![]() |
estafa de comercial chrysler
http://es.youtube.com/watch?v=GtK6WEMkn6c&feature=user
que les parece??? si tuviera un GC de esos años, lo revisaría al tiro!! |
Re: estafa de comercial chrysler
JP
Buen dato yo no había visto ese reportaje Lo que si, ya sabía de varias personas que habían tenido problemas con la chysler, sobre todo con las Dodge Ramm 2500 Son unos CHANTAS Es una lastima que los chilenos, en general, no estemos unidos en asociaciones de consumidores para terminar con los abusos de las empresas Saludos |
Eso pasa bien a menudo en Chile con vehiculos caros de poca rotacion, los que quedan 1 o 2 años sin venderse, y los frescos le van subiendo el año al no venderlos. Si bien son nuevos, deberian hacer descuentos por sobrestock o por modelo de años pasados como pasa en otros lados, pero estos frescos se niegan a perder plata.
Lo otro feo es que en Chile tarde mal y nunca aplican los recalls de las fabricas que los obligan a cambiar partes con probabiidad de falla, sin costo para el cliente. Feo , feo , ese manchon en la imagen de Comercial Chrysler ... y penquita los Cherokee Laredo tD .... |
ups.. se pasaron...... por eso es mejor fabricar cada uno su jeep
saludos.. |
que raro , segun el vin de mi grand cherokee, es año 1999, pero me la vendieron como año 1998, y asi figura en el padron. al comprar repuestos para el motor, una empaquetadura en u.s.a el vendedor me hizo ese alcance tambien, que el modelo no es 1998, si no 1999..segun sale en el vin...:shock:.:shock:
osea que esta weaita de los años anda al lote... :idea: |
que lastima para la gente de comercial chrysler, se ensucian las manos con estafas weonas.. todo para sacar unos pesos demas
saludos hakuna |
Cita:
tu GC es e zona franca? he escuchado que a veces a los retornados al inscribirlos aca les bajan los años para bajar el impuesto del vehiculo... por cada año de antiguedad baja un poco el valor de internacion segun tengo entendido, por lo que de ser asi, seria un caso distinto. slds |
en mi opinion es una estafa de marca mayor
se engaña al cliente, se falsifican papeles que son instrumento publico..hay intencion de dolo y asociacion para cometer un delito.....etc yo vi en TV hace un tiempo que una familia de campesinos pobres fue completa a la carcel por robar uetnsilios de cocina de una casa de veraneo...que MMMIIIIIEEEE.......DDAAAAA pasa en este pais.....apuesto a que a estos no les sale ni una multa...y capaz que hasta sigan vendiendo autos.... propongo abstenerse de comprar sus marcas un buen rato, hasta que los jefes gringos se avispen y al menos cambien realmente al **** concesionario. |
Cita:
Saludos, PPP |
¿Que pasara si postearamos esta noticia en algun foro gringo como pirate, o algun especifico de Jeep? habria que traducirla, pero demas que les llega la noticia a algun pez gordo de Jeep en USA. es como pa que le quiten la representacion.
Se pasan pa sinverguenzas, a parte de atender pesimo los concesionarios, se dan el lujo de hacer estafas de esta magnitud. |
Distinguido
Seguramente no pasaria nada Hace un tiempo salio un reportaje en televisión de un señor que era Medico, se llamaba FRANCISCO LARRAÍN, compro una HILUX NUEVA en BRUNO FRITSCH, y al salir del local se dio cuenta que tenia grabada una patente distinta a la de su camioneta en los vidrios. El señor volvio reclamo, no lo pescaron Reclamo varias veces, reclamo en Toyota Chile y nada, INCLUSO DIJERON QUE BRUNO FRITSCH ERA SU REPRESENTANTE QUE MAS VENDIA, onda no nos conviene hace nada contra el y los clientes mala cueva RECLAMO A TOYOTA EN JAPON Y NADA Cuento corto tuvo que contratar a un ABOGADO, y bajo la amenaza de acciones legales le respodieron en parte, y gasto tiempo, dinero (Las costas del Abogado no se las pagaron, las tuvo que pagar el). HOY BRUNO FRITACH SIGUE VENDIENDO TOYOTAS Y ESO QUE SUPO JAPON. Puedes ver más detalles del reclamo aquí: http://www.reclamos.cl/reclamo/toyot..._partes_usadas Por eso es importante que nos organisemos en ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES. Saludos |
Creo que son cosas distintas, es conocido que durante los viajes en barco hay autos que llegan con vidrios quebrados, abollones, etc. y estos los reparan y te los venden como nuevos, demas que por abaratar compraron espejos usados y se les paso eso.
Pero es totalmente distinto que te digan que te estan vendiendo un auto 2004 siendo que es 2001 |
Si lastima que no exista en hile una asociasión de cosumidores para poner atajo a este tipo de estafas. Es bueno castigar como consumidores a las marcas invlocradas en esto. Lo que si tb. hay cierta negligencia de parte del Registro Civil.:-?
|
Cita:
Si yo entiendo que en el viaje se puedan dañar, pero tienen seguros, que responden, por lo que, al venderlas deberían informate , si no estan infringiendo la Ley al no entregar toda la información del producto. |
Cita:
El Registro Civil no fiscaliza como corresponde y la Aduana no se preocupa tampoco SALUDOS |
Cita:
no pasaria nada !! o crees que en USA no saben lo que pasa ? mientras vendan y la justicia no haga algo drastico no pasa nada. |
Exacto, mientras vendan y la justicia no se haga parte, las marcas siguen con ellos.
Saludos Cita:
|
Cita:
las marcas tienen la obligacion de repararlos con repuestos originales o bien usarlos como test drive o venderlos entre su gente y no al publico y si los venden decir que tiene y no hacerse los &%&$/ saludos |
Cita:
saludos |
Cita:
Pero sumado que ...... El escudo es siempre el mismo... la responsabilidad es de los privados, pero nunca asumen que son ellos los que debes velar por mantener una supervisión ya que ellos son los verdaderos responsables. Hablo de ellos por que me refiero a la administración del estado y su asquerosa gestión.... por nombrar ... Para ser sostenedor de un colegio solo se debe tener 4to medio.. nadie pregunta si el sostenedor tiene el perfil psicológico para trabajar con niños o sus antecedentes está al nivel... cuando quedo la grande con los colegios.... la respuesta fue que el problema eran los sostenedores por que "NO SE AUTOREGULABAN".... OSEA... puedo seguir con la celulosa y los cisnes.... QUIEN DIO EL OK PARA INSTALAR UNA PLANTA DE CELULOSA AL LADO DE UN HUMEDAL!!!!!!, era mejor decir que el privado es un maldito monstruo contaminante y no asumir una mala gestión en prevención .... y así ...... hay veces que es mejor cerrar los ojos y pensar que algún día estas ventosas estatales (obviamente no son todos) logren entender que ser profesional y dedicados 100% a sus loabores es algo digno de que sentirse orgulloso y es algo por lo cual TODOS LES PAGAMOS SUS SUELDOS!!!!!! Saludos a Todos. |
Hijos de p***
Es una verguenza la justicia chilena, solo ampara a delincuentes y estafadores. Saludos a todos menos al gobierno :mrgreen: |
Aunque un poco tarde, porque ya estan hablando del caso Toyota....quiero dar mi opinion en referencia al titulo del post.
En primer lugar, pensar que un grand cherokee con 2 años de uso valga 12 palos, ya es un error, basta con averiguarse un poco los precios en los clasificados de el mercurio para dudar un poco.Hoy la Grand cherokee diesel año 2008 vale 22 millones, y una 2006 18 millones. En segundo lugar, el consecionario vendio el jeep el 2004, o km, por lo que la factura es de ese año....al momento en que se inscribe en el registro civil, son ellos los que se equivocan, al confundir el año de fabricacion con el año de facturacion. Ellos son los que estan mal, al pasar por alto el numero de vim... De que hay que tener ojo, hay que tenerlo, pero el problema no me parece que sea del importador. |
Cita:
No hay problema que te vendan un vehiculo 0 km mas viejo, pero creo que deberian informarte, aunque te hagan descuento, pero que te informen y sepas lo que estas comprando. Bueno, por lo menos ahora los que vean Twisted Andes saben que pueden checkear el Vin (en www.carfax.com ) pueden hacerlo. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Chile es un mercado muy interesante para la mayoria de las marcas por este tipo de cosas, ya que las leyes no regulen nada, y por lo tanto es super facil desacerse de modelos mas viejos..., si tuvieramos asosiaciones de consumidores poderosas, y exitiera gente que tenga el tiempo para andar haciendo demandas...(nadie se lo da pq es un weveo, un gasto y al final igual no se gana mucho) |
Cita:
|
No es por defender a Chrysler o a las demas marcas, pero hay un detalle no menor que no se ha considerado...
TODAS las automotoras, de todas las marcas, a partir de septiembre empiezan a vender los autos como "modelo 2008"... siendo que fue fabricado el 2007 (Y asi se inscriben en el SII). Si yo compro un auto hoy... queda inscrito como 2008. Asi que no veo cual es el problema o cual es la estafa (todos lo hacen, todos los consumidores lo aceptan y el SII tambien)... El valor comercial del vehículo es de acuerdo al año de inscripción y desde que este se empieza a usar... no desde cuando se fabricó... otra cosa es cuando hay cambio de modelo o de características, pero por lo que entiendo, los famosos Grand Cherokee del reportaje eran exactamente iguales a los que se seguían fabricando en el momento... Saludos Mariano |
Cita:
|
Esto mismo paso con una Patrol que estaban vendiendo hace unos meses, una Turbodiesel que decian era año 2003, a un valor de sobre 14 millones. Al ver la foto le mande un mail a la gente de la compraventa indicando que era año 2000 , pero me comentaron que estaba inscrita (1a inscripcion) y vendida nueva a fines del 2002 como 2003 por Cidef. Imaginen, una igual que la mia (que es 2000), que deberia costrar lo mismo, pero por esta pilleria vale 4 millones mas ... y el pobre comprador que no diferencia entre una 2000 y una 2003 lo hacen niño. Quizas cuantos otros ejemples suceden a diario ... (PD igual se vendio esa Patrol... )
|
Cita:
Por algo existe la depreciación. Aunque tengas un vehículo guardado de todas maneras su precio disminuye. . |
y la responsabilidad del comprador??? por que nadie toca ese tema???
Basicamente cuando se va a hacer una inversion de ese tipo, obviamente cuidai tu plata y haci las averiguaciones que teni que hacer pa que justamente no te pase eso. una lastima lo que le paso a la señora, tambien una lastima lo que le paso al pastel de la toyota, pero lamentablemente hay que tener un cuidade tremendo al momento de confiar, aunque sea en las consesionarias grandes, eso no es garantia de nada. My two cents |
PERO cuando se compra un auto nuevo , jamas uno pensaria que el automovil es tres años mas viejo, los vendedores deben actuar de buena fe y decirte las cosas, el comprador no debe andar preguntando por cada cosa que compra, quien averigua por los productos que consumes en el supermercado, alguien a llamado a soprole para ver de que vaca viene la leche....:roll::roll:. eso es una estupidez, los vendedores son responsables por lo que estan vendiendo y estan en la obligacion de decirte las condiciones del producto......alguna vez han preguntado si el jugete que compraron para sus hijos trae tolueno.... eso no debe suceder:shock:
|
MLOZANO
Es cierto lo que dices que el CAMBIO DE AÑO PARA LA FACTURACIÓN se produce en Septiembre, pero otra cosa distinta es el año del vehículo, es así como a ello se refiere el Director del Registro Civil, pero en la practica ocurre lo que tu dices, el registro civil debería al momento de relizar la inscripción cotejar la factura de venta, con los documentos de la internación que están registrados en la Aduana Saludos |
Cita:
|
sabi que estaba escribiendo flor de respuesta, pero como que me da lata.
Lamentable la situacion de la señora, nada mas que decir. (igual voi a llegar a revisarle el VIN al rubi llegando a la casa) :lol: Saludos |
Cita:
Oye, te comento, la señora es Tía, casada con el hermano de mi Padre.... desde el principio aparecieron fallas en el GC, una cosa y otra, la concesionaria local repoco hacía por solucionar los problemas, cuando lo hacían, se demoraban una enormidad, lo que no les permitió nunca el gozar del vehículo por lo menos en la seguridad de que si viajaban desde Rancagua a Rapel no los dejara votados.... En una de esas, se dan cuenta del tema de los años :evil: ... todo el mundo yo creo que confía en el tremendo respaldo de Com. Chrysler, es del Grupo SK, que traen una infinidad de marcas a Chile, hasta Maseratti... personalmente creo que hay un cuento mas de fondo, no olviden que uno de los socios de SK es Edo. Frei... alguien le dará una manito del gobierno en sus negocios?? Saludos |
Ahhh pero ojo, no habia cachado en ningun lado que el jeep traia fallas, pense que la queja de todos era por el tema del año.
ahora si la **** fallaba es obvio el tema de los reclamos, y no es nuevo que hayan problemas entre dueños de autos y concesionarias por el tema de arreglos, yo estuve harto rato enfrascado en el parque autmotriz de la dehesa con el wrngler verde poor un problema de la caja, estuvo como dos mese por una pana que el mismo compadre que me lo recibio dijo que era pa un par de semanas... la **** es que ya al final de los dos meses, cuando se nombro la palabra tribunales, magicamente el jeep estuvo afuera en una semana. Saludos buen Pablo, Saludos a Rosita y todo el Team Rancagua(menos al pastel del chino clarks) Saludos y repito, lamentable.;) |
Cita:
Saludos |
Hay un detalle no menor.....en este caso de la señora de rancagua, ella dice que lo compro en enero del 2006, como modelo 2004, osea USADO:shock:, no lo compro 0 km, el supuesto estafador no es Comercial Chrysler, sino el antiguo o primer dueño, que lo inscribio el 2004, probablemente sabiendo que era modelo 2001
|
Existe aqui un vacio legal en Chile. En USA Europa y japon entre otros el ano de fabricacion debe ser el de venta (cambio de ano es 01 de Septiembre de cada ano). Un vehiculo fabricado el 31 de agosto del 2007 es MODELO 2007 el fabricado unas horas despues el 1 de Septiembre ya es 2008. Muchas veces esto incluye algunos cambios, esteticos, mecanicos y tecnologicos. Lamentablemente en Chile lo que vale es la fecha de inscribcion en el registro civil y puede tener ya varios anos parado. Tambien se frecuenta ver vehiculos que por razones de repuestos en un momento fueron casi desmantelados y tiempo despues vueltos a armar y vendidos como NUEVOS!
Ahora por otro lado en los usados tampoco hay una buena ley, se vende en el estado que se ve, pero si trae fallas ocultas, mecanicas o de carroceria legalmente pasa piola, en otros paises no. Trabaje varios anos en el sector automotriz y en varias marcas y conosco alguna manas de los importadores/distribuidores, tanto asi que mi Zorro fue una pelea de 2 meses para que me respondieran entre otros por que venia con un golpe en la puerta mal reparado y para disimular se habia pintado el costado entero, SKC incluso me dijo casi en la cara que yo les estaba tratando de meter el dedo en la boca! Ojo que por ser grandes importadores/distribuidores no tienen por que ser mas honrados, es mas, puede ser justo al reves y con el poder que tienen se escudan. Salu2 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:39. |