TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Es mucha joda poner el motor de Baleno a un Samurai 95 ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=393)

alejo2112 31-12-1969 21:00:00

Es mucha joda poner el motor de Baleno a un Samurai 95 ?

Que hay que hacern hay uno motor Baleno1.6 y otro 1.8, cual cabe?
Que pasa con el volante de embrague?

OSO LARRAIN 31-12-1969 21:00:00

Mejor ponle un Vortec V6.....

La Berta 31-12-1969 21:00:00

cualquier injerto es una joda !!

si tu pregunta es que si la campana es la misma ( baleno - samurai)
la rep es NO
por ende

INTSTALA lo mas grande y con mas torque .

prodia ser un vortec V6 210 hp mucho torque :wink:

mandale un pm al pirata el se los consigue :arrow:

ChernobylV8 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Que hay que hacern hay uno motor Baleno1.6 y otro 1.8, cual cabe?
Que pasa con el volante de embrague?
Mira el parcito, entre el Oso y Paolo te metieron 400 Hp en un segundo abajo del capot.

El injertar baleno no es joda el V6 si, ya que cambias todo tu motorizacion,

con el baleno ocupas la misma caja y transfer Samurai solo tienes que reperforar la campana de este ultimo,
ocupas mismos yugos con limite de 31" en neumaticos.
Solo conozco de injertos de baleno1.6 hasta el 98 y no tienen problemas de computador ni ramal, te sirve el original.
El volante es Baleno y el sitema de embrague Samuka

La Berta 31-12-1969 21:00:00

:bounce2: y eso es poca joda !!! :bounce:

S.O.S. 31-12-1969 21:00:00

error
el volante, prensa y disco son samuka
no baleno, es llegar y montar dependiendo del año del baleno, del 96 tiene distribuidor, por lo que hay que tirar el motor hacia delante lomas posible, hasta quedar entre el radiador y las poleas unos 4 o 5 cms, justo pa poner un electro de a.acondicionado, lo demás es simple, el mismo ramal de luces del samuka, y el de motor y computador del baleno, ojo con que el ramal tenga todos los perifericos, como caja de fusibles, relees, etc, bobina, modulo de encendido, map, etc.
eso es todo queridi ahora solo falta perforar la campana de la caja samuka y listo, un multiple que de pasadita lo fabrico yo, y a jeepear.

UN AVISO: YO TENGO UN MOTOR BALENO 2000 CON 33000KMS A LA VENTA, BARATI QUERIDI MI CEL ES 098656487 PATO MONTENEGRO.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Dentro del los cambios de motor, este es uno de los faciles.

El poner un V6 es bastante mas pajero, de partida hay que poner otra caja y otros ejes.

Debido al tamaño de la campana del Samurai debes usar el embrague de este.

Si bien los dos pernos superiores calzan, los dos inferiores no, por lo cual o soldas unas orejas de aluminio a la caja o haces un adaptador para apernarlas.

En Motor del partida debes acercarlo a la sercha reduciendo su cuerpo, ya que osino queda tomando de la punta de los dientes.

Este es el adaptador que yo copie. La clave son los pernos que quedan cubiertos con el motor, a raz.

http://www.twistedandes.com/imagenes...adapter1.6.jpg

Cita:

error
el volante
100% cierto es todo samuka, my mistake

juanjo gari 31-12-1969 21:00:00

el colocar un mortor que no es el original siempre es una joda, ahora en el caso del samurai V/S baleno, no lo es tanto, como ya te han dicho solo tienes que re perforar la campana en los hoyos de abajo ya que los de arriba son iguales, solo cambia el diametro del perno.
el volante , prensa y disco son samurai, el motor de partida tambien es samurai y cabe perfecto, el ramal y computador oviamente debe ser el que pertenece al motor.
en cuanto al distribuidor , ojala lo cambies por uno de vitara lo que te permite no tener que correr el motor o romper latas para que te quepa, ademas asi te quedas con la calefaccion.
si mal no recuerdo incluso los soportes de motor del samurai apernan perfecto en el block del baleno.(no estoy seguro)

en realidad no calza exacto pero por pendejesimas,
en mi caso el baleno es con distribuidor y lo tire lo más adelante que se podía, y asi el dist. cupió extremadamente justo sin tener que romper la lata de la zona de la calefacción.
ahora que me falta solo darle arranque me calente con otro baleno 2000 que tengo que trae doble bobina y no dist. en fin solo pajitas. ahora solo quiero andar y listo.
baleno es el big block de samurai
(espero)
ciao :beer: :beer:

pato castro 31-12-1969 21:00:00

No es dificil. Es mas facil mezclar suzuki con suzuki que suzuki con chevrolet. hay que ver tambien que el motor baleno es 100% aluminio, el chevy es un chancho de fierro. Es casi lo mismo que poner un vitara 1.6 en lo que se refiere a anclaje, lo m{as complicado puede ser la instalacion del computador.

Como es el tema de la bomba de bencina?, el Baleno trae bomba electrica en el estanque?

Teniendo el ramal del Baleno, es llegar y conectar la electronica?

creo que e l samurai mio tambien porque suena el tipico ruido al hacer contacto,
si no habría que entrar a cambiar bomba y tirar el enchufe correspondiente.
en todo caso hay que tomar en cuenta que el baleno trae 4 ramales de cables, uno de la caja de releys, uno de la caja de fusibles, otro de motor y otro de luces, y creo que ese pin va en el ramal de luces traseras, cosa dificil de encontrar porque gralmente. cortan el ramal que va pa tras.
espero que sirva mi explicación de los hechos.
a todo esto tengo un baleno 96 con todo todo todo, con 4 ramales, caja de releys, fusibles, computador, modulo de encendido, bobina, perforado para caja samurai o vitara llegar e instalar, multiple original, en fin completo, llegar y montar. y a correr. $700000 luquitas a un par de cheques y listo.
ciao
pato montenegro
098656487

Cunatos Km tiene?

tendra unos 50000, porque el volante salio como nuevo, y el mismo cuento con bujias, etc. estaba parado como 6 meses chocado y lo compro un amigo para el pero compro un 97 y lo instalo donde candia, luego este lo instale yo, y teniendolo listo para dar contacto lo saque porque compre el baleno calentito de un amigo con un tortazo heavy y es un 2000 con 33000 kms, adivina que paso... le saque el 96 y puse el 2000 y vuelta a poner todo de nuevo los ramales, mangueras en fin de cero.
pero todo por caliente, el motor 96 esta impecable te aseguro que mas de 60000 kms no tiene, y lo importante es que podemos hacer transferencia legal si es que quieres, cosa que otrows no pueden hacer.

anexo a eso Gonzalo vendes el 4ter elliptic, o me fabricarias uno o en su defecto instruir para construir uno, please.?

Te lo cambio por el motor :D

mmm lo pensaré
pero no creo porque me sale 200 lucas más traerme el original spidertrax
entodo caso buena la oferta
en todo caso porque lo quieres cambiar, no te convence, no sirve o que?
ahora si me hicieras una oferta de tu suspension y unas lucas podriamos llegar a un acuerdo ya que mi socio quiere pa su samurai tu cuento,
y en parte es de el el motor, asi es que si te animas yo lo tranzo con el
o tu directamente.
pato montenegro

Cita:

Empezado por s.o.s
mmm lo pensaré
pero no creo porque me sale 200 lucas más traerme el original spidertrax
entodo caso buena la oferta
en todo caso porque lo quieres cambiar, no te convence, no sirve o que?
ahora si me hicieras una oferta de tu suspension y unas lucas podriamos llegar a un acuerdo ya que mi socio quiere pa su samurai tu cuento,
y en parte es de el el motor, asi es que si te animas yo lo tranzo con el
o tu directamente.
pato montenegro

Bueno el de Spidertax sale Usd 999 en los States, pero puede ser.

No es que quiera cambiar la suspension, la idea seria hacer una igual pero nueva, ya que la he probado ene y se que cosas hay que hacer. Ademas que tengo el mio para ver angulos y medidas.

Ademas que igual es ene plata en materiales (rotulas, bujes, paquetes, silents, soportes, bronce, poliuretano, torneros, etc)

exactamente sale 999 us en usa pero tengo la movida pa traerlo por personal de lanchile, ahora prefiero transar contigo pa matar dos pájaros de un tiro, en todo caso creo que si me vendieras el sistema yo lo puedo instalar directamente porque tengo mig y podría pintar los componentes con electroestática, me gustaría conversar contigo si es que piensas venir para santiago y juntarnos en nuestro taller a negociar
me gusta el 4o elíptico y que mejor que ya haberlo probado, ponte la mano en el bolsillo saca un par de lucas mas la suspensión y cerramos trato, incluso si quieres puedes montar el motor en mi tallerpor pocos piticlines. acuerdate que tu motor esta dando jugo, voy a tratar de subir fotos mañana del motor para presentarlo a la sociedad
ciao y gracias
pm

te lo cambio por tu motor yla suspensión :lol:
deal
OK

Cita:

Empezado por s.o.s
te lo cambio por tu motor yla suspensión :lol:
deal
OK

Suena razonable. Mandame tus datos y cuando vaya a Santiago nos juntamos a ver el tema.

Subete unas fotos del motor.

oki doki
las fotos mañana
los datos
patricio montenegro
represento a la region metropolitana
mis medidas son 31, 11,5 x 15
mi color favorito es el verde
tengo un conejito
y admiro al papa
jajaja
en SERIO
PATRICIO MONTENEGRO
mi fono es 098656487
patotanaka@hotmail.com
direccion comercial
gran avda par. 37ymedio
al costado de una copec y al lado de restaurant chino
un porton negro con portal verde fluorescente
con un cuadriculado
ese es el antro de S.O.S equipamiento 4x4
proveedor exclusivo de EXTREME OFF ROAD
para jaulas, snorkels, pparachoques, etc
el motor es igual al del exsamuka de jjgari
hablamos
ciao
cuanto te demoras en construir la suspensión?

:jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep:

Cita:

Empezado por s.o.s
oki doki
las fotos mañana

cuanto te demoras en construir la suspensión?

:jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep:

Te envio la respuesta via email.

Cita:

Empezado por s.o.s
en realidad no calza exacto pero por pendejesimas,
en mi caso el baleno es con distribuidor y lo tire lo más adelante que se podía, y asi el dist. cupió extremadamente justo sin tener que romper la lata de la zona de la calefacción.
ahora que me falta solo darle arranque me calente con otro baleno 2000 que tengo que trae doble bobina y no dist. en fin solo pajitas. ahora solo quiero andar y listo.
baleno es el big block de samurai
(espero)
ciao :beer: :beer:

Corrigeme si me equivoco. El motor de Baleno No se puede montar manteniendo la calefaccion y el aspa del ventilador?

Cita:

el motor
Juanjo Gari tiene varios datos de baleno, donde compro el de Raul Lopez y de A. Vargas

juangari@adsl.tie.cl o al mail de xtoys

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Corrigeme si me equivoco. El motor de Baleno No se puede montar manteniendo la calefaccion y el aspa del ventilador?

¿Quién dijo que no? El pato gajardo (Autopro) lo instaló y mantiene calefacción y aspa tal cual, igual que siempre.

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
?

¿Quién dijo que no? El pato gajardo (Autopro) lo instaló y mantiene calefacción y aspa tal cual, igual que siempre.

Eso es lo que quiero saber, tienes fotos de ese motor instalado?

Escon distribuidor electronico o convencional? Que año es?

Es con distribuidor convencional, año, 1993-94, es de un Sidekick 4 puertas:
http://auto.consumerguide.com/images...1990106LRG.jpg

en si se tira como te decía el motor lo más posible hacia el radiador, incluso este se avnza un par de cms, incluso mi motor nuevo lo deje en la misma posicion donde iva a instalar el con dist. lo que se es que se puede instalar el distribuidor del sideckick pero es bastante caro, lo otro es adaptar una tapa dee distribuidor con las salidas hacia el lado, eso seria todo, en el caso de gari empelotaron todo sacando calefa y todo debajo del taablero,creo que no compartes esa ingeniería, yo tampoco, lo otro es que el motor del sideckick es americano por lo que debe venir con enchufes y periféricos diferentes al baleno llegado comunmnente, por lo que se haría complicado instalar todos lo ramales y conseguirse estos mismos.
en un corto tiempo he conocido por lo menos 4 clases distintas de motores, y ojo con los americanos que los ramales no calzan, un auto llamado steem, sustituto americano del baleno, en fin muchos detalles que he tenido que mamar pa poder instalar mi motor, y ojala ayudar a los aventureros que quieran segur por el camino g16b
que mejor que seguir siendo suzuki

Gonzalo tienes caja vitara? tal vezluego en chile, thorax made in S.O.S
:twisted: :!:

se me olvidaba que es mejor con electro porque las malas lenguas dicen que ganas de 3 a 7 HP con quitar aspa y poner electro, a todo esto vendo electros grande, medianos,chicos desde 30 lucas hasta 35
yo coloque electro por delante y detrás del radiador, porsi las moscas.
caio

Cita:

Empezado por s.o.s
en si se tira como ...mi motor, y ojala ayudar a los aventureros que quieran segur por el camino g16b
que mejor que seguir siendo suzuki

No tengo una caja Samurai 98. Si logran el tamaño de la Thorax seria descueve, he andado mirando por ahi algo parecido.

La verdad prefiero tener un aspa dando vueltas que un electro, ademas que esos HP extras nunca me los he creido. Quizas en un Bill Mitchel V8 de 1000 hp a 8.000rpm sea asi, pero en este lo dudo.

Como va conectado el distribuidor al levas en ese motor? No se puede hacer algo para usar la caja de distribucion en 90º?

G Pereira 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por s.o.s

Que es el famoso THORAX :?:

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por s.o.s

Que es el famoso THORAX :?:

Es una caja que hace Spidertrax que reemplaza la transfer de Vitara y viene para apernar la t case Samurai, la gracia el que no acorta el drivetrain:

http://www.spidertrax.com/drivetrain_thx2.jpg

http://www.spidertrax.com/drivetrain_thx4.JPG

(THORAX)usamos el mismo principio de spidertrax, seria del mismo tamaño casi identica,
ahora al grano
(ELECTRO)en caso de rockcrawling el electro es mucho mejor, supera con creces las rpm del motor, en caso de jeepear a bajas revoluciones, el aspa va a dar menos vueltas que el motor en si (embrague termico) osea que si subes a 1000 rev y todavia no se pega el viscoso tu aspa andaria por las 700 o menos si no me equivoco cosa que me parece poco, en cambio un par de electros girando como la xuxa te superan con creces esas rpm, de hecho en practica la mayoría de los balenos instalados por extreme se quedaron finalmente con electros, y no por mas hps, sino por un asun to de temperatura, el caso de G Pini, R Valenzuela, etc.
eso es un dato facto que no se puede desconsiderar, la experiencia de estos tipos comprueban que el electro funca mejor,
además con suerte te compras uno con doble velocidad y func permanente segun el bulbo que instales y luego a la temperatura requerida se active la segunda velocidad, y listo, ahora si quieres andar frio frio como el agua del rio le pones un segundo electro con un switch desde interior y lo accionas cuando sea necesario, todo esto acompañado por un reloj de temp de buena calidad, es lo que yo estoy haciendo en mi motor, y creo rotundamente estar en el camino correcto
ciao y suerte

el dist, es distinto al samurai, el leva se prolonga hacia dentro del dist, no en el caso samurai, que lleva dos calados donde se calzan lo uno con lo otro, la unica posibilidad es comprar un dist de sideckick, en desarm,aduria copiapo tenian uno y creo que pedian como 160 lucas y creo que ese es llegar e instalar
insisto en el electro como first choice :twisted:

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por s.o.s
....de hecho en practica la mayoría de los balenos instalados por extreme se quedaron finalmente con electros, y no por mas hps, sino por un asun to de temperatura, el caso de G Pini, R Valenzuela, etc.
eso es un dato facto que no se puede desconsiderar, la experiencia de estos tipos comprueban que el electro funca mejor....

No se si estuvistes en el TTC 2002. Cuando el Toto Candia quebró la caja de transfrencia el sábado, además le pegó un calentón al motor. La razón fue porque desde la subida anterior, el electro había dejado de funcionar. Personalmente creo que los electros pueden llegar a ser útiles como algo complementario, pero de ninguna manera como único medio creador de flujo de aire.

Estoy de acuerdo, una correa es mas confiable, ademas que el flujo de una helice no es menor que el de un electro.

en ese caso tendriamos que revisar cada parte del juguete antes de correrlo, es confiable un embrague termico? si no pega el aspa gira a una minima revolucion, por construccion un electro flujea mucho mas que un aspa que gira a mayor distancia del radiador (el electro va a milimetros)
las revoluciones mijo lindo donde las deja ah?
es problema de confiabilidad, pero no hay comparación en funcionamiento
ademas como no mira el marcador de temperatura, o no tiene?
es un conjunto de cosas, porque no le prendió, etc, no creo que sea culpa del chino que hizo el motorcillo del electro
en fin gonzalo, no cabe el aspa original, distribuidor original, calefaccion.
mal conjunto, hay que variar alguno de estos.
ciao

El tema del motor lo estamos viendo en forma privada, aqui estamos habalndo de ventajas/desv del electro/helice.

a todo esto, a que altura queda el distribuidor? me refiero que parte de la calefaccion es afectada, ya que no todo el curerpo del "ventilador" esta pegado al cortafuegos.

Alguien ya penso en eso!:

Vale E150

http://www.twistedandes.com/imagenes...gsadaptor2.jpg

http://users.pandora.be/www.dgtuning...201600-16v.JPG

http://www.dgtuning.com

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:27:18.