TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   que radio SONY EXPLOD o PIONEER (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42505)

***Richard*** 31-10-2007 13:34:39

que radio SONY EXPLOD o PIONEER

Twisteros que tal

me han regalado un amplificador SONY de 600 watts y me veo en la necesidad de cambiar la radio actual q tengo y comprarme una con mas salidas RCA...por lo tanto no se si comprarme una sony explod o una pioneer.

¿que opinan? ¿cual suena mejor? ¿cual me recomiendan?

saludos

CristianRamirez 31-10-2007 14:04:50

Re: que radio SONY EXPLOD o PIONEER

aunq no soy fanatico de la linea explod... si mantienes la marca, sony con sony suena muy bien... ampli sony, radio sony y wofeer sony... un amigo con esa configuracion suena de pelos

Saludos

pbunster 31-10-2007 14:20:18

Pioneer a ojos cerrados, prefiero mil veces una pioneer básica que una sony con mil funciones extras.

Con un amigo hemos probado y escuchado la diferencia de dos vehículos iguales, mismos parlantes, pero diferentes radio, una sony y el otro con pioneer, el vehículo con radio pioneer tenía un sonido mucho mejor (fidelidad).

También probamos mismo subwoofer con diferentes amplificador pero de la misma potencia, uno sony y otro pioneer, el resultado fue el mismo, mucho mejor pioneer.

Otra prueba fue misma radio, mismo amplificador pero diferentes subwoofer, 3er lugar sony, 2do lugar pioneer y 1er lugar focal. Focal es otra cosa pero también el precio se dispara.

Ni te cuento todas las pruebas que hemos hecho para comparar sony con pioneer y siempre la fidelidad y calidad de sonido de pioneer es mejor.

Claro que Sony se caracteriza por sacar al mercado productos con mas funciones, accesorios, vistosos osea mejor marketing.

Espero que te sirva las experiencias y te recomiendo Pioneer a ojos cerrados, en mi opinión es lo optimo entre precio y calidad. Ahora hay otras marcas muy superior a pioneer pero los precios están por las nubes.

Sldos.

Paul

PiluPelao 31-10-2007 15:04:52

Entre Sony y Pioneer a ojos cerrados Pioneer, Sony es puro marketing.
Tambien existe Kenwood, Alpine como marcas que puedo recomendar.
Salu2:driving:

Loly Pop 31-10-2007 15:16:47

sony suena bien pero pioneer es otra cosa si tienes la posibilidad comprate pioneer

Jorge Said 31-10-2007 22:22:41

por lo menos en radio sony, la k tengo es buena pero los parlante y woofer como el :poto: cuando escuchas musica con mucho grave a corto plazo se empiesan a reventar los woofer y los parlantes :wtf: pero pioner da buen resultado y suena bastante bien, pero no se va a comparar con sistema de audio focal, eclipse por ejemplo que ahi ya son palabras majores, jajaja :mrgreen:

pato castro 31-10-2007 22:33:26

Yo soy nulo en asuntos de radio pero un amigo le puso pedazo de equipo a un Patrol y el tipo de la tienda le dijo textual "No entiendo como Sony, con la cantidad de maravillas que fabrica, hace radios de auto TAN malas!" según el Pioneer y Alpine son lo mejor dentro de las radios "normales"

JPVM 31-10-2007 22:39:30

He tenido varias Sony, bastante buenas, sobre todo las ultimas generaciones, ahora tengo una Pioneer y ningun cambio radical , creo que la base es mas que nada amplificacion y x sobre todo buenos parlantes , ojala componentes adelante , bien situados y un buen subwoofer. La electronica varia pocazo por un precio similar.

PD , he probado ultimamente JVC car audio, y esas radios suenan bastante bien, gratamente impresionado...

A666roJeepMonkey 01-11-2007 00:51:56

Hola Richard.

Pioneer a ojos cerrados, Sony ni en broma :cabezaso:
Yo cada vez que me subo al jeep me pregunto porque no tiro la radio (Sony Xplod MP3) por la ventana, jejeje.
De un dia para otro me dejó de leer, ya no me pezca ni el disco para limpiar lectores y eso que la he cuidado harto.
Lo mas raro que encuentro que cuando grababa cd, los unicos que no me pescaba eran los marca Sony :rasta:
Pioneer son mucho mejores, pero la que mejor me ha salido es la Kenwood, ve esa opción tambien.

Mi humirrde opinión.
Saludos.

Andrés.

HALTERO 01-11-2007 09:02:57

pioneer a ojos cerrados..xplod son un water en todo sentido... radios ,ampli, subwofer, etc.

V A M P I R O 01-11-2007 15:33:51

las kenwood son excelentes, lejos mejor que pioneer y sony (las sony son remalas... las pioneer un poquito mejor). asegurate con una kenwood o una alpinee

Saludos

Henry_eue 01-11-2007 19:36:19

Hola, te recomiendo las pioneer son mejores que las sony, y ademas tienen una opción de conexion de una interfase para el ipod (no es cable auxiliar), con lo cual puede controlarlo desde tu radio y te olvidas para siempre de los cd:buttrock:. Independientemente de esa opción las radios pioneer , kenwood, JVC y alpine (dentro de las marcas no pros) son bastante superiores en cuanto calidad y desempeño respecto de las sony.

Y no te preocupes porque la radio sea de marca dstinta a los componentes, yo tuve una pioneer DEH-P6985 con parlantes, twiiter, medios, bajos, ampli y subwoofer MTX y ningun problema, sonaba increible. Mientras la radio te aguante la potencia y puedas disfrutar al 100% las opciones de los componentes estas bien.

saludos

RAUL VEGA 01-11-2007 22:44:41

Sumado a la consulta, que otras opciones existen en Pioneer para caga de musica?, carga de MP3 con Perdrive, Memory Stick, desde Ipod, etc

Raúl

A666roJeepMonkey 01-11-2007 22:51:04

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 483802)
Sumado a la consulta, que otras opciones existen en Pioneer para caga de musica?, carga de MP3 con Perdrive, Memory Stick, desde Ipod, etc

Raúl

Hola.
Creo que lo mejor en esos casos, para que te de mas funcionalidad, son con entrada USB en el panel, hasta el pendrive directo te leen.
He visto varias que están saliendo con ese sistema.

Saludos.

Andrés.

RAUL VEGA 01-11-2007 22:53:59

Sumado a la consulta, que otras opciones existen en Pioneer para carga de musica?, carga de MP3 con Perdrive, Memory Stick, desde Ipod, etc

Raúl

AlfonsoLepe 02-11-2007 04:16:32

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 483808)
Sumado a la consulta, que otras opciones existen en Pioneer para carga de musica?, carga de MP3 con Perdrive, Memory Stick, desde Ipod, etc

Raúl

Bluetooth y varias opciones más, sólo depende de lo que estes dispuesto a invertir. Saludos.

Oscar Mejía 02-11-2007 21:13:13

Unanime Salio rechazada la linea Sony X-plod :rasta:, eh notado que en muchos productos Sony hay fallas para controlar el volumne, ya sea en equipos de audio, Tv y que se yo..... creo que no es el fuerte de la marca... hacen mucho mejor las camaras digitales :rasta:

En casa siempre hemos tenido Sony, muy buenas, pero debo ser sincero.... Pioneer lejos... Kenwood muy buenas tambien, y las JVC es cierto que estan saliendo algo novedosas ... en mi opinion primero Pioneer - despues Kewood.

Saludos

Jorge Said 02-11-2007 22:56:18

mm tanta polemica entre las sony, pionner, kenwood, etc etc mejor una de esta y santo remedio http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=13223039

Jorge Said 02-11-2007 22:58:08

o esta otra marca que re100 me acorde, jajaja http://www.rockfordfosgate.com/home/

Chicho 03-11-2007 15:36:31

Bueno, a mi me paso todo lo contrario, siempre fui fanatico de pionner y la recomendaba a ojos cerrados, hasta q un dia me regalaron una sony x-plod con conexion a mp4 y me entusiasme y cambie mi pionner, buenos mis amigos todos se compraron pionner como yo se las recomendaba siempre y ahora todas sus pionner, tan con problemas,q se saltan, que no sale el cd y puros cachos y mi sony que ya la tengo hace mas de un año cero problema..bueno con esto no quiero decir q las pionner son malas y q las sony la llevan solo que eso me a pasado a mi con las radios de auto.....
Saludos
Chicho

vitorio 03-11-2007 16:54:09

yo he tenido 2 xplod... la mp150.. creo y la última la gt460us con entrada para usb, lease pendrive.

a mi me tiene harto conforme. los discos con mp3 NO saltan, los normales algo cuando el camino es muy malo, y lo mejor... la entrada frontal de usb, impecable, pones el pendrive y listo, también sirve con tarjetas sd pero necesita el adaptador de sd a usb que es como un pendrive... y lo mejor de todo es que

LEE DISCOS DUROS PORTÁTILES... se conectan al puerto usb y lo reconoce como pendrive... pero de 40 gb, asi que pa mi son un siete.

lo otro comodo para viajes largos de noche es que puedes escoger que se apague el panel y así no moplesta la luz de la radio pa la chofereada.

saludos

Kronos 03-11-2007 20:43:55

Personalmente me considero un entendido en el tema decar audio y sony es de lo peor que hay. Puras luces y marketing y poco sonido. No solo las radios son malas sino que todos los productos para car audio.
Pioneer tiene cosas muy buenas, siendo la linea basica bastante decente.
Si quieres cosas mejores tiene que irte a una eclipse, nakamichi o alpine pero ahi el precio es otra cosa.
Creo que lo mas importante es una buena radio y unos buenos parlantes, si se puede componentes.
Saludos

AndR3Z 03-11-2007 23:14:33

sony es para comprarse un TV para la casa.

si quires una rica radio:

www.hqaudio.cl

Loly Pop 07-11-2007 14:34:32

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 484513)
sony es para comprarse un TV para la casa.

si quires una rica radio:

www.hqaudio.cl

exelente la pag estan bkns los combos:buttrock:

pbunster 07-11-2007 14:36:17

Cita:

Empezado por Kronos (Mensaje 484471)
Personalmente me considero un entendido en el tema decar audio y sony es de lo peor que hay. Puras luces y marketing y poco sonido. No solo las radios son malas sino que todos los productos para car audio.
Pioneer tiene cosas muy buenas, siendo la linea basica bastante decente.
Si quieres cosas mejores tiene que irte a una eclipse, nakamichi o alpine pero ahi el precio es otra cosa.
Creo que lo mas importante es una buena radio y unos buenos parlantes, si se puede componentes.
Saludos

x2.

Sldos.

nano santos 07-11-2007 15:04:36

1 Archivos Adjunto(s)
yo tenia una alpine muy buena con cd, el aplificador kenwood 600 en la parte superior de la jaula y 4 parlantes infinity de 300.

todo bien pero.....

Archivo Adjunto 21656

ahora tengo un tapa hoyo con perillas suena muy lindo

AndR3Z 07-11-2007 15:27:10

Cita:

Empezado por Loly Pop (Mensaje 486395)
exelente la pag estan bkns los combos:buttrock:

Toda la razon amigo!!!

ahora para los que andan cortos de presupuesto, tenemos una promo, la vamos a publicar luego en la pagina

el pack va a ser de Amplificador Crossfire (me tienen q confirmar el modelo) y un juego de parlantes.. pero ahi vamos a ofrecer varias opciones... pq hay gente que le sirven de distintas medidas.. tu que usas? 6x9? 4x6? 16cm?

Si alguien tiene una radio Pioneer... combinado con un pack de Amp+Parlantes buenos queda increible!!!

AndR3Z 07-11-2007 15:28:22

Cita:

Empezado por nano santos (Mensaje 486417)
yo tenia una alpine muy buena con cd, el aplificador kenwood 600 en la parte superior de la jaula y 4 parlantes infinity de 300.

todo bien pero.....

Archivo Adjunto 21656

ahora tengo un tapa hoyo con perillas suena muy lindo

shit happens!!!

te podemos volver a equipar.. a excelentes precios!!!

www.hqaudio.cl

***Richard*** 07-11-2007 15:39:15

Hola

Muchas graciuas por sus comentarios y les cuento que me decidi por una radio pioneer ATR..pero el problema es que le subo el volumen y me vibran todos los plasticos del Grand vitara , da la impresion como que va a reventarse y no se escucha tan bien,,ya que los sonidos se mesclan con sonidos de plasticos, molduras y otras vibraciones....he tratado de regular el subwoofer a lo más bajo...pero no es la idea ya que se pierden los sub graves.

la configuración que tengo es la siguiente : radio pioneer DEH-P6950IB , amplificador explod sony 600 w 4 canales, componente delantero DLS 60 w RMS , parlantes coaxiales traseros alphasonic 90 w RMS , subwoofer amplificado trasero 10" omega de 120 w RMS.

que puedo hacer para mejorar la acustica y por lo tanto escuchar mas limpio el sonido? lo otro...¿como regular todas la variables del sonido para lograr el optimo ? por ejemplo que frecuencias de cortes para el subwwofer ? ...

se agradecen comentarios ...habia escuchado que la acustica de los grand vitaras es pesima , pero algo se podra arreglar ?

saludos

AndR3Z 07-11-2007 16:52:00

mm.. adelante tai impeque.. atras mal

malos parlantes y mal sub (no es por echarte para abajo tu equipo, pero asi es)
:arrow: trata de tirar el sonido mas para adelante, esos componentes solos suenan super bien

:arrow: pero para corregir las vibraciones, saca todos los plasticos.. pegale con neopren una esponja de mas o menos 1-2cm de espesor y vuelve a poner todos los plasticos bien apretados... investiga bien cuales son los plasticos q suenan

Kronos 07-11-2007 16:54:41

Cita:

Empezado por ***Richard*** (Mensaje 486445)
Hola

Muchas graciuas por sus comentarios y les cuento que me decidi por una radio pioneer ATR..pero el problema es que le subo el volumen y me vibran todos los plasticos del Grand vitara , da la impresion como que va a reventarse y no se escucha tan bien,,ya que los sonidos se mesclan con sonidos de plasticos, molduras y otras vibraciones....he tratado de regular el subwoofer a lo más bajo...pero no es la idea ya que se pierden los sub graves.

la configuración que tengo es la siguiente : radio pioneer DEH-P6950IB , amplificador explod sony 600 w 4 canales, componente delantero DLS 60 w RMS , parlantes coaxiales traseros alphasonic 90 w RMS , subwoofer amplificado trasero 10" omega de 120 w RMS.

que puedo hacer para mejorar la acustica y por lo tanto escuchar mas limpio el sonido? lo otro...¿como regular todas la variables del sonido para lograr el optimo ? por ejemplo que frecuencias de cortes para el subwwofer ? ...

se agradecen comentarios ...habia escuchado que la acustica de los grand vitaras es pesima , pero algo se podra arreglar ?

saludos

Hola para parar las vibraciones tienes que poner dynamat o algo similar. Yo me acabo de traer de USA dos cajas para forrar mi defender por dentro. Asi se eliminan las vibraciones y el ruido de carretera.
Saludos

A666roJeepMonkey 07-11-2007 19:09:29

Hola Richard.
Que tienes amplificado, el sub y que mas??
Podrias dejar el sub y los componentes amplificados, así quedaria mas sorround. ;)
En cuanto a lo de los plasticos, no queda otra que escuchar mas fuerte pa no scucharlos no + :lol:
En el Trooper me pasó eso con algunos plasticos, y en el Cruiser, me suelta la patente :-?, peero **** q se disfruta un equipo que suene bien.

Saludos.

Andrés.

AndR3Z 07-11-2007 19:13:21

Cita:

Empezado por Kronos (Mensaje 486493)
Hola para parar las vibraciones tienes que poner dynamat o algo similar. Yo me acabo de traer de USA dos cajas para forrar mi defender por dentro. Asi se eliminan las vibraciones y el ruido de carretera.
Saludos

en todo caso su problema va mas por los plasticos sueltos no por las latas

el defender de porsi suena harto de latas.. por eso el dynamat sirve en el defender, mas no en el vitara.

***Richard*** 07-11-2007 21:55:19

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 486593)
Hola Richard.
Que tienes amplificado, el sub y que mas??

Andrés.

Hola andres

tengo amplificado el componente delnatero y los traseros....el subwoofer bazuca es amplificado.

probare subiendo harto el volumen para no escuchar plasticos.....:shrug:

creo que tengo q regular todas las variables del sonido....frecuencias de corte, los bajos, el ecualizador , etc....

saludos

vitorio 19-11-2007 21:06:15

y pa los que saben... que tal las EPX??? se ven bastante bien...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:39.