![]() |
que es mejor?? koni o rancho??
hola, miren... teno la posibilidad de comprarme unos amortiguadores koni o unos rancho 9000, yo uso diariamente mi samuka 1997 (espirales) y lo jeeppeo en arena solamente, quisiera saber, cual de los dos amortiguadores me servirian mas, esta levantado aprox 2" (sobre los espirales), gracias
|
Re: que es mejor?? koni o rancho??
Cita:
http://www.skyjacker.com/ y procomp http://www.explorerprocomp.com/ |
Cita:
Y BILSTEIN tambien es una opción..... creo que todos los amortiguadores son buenos, el tema es cuanto se estpa dispuesto a gastar ;) |
hola, que modelo de koni, por lo que e escuchado, al parecer son mejor los koni, pero parece que no son regulables o por lo menos los que yo e visto a lo cual, aunque sean mejores, me quedaria con los rancho, esa convinacion de duro en arena, blando en carretera es lo mejor , esos i si lo ocupas como medio de trasnporte, si lo ocupas solo par offroad, me quedaria con los koni que aparte parece que son mas caros. ojala te sirva de algo el comentario, o que alguien me corrija.
saludos |
Si son Koni hidraulicos, son regulables, ademas son reparables, osea, se revientan y se peuden mandar a arreglar, no todos los amortiguadores tienen esa característica ( los rancho no se reparan ). Si son a gas, es lo mismo, pero los Koni, son ATR... na que decir. La botella es harto mas power que la mayoría de los amortiguadores, las soldaduras tambien. Yo compré Koni hace mas de 1 año y medio, pero ahora los tengo que reparar, ya que se reventaron por que quedaron muy justos, en alrgo y tamaño, asi que ahora voy a colocar los 4 adelante. Son hidraulicos y si es algo pajoso eso de regularlos, ya que debes soltarlos y llevarlos hasta el fondo y girarlos, pero una muy buena alternativa, ya que arreglarlo cuesta 25 lukas el par, eso incluye cambio de aceite, cambio de valvula y rines...
tengo una picá en Estac. Central donde comprar los Koni... avisame si la quieres... pueden ser nuevos o refaccionados... Salu2 Andres "Kike" Lopez KPTM 4x4 |
Yo compre unos Komi hace poco a mi jeep y el cambio es radical, en los caminos de tierra o con calamina ahora ni se mueve y se quitaron todos los valanceos de la carroceria sin quedar duro el jeep....el detalle es que son bastante caros, pero por lo menos hasta el momento valen la pena, ademas que se pueden regular...claro que hay que soltarlo.
Salu2 |
Cita:
Koni, a ojos cerrados. Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
Ya... mas mejor mañana mando los datos exactos del local.. Salu2 Andres "Kike" Lopez KPTM 4x4 |
Koni
|
Cita:
|
Cita:
juuujajajaja no estes mas enojao... gil |
Koni, lejos
|
Cita:
|
Ironman, son a toda prueba, y probados en los terrenos australianos
vamos a traer la linea Nitro y Foam cell. con diametro pistones de 35m y 41mm respectivamente. |
Cita:
|
yo tengo ahora los koni raid y van muy bien ... ahora tambien te digo que he tenido old man emu y despues de 4 años no he tenido ninguna pega, los australianos sorprenden...
:buttrock: |
Si los autralianos sorprenden mucho, yo acabo de tomar la distribucion de Ironman y vi los amortiguadores y son espectaculares....
|
ahora ya no va ha saber cual comprar..... jaja lo siento compañero...
|
Old Man Emu australianos son espectaculares ... muy comodos.
Yo use Rancho 9000 por mas de 12 años y muy buenos, la ventaja es que los 9000 son regulables y eso ayuda mucho en diferentes terrenos. Koni se dice que transforman un auto pero en Chile no se ven mucho off road. Yo creo que para autos , Koni o Bilstein ... pero off road hay muchas marcas mas especializadas, empezando por Rancho , Old Man Emu, Bilstein mas que Koni, King Shocks, Fox, Pro Comp, etc. |
Agrega IRONMAN, testeados y probados en Australia.
|
JPVM, en lo que dices tienes razon... los koni en españa ahora se montan bastante pero los "raid" los toyotas hj80 , nissan gr, defender 109, son donde se montan mas , para alto rendimiento por pistas de largo recorrido, con bastante carga... pero al final depende de la plata, y los producto contra mas lejo sea su origen son mas caro... en españa los koni son caros, 800 euros los cuatro y las caracteristica son 18,2 mm de vástago , diametro exterior 70 mm , diametro del pistón : 42mm, unos Oram son italianos son muy bueno y de regulacion bastago de 22 mm. pero el precio sube al doble....
|
JPVM, en lo que dices tienes razon... los koni en españa ahora se montan bastante pero los "raid" los toyotas hj80 , nissan gr, defender 109, son donde se montan mas , para alto rendimiento por pistas de largo recorrido, con bastante carga... pero al final depende de la plata, y los producto contra mas lejo sea su origen son mas caro... en españa los koni son caros, 800 euros los cuatro y las caracteristica son 18,2 mm de vástago , diametro exterior 70 mm , diametro del pistón : 42mm, unos Oram son italianos son muy bueno y de regulacion bastago de 22 mm. pero el precio sube al doble....
|
pa aka en chile te resultar mas facil enkontrar los RANCHO y en lo a k ami respekta sin desmerecer las otras marcas me resultan mas agradables pa lo k es paseo u otra actividad juera del kamino los rancho llo rtengo instalado RANCHO 5000 en eje delantero y cero caho buena rwespuesta fuera del kamino aunk son medio durasnos pa las kalles k estan medias krateriadas pero lla no es kulpa mia o llo sere el wuestancia k ollo k veo lo kiero pisar y lo peor de todo k lo hago ...........
|
Son todos buenos amortiguadores, pero es verdad que los hay para off road concebidos, en este caso Rancho, Ironman y OME en orden creciente son muy especifico para lo que un 4x4 necesita.
Los Ironman nitro son aun superiores a los Rancho, los Foam Cell son de muy buena calidad y muy recomendables, pero los Old Man Emu en nitrocharger son excelentes y los OME LTR insuperables para offroad y en estos casos están fabricados en Australia. Saludos.- |
Mas vale tarde que nunca...
Estos son algunos de los amortiguadores que acabo de comprar en la picá... Don Roberto Maldonado Hermanos Arellano 49, Estacion Central 09-9563433 7787854 Lo llaman de parte mia, Andrés, el del Rocky Rojo, por siaca. Como referencia, el neumatico es de 33" http://img519.imageshack.us/img519/1...ores001oq7.jpg http://img519.imageshack.us/img519/1...3cd14797d6.jpg http://img221.imageshack.us/img221/9...ores003uf7.jpg http://img221.imageshack.us/img221/1...ores004qn2.jpg http://img519.imageshack.us/img519/5...ores002np2.jpg http://img519.imageshack.us/img519/5...7456a685a2.jpg Y este par me costó 80 lukas... y son eternos, ya que el vastago es muy grueso y lo que les comentaba antes... son reparables, ademas amortigua en ambas direcciones, cosa que no hace un amortiguador de gas, ya que los de gas solo amortiguan en compresión. Espero les tinque y lo llamen, no pierden nada Salu2 Andres "Kike" Lopez KPTM 4x4 |
Los Ironman son espectaculares, tengo un conocido en pta arenas que le coloco unos a una D22 4x4, y me comento que el andar mejoro 100%, en camino malo y bueno, la tiro a tierra del fuego, ya que tiene una rentacar
pasaron por una zanja, corto el perno de la barra de torsion y cayo con todo el peso sobre el amortiguador...penso lo peor, le colocaron el perno la levantaron y el amortiguador estaba intacto, estaba feliz con los amortiguadores, habia solucionado un gran problema que tenia con las D22, ya que los amortiguadores le duraban 3 meses y pa fuera.... salu2 |
Cita:
|
está re buena la picá de Kike, ya que llamé al representante de Koni en Chile, y para la Hilux los Koni Heavy Track All Terrain salen $405.000 los cuatro
www.koni.cl |
nose, yo igual fui donde don roberto, y lo encontre medio chanta, me dijo que podia adaptar cualquiera de los amortiguadores que el tiene (dados de baja) a mi jeep, y no se, no me parecio bien. creo que todos los amortiguadores son diferentes y para distintos jeeps, tamaño, diametro, etc
|
En mi caso tengo un Kia Sportage Grand 2002 Diesel que lo uso a diario en mi trabajo topografo en obras eléctricas(Líneas de Alta Tensión, o sea cerros valles y cumbres a veces sin caminos solo huellas ó nada) reventé los delanteros originales y la alternativa fue los Koni estos en el mio se montan en un semi-Mc Person dos bandejas y el espiral-amortiguador vá anclado desde la inferior al soporte del bastidor, el conjunto ocupa la ferretería del amortiguador viejo y se corta e inserta el nuevo, se aperna y se le dá el torque, soporta levante de 5 cm. y el andar es otro además son mixtos gas y aceite y se regulan montados con una llave plástica desde el motor o sea abrir el habitaculo del motor y ya, le das el tarado que se requiera. además los pagué en dos cheques solo ventajas.
saludos Pato |
Harto duros deben ser...mira, te dejaron escribiendo puras incoherencias...jajaja
Cita:
|
Cita:
sorry, 0 aporte, pero notable comentario!!! |
Cita:
|
Yo tengo Koni de los normales y ya están bien desgastado creo q ya no les queda carga... valdrá la pena repararlos? no ando con lucas como para comprar 4 más...
La verdad no me da muy buena espina el abrirlos y repararlos... Para la proxima compra creo q tienen q ser Koni Heavy Track. Slu2 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:19:28. |