TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   MI Nueva Compra vitara 1.9turbo diesel 2002 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40182)

ociozoo 03-09-2007 03:51:03

MI Nueva Compra vitara 1.9turbo diesel 2002

Esta es mi nueva compra, necesito saber algunas opiniones sobre este suzuki, ademas me gustara saber si se le puede hacer alguna mejora para aprobecharlo mejor como 4x4, donde y si es k existen kits de levante y etc.

vodska 05-09-2007 16:47:43

Re: MI Nueva Compra vitara 1.9turbo diesel 2002

primero hay que partir por definir para que tipo de terrenos lo quieres(grietas, barro, dunas, etc..)

con esta informacion podria ayudarte mejor en el equipamiento de tu nuevo vehiculo

petrolero27 05-09-2007 17:09:33

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 457208)
primero hay que partir por definir para que tipo de terrenos lo quieres(grietas, barro, dunas, etc..)

con esta informacion podria ayudarte mejor en el equipamiento de tu nuevo vehiculo

X2 es lo mejor antes de ver cualquier modificacion

cannibal 05-09-2007 19:26:29

de motor de ese vitara se poco, pero lo e visto en el taller de un amigo no me acuerdo si es renault o peugeo el motor, pero pasaba en pana, y los diesel , como son menos revolucionados es mas cacho pa jeepiar y cosas, asi = e andao arto en motores con td27, y un tlc con motor de dina(no me cuerdo ke modelo es)..

pero yo creo que con un body de 2 o 3 y unos zapatos mt de 31 andaria rebien

luis el coyote 06-09-2007 01:22:17

Cita:

Empezado por ociozoo (Mensaje 455502)
Esta es mi nueva compra, necesito saber algunas opiniones sobre este suzuki, ademas me gustara saber si se le puede hacer alguna mejora para aprobecharlo mejor como 4x4, donde y si es k existen kits de levante y etc.

dependiendo de que terrenos quieras hacer va a ser los consejos que te podemos dar, pero como mecanico mis consejos van por:
siempre, pero siempre usa filtro de petroleo, aire y aceite originales.
siempre usa aceite de buena marca y cambialo antes de 5.000 kilometros.
A ese vitara colocale un cubre carter de motor y un cubre caja de cambios con tranfer.
Tu motor es un peugeot 1.9 turbo diesel, no es el diesel mas rapido pero funciona en ese vehiculo, es el mismo de los partners a excepcion de la bomba de inyeccion que es monitoreada electronicamente, por lo que dijeron en un post anterior de que estos motores son bajos de rpm, creo que no conoce estos motores, son de carrera mas corta por lo que levantan rpm mas rapido que un diesel antiguo pero no como un bencinero pero lo que los ayuda es que el torque lo entregan a mas bajas rpm que un bencinero, lo malo es que esos jeeps nunca tuvieron unos buenos dueños generalmente por lo que al comprarlos de segunda mano estan muy maltrechos, y lo otro es que poca gente conoce la mecanica y electronica de estos motores.

:evil::driving::guns:

patrek.g 06-09-2007 13:32:13

Hola:
Tuve una samurai II Long Body con motor Renault, por otros Diesel me ha sido bueno colocarles filtro separador de agua antes de la bomba injectora ya que las bombas rotativas no son de acero inoxidable y si queda h2o mueren lentamente.

slds.
pato

ociozoo 06-09-2007 15:46:58

LA verdad que la idea es un poko para barro soy de puerto montt asi es lo ke las tenemos,en todo caso el jeep esta ahora en el taller, le estan sacando unos detalles, a todo esto es normal ke suene algo asi como si fuera el rodamiento de empuje? onda le piso el embriage y le pasa, lo suleto y empiesa a sonar?? yo no creo ke sea muy normal.
en relacion a los consejos de lius le estan haciendo afinamiento completo asi creo ke le pondran todos los filtros nuevos, tiene las proteciones del carter, de lacaja y del estanque puestas, la verdad que encontre que era super lento el jeep por los mismo tb lo mande al taller. en la noche sigo escribiendo un poko de los detalles para haber si hay ayudas, desde ya agradeciendo sus comentarios y coloboraciones

ociozoo 07-09-2007 01:55:10

e estado investigando en la red, sobre el tema de como levantar el jeep, al parecer existen 3 formasde hacerlo, pero al levantarlo es necesario ver tambien el tema de la estabilidad?????? o no???

ociozoo 07-09-2007 02:35:58

:rasta:http://www.fotolog.com/ociozoo

aqui les dejo una foto de la primera prueba del vitara en el barro

SALVELINUS 07-09-2007 16:24:06

Ja, ese Suzuki, se parece al mio, esta con llantas de aluminio....enviame unas fotitos para ver si es el mismo y te doy todos los detalles, jajjajaj, realmente estaba bueno..... si es el mismo tengo todo el sistema de enganche americano que se lo saque cuando lo vendi......
Saludos

ociozoo 08-09-2007 04:30:08

SALVELINUS, te respondi en pv si esta con llantas de aluminio te agradecia el tema de los detalles de como esta el jeep.
ujaujaujauja se notaba que tenia enganche, todabia estaban los pernos cortados :shrug:

a todo esto me gustara lebantarlo un poko es demasiado bajo ...... ayuda y comentarios seran bien recividos.

ociozoo 09-09-2007 00:03:05

bueno despues de tener ya los ojos cuadrados por tanto leer los foros sobre los levantes de los vitaras tengo como conclucion lo siguiente:

1: lo mejor y mas simple es siempre hacerle un body lift es decir levantar la carroceria con respecto del chasis 2" , es facil no muy complicado y lo mejor no muy caro.

2: Despues del paso anterios es recomendable lebantar la asuspencion otras 2" para asi lograr 4" con esto estariamos listos para el barro.

3: Ahora ¿ todas estas cosas son iguales en cualkier vitara??? es decir es lo mismo un vitara vencinero que el mio que es diesel??????

esperando cualkier ayuda Claudio Barriga

SALVELINUS 10-09-2007 19:41:34

Cita:

Empezado por ociozoo (Mensaje 458646)
SALVELINUS, te respondi en pv si esta con llantas de aluminio te agradecia el tema de los detalles de como esta el jeep.
ujaujaujauja se notaba que tenia enganche, todabia estaban los pernos cortados :shrug:

a todo esto me gustara lebantarlo un poko es demasiado bajo ...... ayuda y comentarios seran bien recividos.

El Vitara se encuentra en muy buenas condiciones, nunca fue metido al barro... queda hecho el ofrecimiento para el enganche
Saludos

ociozoo 11-09-2007 10:46:48

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 457226)
X2 es lo mejor antes de ver cualquier modificacion

que cosa es X2???????

ociozoo 12-09-2007 01:46:30

oooooooooooooo que asco el jeep lleba una semana en el taller de patagonia, solo para sacarle una perdida de aceite que tenia desde el carter, el limpiaparabrisas malo, y una mala partida en frio, al final hasta el dia de hoy solo le an sacado la perdida de aceite, y ademas ahora la wea no lesparte por que al parecer se les blokeo algo del codigo que tenia. me lleba mañana directo a hablar con alguna persona para solucionar este maldito problema.

SALVELINUS 12-09-2007 13:46:01

Llevalo al taller de Eduardi Dhaeling, te doy el telefono por PM, si no parte es problema de bujias y se se le tranco el sistema dela clave el manual sala la forma de solucionarlo..
Sld2

ociozoo 13-09-2007 02:31:06

weno el jeep se fue a pto varas al otro taller de patagonia supuestamente aya son mas capacitados, voy a esperar un dia mas, ademas no lo kiero sacar de hay todabia pues todas las reparaciones corren por cuenta de ellos... ojala que me lo entregen antes del fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias SALVELINUS, por tus ayudas y estamos pendiente con el enganche saludos..

luis el coyote 13-09-2007 02:42:35

ojo estimado que nunca puedes jusgar las maquinas por que los mecanicos no encuentren las pannas, por eso mismo siempre se catalogan de buenos o malos los jeeps, siendo que a veces son buenisimos pero no conocen la mecanica.

ociozoo 14-09-2007 02:34:16

[quote=luis el coyote;460848]ojo estimado que nunca puedes jusgar las maquinas por que los mecanicos no encuentren las pannas, por eso mismo siempre se catalogan de buenos o malos los jeeps, siendo que a veces son buenisimos pero no conocen la mecanica.

No me referia a que el jeep sea malo, solo me referia a que de verdad se notaba que en patagonia no tenian idea del jeep, a todo esto lo llebaron al taller de pto varas, hay parece que sabian de esos jeep, por lo menos ya lo hicieron partir la misma tarde que les llego, me dijeron que lo mas posible era que me lño entregaran el viernes, ojala dios quiera ya estoy chato de andar a pata....... saludos

ociozoo 15-09-2007 02:15:32

Bueno despues de tanto esperar por fin me lo entregaron, asi que ahora que hago :shrug:, creo que primero seguire buscando la forma de lebantarlo un poko asi esperando sugerrencias.:lol:

Ademas quiero comprarle algunas cositas, necesito una defensa alguien que sepa algun dato mas o menos barateli, el otro dia fuy a consultar por mandarla a hacer y me cobraban como 45 lukas en fierro negro............................ abaratando los costos...saludos

ociozoo 22-09-2007 17:48:28

Aqui estoy denuevo, use el jeep el fin de semana largo y ahora se cae todo el petroleo por la bomba........

luis el coyote 23-09-2007 00:00:03

Cita:

Empezado por ociozoo (Mensaje 463517)
Aqui estoy denuevo, use el jeep el fin de semana largo y ahora se cae todo el petroleo por la bomba........

pero si no especificas por donde se cae entonces pon fotos de la zona para ver que es lo que pasa.

ociozoo 25-09-2007 01:25:09

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 463641)
pero si no especificas por donde se cae entonces pon fotos de la zona para ver que es lo que pasa.

mira luis era por ensima de la bomba, mas especificamente en el perno que hace las veces de acelerador, en todo caso fuy a reclamar donde lo compre y ahora esta en su taller...... mañana tengo que preguntar como esta y para cuando estara listo...... ademas lo reparan sin costo para mi...bueno mañana comento lo que digan en el taller, a todo esto tu cual crees que es la mejor manera de lebantarlo un poco??????

saludos

luis el coyote 25-09-2007 01:28:53

Cita:

Empezado por ociozoo (Mensaje 464427)
mira luis era por ensima de la bomba, mas especificamente en el perno que hace las veces de acelerador, en todo caso fuy a reclamar donde lo compre y ahora esta en su taller...... mañana tengo que preguntar como esta y para cuando estara listo...... ademas lo reparan sin costo para mi...bueno mañana comento lo que digan en el taller, a todo esto tu cual crees que es la mejor manera de lebantarlo un poco??????

saludos

si quieres levantarlo sin mucha plata te recomiendo solo un body ya que si le das al as barras de torsion o con suples dejas muy forzadas las homocineticas y en torque con angulo mas un levantedesde las barras es reventada segura de homocineticas, esa es mi opinion personal.

ociozoo 02-10-2007 17:39:11

muchachos necesito ayuda, el vitara pierde petroleo por la bonda inyectora, por un perno que hace las veces de acelerador, ayudas, ideas, cualquier tipo de consejo me sirve¡¡¡¡¡

SOFAMIX OFF ROAD 03-10-2007 21:47:39

Cita:

Empezado por ociozoo (Mensaje 468052)
muchachos necesito ayuda, el vitara pierde petroleo por la bonda inyectora, por un perno que hace las veces de acelerador, ayudas, ideas, cualquier tipo de consejo me sirve¡¡¡¡¡

mmmmm ... segun me dijieron una vez .... ese es un RETEN que va en ese lugar... El mio tambien perdia petroleo por esa misma parte, pero no era mucho, hasta que un dia se paso solo ... asi que no lo cambie ...
Y lo otro segun me han comentado , la bomba inyectora es muy delicada .. asi que ojo con quien te la desarme

sldos
y cuenta como te va ... para saber si es facil o no cambiarlo

Carlos

Julitro 04-10-2007 03:02:28

Me paso un problema similar, es un o-ring que va dentro de la bomba debajo de el perno que hace de acelerador, es un poco complicado desarmar la bomba, pero la fuga se produce pq ese o-ring se desgasta y la presion de la bomba hace q se pierda petroleo, espero q te sirva, saludos, bye

ociozoo 05-10-2007 02:55:19

bueno amigos, repare la bomba, efectivamente lleba dos retenes o tambien llamados o-ring, que estaban gastados, asi ke los remplazamos por unos mas grandes fin del problema hasta ahora, el desarme de la bombda no fue muy complicado ya que solo era cuestion de sacar la tapa de ensima y tener un poko de orden de las piesas nada del otro mundo. En todo caso el mecanico que me ayudo dijo que la tapa de la bomba, osea justo donde van los retenes estaba gastado. pero en fin se soluciono el problema.

a todo esto que kilometraje les da sus vitaras diesel????

SOFAMIX OFF ROAD 05-10-2007 22:34:56

Cita:

Empezado por ociozoo (Mensaje 469219)
bueno amigos, repare la bomba, efectivamente lleba dos retenes o tambien llamados o-ring, que estaban gastados, asi ke los remplazamos por unos mas grandes fin del problema hasta ahora, el desarme de la bombda no fue muy complicado ya que solo era cuestion de sacar la tapa de ensima y tener un poko de orden de las piesas nada del otro mundo. En todo caso el mecanico que me ayudo dijo que la tapa de la bomba, osea justo donde van los retenes estaba gastado. pero en fin se soluciono el problema.

a todo esto que kilometraje les da sus vitaras diesel????

El mio anda entre los 14 o 15 km/L ... entre las 3000rpm ( 105- 110 km/H )

eso ... una vez el estanque me rindio casi los 650 km ... por que ?? no lo se ¡¡¡ ( parece que es por que el diesel de Stgo , es diesel ciudad y rinde un poco mas ... el del norte es mas malo , por que con suerte me da 550km )

sldos

Carlos

ociozoo 06-10-2007 22:26:38

bueno amigos nose yo creo que el mio debe estar entre lo que corresponde, aca en la ciudad de puerto montt me esta dando 8 a 8.5 km/L esto tomando en cuenta que todo es cuesta a cada rato una bajada y dubida denuevo, ya dejando un poko de lado el tema del consumo me gustaria saber sus opinones sobre con que materiales hacerle un body al vitara, osea que sera mejor para hacerlo, estaba pensando entre tecnil o tacos de goma????? esperando opiniones saludos...

ociozoo 10-10-2007 02:16:09

como este seria la idea de dajar el mio si tienen tiempo mirenlo

http://www.youtube.com/watch?v=-CAEPjU4n5s

ociozoo 13-10-2007 02:59:33

por las %$&/()/&%$%&$(&&$% me cagaron, hoy me robaron la radio y una caja de herramientas en pleno centro de pto montt, deje el jeep estacionado una hora y listo reventaron la chapa y cagaste te mando saludos................y en fin nada que hacer.......

sr.olguin 13-10-2007 03:45:18

Cita:

Empezado por ociozoo (Mensaje 473742)
por las %$&/()/&%$%&$(&&$% me cagaron, hoy me robaron la radio y una caja de herramientas en pleno centro de pto montt, deje el jeep estacionado una hora y listo reventaron la chapa y cagaste te mando saludos................y en fin nada que hacer.......

shuuu que mala suerte cumpita, bueno pero ahora asi estan las cosas por las callles hay que saber donde dejar estacionada la makina!!! y pagar un estacionamiento podria evitar estos problemas.
ojalas puedas recuperar las cosas :buttrock:

ociozoo 17-10-2007 00:27:42

bueno amigos al final las cosas ya las perdi, el cilondro de la puerta que me rebentaron = me costo 3lukas asi ke salbado

PiPe4x4 21-10-2007 16:18:28

Compadre yo tuve un vitaa, no te recomindo levantarlo mucho ya que pierdes estabilidad, y con respeco ta levante, para mi gusto te ayuda mas el levante de suspencion, porque despegar el chasis del piso, subiendo la altura completa del jeep, ya que generalmente le hacen unos topes que van sobre los espirales. El bodylift no el muy buena opcion porque fuera de ayudarte a que entre un neumatico mas grande, yo no le veo mucho de bueno, te recomiendo que hagas el de suspencion, solo deberias hacer los topes de los espirales y cambiar los amortiguadores traseros por unos mas largos. Esa es mi simple opinion, aca hay una pagina donde te puede guiar por una buena opción.
Saludos

http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm

ociozoo 23-10-2007 00:45:36

gracias pipe4x4 hasta el momento no e tenido tiempo de ver ninguna de las 2 posibilidades, en todo caso creo ke con las dos juntas keria exelente.

saludos

kajon 23-10-2007 01:37:36

Cita:

Empezado por PiPe4x4 (Mensaje 478160)
Compadre yo tuve un vitaa, no te recomindo levantarlo mucho ya que pierdes estabilidad, y con respeco ta levante, para mi gusto te ayuda mas el levante de suspencion, porque despegar el chasis del piso, subiendo la altura completa del jeep, ya que generalmente le hacen unos topes que van sobre los espirales. El bodylift no el muy buena opcion porque fuera de ayudarte a que entre un neumatico mas grande, yo no le veo mucho de bueno, te recomiendo que hagas el de suspencion, solo deberias hacer los topes de los espirales y cambiar los amortiguadores traseros por unos mas largos. Esa es mi simple opinion, aca hay una pagina donde te puede guiar por una buena opción.
Saludos

http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm

Hola viejoo... Al igual k pipe concuerdo con el kit de levante de suspencion.. de hecho yo tb tengo un vitara del 98 k kiero levantar, pero yo caxo k lo voy a hacer por suspencion, pork se ve que es menos leceo.. osea, en las fotos k salen en la pag k el pipe dio, se ve que la palanca de cambios y la de tracción kedan como "chupadas" en la carrosería con el body lift.. !!!

Igual yo no caxo muuucho, pero creo que un kit es mas sencillo.. !!

Mi humilde opinion...

Saludos

:driving:

ociozoo 25-10-2007 13:48:46

a todo esto alguien sabe las medidas de los suples de tecnil?? es decir dieametro interior???? diametro exterior???? el largo yo creo ke seria segun necesidad, pero me dijeron que con 2" no era necesario modificar nada, y que las ruedas delanteras tampoco se inclinarian hacia adentro.......... comentarios sugerencias......saludos

ociozoo 05-11-2007 15:00:06

alguien puede decirme como subir fotos??¿¿

PiPe4x4 05-11-2007 15:04:55

Metete a http://www.imageshack.us/, apreta donde dice examinar, asi buscas en las carpetas de tu PC la foto ke kieres subir. Dps apreta host it!, se va a demorar un poco en cargar la foto y dps copia el link que aparece y pegalo en la pagina o tema donde kieras subir la foto y listo.
Saludos.

PD: Si no supe explicarte bien en el foro general ai varios post porel mismo tema de las fotos.
Sldos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:59:54.