![]() |
Rodamientos Transfer Dana 18
Alguien le ha cambiado los rodamientos a esta caja transfer?
Si es asi cuantos rodamientos son y cuanto le salio mas o menos (solo los rodamientos, no la mano de obra) Parece que le voy a cambiar los rodamientos a la mia porque la vamos a desarmar, y aprovechando que esta desarmada... por eso quiero evaluar antes el costo. Si tienen los codigos de los rodamientos para comprarlos directamente, mejor todavia :D |
dentro de lo mas importantito en el tema de los rodamientos de la D-18 es que verifiques el estado del canastillo con polines que van dentro del piñon central "doble"..........gran parte de un mal funcionamiento parte por ahí.
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
ummm, hoy dia la hice girar con la mano, aunque no tenia aceite, y "zumbaba" bastante, por eso me entro la duda, ya que con el aceite deberia bajar el zumbido, pero no creo que baje a cero, quizas es ese el que esta zumbando, vamos a ver.
|
a todo esto es normal que zumben estas cajas?
Recuerdo que una vez que escribieron de la pagina web de mi jeep un compadre que tenia una y estaba enfermo con el zumbido, pero segun el era normal, ya que tenia un amigo que tenia otra y zumbaba igual, yo le dije que no deberia ser normal, pero el me decia que era porque eran antiguas y no estaban hechas para soportar el ritmo de los motores actuales :? , no creo que sea asi, por lo menos yo no creo eso. |
RoNdrigo:
Voy a buscar los codigos de los rodamientos, en algun momentos los anoté. Lo del sumbido sobre todo se manifiesta en los cambios de low ya que los engranajes son de dientes rectos. Como dice Mandy revisa el pasador y los polines del eje central. Los rodamientos segun recuerdo son uno de bola y el otro conico que se ajusta con lainas. |
Trata de acostumbrarte al zumbido de la Dana 18, porque ese es su ruido "normal". Es cierto que en Low se escucha mas, pero en High tambien.Tiene que ver con la configuracion y diseño de los engranajes. No olvides que es un diseño de 1941 y para uso militar. Las urgencias de produccion de la II Guerra no daban para sutilezas como "apagar" el ruido de una transfer puesta en un 4X4 que podría ser destruido apenas desembarcara en Europa (o Las Salomon o Filipinas y un largo etc.)
Por otra parte yo usé una por muchos años(estaba en exelente estado), y te puedo dar fé que son muy aperradas. La use tras un chevy 250 (4100cc) y jamas un problema.(exepto el ruido). |
Por lo que entiendo entonces seria pocos rodamientos?
Eventualmente si cambio solo el de polines central ya es una buena mejora? |
Cita:
|
Alguien tiene pro allí a mano un diagrama de esta T-Case .. ? es que no cacho mucho eso que le llaman polines ..
|
Cita:
http://www.bearing-qm.com/images/26-22.jpg |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
http://www.revistaoffroad.com/samura...8_transfer.jpg |
Cita:
Porque en este caso no se pueden usar con canastillo???, yo creo que si se puede usar tomando la medida del diametro del polin. |
Si podria ser, la verdad es que tendrias que medirlos. El pasador es el numero (9), el engranaje el (25), los polines el (26) con los espaciadores (B).
:twisted: :twisted: Si retiras el pasador ovalado (11)........tendras 2x4 LOW :twisted: :twisted: |
Cita:
|
rodamientos dana 18
:D
Hola listeros .. Hace como un año atras compre los rodamientos para reparar la caja del willys que estoy " Reciclando " ...los rodamientos despues de cotizarlos en varias partes termine por comprarlos en " rossier" ...alameda /concha y toro ....este callejon esta a una cuadra despues de calle Brazil .. esta al lado de la Disco Alameda .... Fue la parte mas barata donde los cotize ....No me recuerdo precio ni marcas ...pero weeie harto para buscarlos ... Los polines los compre en SERFICA . saludos Chile_willys |
Listo, desarmada la Dana 18.
A continuacion voy a mostrar fotos del desarme, los rodamientos que hay que comprar son los siguientes (por si alguiena futuro necesita estos datos): :arrow: 48 Polines Diametro: 3/16" Largo: 1 3/16" :arrow: 2 Rodamientos Conicos: AK-14276 :arrow: 1 Rodamiento con reten (1 solo lado): 6307 Esta es la transfer desarmada: http://www.revistaoffroad.com/samura...8/dana18_5.jpg Esta es la famosa bolita que algunos le sacan para dejarla Twin Stick http://www.revistaoffroad.com/samura...8/dana18_1.jpg Polines: http://www.revistaoffroad.com/samura...8/dana18_2.jpg Eje donde van montados los polines: http://www.revistaoffroad.com/samura...8/dana18_3.jpg Rodamientos: http://www.revistaoffroad.com/samura...8/dana18_4.jpg |
woff
hola que tal, llevo 4 años usando esta tranfer, compadre... "SUENA" es su destino. :lol: :lol:
por los colores parese ser una wof fransesa con relación 3.y algo:1 por el momento no me acuedo, lo que sé es que suena :o pero es exelente. |
la mia es relacion 2.46:1 :wink:
|
:arrow: Los rodamientos son uno conico y uno de bolas, no dos conicos.
:arrow: La bolita que muestras no es la que tienes que retirar, esa solamente sujeta las palancas, el seguro es uno ovalado que va entre las palancas. :arrow: Mediste el pasador ?, es importante. |
Cita:
¿Donde puedo conseguir un pasador ?, es igual al de las fotos Chao 8) :wink: |
Cita:
|
Cita:
|
:oops: :oops: Ups, perdon son dos conicos y uno de bolas, me confundi con el de bola, este es que va entre la caja y la transfer verdad... :?:
Lo del diametro del pasador es porque este viene en tres diametros, 1", 1 1/8" y 1 1/4". Este ultimo corresponde a los modelos Cj's mas nuevos, tipo CJ-5, CJ-6, ademas que corresponde a la transfer mas reducida. Y por ultimo al comprar el pasador con el juego de polines te lo preguntan.... :wink: lo tiene SERFIKA. No se si te diste cuenta de lo que te comento sobre el seguro para el 2x4 LOW |
Los rodamientos conicos y de bolas cero problemas, los encontre altiro, pero los polines ha sido un cacho, no hay en la medida en ningun lado. Solo encontre unos parecidos que miden 3/16"x 32.7 mm (los originales miden 3/16"x30.17 mm), asi que pareciera ser que hay que cortarlos.
Que es Serfika? es esto? llamo y no contesta nadie: SERFIKA JEEP Dirección : ROGELIO UGARTE # 1126 Comuna : SANTIAGO Ciudad : SANTIAGO Fono : 551 7588 De todas maneras aca van los precios: BRICK: AK-14276: $1.963 6307: $4.998 |
Sí, es el mismo. Segun me acuerdo tienen un kit de reparacion para la transfer que trae los polines,las golillas espaciadoras, lo retenes (incluidos los 2 chicos de las varillas) , las empaquetaduras, etc. y tambien tienen el pasador nuevo. El problema es ese, hay que tener suerte para encontrar la tienda abierta o que contesten el telefono. :x .
|
tienes alguna idea del precio de los polines ahi?
mi pasador esta impecable asi que no necesito cambiarlo. |
Que tal mi relasion es 3.81:1
yo quería comprar unos pañetes, pero no atiende nadie, en serfica esto fue en febrero, acaso abrió de nuevo :?: proyecto:bronco 67, 302, nv435, dana20, dana44, 33", y lo que se pueda :wink: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:36. |