TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   SUV, cual comprar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38666)

Totoes 31-07-2007 00:51:19

SUV, cual comprar

Amigos, agradecerè opiniones sobre que SUV ò 4x4 comprar.Vehìculo nuevo,
por presupuesto los postulantes son Tucson 4x4, Jeep Compass, Suzuki G.Nomade III 2.O. Tengo entendido que el G.N. no tiene chassis. El uso serìa ciudad alguna salida a la nieve y quizàs playa ,pero nunca jeepeo. Por otra parte lo cambiaria al cabo de tres años. Lo del precio reventa es un factor importante.
Gracias y suerte a todos:driving:

jofre sj413 31-07-2007 01:01:00

Re: SUV, cual comprar

la ke nome agrado de tu lista es la hyunday, creo ke no se compara con los otros 2 ke nombraste!! como referencia, las 2 lineas han sido aperradoras, las de g.n. y las de jeep! simplemente por gusto y por la estetica me kedaria con el jeep!, aunke me imagino ke se ke el g.n. anda de maravilas, pa reventa es ams cotizado un gran vitara!, la gente los conoce mas y tiene ams referencias!1

Oscar Mejía 31-07-2007 01:22:14

Suzuki ...... por precio, confiabilidad y reventa ;)

ANGELLO ROTTA 31-07-2007 01:39:41

jeep----...... muy mala reventa....
:shrug:

Francixco 31-07-2007 01:40:46

hyunday >> muy malo, para nada recomendable.

Suzuki 100% recomendable, excelente maquina, buen precio de reventa, excelente mecanica, etc.

Jeep, bueno pero, el precio de reventa es pesimo al igual que todos los vehiculos gringos.

saludos

Totoes 31-07-2007 15:42:40

gracias por sus comentarios , he visto los tres, el suzuki se ve muy bien.
ok...

Skorpio 31-07-2007 15:58:50

Tengo Suzuky Vitara y un Hyundai Terracan , ambos jamas han dado ningun problema, lo que si te puedo decir es que el terracan siendo petrolero el gasto dejo de ser una variable, gran espacio interior , me da 10km .
Espero te sirva

pato castro 31-07-2007 16:32:15

Ni uno de los que pusiste en tu lista tiene chassis, todos son monocasco, personalmente no me gusta el grand nomade, me vine de viña en uno casi nuevo y tenía más ruidos de lo que creí posible en un 4x4 casi nuevo, creo que la mejor opción es el Terracan CRDI, más amplio que cualquiera de los otros, con chassis de verdad y económico

Oscar Mejía 31-07-2007 17:51:43

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 440152)
Ni uno de los que pusiste en tu lista tiene chassis, todos son monocasco, personalmente no me gusta el grand nomade, me vine de viña en uno casi nuevo y tenía más ruidos de lo que creí posible en un 4x4 casi nuevo, creo que la mejor opción es el Terracan CRDI, más amplio que cualquiera de los otros, con chassis de verdad y económico

Hola Pato...

Creo que no esta en su presupuesto un terracan, usados estan minimo en 9.5 palos ..... y con el motor 2.5 que es el del malloper... el tucson es mas barato.... pero es cosa de gustos... hay gente que habla muy mal de los hyundai y siendo propietarios... y el no necesita chassis... no lo quiere para nada extremo...

saludos..

adios

PiluPelao 31-07-2007 18:04:29

Hola, yo tuve hasta hace poco una Mitsubishi Montero Sport y si es tmbn semichassis pero en lo demas me encanto, el 2,5td es lento pero fiable y economico, el 3.0i anda bien y el 3.5i Limited tira como el solo pero chupa mas que la cre... sin problema de reventa
Suzuki bueno y confiable = buena reventa
Huynday mira abajo = poco recomendable
Jeep = Jeep pero mala reventa
Toyota es una alternativa refiable (Rav4, 4 Runner etc)
Ve lo que te gusta entre los recomendados, recuerda que tu lo vas a usar.
Salu2

Creo que no esta en su presupuesto un terracan, usados estan minimo en 9.5 palos ..... y con el motor 2.5(ahora es 2.9 pero a pesar de andar mas no mejora calidad!) que es el del malloper... el tucson es mas barato.... pero es cosa de gustos... hay gente que habla muy mal de los hyundai y siendo propietarios... y el no necesita chassis... no lo quiere para nada extremo...

saludos..

adios[/quote]

pato castro 31-07-2007 20:12:23

El motor del Terracan (CRDI) no tiene nada que ver con el del Galloper, pero si está fuera de presupuesto nada que hacer.
Sólo asegúrate que el que te guste tenga low range

Saludos

racu2t 31-07-2007 21:20:05

hoola, yo agregaría un Forester o un Outback a tu lista, aperradísimos, un pique increíble, consumo alrededor de los 10km/lt, tracción integral y too lo demás. Por experiencia, mi papá tiene un outback y el auto anda muy bien en las dunas jeje, casi mejor q el land cruiser. Y de carrocería son muy duros..
Buena reventa igual.. Muy fieles y al final son muy parecidos a los q nombraste sólo q un poco más bajos..
aaaaa y los mecánicos tienen low... :driving:

Saludos
JR

trek 01-08-2007 11:53:30

Yo tengo un Grand Nomade III, y me ha decepcionado, con 25000 km (90% en cemento, 10% ripio) el tablero suena por todos lados, y lo encuentro super gastador, 6 km/lt en ciudad, 9,5 km/lt en carretera a 120 km/hr).
Saludos

Oscar Mejía 01-08-2007 18:38:07

Cita:

Empezado por trek (Mensaje 440537)
Yo tengo un Grand Nomade III, y me ha decepcionado, con 25000 km (90% en cemento, 10% ripio) el tablero suena por todos lados, y lo encuentro super gastador, 6 km/lt en ciudad, 9,5 km/lt en carretera a 120 km/hr).
Saludos

xuuuuuuuuuuuuu mi V6 da eso ...... como tan gastador... me refiero a que es vvt y todas esas tecnologias raras... :-| pesimo.... y has hablado con otros propietarios de GN?

Saludos...

ANGELLO ROTTA 01-08-2007 18:51:39

Cita:

Saludos

he escuchado esos mismos reclamos sobre ese modelo, que es muy gastador.... pense que era algo ´puntual, pero ya no es el primero que dice eso.... :cabezaso:

Pancho Coddou 01-08-2007 20:41:52

Cita:

Saludos

en serio?????????????, mi 5.2 v8 da 5,5 en ciudad.
¿no tendra algo malo? es muy poco en mi opinion.
saludos.

Julio Irigoyen Neol 01-08-2007 22:58:48

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 440192)
Hola Pato...

Creo que no esta en su presupuesto un terracan, usados estan minimo en 9.5 palos ..... y con el motor 2.5 que es el del malloper... el tucson es mas barato.... pero es cosa de gustos... hay gente que habla muy mal de los hyundai y siendo propietarios... y el no necesita chassis... no lo quiere para nada extremo...

saludos..

adios

Hola, nonono el crdi es 2.9 y da 10 a12 km/h y es ree suavecito y con medio pique.
Saludos
JUlioqtro

PD: Mi apa tiene uno

Hidro-Gen 01-08-2007 23:00:09

Cita:

Saludos

Concuerdo con lo penka que es el Tercera generación.
Gastador, se suelta el tablero.... a mi me chocaron uno contra un poste y los air bags....guardaditos, por lo tanto anótale un punto negativo mas en seguridad.

Malo.:guns:

Saludos

PPG:

trek 02-08-2007 10:52:36

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 440798)
en serio?????????????, mi 5.2 v8 da 5,5 en ciudad.
¿no tendra algo malo? es muy poco en mi opinion.
saludos.

No, el dato lo saco del indicador de consumo que tiene en el tablero y lo siento en mi bolsillo. A otros amigos que tienen el mismo los consumos andan por ahí. Pero lo mas desagradable son los ruidos del tablero. Saludos :cabezaso:

salinas 02-08-2007 12:17:22

Tambien te recomendaría ver Toyota (4runner o Rav); excelente y muy buena reventa o un subarú. Tuve un jeep y pa poder venderlo tuve que estar casi 1 año y perder harta plata y tuve un subarú y son super buenos y se venden altiro. No te recomiendo Hyundai.

Oscar Mejía 02-08-2007 15:38:34

Cita:

Empezado por salinas (Mensaje 441031)
Tambien te recomendaría ver Toyota (4runner o Rav); excelente y muy buena reventa o un subarú. Tuve un jeep y pa poder venderlo tuve que estar casi 1 año y perder harta plata y tuve un subarú y son super buenos y se venden altiro. No te recomiendo Hyundai.

El 4runner tambien es buena opcion.... el V6 mio al parecer es mas economico que el Grandnomade III :shrug: .... claro tambien deberias analizar los Toy mas pequeños... un outback para el uso que le daras no es malo...recien vi uno ... no lo maneje pero se veia rebien la maquina... dicen que en ciudad 8 y en carretera a 120 10 por litro... no esta tan mal para un 2.5 automatico..

Saludos

Totoes 03-08-2007 20:46:19

A todos las agradezco sus comentarios y experiencia, me han ayudado y aclarado bastante. Suerte a todos.

panchitoff 16-08-2007 21:45:27

Hola, mi experiencia Grand Nomade generación 3.

Pauta 10000 Km $76000
Pauta 20000 km $90000
Pauta 30000 km $194000
En Derco Rancagua, ni me imagino cuánto la de 40000 que incluye cambio de correas, si estas otras son cambios de aceite y revisiones no mas.

Rendimiento 6 a 7 km/lt en ciudad, 10 km/lt a 110 km/hr 9 km/lt a 120 km/hr. 14 a 80 km/hr

Saludos

Baku 17-08-2007 14:14:28

mmm... creo que la pregunta tiene muchas respuestas posibles, pero debes ser tu quien define los criterios de compra, como $ disponible, si buscas apariencia o no, si quieres seguridad, economía, lo quieres mas para ciudad o jeepear, etc... pero al parecer tu deseas algo mas familiar, :cabezaso:Hyundai malo pero repuesto barato / :guns:Suzuki buena re venta ya que es mas pop / Toyota tienes auto para rato :driving: pero repuesto caro / Jeep (los nuevos) para la ciudad... etc... TAMBIEN TIENES LA CHEVROLET CAPTIVA PETROLERA ECONOMICA, aunq no se como será??
Si hay $ 4RUNNER...

ah!! y un consejo compra un jeep para disfrutarlo, no para pensar que tienes que venderlo... si es así mejor cómprate un auto o una van...:maggie:

;)

yantt 17-08-2007 19:16:32

definitivamente NO la tucson, no es de fiar, y aparte estos koreanos no peinsan en la seguridad, piensalo tú mismo, nadie ha tocado el tema de la seguridad, los japoneses tampoco son muy hábiles en cuanto a blindaje, La alternativa, el Compass, pese a ser el más pequeño de los jeep's, no deja de ser un jeep, y algo de puro y duro debe haber heredado, yo te lo recomiendo, sin conocerlo demasiado, pero trata de colocarle unas ruedas no tan asfalticas, quitale lo urbanicola que trae de serie y compra unas ruedas algo más camperas, también va lo mismo para el gran nomade.

Oscar Mejía 18-08-2007 01:30:26

Cita:

Empezado por Baku (Mensaje 448129)
mmm... creo que la pregunta tiene muchas respuestas posibles, pero debes ser tu quien define los criterios de compra, como $ disponible, si buscas apariencia o no, si quieres seguridad, economía, lo quieres mas para ciudad o jeepear, etc... pero al parecer tu deseas algo mas familiar, :cabezaso:Hyundai malo pero repuesto barato / :guns:Suzuki buena re venta ya que es mas pop / Toyota tienes auto para rato :driving: pero repuesto caro / Jeep (los nuevos) para la ciudad... etc... TAMBIEN TIENES LA CHEVROLET CAPTIVA PETROLERA ECONOMICA, aunq no se como será??
Si hay $ 4RUNNER...

ah!! y un consejo compra un jeep para disfrutarlo, no para pensar que tienes que venderlo... si es así mejor cómprate un auto o una van...:maggie:

;)

En chilautos hay unas 4runner entre 5 a 8 palos y algunas estan filetes, es un buen vehiculo familiar, y no te dara la necesidad de cambiarlo ya que con lo fiel y aperrado que es...

Eso de comprar un yip pensando en la reventa de verdad no ayuda mucho.... depende todo del bolsillo para bencina... en stgo las runner con taco deben dar 5 mas no...

El tucson hay malos comentarios como vehiculo para la casa??? yo pensaba que estaban saliendo mejor...

Saludos...adios :jeep:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:57:31.