TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Quick Disconnect(1ª parte terminada) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39825)

Zeta. 23-08-2007 21:51:38

Quick Disconnect(1ª parte terminada)

Bueno, siguiendo con algunos arreglos a la suspension del Wrangler, cambie la goma del terminal de direccion, saque los paquetes de resortes delanteros, elimine una hoja adicional que tenia, y los pinte.

http://img340.imageshack.us/img340/1667/img096wz5.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/5118/img102sb0.jpg

Cambie los bujes de la barra de la direccion y le puse estos Quick Disconnect fabricados en Chilito por MOON EQUIPMENTS

http://img182.imageshack.us/img182/3851/img103lo7.jpg
http://img182.imageshack.us/img182/8809/img109vq4.jpg

Tambien se fue de cambio de candados, por estos diseñados y fabricados en MOON EQUIPMENTS, son completamente desarmables y se mantienen rigidos gracias al doble perno central

http://img208.imageshack.us/img208/5116/img110yx0.jpg

Limpie y pinte el diferencial delantero, y puse amortiguadores nuevos. El jeep mejoro en un 200%, se siente fantastico.

Gracias a los amigos que aportaron ideas, consejos adecuados y principalmente buenas vibras para salir adelante con este pequeño proyecto personal, quede super satisfecho del trabajo realizado.

Roland 23-08-2007 23:05:27

Re: Quick Disconnect(1ª parte terminada)

Zeta... super bueno el trabajo. Felicitaciones.

SrdjanDV 24-08-2007 06:57:15

Hola Daniel; compadre pongase un par de fotos del jeep completo para ver el cambio de altura y algunas con un poquito de flex, asi podremos ver las mejoras en accion.

Saludos y felicitaciones.

PD. te llamo la otra semana

Alakrán 24-08-2007 11:00:04

Daniel, realmente se lindo el jeep todo pintadito y limpio. Lástima que dura tan poco. Por mi parte, también mandé a fabricar los quick disconnect donde John Moon. Ade+ ya tengo en mi poder los flexibles + largos, al cambiarlos te envío los que saqué para que tu los modifiques.
Termino de ver el tema de los amortiguadores + largos y saldremos a probarlos.

PD: ya te tengo los marcadores en blanco para cuando los quieras.

XAU

Pato Leguía 24-08-2007 13:30:18

Moon = Juan Luna?? .....NOTABLE!! felicitaciones!! ;)

Arriero 24-08-2007 13:33:23

nOTABLE! buen trabajo Z.
oye, viendo tus quick disconect. Necesito los pasadores, esos que van al centro, los mios se hicieron mielda con las torciones del jeep.
avisame, 09-4410011

saludos
arriero

Alakrán 24-08-2007 14:03:55

Cita:

Empezado por PatoV6 (Mensaje 451696)
Moon = Juan Luna?? .....NOTABLE!! felicitaciones!! ;)

Juan Luna = John Moon = Moon Equipment

Zeta. 26-08-2007 14:16:13

Ayer probamos los quick disconnect en un toluco en Ritoque, es impresionante el cambio con la barra estabilizadora desconectada. Lamentablemente los flexibles de freno originales son muy cortos, y no pudimos probar mas flex ya que las mangueras quedaron estiradas al limite, se viene cambio de mangueras.
http://img480.imageshack.us/img480/6307/img112ur2.jpg
http://img480.imageshack.us/img480/7082/img113jr3.jpg

Se noto el cambio en el desempeño del jeep trepando dunas, la impresion es que al copiar mejor el terreno se aprovecha mejor la potencia y el jeep sube mucho mas fuerte, sin saltar. Trepadas largas y empinadas que antes le costaban un poco , ahora tenia que sacarle la pata. El andar con los amortiguadores nuevos es muuucho mas suave. Quede gratamente sorprendido con los arreglos realizados.
http://img96.imageshack.us/img96/8774/img117jg7.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/4624/img116xj5.jpg

guilorca 26-08-2007 14:25:47

Hola ZETA exelente,Felictaciones por el upgrade,a cambiar los flexibles y a jepear.A ver si nos vemos por allá cuando esté lista mi camio.
SALUDOS.

Coipo4x4 26-08-2007 16:56:47

Daniel, quedo wenisimo, ademas de la calidad de los productos Moon ;), saludos y manda mas fotos cuando cambies los flexibles.
Saludos

PD: En Argomedo me hicieron los mios, re baratos.

vitorio 26-08-2007 20:08:42

quedó muy buena la pega y las terminaciones... felicidades...:driving:

Arriero 27-08-2007 11:42:30

Zeta, anda donde rodrigo argomedo, argosan. Ahi alargue mis mangueras de frenos 15cms y ningun problema. HAY que hacerlo si le pones quick disconect. yo ya corte una vez y no es agradable quedarse sin frenos.
manda el dato de los pasadores.

saludos
arriero

Zeta. 27-08-2007 12:01:18

Hola Lucho, que tal,
Tu alargaste las mangueras 15 cms, es suficiente?, desconectaste la Panhard tambien?

Saludos

Arriero 27-08-2007 12:12:42

nop, la panhard sigue donde mismo. Alargue 15cm los flexibles delanteros y 20 el trasero.
saludos
arriero

Gonzalo Bravo 27-08-2007 12:36:09

Cita:

Empezado por Zeta. (Mensaje 451403)
Bueno, siguiendo con algunos arreglos a la suspension del Wrangler, cambie la goma del ter....

Tambien se fue de cambio de candados, por estos diseñados y fabricados en MOON EQUIPMENTS, son completamente desarmables y se mantienen rigidos gracias al doble perno central

http://img208.imageshack.us/img208/5116/img110yx0.jpg

Limpie y pinte el diferencial delantero, y puse amortiguadores nuevos. El jeep mejoro en un 200%, se siente fantastico.

Gracias a los amigos que aportaron ideas, consejos adecuados y principalmente buenas vibras para salir adelante con este pequeño proyecto personal, quede super satisfecho del trabajo realizado.

:no:

Alakrán 27-08-2007 12:40:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 452724)

Tocayo, podrías dar una explicación + detallada??

Arriero 27-08-2007 13:39:20

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 452727)
Tocayo, podrías dar una explicación + detallada??

no sera musho tanto perno.... y tan re largos los candados? aprovecha y pon enganche para la lanza.....:S

saludos
arriero

AlvaroSan 27-08-2007 13:44:00

Antiestetico al 1000%...

Slds...

Zeta. 27-08-2007 15:01:15

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 452775)
no sera musho tanto perno.... y tan re largos los candados? aprovecha y pon enganche para la lanza.....:S

saludos
arriero

Los candados son de 21 cms, cuanto miden los tuyos?, y la idea de armarlo con doble perno en vez de soldarlo es para facilitar el desarme. Con el doble perno logras derle la riguidez que el candado necesita y que no se lo da poniendo un solo perno al centro, lo puedes dejar rigido soldandolo, pero es mas dificil desarmarlo cuando tienes que hacerlo.

Con respecto a la carita:no:, no es la primera que me manda el Sr.Moderador Gonzalo Bravo, lo encuentro lamentable, pero con respecto a eso no puedo hacer nada. Lo unico que me gustaria mencionar es que estoy muy contento de haber participado en el homenaje a su persona realizado este sabado en Ritoque, el video estaba espectacular y lo pasamos muy bien. Cuando tenga la oportunidad voy a tratar hablar con el para aclarar porque tiene tanta mala onda conmigo. Lamentablemente son varas las personas que me han manifestado la sorpresa por los comentarios de este señor em mis post.

Gonzalo Bravo 27-08-2007 15:44:53

Cita:

Empezado por Zeta. (Mensaje 452826)

Los candados son de 21 cms, cuanto miden los tuyos?, y la idea de armarlo con doble perno en vez de soldarlo es para facilitar el desarme. Con el doble perno logras derle la riguidez que el candado necesita y que no se lo da poniendo un solo perno al centro, lo puedes dejar rigido soldandolo, pero es mas dificil desarmarlo cuando tienes que hacerlo.

Con respecto a la carita:no:, no es la primera que me manda el Sr.Moderador Gonzalo Bravo, lo encuentro lamentable, pero con respecto a eso no puedo hacer nada. Lo unico que me gustaria mencionar es que estoy muy contento de haber participado en el homenaje a su persona realizado este sabado en Ritoque, el video estaba espectacular y lo pasamos muy bien. Cuando tenga la oportunidad voy a tratar hablar con el para aclarar porque tiene tanta mala onda conmigo. Lamentablemente son varas las personas que me han manifestado la sorpresa por los comentarios de este señor em mis post.

Shasu, sorry, mis disculpas del caso.

Yo puede que este medio cegado en tantos años de foro, pero se ha hablado un millon de veces de el desastre que resulta alargar los candados delanteros, basicamente porque haces mas negativo el caster y te afecta la presicion y establilidad de la direcion. Bajas mucho la torelancia a pequeños juego de direccion, y un terminal malo, neumaticos deformados o simplemente por el solo hecho del caster y erremete el desagradable "death wooble", y lo de death es por algo. Entonces me extraña que lo sigan haciendo, solo eso.

Ermitaño 27-08-2007 16:34:29

yo vi el yip de Zeta "antes" de los arreglos y "despues"
y en verdad se aprecia mucho mas tirador "despues"
por lo menos en Ritoque se vio muy bien

¿tendra algo que ver esos candados?

ah.. y que es "death wooble"?

Slds.

-ArtSerey- 27-08-2007 16:41:12

:shock:
...haber, mas ""tirador"" cambiando los candados???

Gonzalo Bravo 27-08-2007 16:44:15

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 452904)

Slds.

es el "pataleo" del tren delantero.-

Zeta. 27-08-2007 16:46:30

Chuta, parece que soy el unico que considero como apcion de levante, alargar los candados para meter neumaticos mas grandes, :no: tu respuesta no es satisfactoria Gonzalo, aparte que el Jeep quedo andando bastante bien.
Lo que te quiero pedir es que por favor evites opinar en los temas iniciados por mi, no quiero tener problemas contigo y creo que lo mejor es que evitemos el contacto, gracias

Gonzalo Bravo 27-08-2007 17:06:35

Cita:

Empezado por Zeta. (Mensaje 452919)
Chuta, parece que soy el unico que considero como apcion de levante, alargar los candados para meter neumaticos mas grandes, :no: tu respuesta no es satisfactoria Gonzalo, aparte que el Jeep quedo andando bastante bien.
Lo que te quiero pedir es que por favor evites opinar en los temas iniciados por mi, no quiero tener problemas contigo y creo que lo mejor es que evitemos el contacto, gracias

Me disculpe publicamente y por PM por al parecer hacerte sentir mal, si no lo aceptas, no puedo hacer mucho mas. Yo estoy siendo objetivo y no subjetivo.
Al menos yo, usualmente acepto las disculpas, algo bastante escaso en estos dias.-

Es un cometario personal hacia TODO el foro de lo que NO se debe hacer, y creeme que como uno mas de los participantes de este foro siempre seremos siempre libres de aportar los comentarios tecnicos que estimemos pertinentes por el bien del resto, sobretodo con algo que en ciertas condiciones puede causar un accidente.

Si estas contento, lo comprendo, conozco muy poca gente que dice que no le funciona algo por lo que acabe de pagar , pero me interesa el resto del foro y la informacion que se almacena.

Debido a lo anterior, sorry, pero no dejare de tratar de ayudar al resto con algo que me parece mal, esa fue una de las razones porque nacio T/A hace años y creo ha ayudado mucho a mejorar la "fabricacion" de jeeps en este pais.

Zeta. 27-08-2007 17:17:06

Gonzalo Bravo, voy a tratar de aclararte esto, tus comentarios no me ofenden en absoluto. simplemente te pido respetuosamente que NO PARTICIPES, O MEJOR DICHO NO OPINES EN MIS POST, te queda claro ahora?

Gracias,

-ArtSerey- 27-08-2007 17:26:44

... no sean tan sensibles Señores, porfavor!! ;)
saludos

Ermitaño 27-08-2007 17:31:26

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 452911)
:shock:
...haber, mas ""tirador"" cambiando los candados???

no especificamente los candados
sino la suma de varias cositas donde estan incluidos estos

o Zeta le mete la pata con mas confianza ahora
o la suma de mejoras lo hace copiar mejor en las trepadas

la cosa es que note el cambio

Ermitaño 27-08-2007 17:32:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 452916)
es el "pataleo" del tren delantero.-

Gracias... no habia podido traducir esa expresion al Chileno

Zeta. 27-08-2007 17:34:01

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 452904)

Slds.

Hola Ermitaño,
Efectivamente el Jeep se siente mucho mas potente, pero creo que es simplemente por efecto de mejorar la suspension, que permite copiar mejor el terreno. Esto consistio en retirar una hoja adicional que traian los paquetes de resortes delanteros, ahora quedaron originales de fabrica, mucho mas suaves, y amortiguadores nuevos. Los candados son exactamente del mismo largo que los anteriores. Ademas con el objeto de evitar el movimiento lateral que podia producirse en el candado anterior que era unido solo por un perno al centro, se pusieron dos pernos en los nuevos, con un tubo al centro cada uno. De este modo el candado queda rigido, queda apretado al centro, es como si estuviera soldado, con la diferencia que al ser apernado es facil desarmar.
Me quedo claro que con una mala suspension, definitivamente se pierde potencia.
El Jeep no vibra nada, a ninguna velocidad, no hay ningun tipo de bamboleo, fue un trabajo que realize solo en mi casa, gracias a la ayuda y consejos de los "amigos" de TA, GRANDE TA!.

Fantasma-4x4 27-08-2007 17:46:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 452848)
Shasu, sorry, mis disculpas del caso.

Yo puede que este medio cegado en tantos años de foro, pero se ha hablado un millon de veces de el desastre que resulta alargar los candados delanteros, basicamente porque haces mas negativo el caster y te afecta la presicion y establilidad de la direcion. Bajas mucho la torelancia a pequeños juego de direccion, y un terminal malo, neumaticos deformados o simplemente por el solo hecho del caster y erremete el desagradable "death wooble", y lo de death es por algo. Entonces me extraña que lo sigan haciendo, solo eso.

x2, no es una muy buena practica el alargar los candados adelante ;). Salvo que instalaras unas cuñas para corregir el caster, pero aun asi la mayor sensivilidad a que la direccion tenga juego se mantiene, con poco desgaste de los bujes lo notaras, a no ser k ubiera una panhard de por medio. Pero si ya encuentras k anda bien, pues eso vale sobre todo!. Creo k el comentario es objetivo, y me agrada la idea k el foro sea tecnico y no cardomain, ya que es una cooperacion mutua :-).

Slds!.

Ed.

Gonzalo Bravo 27-08-2007 17:51:39

Cita:

Empezado por Zeta. (Mensaje 452960)
Gonzalo Bravo, voy a tratar de aclararte esto, tus comentarios no me ofenden en absoluto. simplemente te pido respetuosamente que NO PARTICIPES, O MEJOR DICHO NO OPINES EN MIS POST, te queda claro ahora?

Gracias,

Acorta los candados entonces.-

Gonzalo Bravo 27-08-2007 17:56:39

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 452996)
x2, no es una muy buena practica el alargar los candados adelante ;). Salvo que instalaras unas cuñas para corregir el caster, pero aun asi la mayor sensivilidad a que la direccion tenga juego se mantiene, con poco desgaste de los bujes lo notaras, a no ser k ubiera una panhard de por medio. Pero si ya encuentras k anda bien, pues eso vale sobre todo!. Creo k el comentario es objetivo, y me agrada la idea k el foro sea tecnico y no cardomain, ya que es una cooperacion mutua :-).

Slds!.

Ed.

Pero ojo, la panhards te corriguen el desplazamiento debido al juego que puede producir un candado extra largos, pero el "pataleo" es suerte del eje independiente, por lo cual los factores que juegan son Caster, terminales, caja de direccion y ruedas. Y si eso esta mal, la pahhard no lo corregira, solo mantendra el yugo es su lugar, pero pataleando.-

Hernan Iriarte 27-08-2007 18:06:07

Al samuka de mi viejo le puse candados mas largos con pernos muy parecido a esos, alarge ademas los soportes de la barra estabilizadora, el resultado pude meter los neumas mas grandes (yop queria spoa pero mi viejo no me aguanto) pero la direccion quedo muy celosa se siente raro, por lo que estoy haciendo una cuñas de 3º para corregir el caster, cuando voy con carro cargao les puedo asegurar que da susto con unosn menequeteos que se pega.

Creo que lo que Gonzalo quiso hacer no fue chaquetear tu post o tu construcción, es solo un tema de que se puede tornar peligroso

este es un comentario objetivo y basado en esperiencia personal

Fantasma-4x4 27-08-2007 18:09:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 453005)
Pero ojo, la panhards te corriguen el desplazamiento debido al juego que puede producir un candado extra largos, pero el "pataleo" es suerte del eje independiente, por lo cual los factores que juegan son Caster, terminales, caja de direccion y ruedas. Y si eso esta mal, la pahhard no lo corregira, solo mantendra el yugo es su lugar, pero pataleando.-

Pero sumado con unas cuñas correctoras del caster, vuelves el caster a su valor normal, por lo k todo trabajara normalmente. Lo unico que aun quedara es la forma que el paquete recive el "golpe" desde el suelo, pero tendria k ser mucho para k se note pienso.

Slds.

Ed.

Mario Zamora 27-08-2007 18:18:35

Cita:

Empezado por Zeta. (Mensaje 452960)

Gracias,

Creo que no es pa picarse el tema, es un aporte, si bien te encuentro la razon en que la carita sola no es ningun ayuda si no tiene fundamento, creo que la idea es darnos apoyo basado en la experiencia, y mi jeep tambien tubo candados largos, y se sentia bastante mas inestable, por lo del caster, como dice hernan, puede que con la cuña te quede impeque, pero si lo sientes seguro, solo te diria que estes revisando el aprete de esos pernos y tangas cuidado al manejar como siempre.

Saludos

VSilva 27-08-2007 18:22:09

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 452996)

Slds!.

Ed.

X3 Es muy probable que te quedaran en valores de caster razonables y por eso no hay diferencia en el andar, conozco jeeps que han andado con candados largos mucho tiempo , pero lo que habitualmente ocurre es que los bujes duran poco , y a pequeñas tolerancias de los mismos bujes, terminales de direccion, rotulas , neumaticos imperfectos se acentuan los efectos negativos ,esto son datos reales obtenidos de la experiencia en estos años no son un invento ni capricho, espero que no me mandes a freir monos por darte mi opinion :lol:, y al final el perro es tuyo y si estas conforme con el impeca,y un poco de armonyl las criticas son muy utiles en este rubro , todos tenemos algo que aportar sin entrar en temas personales que creo no vienen al caso;).

Arriero 27-08-2007 18:30:09

dichos iban..... dichos venian..... jaja

tonces......cuando alargas lineas de freno?

saludos
arriero

Zeta. 27-08-2007 19:03:28

Jajaja!, Hola Mario, tanto tiempo, encuentro muy acertados tus comentarios asi como los de Victor. Yo solo puedo hablar de mi experiencia con el Wrangler YJ, que por lo visto, con candados de 21 cms se mueve sin problemas. De echo el Jeep lo tengo hace 3 años con candados de este largo, y el dueño anterior lo tuvo igual. La direccion el el Wrangler se siente muy firme, estable, en carretera el Jeep se siente muy suave y seguro. Probablemente los valores modificados son insignificantes en este Jeep.

Para evitar malos entendidos con respecto al tema con Gonzalo Bravo, prefiero aclararles publicamente, que este señor en reiteradas oportunidades a efectuado comentarios hostiles, y sus famosas caritas en temas que yo e participado. Yo lo respeto como moderador de este foro, pero en ningun caso voy a aceptar y menos de una persona menor que yo comentarios en ese sentido. Le pido respetuosamente que se ubique en su lugar., yo no tengo porque aguantar sus pesadeses. No quiero entrar en detalles de cuando y porque se genero esta situacion con este señor, no vale la pena, solo le pido que no se vuelva a meter conmigo en esos terminos. Las bromas y el chacoteo se lo acepto a mis amigos. Hojala que ahora lo entienda, y se ponga al nivel que corresponde. Seria lamentable para mi tener que abandonar este foro por esta situacion personal con este caballero, insisto, ojala que entienda y se deje de molestar.

SVarasV 27-08-2007 19:24:03

Porque no curvastes los paquetes y mantenías la hoja adicional ?
De esa forma probablemente no necesitarías candados tan largos, porque aunque no lo quieras creer, la geometría de tu Jeep SI se ve afectada con la modificación que hicistes.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:58:59.