re: Luces Xenón de los pobres.
yo me fui por ampolletas H4 IPF super low beam... nuevas como 70 lucas el par en 4-tec
|
yyyy ? , se nota la diferencia ? , no quedan tipo " auto enchulado" ?? Caribu.
|
no quedan como auto enchulado.. eso es lo bueno... se ven igual q las originales
solo q en carretera alumbran mucho mas |
yo el fin de semana cambie mis H4 de 60/55 watts por unas H4 100/90 watts por 7 lucas......si se nota muuucho la diferencia, ojo que esas ampolletas tipo xenon son mas chantas....o es xenon o no es xenon....
saludos!!! |
Cita:
ten cuidado por el telecomando cuando se ponen ampolletas mas brande empiesa a sufrir el telecomando ojo con eso |
Cita:
|
Tambien Existen Las Ampolletas Luz Dia, De Ckt, Valor Publico $2.500.- Cada Una; 12v 100/80 P43t H4 Blue.
Yo Las Tengo Y Mejoran Bastante Muy Buenas. Saludos Cesar Parada |
Cita:
vale andres por recordarse ese punto se me fue mencionar si el sistema electrico de las luces alta y bajas posee rele ningun problema pero si no posee rele se puede danar la intalacion del sistema de luces alta y baja :-D |
Cita:
:twisted: :driving: :guns: |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Aqui algunos ejemplos # 1700 K: Luz de una cerilla # 1850K : Luz de vela # 2800 K: Luz incandescente o de tungsteno (iluminación doméstica convencional) # 5500 K: Luz de día, flash electrónico (aproximado) # 5770 K: Temperatura de color de la luz del sol pura # 6420 K: Lámpara de Xenon # 9300 K: Pantalla de televisión convencional # 28000 - 30000 K Relámpago |
caribe los que tenemoslas toys cuadradas sabemos q las luces originales alumbran super mal, ahi tb estuve cabeceandome al final le compre al pato (CAROTEC) las ampolletas y los OPTICOS ya que es un conjunto y en la combinacion esta la magia.....no son pa na economicas....y tampoco me creia el cuento....al final las fui a instalar donde un amigo que se dedica a instalar y a vender accesorios filetones (varios lo conocen es Williams arma los sonidos y los chiches de los clones etc..) y se reia de las lukas q gaste en las cuatro weaitas (par de opticos y par de ampolletas ).... cuento cortolas comparo con las de el......y se ele borro la sonrisa.....yo quede feliz ....estas luces son otra cosa.....son marca YPF...no se los numeros ..pero las tienen igual que las originales.....pero iluminan de VERDAAA. ......el pato deberia darme una cometa......jejejejeje......suerte y saludos.
|
son marca IPF no YPF...
son las luces de ARB... son la raja.. esas son las que digo yo. la clave eso si es usar opticos buenos. en el Yaris Sport que no puedo cambiar los opticos (aunq los q trae son re buenos) las puse y mejoro mucho. Para el Bronco tengo que cambiar el silvín (asi se escribe?) por opticos IPF (22 lucas cada uno). pero en verdad vale la pena. |
Cita:
|
Yo llevo unos 8 años con ampolletas 100/90 (anteriormente erar 100/80) con opticos corrientes. Los ultimos opticos los compre en 10 de julio hace un año en una tienda de repuesto chevrolet al lado de ComAutos y el par me salio por 8 lucas. Son Argentinos y son espectaculares, cambia realmente la forma de conducir en la noche
|
Resumiendo, entonces lo recomendado para la hilux 2.8 diesel sería : Opticos Hella, ampolletas H4 100/90 IPF.
Lo que no mencioné es que además tengo focos auxiliares Hella 550, qué ampolleta sería la adecuada para éstos focos. Saludos Caribu |
Yo tenia 100/90 y me compre las Osram Cool Blue (no son para nada azules..) 60/55 puse una y las compare... resultaron tener la misma intensidad de luz, pero son menos potentes.
|
si Caribu.. pero recuerda que si no es con rele las luces, hay que ponerles rele
|
la mayoria de esas son chantas vampi.. las IPF son las únicas de verdad.. y el modelo q vale la pena son las IPF Super Low Beam. en 4tec las venden....
|
Cita:
saludos |
Cita:
es como o-ring q yo pensaba q eran orrines |
Cita:
No he visto personalmente las IPF, pero he escuchado que son espectaculares ;) |
Cita:
saludos! |
Cita:
|
No le pongan tanto color , mi D21 japonesa venia de fabrica con focos H4 (no sealed beam) y le puse ampolletas H4 de 150/100 W (la cajita decia "off road use only" :D ) y de esto hace 10 años mas o menos, iluminan como avion ... hace poco al comprar la Patrol lo 1ero que hize es cambiar los H4 de 55/45 W a 100/80 W, y otro mundo , por 5 o 6 mil por ampolleta.
|
Cita:
jajajajaj lo supuse pero mucho nombre para tan poco aparato, jajajajaj saludos!!! |
Cita:
slds |
Cita:
Sldos, Arturo |
Cita:
|
http://www.arbusa.com/ipf_bulbs/ipf_x51.jpg
Super Low Beam XX Specifications - H4 12V 60/80W - 3090K Performance - Optical equivalent to 190W low beam/150W high beam output Features - IPF's most powerful upgrade utilizing a standard wiring harness - Uses an exotic high pressure gas mix contained in a huge clear bulb envelope for unrivaled performance - Employs a filament stabilizer rod to extend life in harsh conditions - Easy installation - compatible with most modern factory wiring looms and resin headlights - Available in twin packs |
La gracia está en que las bajas son de mucha potencia y largo alcance. Entonces en carretera casi no es necesario poner luces altas. y con esto no encandilas al que viene delante.
|
Andrés, seguro que no estas trabajando en 4-tec ? comición por venta o algo por el estilo ? :lol:
|
jajajajaja.... ojala.. si me tiran unas ampolletas por todas las q la hago propaganda feliz.. tengo hartos cacharros q equipar...
|
Hola Amigos, Yo Le Puse A Mi Mazda Unas Cool Blue H4 12v 60/55w Marca Osram Y Se Nota La Diferencia, Y En La Carretera Mucho Mas..el Precio De 4 Lukas Cada Una.
|
las ipf son atr yo las tuve en una hilux pero nunca mas compre algo tan caro por que cuando se me quebro un foco por un piedraso me keria matar jajaja de`spues compre los opticos de 3 lukas con una buena ampolleta que vale como 5lukas y anda cagao de la risa y si se me kebran puedo comprar como 10 mas con la mismas lukas de los ipf y no tuve que colocar el relei por que la hilux tienen relai incorporado
|
Muy buen post ya que este fin de semana lo único que hice fue reclamar por las luces... Así es que recurro a uds. por ayuda: tengo una mazda B2600 y quiero mejorarle las luces... no me gustan las que dan luz azul (tuve un auto con neblineros de ese color y no me gustó nada ya que no encontré que alumbrarán mas y estéticamente no se veía bien)... entonces ¿que ampolletas compro? ¿donde las venden? (eso si ni ahí con gastar 50 lucas en un par de ampolletas)... ¿será necesario instalarle un relé?.... de ser así ¿donde podré hacer la pega?...
Muchas gracias por sus sabios y utiles consejos.... José Luis |
mi aporte:
dado que los focos de fabrica siempre uno los encuentra con un nivel de iluminacion debil, probe varias ampolletas (osram y philips)y no encontre una que mejorara notoriamente la calidad de la luz... manejando en la oscuridad y con lluvia es peludo ver tan poco mi sugerencia: ... y, ¿porque no le montan un par de focos de apoyo para manejar con mas seguridad?... no estan complicado. en mi yipito desde hace muchos años uso unos hella de largo alcance bien regulados en altura y manejar de noche es un placer... te cambia la vida... la sensacion de seguridad te permite disfrutar del viaje nocturno!! eso si la regulacion es impotante, porque sino deslumbran tanto que todos los autos te reclaman!!! Nota: los focos chinos baratos, por muy parecidos que sean, no salvan a nadie... probe de varios tipos (cuando se me quebro un hella) y con la misma ampolleta (55w) no iluminan nada... la calidad esta en el reflector y el cristal. asi que me hice hara kiri y volvi a comprar hella bueno es mi aporte. slds. |
Cita:
|
Exacto, Cool Blue de Osram, son Filetes, alumbran un 30% mas.....el distribuidor es emasa....y en la casa de la ampolleta en Diez de Julio.
Los valores van desde los 4 mil hasta los 12 mil dependiendo del modelo....y el aspecto es muy parecido al xenon, obio que no es igual, pero mucho mejor que las ampolletas corrientes... Yo las recomiendo a full.. salu2:driving: |
Una pregunta: y no hay que hacerle nada??? instalaciones de relé por ejemplo???.... la verda es que no sé con que luces viene la camioneta (si serán de la misma potencia o no....)... las voy a cotizar....
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:50. |