TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Gases rev tecnica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40185)

macana 03-09-2007 10:33:47

Gases rev tecnica

Muchachos,

Sali rechazado por gases en le Rev tecnica, algun dato de taller BBB y CONFIABLE donde arreglar el tema???????
En santiago por fa.

Saludos

Calvin 03-09-2007 10:45:27

Re: Gases rev tecnica

segun el tipo de gas es la reparacion, que puede ir desde los HC a los NOx y un mantenimiento o destape de motor.... suerte con esta
pesadilla.

macana 03-09-2007 10:47:37

De hecho segun recuerdo estoy pasado en HC y en otro que no recuerdo.
Espero algun dato pa arreglar en entuerto.

Saludos!!!

DanteMK 03-09-2007 12:04:39

y que vehiculo es??? como estará el sensor de oxigeno??

flacorreas 03-09-2007 12:27:51

Cita:

Empezado por macana (Mensaje 455528)
De hecho segun recuerdo estoy pasado en HC y en otro que no recuerdo.
Espero algun dato pa arreglar en entuerto.

Saludos!!!

Macana

lo primero que tienes que hacer es un afinamiento (cambio de bujias, filtro aire, filtro bencina, si queri tambien cambio de cable bujia) y si ste sobra unas lucrecias una limpieza de inyectores ................. despues ver como andan los gases

Saludos :driving:

aschuck 03-09-2007 12:40:06

5 pelotas de naftalina al estanque con bien poca bencina, unas buenas picadas antes de llegar a la revicion y no pararlo, esta "tecnica" es bien usada por los taxis y colectivos y funciona
saludos

PD: la bolsa con las pelotas de naftalina con suerte cuesta $800.

Calvin 03-09-2007 12:52:53

Naftalina, otro aporte de este gran porgrama de TV

http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs

aschuck 03-09-2007 13:35:36

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 455586)

eso se me olvido mencionar .... el jeep `pica mas pero no hay q volverse loco jejej y una vez pasada la revicion llenar el estanque pa tratar de que la naftalina no quede tan concentrada, por eso con poca bencina. Lo otro es no meterle la bolsa entera al estanque con 5 pelotas basta.
saludos

Pd: es super agradable el olor que deja en la planta de revicion tecnica, casi que terminan todos los "mecanicos" intoxicados.

macana 03-09-2007 15:37:55

Segun los datos de la revision los gases están asi

En HC tengo 440 y debe ser 100
En CO tengo 0.8 y debe ser 0.5

De lo que he leido al parecer debo cambiar el catalitico.
Será tan asi????????

aschuck 03-09-2007 16:08:26

Cita:

Empezado por macana (Mensaje 455732)
Segun los datos de la revision los gases están asi

En HC tengo 440 y debe ser 100
En CO tengo 0.8 y debe ser 0.5

De lo que he leido al parecer debo cambiar el catalitico.
Será tan asi????????

prueba con la naftalina, no falla

CristianRamirez 03-09-2007 16:16:55

antes de meterle naftalina, te recomiendo un buen afinamiento, te va a mejorar el rendimiento de tu yip y aparte mejorar lo gases, despues de esto si no mejora, atrasa el encendido un buen resto 5º mas menos y con esto si o si pasas la revicion tecnica...

Saludos

pbunster 03-09-2007 16:31:51

Naftalina?????.....
Y cual sería la explicación física/teórica del efecto de la naftalina en la bencina?

Había escuchado que azúcar en la bencina aumentaba la compresión, pero naftalina no lo había escuchado nunca.

Sldos.

Paul

aschuck 03-09-2007 17:30:29

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 455586)

mira este video.... lo del azucar segun tengo entendido es una estupides hacerlo, pq se tapa todo y hasta los anillos mueren.

CristianRamirez 03-09-2007 21:24:19

Cita:

Empezado por pbunster (Mensaje 455771)
Naftalina?????.....
Y cual sería la explicación física/teórica del efecto de la naftalina en la bencina?

Había escuchado que azúcar en la bencina aumentaba la compresión, pero naftalina no lo había escuchado nunca.

Sldos.

Paul

no toy muy seguro si lo q aumenta con la naftalina es el poder calorifico de la bencina.... (octanaje)

q alguien corrobore...

Saludos

Calvin 03-09-2007 22:18:53

Tengo entendido que el octanaje es la capacidad de "autodetonar", entonces a mayor octaneje mas elevado el punto de autodetonación, lo que permite comprimir más la mezcla para luego encederla con la bujia. Pero no se como exactamente como es el fenomeno quimico

DESERTICO 03-09-2007 22:53:06

No te olvides de ir con el aceite recién cambiado y el motor caliente.

Julio Irigoyen Neol 03-09-2007 23:02:21

Cita:

Empezado por pbunster (Mensaje 455771)
Naftalina?????.....

Sldos.

Paul

Hola Paul, yo siempre escuche "cuando queri cagarle el motor a alguien hechale azucar al estanque". Creo que lo contrario, se forma caramelo en la camara, se pegan los anillos se quema el caramelo que esa mugren en la camara, produce desgaste y autoencendido,
Saludos
Julioqtro

jofre sj413 04-09-2007 01:32:57

y ke paso con el alcohol, nadie hablo de el?? mi madre ke tenia colectivos, los hacia pasar con 2 litros de alcohol, bien picados, y poca bencina, jamas problemas de gases, ( nissan sentra recorridos a cagar)............... la cosa es ke saliera BB pasar la revisiontecnica, y erste juego era cada 6 meses................. jajajaj, yo alavo el alcohol!!!

AlvaroSan 04-09-2007 01:41:14

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 456025)
Hola Paul, yo siempre escuche "cuando queri cagarle el motor a alguien hechale azucar al estanque". Creo que lo contrario, se forma caramelo en la camara, se pegan los anillos se quema el caramelo que esa mugren en la camara, produce desgaste y autoencendido,
Saludos
Julioqtro

Lo que pasa es que se tapan los conductos de lubricacion y tu motor se termina agripando..

Volviendo con el post, de que vehiculo estamos hablando!!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:21:47.