TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Bahia Inglesa - Punta de Choros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40939)

SVarasV 23-09-2007 22:43:49

Bahia Inglesa - Punta de Choros

10 Archivos Adjunto(s)
Hola a todos, para los que les interese este paseo, lo recomiendo 100%.
Es de dificultad baja pero muy atractivo por la gran variedad de terrenos y la espectacular geografía. Las playas de arenas blancas y aguas turquesa no tienen nada que envidiarle al Caribe.
Partimos en Bahia Inglesa y bajamos hasta Punta de Choros. Lo hicimos en 6 días. Da para hacerlo en más timepo, si la idea es quedarse más de un día en el mismo lugar. Creo que 5 días es el mínimo si se utilizan las huellas costeras.
Nuestro itinerario fue 2 días de carpa, Hostal en Huasco, 1 día de carpa y 2 días de cabaña en Punta de Choros.
Aqui los dejos con algunas fotos.....

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1190522512.

AlfaAlfa 23-09-2007 22:51:24

Re: Bahia Inglesa - Punta de Choros

Bonito paseo .... lindas fotos y con la familia ... mmmmmmmmmmm fabuloso !!!! :buttrock:
Felicitaciones ...
Entusiasma el viaje ... AHh ;)
salu2
AA

SVarasV 23-09-2007 22:52:59

6 Archivos Adjunto(s)
Más fotos....

RonEsponj@ 23-09-2007 23:07:24

hola muy buen paseo felicitaciones.

ahora una duda yo hace un tiempo intente hacer la ruta desde huasco hasta punta de choros lo cual no no logre por no saber la distacia real y ya viendome con poca bencina cuanto es el tiempo entre huasco y pta de choros??
tienes la ruta en gps ya que es una de las rutas que tengo pendiente en hacer..

saludos y felicitaciones nuevamente por la gran ruta.

SVarasV 23-09-2007 23:19:05

Cita:

Empezado por RonEsponj@ (Mensaje 463937)
hola muy buen paseo felicitaciones.

ahora una duda yo hace un tiempo intente hacer la ruta desde huasco hasta punta de choros lo cual no no logre por no saber la distacia real y ya viendome con poca bencina cuanto es el tiempo entre huasco y pta de choros??
tienes la ruta en gps ya que es una de las rutas que tengo pendiente en hacer..

saludos y felicitaciones nuevamente por la gran ruta.

Huasco - Punta de Choros son app 120 kms de ruta. Alcanzas a hacerlo en 2 días. Esto considerando irse por huellas. Si utilizas caminos buenos (red caminera), que en muchas partes hay, lo puedes hacer en menos.
Hay un post en Rutas donde está el ZIP con la ruta.
Saludos
SV

CristianRamirez 23-09-2007 23:19:35

excelente el paseo.. y mejor aun con la compañia de la familia....
muy buenas fotos...

Saludos

caicaen 24-09-2007 00:22:13

Espectacular viaje, felicitaciones, a ti y tu familia jeepera, estrictamente. Hoy, trivia, saliste en aventura 4x4 con el CJ negro.

Saludos,

ANGELLO ROTTA 24-09-2007 00:31:39

exelente viaje, mas fotos, fotos, fotos, tienes la ruta en gps ... quiero relaizar esa ruta cuando consiga algun compañero que me acompañe, por que solo con la familia, ni ca, ideal es ir en 2 jeep, por si aca..... saludos.:beer:

Eduardo Olave 24-09-2007 01:06:07

Muy buenas las fotos Sebastian, se nota que el paseo estuvo buenisimo, gran logro.

Pipo Zaro 24-09-2007 01:19:01

Bahia Inglesa - Punta de Choros

Sebastian:
Preciosas las fotos, realmente toda una aventura esa ruta, yo la he hecho ya varias veces buscando rutas para el Patagonia, lo único malo de hacerla de esa manera era el poco tiempo, y cada etapa la haciamos en un día, por lo que no pudimos acampar, pero viendo estas fotos, dan ganas de hacerlo.
Hace años paramos con un grupo de amigos en la playa Las Hualtatas, realmente preciosa y por el otro lado, creo el Aplillado es de ensueño.
Felicitaciones a ti y a tu gente, se nota que la nueva semilla ya esta en preceso de aprendizaje.

Saludos.:buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

SVarasV 24-09-2007 01:29:25

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 464026)
se nota que la nueva semilla ya esta en preceso de aprendizaje.

Saludos.:buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

Asi es.....;)

SVarasV 24-09-2007 01:35:16

3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, siempre se puede dormir mejor.........
El martes coincidimos en Carrizal Bajo con unos amigos.
A la mañana siguiente salieron peinados recien duchados mientras nosotros estabamos mas trasnochados que rondín de campo....

Mario Cerda 24-09-2007 11:29:00

Sebastian,

Como se comportó el trailer??

Saludos,

Mario

SVarasV 24-09-2007 13:22:36

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 464129)
Sebastian,

Como se comportó el trailer??

Saludos,

Mario

Muy bien.
Un puro detalle en un soporte de paquete pero se pudo solucionar en Huasco.
En todo caso creo que voy a cambiar a paquetes mas blandos...no flecta casi nada. Hay que pensar que son carros para 500 kgs y con todo el equipo de camping con suerte llegaras a 250.

Pancho Coddou 24-09-2007 23:24:09

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 464184)
Muy bien.
En todo caso creo que voy a cambiar a paquetes mas blandos...no flecta casi nada. Hay que pensar que son carros para 500 kgs y con todo el equipo de camping con suerte llegaras a 250.

Te vi en la carretera entre la Serena y Santiago el sabado, quedo realmente filete el carro:buttrock:, es muy alto, nos fuimos un rato detras mirandolo y anda perfecto, no tiembla ni en las curvas, felicitaciones quedo muy bueno.
saludos.

mikeknuckey 24-09-2007 23:35:51

Tremendo paseo, y con la mejor compañia!
Felicidades por el logro.

Oscar Mejía 25-09-2007 00:34:23

Felicitaciones por tu paseo, lo mejor es que estabas junto a tu familia, lo mejor es eso!
Ahora me harias un favor??

Es posible si tienes tiempo algun dia enviarme fotos del carro? quiero una foto de la masa, es decir quiero saber que fue lo que usaste precisamente para montar la rueda, con mi viejo aun tenemos dudas y queremos hacernos de un carro similar ya que los paseos de ese tipo son el fuerte en casa.

Nuevamente felicidades, y ojala me envies fotos en detalle de el eje.
carlos_m_j@hotmail.com

Saludos adios

carlocco 25-09-2007 01:07:45

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 464184)
Muy bien.

Sebastian , consulta tecnica : la rueda del carro es tan grande para que quede a la altura de tu jeep ???

Aca una foto por esos mismos lados en mi camioneta y carro tambien...... es realmente impagable ese viaje....

http://img166.imageshack.us/img166/3...laya077ql6.jpg

Carlos

ANGELLO ROTTA 25-09-2007 01:14:44

mas fotos, fotos, algun mapa de la ruta a seguir,:driving:

TORTU 25-09-2007 05:03:16

Q bueno todo perfecto al parecer bonitas fotos es impagable estar en esas playas salu2

JPVM 25-09-2007 10:05:45

Maravilloso el paseo , ese el el 4x4 que me gusta , con los amigos y la familia , viajando y acampando. Felicitraciones Sebastián por la familia, el Jeep, el carro y el paseo !!

PD: Podrias poner algun planito Google Earth para ver por donde exactamente fue este paseo ? Mira que hay una Patrol con ganas de mojar los pies ...

Got it, forget it : http://www.turistel.cl/v2/secciones/...os/atacama.htm

PD 2 : Te llora una parrilla ARB en el Wrangler, se veria OZ total con el carro atras ...

atardelb 25-09-2007 10:44:20

extraordinario, en lo personal me quedo con bahía salada y la playa que sigue hacia el sur, donde se encuentra la casa de la hacienda castilla. Cuando vamos nos quedamos en bahía salada una semanita completa, tiene el buceo más espectacular de Chile continental (en lo que a mi respecta) aparte que a los pescadores, ya que se dedican solo al cultivo de ostión y pescan y marisquean para consumo propio, te llevan a los lugares buenos para sacar jaivas, locos y donde están los epscaditos grandes para el arponeo jeje.

esa zona es lo mejor.

felicitaciones y saludos

SVarasV 25-09-2007 12:39:22

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 464392)
Es posible si tienes tiempo algun dia enviarme fotos del carro? quiero una foto de la masa, es decir quiero saber que fue lo que usaste precisamente para montar la rueda, con mi viejo aun tenemos dudas y queremos hacernos de un carro similar ya que los paseos de ese tipo son el fuerte en casa.

Ni un problema.
Déjame que me lo entreguen de Aerovan (lo llevé para sacar unos detalles) y le saco fotos.
SV

SVarasV 25-09-2007 12:40:29

Cita:

Empezado por carlocco (Mensaje 464419)
Sebastian , consulta tecnica : la rueda del carro es tan grande para que quede a la altura de tu jeep ???

Si, efectivamente, para que queden a la misma altura y tener buen despeje....y lo más importante porque se ve rico !!!:buttrock::lol:

SVarasV 25-09-2007 12:44:56

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 464506)
Maravilloso el paseo , ese el el 4x4 que me gusta , con los amigos y la familia , viajando y acampando. Felicitraciones Sebastián por la familia, el Jeep, el carro y el paseo !!

PD: Podrias poner algun planito Google Earth para ver por donde exactamente fue este paseo ? Mira que hay una Patrol con ganas de mojar los pies ...

PD 2 : Te llora una parrilla ARB en el Wrangler, se veria OZ total con el carro atras ...

Gracias JP..........hace rato que estaba esperando este momento, que los niños estuvieran un poco más "grandes" para empezar con este tipo de paseos...el problema era que SV Jr no quería caminar......recien se lanzó al año y medio :lol::lol:
A mi tb me gustan este tipo de paseos...y a esta altura de la vida empiezan a tener mucho más sentido que cualquir otro tipo de jipeo ;)

JPVM 25-09-2007 12:56:09

100% agree ;)
Felicitaciones de nuevo !!

kny4x4 25-09-2007 13:48:57

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 464590)
Gracias JP..........hace rato que estaba esperando este momento, que los niños estuvieran un poco más "grandes" para empezar con este tipo de paseos...el problema era que SV Jr no quería caminar......recien se lanzó al año y medio :lol::lol:
A mi tb me gustan este tipo de paseos...y a esta altura de la vida empiezan a tener mucho más sentido que cualquir otro tipo de jipeo ;)

Hola seba
muy buenas fotos..no puedo subir las mias....:-? pero muy de acuerdo con lo que señalas, este tipo de paseos le da (a lo menos para mi) real sentido a los 4x4, viste el domo de chañaralcillo, salio un reportaje de la zona en la revista de viajes de la tercera, nosotros tuvimos la suerte de ver delfines en esa caleta, el exceso de turismo han hecho que migren desde punta de choros hasta la isla chañaral (creo que se llama)

por mi parte creo que cometi dos errores, 1. ir solo y 2. hacer desde Pta Choros a Huasco en un solo dia, salimos a las 10.00 y llegamos a huasco a las 19.00 (sin ni siquiera almuerzo), tambien logre reparar una "desalineada" en huasco en una vulca que me la dejo mejor de como estaba, quede enfermo con esas zonas de piedras pero en general la camio se porto de lujo

Saludos

Andres

SVarasV 25-09-2007 14:20:23

Cita:

Empezado por kny4x4 (Mensaje 464643)
Hola seba
muy buenas fotos..no puedo subir las mias....:-? pero muy de acuerdo con lo que señalas, este tipo de paseos le da (a lo menos para mi) real sentido a los 4x4, viste el domo de chañaralcillo, salio un reportaje de la zona en la revista de viajes de la tercera, nosotros tuvimos la suerte de ver delfines en esa caleta, el exceso de turismo han hecho que migren desde punta de choros hasta la isla chañaral (creo que se llama)

por mi parte creo que cometi dos errores, 1. ir solo y 2. hacer desde Pta Choros a Huasco en un solo dia, salimos a las 10.00 y llegamos a huasco a las 19.00 (sin ni siquiera almuerzo), tambien logre reparar una "desalineada" en huasco en una vulca que me la dejo mejor de como estaba, quede enfermo con esas zonas de piedras pero en general la camio se porto de lujo

Saludos

Andres

:lol::lol: Cuando nos topamos en la playa y me dijistes que al otro día ibas a Huasco por el día no me cuadró, pero en fin no quise aguarte tu paseo......quizás debí haberte advertido que la ruta no era pa un día...pensé que ibas a usar más los caminos buenos.
Si se llama Caleta Chañaral Aceituno....nos comimos un lenguado INCREIBLE donde el "Johnny".

Saludos

SV

Oscar Mejía 25-09-2007 16:33:46

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 464506)

Como tu dices es la mejor forma de aprovechar el 4x4, algunos les gusta mas hacer caminos cortos y desastrozos, ami gusto los viajes con los seres queridos recorriendo lugares hermosos son mas provechosos .... :buttrock:

Oscar Mejía 25-09-2007 16:34:56

Mas fotos! asi mas sufrimos y calentamos! :rasta:

SVarasV 25-09-2007 17:59:10

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 464775)
Mas fotos! asi mas sufrimos y calentamos! :rasta:

mmm creo que ya se empiezan a repetir...dejame ver que tengo nuevo

SVarasV 25-09-2007 18:10:38

10 Archivos Adjunto(s)
Aqui un par de fotos más......algunas de la RAM de Peter ya que pareceiera que fui sólo :lol:

SVarasV 25-09-2007 18:13:20

1 Archivos Adjunto(s)
y la última....pensé que mi TJ iba a quedar como LJ tirando la RAM, pero gracias a Dios el hombre tiene manos y logró sacarla sólo........

JPVM 25-09-2007 22:08:51

Que buenas fotos, muy entretenido, oye, y esa foto final de la ram es para parar los pelos, pues me imagino sacando ese peso pesado de esa arena que se ve pesadisima, y lo peor al lado del agua ... tirar ese lastre de alli con el tJ hubiese quemado tu embrague como un fosforo en un incendio forestal ...

ANGELLO ROTTA 26-09-2007 10:47:24

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 464891)
Que buenas fotos, muy entretenido, oye, y esa foto final de la ram es para parar los pelos, pues me imagino sacando ese peso pesado de esa arena que se ve pesadisima, y lo peor al lado del agua ... tirar ese lastre de alli con el tJ hubiese quemado tu embrague como un fosforo en un incendio forestal ...

toda la razon , hubiese sido conveniente sacarla por piezas, de haberse enterrado.... pero como dice parece que tiene pericia el piloto, por que se ve bien blando el terreno.... ufffff....:driving:

Pancho Coddou 26-09-2007 11:21:34

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 464852)
y la última....pensé que mi TJ iba a quedar como LJ tirando la RAM, pero gracias a Dios el hombre tiene manos y logró sacarla sólo........

Esa es la punta norte de el apolillado, la arena de la orilla es super blanda y esponjosa, (fijense en las pisadas frente a la camioneta), yo voy todos los años y siempre veo gente pegada, he sacado a un par, uno tiende a irse por la orilla pensando que esta mas duro y aca no es asi, despues cuando se quedan tratan de salir hacia arriba por miedo al agua que esta tan cerca y no logran hacerlo, he tenido que convencer a un par de que se tiren un poco pa abajo y cuando tengan vuelo suban, por suerte ha resultado siempre.
saludos.

SVarasV 26-09-2007 11:58:33

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 465008)
Esa es la punta norte de el apolillado, la arena de la orilla es super blanda y esponjosa, (fijense en las pisadas frente a la camioneta), yo voy todos los años y siempre veo gente pegada, he sacado a un par, uno tiende a irse por la orilla pensando que esta mas duro y aca no es asi, despues cuando se quedan tratan de salir hacia arriba por miedo al agua que esta tan cerca y no logran hacerlo, he tenido que convencer a un par de que se tiren un poco pa abajo y cuando tengan vuelo suban, por suerte ha resultado siempre.
saludos.

Asi es, entramos a la Playa y Peter se tiró por la orilla, yo iba un poco más atrás. Al ver que la camioneta se enterraba paré. Era un espectaculo ver ese Cummins a mango tratando de salir hacia arriba, pero la física ganó. Menos mal que no le sigió dando pelea por lo que no quedó tan enterrada. Después de bajar aún más el aire de los neumáticos y sacar un poco de arena de los yugos, logró salir hacia atras. Lo más increíble fue que apenas salió, vino una ola y tapó todos los hoyos donde estaba la camioneta:shock:

Pelao Daza 26-09-2007 12:12:09

Espectacular !!!

Me identifico plenamente con este tipo de paseos .. creo que es lo mas extraordinario que se puede hacer ... Familia .. amigos .. buenos lugares .. que mas se puede pedir !!!!

Yo desde que los niños eran muy pequeños tambien hice muchas travesias .. y esa en particular la hice cuando Eduardo tenia como 1 año 6 meses .. pero en su minima expresion ... Caldera .. Puerto Viejo en un Ford Corcel ...

Felicitaciones .. el acampar y recorrer le da un Plus a los niños que con los años se ve y se valora ....

Saludos !!!

renato sanchez 26-09-2007 18:42:26

¡¡¡ Extrordinario !!!!!

Espectacular Viaje, Sobre Todo Los Parajes Y Lo Mas Importante Que Es Con Familia, Seria Bueno Hacer Un Grupito Y Enfilar El Gps Para Esos Lados, ¿digo Yo?, ¿habran Interesados?

ANGELLO ROTTA 26-09-2007 19:09:00

yoooooooooooo....yoooooooooooo...yoooooooooo---- pongamole fecha......., .. upsssss. verdad que en diciemnbre nace mi HIJA, habra que esperar hasta mediados de año.....:cabezaso:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:48:43.