![]() |
El Feroza muy mala onda.
El lunes un amigo con su familia y unos amigos andaban en el Embalse del Yeso de paseo, y el muy gil se metio a la playa en la Luv 4x4 3.2, y quedó enterráo. Y pasó un feroza gris que paró, pero siguió su camino hacia arriba. Estuvieron escabando con palas y bla bla, y al rato venía de vuelta el Feroza gris y denuevo lo hicieron parar y salieron al camino pero el muy indecente picante roto chulo ordinario rasca perno inbecil hijo de la gran p..ta aceleró y paso a mango y se fué, viendo que en el grupo de gente habian dos niños de 13 años, una niña de 10, una niñita de 3, dos mujeres y mi amigo. Que le costaba al roto emierda parar y por ultimo llevar a alguien al refugio de aguas andinas a llamar por telefono pa ir a buscarlo, solo eran 10 km., pero el chulito ese aceleró y se fué con la cebeza agachá....En fin , tuvieron que caminar los 10 km hasta el refugio, llegaron a las 12 de la noche con cero grados de temperatura. Ayer fuimos sacar la cmta, que salio de una con un winche. Asi que no te deseo mal rotillo del Feroza Gris, y ojalá no tengas que pasar por algo similar con tu familia, si es que tienes y que ojala asi no sea para que no se reproduscan y multipliquen monos con tu.
|
Re: El Feroza muy mala onda.
La culpa la tiene el de la Luv por meterse donde se metió y por andar solo, y si andaba con niños más irresponsable todavía, el del Feroza no tiene por que ayudar si no quiere, no es su problema, debe haber visto que era una Luv y que tal vez no iba a ser capaz de sacarla y quizás podría hasta haber roto algo en el intento. Moraleja, por eso nunca es bueno salir solo.
|
...aparte Que Cuando Paró La Primera Vez, Le Hicieron Señas, Onda Con Las Luces, Con Los Brazon, Con Una Chaleca Boliviana Y Ná... P.uta El Gallo Penca...pero Weno... Tuo Entrete el Rescate Del Team "acerotec" Ajajajja...
Lo Malo Aparte Del Picante Del Feroza... El Costo Del Rescate...ufff...como Pa Pensarla. Pero Ya Sé... No Van A Faltar Los Ke Van A Rasgar Sus Vestiduras Diciendo: "pero Como Sales Solo...solo Nunca...al Menos Con Otro 4x4"... Si, Pero Era Un Paseo Familiar Y El Ojo Engañó Al Genio Que Todo Yipero Tiene Dentro... |
Cita:
no lo puedo creer... si cachai ke no lo sacai ni cagando, por lo menos ofrece llevar a uno de los que estan en problemas para que se comunique con alguien para que valla a ayudar... |
Cita:
|
Como dice Pato Castro, en realidad no es una obligacion.
Ahora por principio moral yo lo hubiese hecho, es mas hasta en la calle varias veces he ayudado autos que se han quedado en pane, remolcandolos hasta un lugar donde les sirva. Ayudar no cuesta nada, pero siempre es un decicion personal. |
Y SI ERAN ASALTANTES QUE LE QUERIAN ROBAR EL FERROZA... O TRAFICANTES.....?????:guns:, SI YO VOY SOLO EN MI JEEP , TAMPOCO ME PARARIA, SI VOTY ACOMPAÑADO ES OTRO CUENTO, AHORA NO SE SABE QUIEN ES QUIEN EN ESTA VIDA.....
JAJAJAJAJAJAJA...... SE HA SABIDO DE CURAS VIOLADORES......:nuke: |
Cita:
En mi opinión si hubiera sido solidario debería haber parado y ver si podía ayudar en algo, independiente que el de la luv tuviera la culpa (ya sea por gil o caliente o irresponsable). Sldos. Paul |
MALA LECHE EL SOCIO DEL FEROZA, EL QUE TIENE UN 4x4, EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD NECESITARA UN ENPUJON, EN ESTO SOLO UNA BUELTA DE MANO A UN HERMANO.
EL DOMINGO EN UN PASEO A LA PLAYA CON MI FAMILIA, A UN MITSUBISHI. LO ENCONTRE ENTERRADO EN LA ARENA DE COBQUECURA, NO ME DEMORE NADA EN PEGARLE UN TIRON; CON LA AGRADABLE SORPRESA DE QUE ERAN ESTRANJEROS, DESPUES DE UNA PLATICA Y AGRADECIMIENTOS, SEGUI MI PASEO. NO CUETA NADA SOLO SER GENTE. SALUDOS CESAR PARADA |
mala onda..el que tiene un 4x4 ayuda..porque sabe que en cualquier momento le puede tocar a el...no se trata de que como mi vehiculo es mas chico que el tuyo yo no te ayudo.....por ultimo se baja a pelear o dar apoyo moral...en fin , no hagas tu lo que no te gustaria que te hagan .....
saludos!!!!!!!!!!!! |
Cita:
|
Cita:
En estos casos siempre es facil hecharle la culpa al del lado, igual el del Feroza podria ver parado por ultimo para preguntar si podia ayudar en algo, ahi se equivoco, pero de que el Weon de la Luv fue irresponsable y tonto, lo fue, y aunque no le guste, toda la culpa es de el. |
...aparte Que Cuando Paró La Primera Vez, Le Hicieron Señas, Onda Con Las Luces, Con Los Brazos, Con Una Chaleca Boliviana Y Ná... P.uta El Gallo Penca...pero Weno... Tuo Entrete el Rescate Del Team "acerotec" Ajajajja...
Lo Malo Aparte Del Picante Del Feroza... El Costo Del Rescate...ufff...como Pa Pensarla. Pero Ya Sé... No Van A Faltar Los Ke Van A Rasgar Sus Vestiduras Diciendo: "pero Como Sales Solo...solo Nunca...al Menos Con Otro 4x4"... Si, toooda la razón, Pero Era Un Paseo Familiar Y El Ojo Engañó Al Genio Que Todo Yipero Tiene Dentro... |
Yo siempre ayudo o me pego el pique para avisar si es que no puedo hacer más. No hay escusa. El no ayudar ¿Estárá penado por la ley? ¿Será como cuando alguien ve un accidente y no hace nada?
|
Cita:
Este caso no es tan grave obviamente |
...sabes pato ...? igual fue medio penca, ya que imaginate...en el embalse, en la montaña, la temperatura llega a 0 y quisas -1/-2 en esta epoca del año...fue heavy la situacion... de hecho, cuando llegaron al puesto de control de aguas andinas (caminaron 10 kms para llegar) el caballero que los acogió les conto que a la t° del momento era 0 grados... la oscuridad, el frio, el pánico que en momentos invadia a una de las minas que andaba, fue fuerte...
|
No faltan los mala onda...que la culpa fue del chófer de la luv "Si",
pero a quien lo le a pasado que uno ve algo sencillo de pasar y se le complica...el borde del embalse es una trampa, siempre quedan 4x4 pegados ahí. A mi me a tocado partir desde un almuerzo familiar (todos alegando), a rescatar a uno de río maipo...que con varios jip no lo podían sacar...y na que odie..ma encima me pagaron en chelas..:driving: |
Mala onda, pero tal vez el gallo del feroza se paso rollos que se iban a colgar o violar no se :guns::guns:
Yo siempre trato de ayudar a la gente que esta entrampada, alguna vez también pasé por lo mismo. Andaba solo con la patrona y me meti al "barrito" y quede pegao hasta las puertas, hice otro embalse tanto palear :rasta: estuve sus dos horas tratando de sacar el yip. Paso gente por arriba, pero sabía que no podría esperar ayuda y en efecto, nadie se acerco a ayudarme. :cry: |
todo depende de la situacion , cuan preparado estes y cuales son tus opciones sin arriesgar tu propio pellejo ya que entonces complicas la situacion X2
particularmente de el yeso me ha tocado sacar harta gente (nosotros por lo general no andamos en plan de jeepeo,sino mas bien de andinismo) ,lo que nos hace andar con algo de equipo y sobretodo ropa en alguna oportunidad saque un feroza tambien (se lo llevo el rio y estaba como membrillo) a la gente regale mantas por que andaban con niños y todo el cuento ya con un grado de hipotermia por lo mojados y estaba de noche,remolque el feroza hasta la central y desde hay recuerdo que un ford explorer los iba a llevar ya que nosotros ibamos a acampar en los refugios con ratones en los casos de accidentes de transito,si no sabes,no te metas,es duro pero es asi con los motorizados mas o menos lo mismo,la gente lo primero que quiere hacer es sacarle el casco (se saca al final,en lo posible cortandolo a la mitad),sino sabes estricar un cuello,puedes dejar paralitico a alguien,sino sabes manejar una hemorragia lo mismo ( a veces es mejor meter el dedo y perder una pierna o un brazo ,que perder la vida,siempre y cuando lo sepas hacer) como dicen arriba,te puedes meter en un lio llevando a alguien en el auto,ya que pueden pensar que tu fuiste el que lo machuco y sin contar los mirones o "la vieja reiki" que me toco una vez que intentaba curar una fractura expuesta con el poder de la mente Saludos |
Yo personalmente hubiese parado , pero solo para bajar a algun adulto con los niños a Stgo, pero no para ayudar a desenterrar a un pelota que con tanta gente arriba de la camioneta y ademas con niños, se mete a hacer pelotudeces solo , en ese lugar y a quizas que hora y sobre todo dañando la naturaleza.
(una vez estaba en cama un Domingo en la noche y un amigo (otro pelotudo) me llama a las 11 pm desde San Jose de Maipo, para ir a desenterrarlo del Yeso, y fui, pero solo para bajarlo, porque esa greda del Yeso no te deja salir muy facil. Tuvo que subir un camion el dia Lunes para sacar su Ranger 4x4 del barro). |
.
Lamentablemente el individualismo y el miedo nos está volviendo apáticos y poco comprometidos. Excusas hay muchas para no ayudar : Que te pueden violar, asaltar, abducir.... Lo bueno de ayudar, cuando se puede, es que al final del día te sientes satisfecho contigo mismo. . |
me sorprende como lapidan al pobre gil del feroza, personalmente solo encuentro que el tipo es mala honda no mas, ayudar es un acto voluntario si nos ponemos en el plan de juzgar bajo nuestra moral a los demas nadie pasaria el examen, que la mayoria de nosotros hubiese ayudado no implica que sea un deber hacerlo.
saludos |
A mi parecer ambos son culpables,uno por meterse donde no debe sólo y con familia y el otro por no ayudar de alguna u otra forma,osea uno gil de cuna y el otro roto de m.....
amen ! |
Una vez en Lagunillas, había un auto a la orilla del camino, enterrado en el barro y según ellos llevaban como una hora, y habían pasado hartos SUV muy bonitos pero ninguno se había detenido a ayudar, solo pasaban mirando. Así que lo sacamos y listo. Chao compadre y cuidate.
Luego me tocó quedar pegado a mí por no poner cadenas, y paró un tipo en un Rocky, me cobraba 5 lucas por sacarme, "andate a la c...", puse cadenas un poco de entretención y ya estaba fuera. Hay toda clase de personas !!! |
Estoy de acuerdo que el Feroza fue bien VACA, pero de ahí a tratarlo con los gruesos epítetos, creo no aplica, la verdad comparto que a lo menos pudo haber parado a preguntar sobre todo si le hacían señas y para remamtarla si al pasar devuelta todavía seguían pidiendo ayuda, pero lo claro es que NO HAY QUE METERESE DONDE UNO NO CONOCE, MENOS SOLO, Y MENOS CON LA FAMILIA, porque la verdad la sacaron rebarata, podrían haber lamentado algo mas que unas lucas por el resacte de la kmio.
Creo que el ayudar a otro es algo que se lleva adentro, pero yo sostengo que el mundo es bien redondo y no hay que escupir al cielo porque generalmente se devuelve, es por eso que lo mas probalbe es que el VACA del Feroza lo va a pagar en algun momento. Relaje la vena compadre que la vida es así y espero esto no lo haga desistir de ayudar a otra persona que lo necesite, si puede hacerlo hágalo y no vaya a vengarse de lo que le pasó con otro. |
en mi caso... 2 alternativas... sólo y equipado (lease material de recuperación) paro a intentar sacarlo... ahora si voy con la eñora... a lo más le ofrezco llevarme a alguien a la civilización pa que pida ayuda.. porque si no seguro que me llega reto por parar a ayudar a alguien que ni conces.. y se hace de noche y tengo frío... y la guagua tiene hambre... y etc... etc... etc.. ....:lol:
|
Bueno harto Bla Bla que de quien tiene o no la culpa, pero una cosa es seguro "El espitu Jeepero no viene con el Jeep, hay que cultivarlo" y el Feroza no estaba ni ahi y es su derecho, tambien lo ubiera puteado, y el de la Luv se medio en un forro. lo demás esta demás.
Creo fuertemente que TA y otros foros crontubuyen con ese espiritu. |
LA camaraderia es fundamental. pero hay razon en quienes dicen que hay de todo ,osea que el que nesesita ayuda no simpre es verdad y te pueden c.a.g.a.r. dado el caso puntual no creo que un delincuente en el cajon del maipo se cge de frio para robar algo. simpre hay que tener en cuenta que el ladron es flojo por lo tanto pienselo asi. yo siempre ayudo cuando puedo . una vez tratando de sacar una luv precisamente en punta de tralca cag o una cruzeta de mi yip , y quede botao con cardan en el suelo por harto rato. de ahi que empeze a meditar sobre la ayuda segmentada. salu2
|
Cita:
yo creo que ambos tienen algo de razon, pero hay un hecho basico, cada uno es responsable de sus actos, y eso es valido para el que se metio como para el que no quiso o no pudo ayudar, es bien facil juzgar a alguien sin saber su opinion yo una vez me tuve que literalmente atravesar en el camino para parar una camioneta con winche para ayudar a un pan de molde que se habia volcado y que estaba a punto de irse sin ocupantes cerro abajo. simplemente hay personas que no les nace o no saben como ayudar y tal como uno decide meterse o no a un lugar complicado otro decide ayudar o no. el resto, es filosofia |
al final el que se enriquese es el que ayuda....es rico sentirse bien despues de eso
recuerdo una vez un tipo que tenia la caga en vespucio,estaba enpanne al medio de la tres pistas ,yo justo andaba con mi cinta de tiro atras,me baje, lo saque a una bencinera,le pedi que abriera el capo,sin ser mecanico la deje andando su camioneta,me dio la gracias y me fui me senti la raja la luv = pao,igual todos anduvimos algun momento asi creyendo que ser 4x4 pasa todo el feroza= super paleta jajaja atte minino4x4 |
Yo creo que es algo relacionado con la CALIDAD de la persona. Igual me extraña que justifiquen a esa persona que no ayudó... ojalá cuando esté en problemas no me toquen algunos de ellos haciéndose los locos.
Creo que también es un asunto de educación y CUNA. |
Cita:
ahora, a mi me ha tocado rescatar varias veces vehiculos en ese mismo camino, incluso una vez un auto que habia roto el estaque de bencina y el tipo andaba con toda la familia de noche, lo lleve hasta su casa y tal como dicen fue una experiencia muy pero muy gratificante, pero en la ley de la vida debes aceptar que no todos estan dispuestos a ayudar. otra cosa, aca no estamos hablando de un accidente, tema que es a mi parecer totalmente distinto, esto fue 100% un acto voluntario del que se metio a un sector donde no podia salir. |
Este post esta para llamarse "El Feroza Maldito" :lol:
Lo rescatable creo es -La irresponsabilidad del amigo de la Luv de meterse con 7 personas , de ellos 4 niños en un lugar que no conocia, solo, alejado y aislado de cualquier ayuda. -La poca humanidad (porque no es obligacion) del amigo del Feroza, sobre todo que se trataba de niños y un lugar aislado. El resto es paja picada. :lol: |
Bueno....tu eres una persona bien criada. Yo me quedo tranquilo que yo también.
|
Cita:
Que persona de Twisted no hubiera parado? Saludos Julio PD: Si están en problemas y yo paso por hay seguro que paro y los ayudo en lo que pueda, siempre lo he hecho. |
Cita:
|
En fin, todos los comentarios de felicitaciones para mi cumpa de la luv se los transmitirè de inmediato..jajjaja. la verdad es que harto gil fuè, y lo mas simpatico que no es la primera vez que le pasa, es de esas personas que hay diàs que anda con una nuve negra sobre èl y le da por salir a pasear a la naturaleza con una manga de gente jajajja, pero bueno, siempre van a estar los amigos para que lo vayan a buscar a las 3 de la mañana.
El del Feroza...nada que hacer, siempre hay especimenes de ese tipo. Lo bueno de todo es que hemos tenido tema pa webiarlo por mucho rato y sacarle en cara lo wena onda que somos nosotros y no como sus otros amigos ..ajajajjajaja. |
...sastamente... total no muchos dejan de trabagar para ir a un rescate a la chucha del mundo...
...igual se sentia raro estar en el yeso dia martes 16:00 hrs... fue un respiro a la boragine capitalina y la competitividad de la pega... saludos a todos los buena onda, espiritu solidario y los de sentido comun... pa ke ser mala onda si podis ser buena gente??? |
Cita:
Saludos Julio PD: Pero no por unos pocos hechamos a todos al saco. |
Sin lugar a dudas el aventurarse en terrenos que no se conocen puede resultar un acto imprudente .. y al parecer lo fue .. materia discutible a la hora de culpar o disculpar ....
El ayudar es un acto individual y depende de muchos factores que solo en este caso el del Feroza conoce .. Esta oportunidad el amigo de la Luv no corrio con la suerte que necesitaba (alguien con el espiritu de rescatista o solamente un ser solidario) y es lamentable .. pero de seguro aprendio la leccion y eso si tiene valor ... por que ??? .. simple .. no se aventurara a nuevas experiencias de este tipo a no ser que se encuentre completamente seguro de que no es peligroso .. y segundo tendra presente que ayudar es muy importante por que a todos nos puede suceder algo de este tipo ... hay lecciones que se aprenden solo con la vivencia ... Cita:
Saludos ... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:35:02. |