![]() |
Mi Hilux IFS sonó "clak" ;(
Bueno ..ayer con mi grupo salimos a dar una vuleta por el cerro...algo piola, con grietas moderadas.
Una en especial me dejo colgado una de las ruedas delantera, al hacer varios intentos y no poder pasar el obsatulo (cosa rara en mi ... :lol: ) aplique yaco y escuche un ruido de rotura de algo :x , antes de desarmar quiero quiero ver por donde iria la mano, el efecto es el siguiente: 1) con cubos puestos en sin doble, en neutro y dejandome caer en recto por una pequeña pendiente, la camioneta se traba o sea se frena,si le pongo 1º y la acelero suena un clak abajo y avanza. 2) con cubos puestos marcha atras y con 4L y en reversa: anda bien, aunque no recorri muchos metros :S 3) sin cubos con en 4L: anda bien 4) sin cubos y sin traccion: anda bien En teoria que podrá haberce roto ... se trabo un cubo?, homocinetica? corona? saletiles? Saludos y gracias Buka |
Re: Mi Hilux IFS sonó "clak" ;(
CORONA DEL REY....:beer:
|
Corona/piñón me tinca
|
Chuuuuuu...!!!!!!!!!! Los puntos 1 y 3 me dejan pillo..... :-? de acuerdo al punto 3 diria que el problema no esta en el diferencial, ya que sin los cubos puestos y en 4L el diferencial delantero gira igual mmmmm... el punto 1 me confirma lo anterior, osea al poner cubos se produce el problema mmmmmm raro me faltarian pruebas.
El problema al parecer es con los cubos puestos........:cabezaso: - El problema sucede con los cubos puestos....!!!! independiente si esta con o sin traccion delantera - El problema no existe con los cubos desconectados.....!!!!!!! independiente si esta con o sin traccion Cubos.......:idea: Pero has la siguiente prueba, sin traccion y sin cubos metete debajo de la camioneta y gira el cardan con la mano, con esto descartas que este trabado el diferencial. |
Cita:
Si fuera la corona no podria suceder esto ya que de todas maneras en 4L gira el diferencial, a menos que tubiera diferencial central que no es el caso. |
ojala no sea corona....sino "obligado" a colocarle sas :buttrock: naaa jeje
..a mi me suena mas a cubo tambien (o es lo que quiero creer ;) ) pues el Julloa me habia advertido algun desgate en el cubo, y como bien dices como en 4L sin cubos anda sin siquiera emitir algun ruido...tiene sentido, haré la prueba que me dices... sigo escuchando opiniones de los entendidos ;) Gracias |
alguno otra teoría antes de empezar a abrir?....a nadie le habia pasado esto?
|
y probando al bloquear un solo cubo y despues el otro suena?
|
Hola,
si sacas el cubo lado del copiloto y el otro lo dejas conectado no suena. |
Corona y piñon , si tienes suerte los puros planetarios ;).
Saludos |
Cita:
|
A mi me paso exactamente lo mismo.
Fue como cuando me dijeron que seria Padre, Primero me queria morir pero termino siendo el dia mas feliz de mi vida, termine con yugo;) |
Voy poir corono a mi tambien me paso lo mismo y me va a pasar pronto estoy seguro... pero que diablos es lo que hay lo bueno que aun asi siempre hay una luz al final del tunel ¡¡¡SAS !!!
Es lo que se viene pero no por ahora. Estoy guntando fierrosss... Tu drama es lo que chilote diagnostica estoy seguro. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:34:39. |