TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor GM 5.3 lts (silverado) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44774)

Oscar Mejía 28-01-2008 09:29:49

Motor GM 5.3 lts (silverado)

Estimados:

Para muchos como para mi debe ser un misterio el consumo de algunos vehiculos ya que estamos sometidos a creer en lo que nos dicen ya que no podemos tener durante un mes un vehiculo para sacar nuestras propias conclusiones, el asunto es que por catalogo la silverado 2002 como ejemplo 5.3 Lts da 5 - 8 kms/lt , lo que ami gusto seria fantastico para un vehiculo de ese tipo por un asunto de suavidad y seguridad, pero es poco creible ya que muchos vehiculo pueden dar eso con menores cilindradas, en resumen quiero obtener una especie de encuesta de los que tengan, tuvieron o conocen personas cercanas con este vehiculo, si fuera cierto seria fantastico.

lo olvidaba,¿ que hay de cierto que algunas versiones desconectan parte de lo cilindros o solo me engrupieron ?

Desde ya muchas gracias
Adios

Julitro 28-01-2008 10:11:45

Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Hola, mira por conocidos he sabidos que la silverado de esos años, con el vortec 5,3 en ciudad podria darte 6km/l lo q no es tan malo considerando la cilindrada, y a lo q te refieres de la desconexion de cilindros, es verdad, las silverados, avalanche, tahoe y suburban mas recientes pueden venir equipadas con el 5.3L SFI Vortec, que es simplemente un sistema que cambia el uso de los 8 cilindros a 4 cilindros bajo circunstacias de menores requerimientos y cuando se requiere mayor potencia hace uso de los 8 cilindros, esto se llama "Active Fuel Management ", ojala te sirva mi aporte, saludos!

Daniel Martinez 28-01-2008 10:12:48

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 516345)
lo olvidaba,¿ que hay de cierto que algunas versiones desconectan parte de lo cilindros o solo me engrupieron ?

Cierto, pero que yo sepa en los vehículos grandes como del 2005 en adelante, dejan funcionando 6 o 4 cilindros (no recuerdo cuantos exactamente) en ralentí o a velocidades de crucero en carretera

Oscar Mejía 28-01-2008 15:00:32

Cita:

Empezado por Julitro (Mensaje 516360)
Hola, mira por conocidos he sabidos que la silverado de esos años, con el vortec 5,3 en ciudad podria darte 6km/l lo q no es tan malo considerando la cilindrada, y a lo q te refieres de la desconexion de cilindros, es verdad, las silverados, avalanche, tahoe y suburban mas recientes pueden venir equipadas con el 5.3L SFI Vortec, que es simplemente un sistema que cambia el uso de los 8 cilindros a 4 cilindros bajo circunstacias de menores requerimientos y cuando se requiere mayor potencia hace uso de los 8 cilindros, esto se llama "Active Fuel Management ", ojala te sirva mi aporte, saludos!

6 km/lt es un consumo fabuloso..... ojala escriban mas aportes, ya que aca en casa mi papa anda viendo unas y converse hoy con un dueño de una año 2000 5.3 cabina y media y me dijo que le daba 9 km/lt ... y me recalco la gente es ignorante por eso critica estas maquinas .... me dijo que era mas economica que una chevrolet luv que tiene... tambien me comento que gastan mucho las pastillas y deben tener por obligacion un neumatico de muy buena calidad ya que por su peso en el caso de el los neumaticos pinchaban bien seguido.

bueno .... sigamos esperando comentarios.
sldos gracias

rinox 28-01-2008 16:55:59

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 516480)
6 km/lt es un consumo fabuloso..... ojala escriban mas aportes, ya que aca en casa mi papa anda viendo unas y converse hoy con un dueño de una año 2000 5.3 cabina y media y me dijo que le daba 9 km/lt ... y me recalco la gente es ignorante por eso critica estas maquinas .... me dijo que era mas economica que una chevrolet luv que tiene... tambien me comento que gastan mucho las pastillas y deben tener por obligacion un neumatico de muy buena calidad ya que por su peso en el caso de el los neumaticos pinchaban bien seguido.

sldos gracias

eso es verdad...un motor grande no necesariamente chupa mas, porque normalmente anda a menos revoluciones que uno mas chico y no necesita tanto acelerador para poder picar( en mi luv v6 3.2 con 33" y aire acondicionado todavia me da 8 o 9 km lt en carretera) y ahi es donde esta su principal problema(.... uno se calienta con la chala :twisted: y por eso gastan mas...osea no es por el vehiculo es por el won caliente que la va manejando :twisted::beer:), porque dispone de mas torque, lo del gasto de pastillas es normal en todo vehiculo automatico porque la caja de cambios retiene menos y hay que pisar el freno, y lo de los neumaticos eso vale para cualquier tipo de vehiculo....los neumas del lider para autos duran repoco, pero salvan....

saludos!!!! y animo con la silverado....

AlfaAlfa 28-01-2008 17:19:03

[QUOTE...osea no es por el vehiculo es por el won caliente que la va manejando :twisted::beer:), porque dispone de mas torque, lo del gasto de pastillas es normal en todo vehiculo automatico porque la caja de cambios retiene menos y hay que pisar el freno, y lo de los neumaticos eso vale para cualquier tipo de vehiculo....los neumas del lider para autos duran repoco, pero salvan....

saludos!!!! y animo con la silverado....[/QUOTE]
Cita:

Empezado por AMERICO
creo que para esta definicion, encontre la foto PERFECTA...y actualizada.
esta foto viene fresquita del Raid Atacama 2008.

Cita:

esa no es una poser pics....es una hot pics.....como me hubiese gustado ser capot....

saludos!!!

Y bosniaaaa ...

Hace calor pa Faldivia parece .... jajajajaja
_ _ - - _ _

Oscar, en serio ahora ... comparto lo que dice Rinox ...

Salu2
AA

rinox 28-01-2008 18:00:00

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 516556)
[QUOTE...osea no es por el vehiculo es por el won caliente que la va manejando :twisted::beer:), porque dispone de mas torque, lo del gasto de pastillas es normal en todo vehiculo automatico porque la caja de cambios retiene menos y hay que pisar el freno, y lo de los neumaticos eso vale para cualquier tipo de vehiculo....los neumas del lider para autos duran repoco, pero salvan....

saludos!!!! y animo con la silverado....

Y bosniaaaa ...

Hace calor pa Faldivia parece .... jajajajaja
_ _ - - _ _

Oscar, en serio ahora ... comparto lo que dice Rinox ...

Salu2
AA[/QUOTE]

como 34º ...y no es na talla...ademas uno que es asi por naturaleza :twisted::beer:

saludos!!!

Hilux Surf-Vigo 28-01-2008 18:22:41

Concuerdo con ustedes, no necesariamente por ser un motor inmenso va a gastar mas que uno mas pequeño.

En mi caso, el Mercedes-Benz Actros (V8 Bi-turbo Intercooler, 16 litros, 514 hp) es más economico que el Ford Cargo (6 en linea, Turbo Intercooler, 8.3 litros y 300 hp), siendo que el Actros está dando cerca de los 2.8 km/l y el Cargo 2.2 km/l.

Aunque en condiciones exigentes el Actros puedo sacarle 750 metros/litro. :S

Otto Nass 28-01-2008 18:49:02

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 516480)

sldos gracias

Mi papá tuvo una z71 año 2001 y a mí me daba hasta 8 km/lt a 120 en carretera. El consumo eso sí es muy sensible al tipo de manejo, a mi viejo nunca le dió sobre 5 km/lt.

Saludos

pzapata 28-01-2008 18:55:58

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 516581)
Mi papá tuvo una z71 año 2001 y a mí me daba hasta 8 km/lt a 120 en carretera. El consumo eso sí es muy sensible al tipo de manejo, a mi viejo nunca le dió sobre 5 km/lt.

Saludos

De acuerdo.. un weon que anda con un manejo constante.. y no con los tirones y acelaradas.arriba, abajo. obvio que aumenta el rendimiento...
Ahí donde esta la gran diferencia.

SVarasV 28-01-2008 18:59:52

Yo leí harto de éste motor (5,3L) y del 6.0L, antes de tomar la decisión de cual comprar.
Lo que encontré como concenso, es que el 5,3 anda en los 5,5-6,5 en ciudad y 6,5-8,5 en carretera (Los rangos dependen de conductor etc...).
Creo que son rendimientos muy descentes para motores de 280 hp y más.
En el caso del 6.0L, el rendimiento baja appp 1Km/lt.

pzapata 28-01-2008 19:07:36

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 516586)
Yo leí harto de éste motor (5,3L) y del 6.0L, antes de tomar la decisión de cual comprar.
Lo que encontré como concenso, es que el 5,3 anda en los 5,5-6,5 en ciudad y 6,5-8,5 en carretera (Los rangos dependen de conductor etc...).

1 km/lt menos.. o a un 1km/lt efectivo de rendimiento.. por que si es así.(ultimo)...te rayastes...jajaja

SVarasV 28-01-2008 19:17:07

Cita:

Empezado por pzapata (Mensaje 516589)
1 km/lt menos.. o a un 1km/lt efectivo de rendimiento.. por que si es así.(ultimo)...te rayastes...jajaja

Se cacha no ?? envez de 5,5-6,5------>4,5-5,5 etc.....
Si fuera lo que dices tú, entonces no me hubiera convenido cambiar el AMC 360 que da 2,5 km/lt :mrgreen:

pzapata 28-01-2008 19:20:32

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 516592)
Se cacha no ?? envez de 5,5-6,5------>4,5-5,5 etc.....
Si fuera lo que dices tú, entonces no me hubiera convenido cambiar el AMC 360 que da 2,5 km/lt :mrgreen:

Por eso pregunto.. pero uno nunca sabe.. acá en el foro anda cada caliente.. que lo unico que quiere es power. a cualquier costo.

SVarasV 28-01-2008 19:21:57

Cita:

Empezado por pzapata (Mensaje 516595)
.. acá en el foro anda cada caliente.. que lo unico que quiere es power. a cualquier costo.

Tay loco, de donde sacastes eso ???.....porque cres que me fui por el 6.0L :lol::lol:

rinox 28-01-2008 20:18:50

Cita:

Empezado por pzapata (Mensaje 516595)
Por eso pregunto.. pero uno nunca sabe.. acá en el foro anda cada caliente.. que lo unico que quiere es power. a cualquier costo.

me hablas? :twisted::-D

-ArtSerey- 28-01-2008 20:35:12

Cita:

..debo reconocer q me corroe la envidia Sebastian... :evil:

:mrgreen:

Oscar Mejía 28-01-2008 20:48:15

Cita:

osea jamas menos de 5 km/lt ? estoy hablando de manejo decente y en Rancagua, que si bien hay tacos son menores a los de stgo...

Espero mas opniones, y opiniones de la mecanica .... confiabilidad, costos, pannes comunes en fin....

sldos...adios

srecabarren 25-03-2010 20:51:55

Hola, yo tengo una Z71 del 2002 Vortec V8, y en ciudad me da 5,5 a 6 Km/lt no más, ando a muy bajas revoluciones eso si, asi que mas de 6 nika... en carretera tipo 8

En todo caso, los vale..

Renzo M. 25-03-2010 22:32:36

Hola, yo tuve hasta hace poco una Silverado cabina simple 5.3 sfi año 2004
y daba 5km/lt en la cuidad y 8 en carretera.

Ojala te sirva

Saludos

Sergio Araya V. 01-02-2011 21:17:09

Rechucha....entonces la mía esta pitiada...por que me da 4 y andando suave, el tema es andando fuerte, tirando me da 4.1....no se que pasa....yo creo que tengo algún atado....:cry::cry::cry:

ahora yo tengo la cabina extendida 4x4 no se los otros casos cuales son, la mía es 2003....

FOURWHEELROD 02-02-2011 18:00:41

El post es algo antiguo, pero com o lo revivieron!!! enfin, yo tengo una silverado Z71 2010 con LM7 y en ciudad plana y con poco trafico ( Probada en Villarrica-Pucon epoca de invierno) da 7,1 o sea 14L/100. En Valpo Viña me da 6Km/L, (siempre con algo de carga y mucho transito y cerros) que comparado con los 7 que me daba la hilux, me parece espectacular. El consumo es muy sensible al tipo de conduccion, a penas la llevas un pelito mas fuerte, baja a 5km/L promedio y menos, mucho menos si la llevas fuerte.
En Carrtera da 10Km/L maximo a 95-100km/h con carga, despues de los 100km/h activa los 8 cilindros y el consumo sube harrrto. claro que la puedes traer a 120 con 800kg en el cajon y 3000kg en un carro y el motor no se da ni cuenta!

saggcl 02-02-2011 18:30:08

Sería super interesante saber el consumo de los modelos mas nuevos con caja de 6

Saludos

Sergio Araya V. 08-03-2011 19:39:25

Ya aburrido del consumo, me encarge un bully dog, a ver si puedo hacer algo por mi bolsillo, jajaja...

alguien sabe los pro y contras de este aparatito.....cualquier ayuda se agradece ya que lo compre de puro calienteeee......:rasta::rasta::rasta:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Bully...item20b746ea49

Saludos...

noproblem 05-01-2012 17:55:10

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 967930)
Sería super interesante saber el consumo de los modelos mas nuevos con caja de 6

Saludos

reviviendo otra vez este foro, llevo 12.000km en una 2011 5,3 6 velocidades, rendimiento promedio 6,83, de esto aproximado 6,5 ciudad y 7,5/8,5 carretera, pero ULTRA sensible a la pata, písa un poco y se te fué pabajo altiro!!!

como viajo largo, tengo tiempo para experimentar:

a 90 de 9 a 10 x lt...con muuucha paciencia!!
a 120 casi 8 a 8,5
a 140.....creo que 7

todo en carretera de Viña a Conce.

otros datos que medí:

0 a 60 mph: 7,8s
buen pique hasta 180kmh, donde te limita como que chocas con un muro!!

FOURWHEELROD 05-01-2012 18:24:01

Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1101142)
reviviendo otra vez este foro, llevo 12.000km en una 2011 5,3 6 velocidades, rendimiento promedio 6,83, de esto aproximado 6,5 ciudad y 7,5/8,5 carretera, pero ULTRA sensible a la pata, písa un poco y se te fué pabajo altiro!!!

como viajo largo, tengo tiempo para experimentar:

a 90 de 9 a 10 x lt...con muuucha paciencia!!
a 120 casi 8 a 8,5
a 140.....creo que 7

todo en carretera de Viña a Conce.

otros datos que medí:

0 a 60 mph: 7,8s
buen pique hasta 180kmh, donde te limita como que chocas con un muro!!

Llevo mas o menos el mismo kilometraje recorrido con mi Silverado 2009 y los consumos que me da son practicamente los mismos que los tuyos.... pero hay que saber cuidar el accelerador! hay que programarse mentalmente para andar tranquilo con el V8 para que de esos rendimientos.
Sin embargo con este motorcito es una terapia pisar el accelerador a fondo!

noproblem 11-01-2012 10:52:22

el gran problema es que soy adicto al V8 y el sonido de este motorcito acelerando es orgásmico!! lo que te juega en contra.
acabo de viajar a Conce con cuidado, le saqué 10km/lt hasta Scl pero el vicio me venció y de ahí me fuí a la juja!!, aunque igual llegué a 8,5 para todo el viaje.

cogito ergo zooom!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:52:43.