TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   como fabricarse un sun roof? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39772)

FURIAVERDE 22-08-2007 23:07:21

como fabricarse un sun roof?

Hola Amigos:
tengo la idea de hacer un sun roof en el techo removible de mi feroza (el de adelante)
Ya cotize la goma, pero no se donde conseguir el vidrio, ya que segun el techito, tiene curva en los sentidos logitudinales y transversales.
por eso la consulta es que tipo de vidrio tengo que poner, donde comprarlo o bien si alguien sabe de alguna alternativa sintetica ( policarbonato...servira?)

espero sus comentarios

atte
Claudio:buttrock:

mikum 22-08-2007 23:51:25

Re: como fabricarse un sun roof?

uum como anecdota....bueno tragicomedia,,........una ves por cosas del seguro me fui a cotizar un trabajo ne vitepal(me salia mas barato afuera y eso q iba por el seguro) y alli escuche de alguien q corto su cabalier para un sun roof y cuando llego alla para algo a esa medida simplemente le dijeron no hay........ solo disponibles en las medidas q ellos tenian......plop

AlvaroSan 23-08-2007 01:11:05

Por aca en el sur casi todos los injertados que he visto se gotean!!
no creo que sea tan facil de fabricarlo o adaptar!!

FURIAVERDE 23-08-2007 01:59:32

Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 450845)
uum como anecdota....bueno tragicomedia,,........una ves por cosas del seguro me fui a cotizar un trabajo ne vitepal(me salia mas barato afuera y eso q iba por el seguro) y alli escuche de alguien q corto su cabalier para un sun roof y cuando llego alla para algo a esa medida simplemente le dijeron no hay........ solo disponibles en las medidas q ellos tenian......plop

jajajaja, ya me imagino la cara del compadre....:rasta:
bueno, la idea es justamente lo contrario....saber donde puedo comprar ese vidrio, si tienen alguna caracteristica especial, como hay que pedirlo, no se.
por ultimo, cuanto sale mandar a instalarlo, claro que fijo, ya que el techo del feroza ya se levanta

saludos
Claudio

mecano 23-08-2007 10:51:56

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar uno en una desarmaduria y adaptar ese al yip ya que ademas tiene un tratamiento termico (vidrio templado), filtros uv, etc. no es cualquier vidrio.

pato castro 23-08-2007 11:20:49

Inocente pregunta:

Cual es la idea de poner un sunroof en un techo desmontable como el que tiene el Feroza?

CristianRamirez 23-08-2007 11:21:42

Cita:

Empezado por mecano (Mensaje 450999)
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar uno en una desarmaduria y adaptar ese al yip ya que ademas tiene un tratamiento termico (vidrio templado), filtros uv, etc. no es cualquier vidrio.

X2 no es cualquier vidrio, aparte de q algo echiso se te va a gotear...
yo cuando era mas cabro tenia un fito 600 y estaba en el club y habia un integrante q le puso el vidrio trasero (tb de 600) en el techo como sunroof pero in habrible jejej

CASPER 23-08-2007 13:33:08

x3...........................;)

-ArtSerey- 23-08-2007 13:39:36

x4... ???:shock:

-ArtSerey- 23-08-2007 13:48:47

x4... ??? :shock:

FURIAVERDE 23-08-2007 16:11:28

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 451008)
Inocente pregunta:

Cual es la idea de poner un sunroof en un techo desmontable como el que tiene el Feroza?

Para que te llegue mas luz al interior y sin que te llegue todo el viento en el mate

atte
Claudio

FURIAVERDE 23-08-2007 16:13:55

Cita:

buena idea....voy a buscar aca en desarmadurias de la V region a ver como me va...¿alguien sabe cuanto podria costar un vidrio asi?

atte
Claudio

CristianRamirez 24-08-2007 11:27:20

averigua en vitepal , ahi creo q los instalan o en autobhan, pero ahi te forran el palo :P

Saludos

Arriero 24-08-2007 12:17:53

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 451008)
Inocente pregunta:

para tener viento y luz en el mate. PAra el wrangler es una LATA sacarle el techo de fibra. Siempre eh pensado en ponerle al jeep.

saludos
arriero

Arriero 24-08-2007 12:20:12

Cita:

En desarmaduria o en alguna tienda, pero antes de meterle sierra al techo, buscate un sunroof listo, no inventes. Buscate uno que tenga buenos sellos,anchos, acuerdate que el jeep se tuerce, no es como un auto que el techo ni se mueve.

saludos
arriero

Garrapata Kompressor 27-08-2007 19:04:41

x2 no hay q meter el serrucho al lote..........la :jerkit:.....posterior y que todos saben........es que se gotea con la lluvia.....imagina un parabrisa mal sellado es un dolor de cabeza.......el drama se multiplica en un techo.......ojo una pega al lote te puede traer consecuensias....sl2

Jorge Said 27-08-2007 19:59:00

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor (Mensaje 453050)
x2 no hay q meter el serrucho al lote..........la :jerkit:.....posterior y que todos saben........es que se gotea con la lluvia.....imagina un parabrisa mal sellado es un dolor de cabeza.......el drama se multiplica en un techo.......ojo una pega al lote te puede traer consecuensias....sl2

se te pego esa palabra juaco

salu2

FURIAVERDE 27-08-2007 20:26:05

bueno, seguire sus consejos....
pero alguien sabe cuanto sale mandar a hacer un sun roof???

atte
Claudio

JPVM 27-08-2007 21:19:47

estimado
Los sunroofs no se mandan a fabricar, hay modelos preechos con ciertas dimensiones. Hay de los tipo casi fijo, que se abre hacia arriba solo la parte de atras, otros que se deslizan hacia afuera manualmente o electricamente, y otros que se deslizan al interior del techo electricos. Un techo manual va por los $ 180 - 200 lucas, el elecrico parte en las $ 300 lucas mas o menos.

Yo creo que hacerte uno y que te quede mal, ademas de sentir el viento y la lluvia en tu cara :lol: , te va a hacer bajar el valor de tu jeep a un tercio :cabezaso:

te recomiendo mil veces no reinventar la rueda. Hay varios techos de Pathfinder que han salido de desrmaduria y esos son fijos , abren aras no mas o se desmontan y no deben ser caros.

Suerte

Daktari 27-08-2007 23:01:51

mi experiencia con los techitos es

que son una m......:guns:

en mi Antiguo Discovery ,le tenia que poner cinta adhesiva en invierno y sacarla en verano (y eso que los techos son de fabrica),en la u le decian "el copeva"

Saludos

FURIAVERDE 27-08-2007 23:33:08

gracias por los consejos.
voy a buscar uno en desarmaduria y a ver que pasa

saludos
claudio

Matías del Río 28-08-2007 16:08:37

Solo por meterle cabrbon al fuego....

podria ser el copiar la pieza del techo del feroza y replicarla en profilit o policarbonato o algun material plastico transparente??? algo asi como los tragaluces rectangulares de las casas setenteras aca en santiago... como tecnica podria ser replicar el techo en un molde solido, y derretirle una plancha de policarbonato o acrilico o lo que sea para que se amolde a la estructura. Copiar los herrajes para anclarlo y listo... se podria hacer?

Ademas la gracia es que no rompes nada y si queda pesimo, filo, usas el que tienes..;)

Ermitaño 28-08-2007 16:23:24

A modo de informacion:

- Una opcion es tomar un "molde" y dejarle caer encima una plancha de acrilico de unos 6 mm de espesor, calentada a unos 60 °C app. Esta al enfriarse copia la forma correcta y queda permantemente moldeado.
Este material es preferible al vidrio por su resistencia a los golpes. Ademas es facilisimo de perforar.
El unico pero, es que se raya, por lo cual hay que pulirlo cuando se ve feito.
El precio y la disponibilidad es amplia.

- El policarbonato es mas caro (por lo menos en Chile) y complicado de trabajar (cuesta encontrar un artesano o maestro que trabaje con el), aunque su excelente resistencia mecanica y mayor resistencia a las rayas lo hacen muy elegible.

Saludos

FURIAVERDE 28-08-2007 21:38:04

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 453697)
A modo de informacion:

- Una opcion es tomar un "molde" y dejarle caer encima una plancha de acrilico de unos 6 mm de espesor, calentada a unos 60 °C app. Esta al enfriarse copia la forma correcta y queda permantemente moldeado.
Este material es preferible al vidrio por su resistencia a los golpes. Ademas es facilisimo de perforar.
El unico pero, es que se raya, por lo cual hay que pulirlo cuando se ve feito.
El precio y la disponibilidad es amplia.

- El policarbonato es mas caro (por lo menos en Chile) y complicado de trabajar (cuesta encontrar un artesano o maestro que trabaje con el), aunque su excelente resistencia mecanica y mayor resistencia a las rayas lo hacen muy elegible.

Saludos

La verdad es que al principio pense en eso, pero no sabia como hacerlo.....
¿como se calentaria el acrilico???
¿con un soplete, con agua caliente o que??

podria, entonces, tomar el mismo techito del feroza, ponerle una placa de acrilico encima, calentarla (como?), para luego hacerle los hoyitos de los anclajes??????

Se ve interesante

-ArtSerey- 28-08-2007 21:54:49

Mi sincero, creeme sincero consejo es: NO LO HAGAS!!!!!! tienes un 4x4 con una muy buena estetica, tal como es, no lo heches a perder, te vas a arrepentir, por ultimo comprate otro techo -que es desmontable por eso no entiendo por que- y pruebas, con acrilico te va a quedar como esos "ojos de pescado" que tenian unos Charade a los costado, sin dejar de lado q el acrlico se empieza a fracturar con el tiempo y no resiste bien los rayos UV, otra cosa seria con policarbonato o Lexan -una amigo q hace saltos para Snowboard compraba en chile- te creo pero Ambos y este ultimo mas, son muy caros y no se justificaria creo yo... con todo respeto ;)
Slds!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:40:07.