TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Volcan kallaqui (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41347)

OAM 04-10-2007 12:31:33

Volcan kallaqui

En el 2005 fuimos un grupo de amigos al Alto del Bio Bio, especificamente a la Laguna la Mula, pero la idea inicial era rodear el Volcan Kallaqui lo que no se pudo concretar por que estaba un puente cortado por el lado norte, aca un link de ese viaje :

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16389

Alguien esta enterado si este puente fue reparado y si es posible rodear completamente el Volcan Kallaqui digamos Ralco-La Mula-ralco ......????

Gracias

nico4wd 04-10-2007 13:07:57

Re: Volcan kallaqui

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 468540)
En el 2005 fuimos un grupo de amigos al Alto del Bio Bio, especificamente a la Laguna la Mula, pero la idea inicial era rodear el Volcan Kallaqui lo que no se pudo concretar por que estaba un puente cortado por el lado norte, aca un link de ese viaje :

Alguien esta enterado si este puente fue reparado y si es posible rodear completamente el Volcan Kallaqui digamos Ralco-La Mula-ralco ......????

Gracias

Estimados estaba revisando las fotos del paseo q realizaron y lo encontre FANTASTICO... muy lindo paisajes y rica ruta.

OAM 04-10-2007 14:01:32

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 468570)
Estimados estaba revisando las fotos del paseo q realizaron y lo encontre FANTASTICO... muy lindo paisajes y rica ruta.

Muy lindo los paisajes compadres por eso tengo ganas de volver a esos lugares, tengo muy buenos recuerdos del viaje.

nico4wd 04-10-2007 15:45:19

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 468626)
Muy lindo los paisajes compadres por eso tengo ganas de volver a esos lugares, tengo muy buenos recuerdos del viaje.

Viejito y esta mas menos pa onde queda??

estan planeando hacerlo otra vez???

para cuando seria la cosa ??

saludos!

Tortunejo 4x4 04-10-2007 16:19:00

Hola Oscar, para el 14 de este mes tengo ganas de pegar un reconocimiento por esos lados, como estamos ha :guns::driving:

Tortunejo 4x4 04-10-2007 16:20:42

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 468705)
Viejito y esta mas menos pa onde queda??

estan planeando hacerlo otra vez???

para cuando seria la cosa ??

saludos!

Hola Nico, esto queda de Los Angeles-Santa Barbara-Ralco de ahi pa arribaantes de cruzar el puente pange. Saludos :driving:

OAM 04-10-2007 17:04:42

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 468740)
Hola Oscar, para el 14 de este mes tengo ganas de pegar un reconocimiento por esos lados, como estamos ha :guns::driving:

jajajajaaaaa...... "caliente" por los palos, hola Tortunejo la idea es a mediados de Noviembre ese fin de semana esta ideal pero muy cercano...:cry: que se sabe respecto a la ruta por el lado Norte del Volcan..???? es posible ..???? o aun esta cortado, seria genial poder atacarlo por ese lado y poder finalmente rodearlo. :driving:

Tortunejo 4x4 04-10-2007 20:55:48

Bueno es justamente lo que quiero hacer ese dia, ver hasta donde esta habilitado y si el corte aun existe, no se si para la fecha que dices pueda pero por lo menos te tendre el dato jajajajaja. Saludos
PD. Queda abierte la invitacion para el que quiera, si estubiera aun cortado lo subire por el lado del biobio, aun se ve bastante nieve no creo poder llegar hasta la mula pero hasta donde de nomas. :shrug:

nico4wd 04-10-2007 20:59:17

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 468744)
Hola Nico, esto queda de Los Angeles-Santa Barbara-Ralco de ahi pa arribaantes de cruzar el puente pange. Saludos :driving:

OK cumpita

gracias!

Pokol 05-10-2007 12:19:14

para hacer esa ruta que te teren el jepito muy arreglado?

SVarasV 05-10-2007 12:41:42

Cuando tengan claridad de la fecha (leí mediados de noviembre) pónganla.
Yo me entusiamaría desde Stgo. (si invitan claro jajaj)
Saludos

SV

lvargaso 05-10-2007 12:47:51

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 469324)
Saludos

SV

Empezado por Mallín 1
Tortunejo:

Al fin alguien que conozca al hombre...cómo estaríamos para organizar un paseo a cruzar la cordillera del descanso??? por ejemplo el 1-2 de Diciembre.

Por mi lado creo que juntaríamos unos 10 Jeep (Concep, Los Angeles & Ncmto).....

Hola Marcelo, mira lo primero es contactar al hombron y preguntarle derechamente en que fecha podria ser y cuantos podrian pasar, por que esa vez como gran cosa me permitio uno mas aparte del mio, Tamarugo en su Safari, lo otro teniendo anunciada visita el dueño del fundo uf ni asomarse, ojala que no vea T.A. jajajaja, el tiene residencia en Nacimiento dejame ver si me puedo contactar con el y despues por ultimo te envio pm. Saludos

deberiamos ver esta fecha , creo que podriamos llegar y np everia haber nieve y si queda deberia ser muy poca.
saludos

Fantasma-4x4 05-10-2007 13:53:24

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 468540)

Gracias

Hacemos un puente, o avanzamos rio abajo:!:...

Saludos.

Ed.

OAM 05-10-2007 14:26:48

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 469324)
Saludos

SV

Ok. por este medio estamos confirmando fechas...!!!!!

OAM 05-10-2007 14:31:12

Cita:

Empezado por lvargaso (Mensaje 469326)
Empezado por Mallín 1
Tortunejo:

Al fin alguien que conozca al hombre...cómo estaríamos para organizar un paseo a cruzar la cordillera del descanso??? por ejemplo el 1-2 de Diciembre.

Por mi lado creo que juntaríamos unos 10 Jeep (Concep, Los Angeles & Ncmto).....

Hola Marcelo, mira lo primero es contactar al hombron y preguntarle derechamente en que fecha podria ser y cuantos podrian pasar, por que esa vez como gran cosa me permitio uno mas aparte del mio, Tamarugo en su Safari, lo otro teniendo anunciada visita el dueño del fundo uf ni asomarse, ojala que no vea T.A. jajajaja, el tiene residencia en Nacimiento dejame ver si me puedo contactar con el y despues por ultimo te envio pm. Saludos

deberiamos ver esta fecha , creo que podriamos llegar y np everia haber nieve y si queda deberia ser muy poca.
saludos

Hola Ivargaso, esa ruta que menionan es diferente y precisamente si no se tiene esa autorizacion no se puede hacer nada, Totunejo tiene sus contactos....;), esta otra ruta es por otro lado, es libre es mas existe un Camping arriba en la laguna el Barco y la Laguna la Mula pero este ultimo funciona ya bien en el verano, la idea aca planteada es especificamente rodear el Volcan, es decir Ralco - La Mula- Ralco. demas esta decir que quien ir es libre de hacerlo estan invitados.:buttrock:

OAM 05-10-2007 14:35:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 469368)
Hacemos un puente, o avanzamos rio abajo:!:...

Saludos.

Ed.

Ese "hacemos" es una confirmacion .........!!!!!! :buttrock: imagino ya tienes asegurada la copiloto de esta version .......:mrgreen:

Tortunejo 4x4 05-10-2007 15:31:33

Cita:

Empezado por Pokol (Mensaje 469312)
para hacer esa ruta que te teren el jepito muy arreglado?

Hola Pokol, mira basta con un jeep en buenas condiciones mecanicas nada extremo, ademas la idea es solo ir a ver en que condiciones se encuentra la ruta para hacerlo mas adelante. Saludos :driving:

Mallín 1 08-10-2007 03:56:58

Re: Volcan Callaqui

El año 2006 en febrero hicimos "la ruta de la Blanca" 4 jeeps-Cmta, el puente estaba reparado. Fue necesario pasar unos 6 rodados, unos más complicados y/o peligrosos (al borde de precipicios de 100 o más metros), también fue necesario pasar varios árboles caídos, uno de ellos de unos 80 cm de diámetro, por lo que es imprescindible llevar motosierra o hachas.
Llegando al portezuelo, en la zona sin vegetación, ojo con ir apegados lo más que se pueda al cerro, ya que el terreno cedió (de arena y rocas) y casi dos de los vehículos se fueron con todo ladera abajo.

Acá una imagen de uno de los rodados, la ruta va por donde están parados los dos que "ayudan mirando":
http://img296.imageshack.us/img296/6774/dscn2689zh8.jpg
By mallinuno

Y otra del campamento, recag... de frío por la mañana:
http://img296.imageshack.us/img296/2415/dscn2666ut0.jpg
By mallinuno

Tortunejo 4x4 08-10-2007 21:23:14

[QUOTE=Mallín 1;470546]El año 2006 en febrero hicimos "la ruta de la Blanca" 4 jeeps-Cmta, el puente estaba reparado. Fue necesario pasar unos 6 rodados, unos más complicados y/o peligrosos (al borde de precipicios de 100 o más metros), también fue necesario pasar varios árboles caídos, uno de ellos de unos 80 cm de diámetro, por lo que es imprescindible llevar motosierra o hachas.
Llegando al portezuelo, en la zona sin vegetación, ojo con ir apegados lo más que se pueda al cerro, ya que el terreno cedió (de arena y rocas) y casi dos de los vehículos se fueron con todo ladera abajo.

Hola Mallin, consulta hasta donde pudieron llegar, La Mula???? Saludos.

Fantasma-4x4 08-10-2007 21:26:46

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 468740)

Quedo a la espera de ese reconocimiento!!, espero que se pueda llegar a la mula para ir un par de dias despues a pasear.

Slds.

Ed.

OAM 08-10-2007 22:21:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 471008)
Quedo a la espera de ese reconocimiento!!, espero que se pueda llegar a la mula para ir un par de dias despues a pasear.

Slds.

Ed.

Mmmmm.......!!!!! no cache....???? cuando quieres ir......???? o vas por tu cuenta ....???

Tortunejo 4x4 08-10-2007 23:29:47

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 471008)

Slds.

Ed.

Quedas a la espera de noticias o me estas acompañando el 14???????? Saludos

Fantasma-4x4 08-10-2007 23:47:22

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 471113)
Quedas a la espera de noticias o me estas acompañando el 14???????? Saludos

A la espera de las noticias!!! :-D!....y fotos!.

Suerte por esos lares =).

Ed.

Fantasma-4x4 08-10-2007 23:48:12

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 471040)
Mmmmm.......!!!!! no cache....???? cuando quieres ir......???? o vas por tu cuenta ....???

Lalalaa....:roll::maggie:

Ed. :-)

Tortunejo 4x4 08-10-2007 23:51:52

Buuuuu yap si aparte de tu polola entran varios mas en el TLC. :cabezaso:

Mallín 1 10-10-2007 16:10:59

[QUOTE=Tortunejo 4x4;471005]
Cita:

Empezado por Mallín 1 (Mensaje 470546)
El año 2006 en febrero hicimos "la ruta de la Blanca" 4 jeeps-Cmta, el puente estaba reparado. Fue necesario pasar unos 6 rodados, unos más complicados y/o peligrosos (al borde de precipicios de 100 o más metros), también fue necesario pasar varios árboles caídos, uno de ellos de unos 80 cm de diámetro, por lo que es imprescindible llevar motosierra o hachas.

Hola Mallin, consulta hasta donde pudieron llegar, La Mula???? Saludos.

Tortunejo (Claudio):

La ruta fue así, 1er día hasta casi la zona despejada de vegetación, no pudimos más porque al LF-20 se le corto un eje entrando a la ruta de Pitrilón la rueda salió por su lado...menos mal no se volcaron.

El 2do día atacamos cumbre y llegamos a eso de las 13:00 al portezuelo, de ahí bajamos a la Mula..otro asadito..y continuamos a la veranada de Domingo Puelma (Laguna el Barco por detrás).

El tercer día regreso, pasando por la avanzada de Huallalí y la cuesta del Traum...Chenqueco y a la casa.

Si no hubiese ocurrido el problema del eje, la idea era llegar el primer día a la Veranada, el 2do subir y bajar de las termas de Pucon Mahuída y el 3ro de regreso. Es factible de hacer e incluso el Aros (motor grande)no tubo problemas de falta de petróleo.

Adjunto unas fotos de problemillas en la ruta...

Aquí el Aros de Osvaldo Pacheco a punto de sacarse la XuXa:
http://img232.imageshack.us/img232/3...n2659v2bu1.jpg
By mallinuno

Acá lo mismo con la Mallín 1:
http://img232.imageshack.us/img232/4...706ver2pb1.jpg
By mallinuno

Acá el Mallín 3 (Q.E.P.D.)
http://img228.imageshack.us/img228/2...n2711v2uv4.jpg
By mallinuno

Chau

Tortunejo 4x4 10-10-2007 20:43:17

OK muchas gracias. :driving:

OAM 10-10-2007 22:25:04

Estas fotos son de la ruta por el lado Norte del Volcan....???? se pierde un poco la perpectiva pero cual era la dificultad de esa pasada, estaba muy inclinada por el derrumbe.....???

Tortunejo 4x4 11-10-2007 00:07:49

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 472368)
Estas fotos son de la ruta por el lado Norte del Volcan....???? se pierde un poco la perpectiva pero cual era la dificultad de esa pasada, estaba muy inclinada por el derrumbe.....???

Si Oscar esa es por ese lado, a cierta haltura se pierde la vegetacion, en realidad se pierde harto la perspectiva pero ahi se va subiendo por el costado de un cerro como de arena gruesa con bastante inclinacion y a mitad del cerro el camino que en partes retoma lainclinacion del cerro. :driving:

Mallín 1 11-10-2007 02:35:22

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 472368)

Es como arena movediza...mientras más mueves el vehículo no logras subir nada y lo único que obtienes es que vaya más abajo.

Como ejemplo, en la foto de la cmta. el Feroza está parado en la huella y termino mucho peor de lo que está en la 3ra foto, eso a pesar de estar amarrado por delante y atras. Debe haber llegado a estar unos 5 mts más abajo y cuando lo que sigue es una ladera inclinada de 300 o más metros de largo y no hay a que sujetarse, ....sin exagerar da miedo :cabezaso:

OAM 11-10-2007 10:32:27

Osea se puede por el lado Norte...:lol:, Tortunejo vas a tratar de llegar a la mula por este camino....????

Tortunejo 4x4 11-10-2007 15:50:46

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 472615)
Osea se puede por el lado Norte...:lol:, Tortunejo vas a tratar de llegar a la mula por este camino....????

Si Oscar aunque hasta el momento nadie me engancha, de ser asi subire hasta donde pueda salir solo en caso de emergencia :cabezaso:
La ultima vez que fui estando en la cumbre llegaron motos 4 ruedas, mas lo que dice mallin creo que está para ser atacada y poder pasar en un par de dias. ¡¡Alguien acompaña ahora!!!!!!, por que ni maquina fotografica tengo (se me perdio :cabezaso:) . Saludos

Mallín 1 11-10-2007 17:26:27

Algunos vamos a ir a visitar un pariente por allá, pero estimo que en realidad no es posible pasar el portezuelo por nieve, esto porque éste está a 2000 mt de altura (x GPS) y aunque está expuesto al sol, en las termas de chillán en la zona baja todavía están esquiando y está a 1700 mt de altura (70 cm de nieve) en la media 1,40 mt y en la alta a 2600 mt hay 3,15 mt.
http://www.termaschillan.cl/hs/esp/i...infonieve.aspx

Creo que hay que consultar a Conaf L A, para obtener información de los guardaparques en la reserva Ralco, como señalé antes, ellos tienen antenas repetidoras en el portezuelo y seguramente han ido frecuentemente a realizar tareas de mantención, o a lo menos pueden decir cómo se ve la cosa desde el lado de la reserva que está + oculto al sol.

Si la idea es avanzar lo que se pueda, de todas maneras es excelente aventura.

Por mi lado, como dije, vamos donde un "pariente" y en una de esas nos contactamos arriba para llegar a la Laguna la Mula por la Reserva.
Estaré en mi frecuencia, la VHF 148.215.

Tortunejo 4x4 11-10-2007 20:43:06

Buen dato malli1, como decia llegar hasta donde sepueda y creo que ni por el lado del bio bio se podra llegar hasta arriba, en esa frecuencia no contactamos, mas menos por que parte estaras? ¿Ralco Lepoy???? :driving:

Cita:

Empezado por Mallín 1 (Mensaje 472923)
Algunos vamos a ir a visitar un pariente por allá, pero estimo que en realidad no es posible pasar el portezuelo por nieve, esto porque éste está a 2000 mt de altura (x GPS) y aunque está expuesto al sol, en las termas de chillán en la zona baja todavía están esquiando y está a 1700 mt de altura (70 cm de nieve) en la media 1,40 mt y en la alta a 2600 mt hay 3,15 mt.
http://www.termaschillan.cl/hs/esp/i...infonieve.aspx

Creo que hay que consultar a Conaf L A, para obtener información de los guardaparques en la reserva Ralco, como señalé antes, ellos tienen antenas repetidoras en el portezuelo y seguramente han ido frecuentemente a realizar tareas de mantención, o a lo menos pueden decir cómo se ve la cosa desde el lado de la reserva que está + oculto al sol.

Si la idea es avanzar lo que se pueda, de todas maneras es excelente aventura.

Por mi lado, como dije, vamos donde un "pariente" y en una de esas nos contactamos arriba para llegar a la Laguna la Mula por la Reserva.
Estaré en mi frecuencia, la VHF 148.215.

Mallín 1 12-10-2007 10:04:20

Estaré en el sector de la cancha de aterrizaje sobre la avanzada de Huallalí.:lol:

Y el Dgo. estoy dispuesto (por allá arriba) a ir donde sea .

Tortunejo 4x4 12-10-2007 22:48:29

Cita:

Empezado por Mallín 1 (Mensaje 473243)
Estaré en el sector de la cancha de aterrizaje sobre la avanzada de Huallalí.:lol:

Y el Dgo. estoy dispuesto (por allá arriba) a ir donde sea .

OK a ver si nos vemos el domingo entonces.
En ese sector aun hay nieve???? :driving:

Mallín 1 13-10-2007 10:10:12

Nop....está sequito....sólo los arroyos que en verano casi desaparecen ahora están con agua y el trumao está húmedo......nadie sale como empolvado y nadie pelea la punta pa' empolvar a los de atras.:buttrock:

tamarugo 14-10-2007 21:03:31

hola tortunejo!

oye en noviembre podriamos ir desde stgo, acuerdate que la vez pasada nos faltaron 3 km segun el gps para dar la vuelta completa..

avisame y vamos

chao hugo

Tortunejo 4x4 15-10-2007 00:55:10

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 474184)
hola tortunejo!

oye en noviembre podriamos ir desde stgo, acuerdate que la vez pasada nos faltaron 3 km segun el gps para dar la vuelta completa..

avisame y vamos

chao hugo

Hola Hugo que gusto, te aviso. Saludos

Tortunejo 4x4 15-10-2007 01:09:28

:cabezaso::cabezaso::cabezaso:, Hoy no fue en buen dia:cabezaso::cabezaso:

Comienzo la ruta, despues de 2 km sorpresa nieve, un poco por aqui y otro poco por aca hasta que la nieve por el camino casi no me deja avanzar,despues de webiar un kilo para avanzar unos 4 km empiezo a pelear con una grieta con nieve por un lado y barro por el otro hasta que el famoso que ya varios han escuchalo CLACK, bueno la grieta no era muy chica y la nieve como 40 cm. cago transmision delantera, no me pregunten que chucha fue hasta este momento no me interesa,.:cabezaso::cabezaso::cabezaso:
winche media buelta y nuevamente sorpresa la wea ni para abajo andaba, sobre 40 cm de nieve, winche nuevamente unos 60 mt y regreso a la casa, le acabo de sacar el barro mañana si estoy de wena lo veo sino queda ahi hasta el proximo año por que con la nieve que hay ni cag.... pasan este año jajajajajaja. Saludos a los interesados.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:31:55.