![]() |
Montero 3.2 DID V/S Nissan New Pathinder 2.5 Diesel
Estimados amigos.
Mi hermana va a cambiar su vehiculo Actualmente tiene un Nissan Xtrail 2005 Gasolinero Full Esta entre el Montero 3.2 DID Largo y una Nissan New Pathinder 2.5 Diesel Va a ser utilizado diariamente, para viajes largos de turismo, yendo eventualmente por caminos en muy mal estado(Bolivia, Brasil, Argentina) Hace anualmente cerca de 60.000 kilometros Sus requirimentos son: - Alta fiabilidad - Buenas aptitudes TT - Espacio y comodidad - Buena Luz - Rapidez - Economia - Buen servicio tecnico - Hasta $27.000.000, pueden sugerir otros, le gustaba mucho el Touareg Diesel pero esta fuera del presupuesto $35.000.000 Espero sus comentarios, experiencias, aportes Saludos |
Re: Montero 3.2 DID V/S Nissan New Pathinder 2.5 Diesel
Primero que nada tiene que ver cual cumple mejor con sus expectativas de gusto y necesidad ya que va ser de ella y de nadie mas. En lo personal prefiero Mitsubishi, mas acabado, cómodo siendo ambos fiables a un cliente que es usuario Pathfinder en 3a generación la ultima ya no le gusta. Vas a encontrar mix de opiniones eso si, fanáticos Nissan y otros que digan Nissan sucks. Sugiero los prueba ambos. En Perú, Argentina y Bolivia hay Mitsubishi (al ser usuario me fijo) En Bolivia se ven mas Patrol que Pathfinder y en Argentina he visto pocas, igual que en Perú, pero mi opinión puede ser errada al no fijarme tanto en Nissan ya que en lo personal no me gustan.
Salu2 Cita:
|
Yo creo que lo mejor es probar ambas, pues a ese nivel de dinero es probar bien y cosa de gustos, a mi por ej, si bien no me mata la New Pahfinder y menos diesel, la 4.0 seria mi motor (una Patrol GU 4.2td la haria pebre para caminos malos, otra cosa seria carretera) no me piace nada las Mitsubishi Montero , menos las M Spor, Oulnders y similares , puro marketing basado en Paris - Dakar donde hace años que gana VW, Nissan, etc. Mitsu es de una gran calidad , pero no me gustan sus diseños. En USA la new Path le ha ido muy bien en tests de la Car & Driver, creo que gano esa vez ... voy a buscar ese test pues estaba la Mitsu tambien, pero bencineras.
|
here you go ... http://www.caranddriver.com/comparis...-off-road.html
|
Agrego algunas variables a considerar
Pathinder - Es español - Tiene chasis de largueros y travesaños - Suspensión independiente delantera y trasera - Altura minima de despeje 238mm - Automatica 5 velocidades Montero DID - Es Japones - Tiene Chasis autoportante - Tiene bloqueo del diferencial trasero al 100% - Suspensión independiente delantera y trasera - Altura minima de despeje 225mm - Automatica 5 velocidades Me llama la atención que la Pathinder que venden en Usa tiene mayor despeje 255mm, frente a los 238 de la que se vende en Chile que es la versión Europea Aqui otra comparativa con los modelos Diesel http://www.autoaventura4x4.com/front...&id_seccion=12 Este post lo lee mi hermana, yo ya le dije que le recomendaba, pero quiere tener mas opiniones y comentarios para tomar su decisión |
La Path ademas tiene LSD trasero, tiene control de estabilidad electronico, asistencia electronica de frenado, el 2.5 tDi con 174 Hp tiene 14 Hp mas y 22 Nm mas de torque, es un pelo mas economica, y es el unico SUV moderno con chassis (mas fuerte y mas modificable).
|
NEW PATHINDER - JPVM 1
MONTERO DID - PITUPELAO 1 Ambos fanaticos de las respectivas marcas YO me reservo mi opinión. Saludos |
Distinguidos
Sería ideal la opinión de alguien que tenga estos modelos saludos |
Tengo un colega aca en la oficina que se está comprando una New Path 2.5 TDi usada (2006-07). Tambien probo la 4Runner y la Montero, me dice que encontro la Path mas amplia sobre todo atras (este tipo mide 1.95). La Montero le gustaba harto , pero como vale varios millones mas , se inclinó por la New Path. La 4Runner la encontro mas anticuada ... si bien es solo bencinera.
|
Los precios
Nissan Pathinder Le Lux Diesel RL318 $25.780.000 Mitsubishi Montero DID 5 puertas FULL $26.990.000 Saludos |
Distinguidos
Mi Hermana fue a probar ambos modelos, y no le gusto ninguno de los dos por lento en la salida Así que la economía del diesel ADIOS La comprativa ahora se cambia a modelos a CASOLINA La proxima semana va a probar modelos a GASOLINA HAGAN SUS COMENTARIOS Saludos |
Cita:
La Veracruz tambien hay en ambas versiones, la he probado y anda bien . La Mazda CX9 tambien se ve rica. Ahora si todas estan lentas de salida, te recomiendo esta, que tiene 520 Hp ... el problema es que estamos pasados en sobre US$ 65.000 mas de lo que quiere pagar tu hermana :lol: http://www.destacados.cl/vfichausado...52333&vistip=1 |
Cita:
Y si mi hermana es casi la Jutta Kleinschmidt anda fuerte, es mal de familia, tengo otra hermana que anda en un murano dorado y no es raro verla por alguna carretera urbana facil a 160, con esa hay que tener cuidado Y el Cayenne por el momento descartado Saludos |
Cita:
Tu colega de la oficina vio la Pathinder 2007 diesel $14.500.000, que sale en CHILEAUTOS, extrañamente BARATA, dice que tiene topon en el parachoques y techo, DEBE ESTAR VOLCADA Saludos |
Hummm la Mercedes ML nuevas parece que estan mas caras , hay una usada en 24.9 pero es 2004 de la generacion anterior (como la que tengo yo ... ML320) , cuando compre mi V6 4Motion en Klassic Car habia varias touaregs , una V6 y una V8 por aprox. 23 - 25 palitroques, estan en estado nuevas ... vean la 4.2 V8 y van a quedar locas .... ademas con VW si se pareceran a la Jutta ... ;)
|
Cita:
|
Cita:
Yo estaba viendo para mi un Touareg V8 nuevo, pero lo descarte al leer en foros de usuarios todos los problemas que presentaba en la electronica, osea, falta de fiabilidad Lo fui a probar y la verdad me gusto bastante, pero la falta de fiabilidad jugó en contra Saludos |
Joé! Por ese rango de valores yo pondría a la palestra una rica Tribeca;
H6, 3,6Lts, 260 CV, 34,2 Kg/rpm; 0-100 en 9,1 seg., 5 vel. sportshift 7 asientos, dvd, gps integrado (Nav); 213mm del suelo; lo que no logré cachar si es que trae SI drive, si fuera así ufff. 5 años de garantía y revisiones c/15 mil kms. $23.990.000.- sssh parezco vendedor de la subaru... jaja Y si le gusta la veloc. un Forester Turbo!!! OMG! (¿¿$16.990.000??) Saludos! |
Cita:
¿Que es el SI drive? |
ahp buen punto..
el SI drive es un selector que modifica los parámetros de la ECU (inyección, caja, etc); Permite dejar el auto mas económico (modo inteligente), queda mas lento de respuesta; modo sport (conducción normal - carretera) mas ágil; y modo sport sharp en el que el auto queda como cañón, muy "parecido" a un turbo, claro que el consumo se dispara (3 km/lt). Esop.. Saludos Pd: y porqué es tan necesaria la reductora?? |
Cita:
Distinguido Porque es para realizar viajes por lugares con camino malomalo como bolivia,a mi cuñado le encanta salir a hacer turismo en auto, y ya tuvieron la experiencia que es super necesaria, cuando fueron este año y se quedaron varias veces con una Xtrail gasolinera. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Agrego a los requerimientos, que ya cumple New Pathinder y Montero, que deben tener diferencial central bloqueable y trasero tambien o con DSL Saludos |
yo creo que ya son muchos requisitos que no vas a encontrar en Chile , a menos de que encuentres una Nissan Patrol 4.8 Vtc del 2007-08, esas las tiene todas, pero ... nahhh , no creo que haya ;);)
En gral los SUV de nivel caro no vienen con 4Lo, lease MB ML , MB GL, Land y Range Rover, BMW X5, etc. pero esos estan ademas sobre el ppto. ... a excepcion de la mencionada Patrol, que nueva valia US$ 53.000 hasta el año pasado. pd el diff bloqueable lo trae la Montero, MB G , Land Rover y creo que la touareg , pero pare'contar , corrijanme si me equivoco. |
Upss,,, Plopp
|
Cita:
|
Buena Recomendacion. Doctor
|
Cita:
A mi cuñado le encanta la idea del patrol. Su familia tiene varios El unico pero es que como es para mi hermana no ha podido probarlo Actualmente la Cidef esta trayendo Patrol a pedido, Marubeni parece que ya no, ni siquiera salen en su pagina Los vehiculos que mencionas efectivamente traen diferencial trasero bloqueable al 100%, abria que agregarle el MB ML con paquete Off Road. Pero el vehiculo puede ser con DSL, ahí cumple el New Pathinder Saludos |
Y porque no le pegan una probadita a la Nissan Armada que esa en venta en Nissan Kennedy ? Esa si que es una gran nave. Motor V8 de 305 Hp , y todos lo que Jutta busca ... el unico inconveniente es que hay que traerse los repuestos y demases de USA, pues aca no llega formalmente ...
http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=50625 Nissan Armada V8 5.6 litros 2006 4x4 solo 10.000 kilómetros, cuero, full tres corridas asientos, oportunidad 22.990.000. jpnautos.com Kennedy 9370, 7991111. |
Distinguidos
Ya se tomo una decisión NISSAN PATROL GRX Pero pasa a ser el vehiculo para uso de mi cuñado y viajes, debo agregar de que ha diario mi cuñado funciona en metro, por lo que efectivamente solo sera para viajes, y el auto que es de mi cuñado que esta como nuevo, es 2004 y tiene 6000 kilometros pasa a ser el de uso diario de mi hermana Les cuento además que le vehiculo va a ser encargado con algunos equipos especiales como bloqueo al 100% de los diferenciales, doble estanque, parrilla, bixenon, vidrios de seguridad,y otros que por el momento desconozco, ya que mi cuñado tiene un tio que es importador de NISSAN en Bolivia y le digo que se lo trae, por lo que va a llegar con los que van a bolivia por Iquique y se interna por alla, no hay problemas porque es nuevo, y se tiene que pagar la homologación si antes no se homologa el modelo. Mi hermana, mi cuñado y yo les agradecemos que hayan participado de este Topic, sus aporte y opiniones han sido de gran aporte. Saludos |
Que bien , otra persona razonable en ta, otro futuro dueño de Patrol feliz .. :lol: , el modelo GRX viene de serie con lo que dices.
PD , la Patrol GRX 4.8 manual o auto esta homologada en Chile desde fines del año 2001 en que salio con ese motor 4.8 DOHC Vtc de 280 hp ... grrrrr http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/...nos_101207.xls |
Distinguidos
Como se puede subir un Catalogo del patrol en PDF para compartirlo con ustedes Saludos |
simple , paga un plan aca en twisted .. son solo 15 lucas....
Aca hay uno en todo caso ... http://www.kjaer.com/products/nissan...rol/patrol.pdf |
Distinguido JPVM
OK El catalogo es ese mismo Felices fiesta Saludos |
igual compadre, feliz Patrol ... :lol:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:25:08. |