TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ruedas chuecas en fj40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45059)

Wata V8 09-02-2008 14:45:05

ruedas chuecas en fj40

Hola amigos, saben que hace un tiempo con unos amigos tubimos un pequeño accidente en un fj40... pasamos una sanja bastante rapido, sin verla... y nos pegamos un salto de lo lindo....

resultado: el tlc quedo con las patas chuecas....
algunas personas me decian..."yugo doblado", otras me decian....quisas sean solo los rodamiento de masas.... tengo una foto pero no puedo subirla.. si alguien me la sube seria ideal,

ahora lo otro es, como podria saber bien si es rodamiento de masa o yugo doblado.... o otra cosa.. en que me tengo que fijar, para diagnosticar bien lo que le pasa...en todo caso se mueve.... y dobla... opiniones plz

porfa ayuda
gracias
Eduardo

Pipo Zaro 09-02-2008 15:31:57

Re: ruedas chuecas en fj40

Cita:

Empezado por Soto Trooper (Mensaje 520309)
Hola amigos, saben que hace un tiempo con unos amigos tubimos un pequeño accidente en un fj40... pasamos una sanja bastante rapido, sin verla... y nos pegamos un salto de lo lindo....

algunas personas me decian..."yugo doblado", otras me decian....quisas sean solo los rodamiento de masas.... tengo una foto pero no puedo subirla.. si alguien me la sube seria ideal,

ahora lo otro es, como podria saber bien si es rodamiento de masa o yugo doblado.... o otra cosa.. en que me tengo que fijar, para diagnosticar bien lo que le pasa...en todo caso se mueve.... y dobla... opiniones plz

porfa ayuda
gracias
Eduardo

Soto:
Envíame las fotos a pipozaro@gmail.com y las levanto, para ver cual es el problema y que opinión puede salir de verlas.
Espero puedas recibir la ayuda para solucionar tu problema.
Quedo a la espera de las pics.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 09-02-2008 20:05:22

Cita:

Empezado por Soto Trooper (Mensaje 520309)
porfa ayuda
gracias
Eduardo

http://img238.imageshack.us/img238/399/tlcsotoui7.jpg

Señores:

Acá esta la foto del TLC de Soto, mi opinión es que están abiertas en divergencia, no se ve como yugo doblado, ya que normalkmente solo se tuerce una de las ruedas, acá el angulo se ve en ambas.
Me da la aimpresión que se vio afectado el sistrema de dirección, por lo que partiria revisando por ese lado.

Que dicen los expertos???

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

RVP 09-02-2008 20:13:55

(no soy experto)

creo que con esa foto es dificil ver el problema, para saber si esta chueco el yugo sacale una foto desde frente y abajo, que se vea el yugo!, igual es raro que se abra de patas, ya que la barra de direccion si se dobla las patas mas bien se juntan. si son los rodamientos pivotales o de masa, lo mas sano es levantar el yugo completo, con ambos neumaticos en el aire, y ver movimientos raros en la direccion, se notan altiro

Wata V8 09-02-2008 20:36:20

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 520346)
(no soy experto)

creo que con esa foto es dificil ver el problema, para saber si esta chueco el yugo sacale una foto desde frente y abajo, que se vea el yugo!, igual es raro que se abra de patas, ya que la barra de direccion si se dobla las patas mas bien se juntan. si son los rodamientos pivotales o de masa, lo mas sano es levantar el yugo completo, con ambos neumaticos en el aire, y ver movimientos raros en la direccion, se notan altiro

hola, te queria preguntar si levanto y dejo las dos ruedas en el aire, que movimientos serian acorde a que cosa......un ejemplo..."si la rueda se mueve de tal manera... seria que los semiejes esten rotos....o si es asi y asi... son lso rodamientos de masa....

aparte de esto otra opinion....yo se que la foto no es la mejor, pero hasta el momento es lo que les puedo dar...

Pipo Zaro 09-02-2008 21:46:55

ruedas chuecas en fj40

Cita:

Empezado por Soto Trooper (Mensaje 520349)
hola, te queria preguntar si levanto y dejo las dos ruedas en el aire, que movimientos serian acorde a que cosa......un ejemplo..."si la rueda se mueve de tal manera... seria que los semiejes esten rotos....o si es asi y asi... son lso rodamientos de masa....
aparte de esto otra opinion....yo se que la foto no es la mejor, pero hasta el momento es lo que les puedo dar...

Soto:
Levanta el TLC y ve si las ruedas están en la perpendicular al piso, si pones una lienza en la parte superior central del neumático, debe pasar pegada a la parte inferior central del neumático y quedar estos dos puntos en la perpendicular con el pavimento.
Si la miras desde el frente, la lienza debe ser una línea rumbo al piso, pero si te forma un angulo, al apoyarse en la parte de abajo del neumático y después con un pequeño angulo hacia el piso, es por que esta torcido el yugo, lo mismo si pones la lienza y esta no toca la parte inferior del neumático, y la lienza se apoya en el piso, es por que también esta torcido, pero de esta forma es más difícil que ocurra.
La otra pueba que puedes hacer el colocar una rueda delantera apuntando hacia adelante y ver si la otra tambien esta en la misma dirección, si el ángulo es muy elevado, algo sobre 3 o 4 grados, es por que la divergencia se ha visto aumentada, que es lo que se ve en la foto.
Comparto lo que dice Rodrigo, respecto a que la foto no muestra mucho, si mañana puedes, toma fotos de las puebas con la lienza y me las envías y vemos que resulta.
Espero esto aclare un poco tus dudas y sea de ayuda para ti.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Wata V8 10-02-2008 14:11:33

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 520358)
Soto:
Levanta el TLC y ve si las ruedas están en la perpendicular al piso, si pones una lienza en la parte superior central del neumático, debe pasar pegada a la parte inferior central del neumático y quedar estos dos puntos en la perpendicular con el pavimento.
Si la miras desde el frente, la lienza debe ser una línea rumbo al piso, pero si te forma un angulo, al apoyarse en la parte de abajo del neumático y después con un pequeño angulo hacia el piso, es por que esta torcido el yugo, lo mismo si pones la lienza y esta no toca la parte inferior del neumático, y la lienza se apoya en el piso, es por que también esta torcido, pero de esta forma es más difícil que ocurra.
La otra pueba que puedes hacer el colocar una rueda delantera apuntando hacia adelante y ver si la otra tambien esta en la misma dirección, si el ángulo es muy elevado, algo sobre 3 o 4 grados, es por que la divergencia se ha visto aumentada, que es lo que se ve en la foto.
Comparto lo que dice Rodrigo, respecto a que la foto no muestra mucho, si mañana puedes, toma fotos de las puebas con la lienza y me las envías y vemos que resulta.
Espero esto aclare un poco tus dudas y sea de ayuda para ti.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

el tlc ta en melipilla y voy a ir en una semana para sacarle fotos y todo... ahi les dire con mas calma y hacer todas las pruebas que me dijo el amigo de mas arrbia (el de las liensas)...

me han hablado de rodamientos de masa, del yugo doblado y de problemas de divergencia en la dirrecion (ya que tan als dos dobladas....)...si no el pencaso fue tan fuerte que doblo las dos partes del yugo....

si fuese alguna de estas cosas... que me recomiendan hacer.....reparar???cambiar??? y cuales son los valores aproximados???

todas las opiniones son bien recibidas

luis el coyote 10-02-2008 16:19:06

por el tipo de falla que se distingue y que aludes lo mejor que puedes hacer es llevar el tlc a alineacion, ahi le explicas para que revisen a conciencia el tren delantero, en una ocacion mne toco ver una barra central estirada producto de un golpe frontal, ahi hubo que cambiarlo ya que en cualquier momento se podria romper, se alineo y listo.

:twisted::driving::guns:

AndR3Z 10-02-2008 18:50:33

me suena a q la regulacion de la barra de direccion cedio.. llevalo a alinear (y probablemente te digan q se comio el hilo de la regulacion)

Wata V8 05-03-2008 15:55:16

hola hola

vi el tlc de cerca y estaba doblado el yugo no es mucho.. pero en fin esta doblado

alguien me podria subir la foto pa compartilas con ustedes????

gracias

AndR3Z 05-03-2008 16:25:36

3 Archivos Adjunto(s)
las fotos q me mando el wata

se ve torcido el housing segun yo

no conosco bien el tlc como pa opinar con fundamento, pero me da la impresión q los brazos ackerman estan chuecos tb...

Juan Pablo Clon 05-03-2008 19:22:47

Da la impresion que el brazo pivotante se dobló, es por eso que cambió la divergencia, a mi me paso lo mismo en una hilux luego de un salto.

Wata V8 05-03-2008 19:44:08

juan pablo.... eso tiene arreglo?? y si es asi como se arregla?? quien hace la pega??? mas menos cuanto sale??

que hiciste tu??

Fantasma-4x4 05-03-2008 22:31:38

Con una foto de frente y mas baja, que se vea el yugo de frente..., no es dificil notarlo si esta bien doblado ..ahaha!. Los ackerman se ven bien.
En el caso que este doblado, puedes mandar a un torno con prensa.... a enderesar el yugo, o bien simplemente cambiar la carcasa completa.

Mientras no sepas bien, no uses la 4x4. Circula siempre con la transfer en 4x2 y los cubos en "free". Por que si se torcio mucho, las homocineticas pueden quedar rozando en la bola, idem el palier.

Slds.

SALVELINUS 06-03-2008 11:01:32

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 529558)
Da la impresion que el brazo pivotante se dobló, es por eso que cambió la divergencia, a mi me paso lo mismo en una hilux luego de un salto.

X2, en el foro de ventas estaban ofreciendo unos.....

Juan Pablo Clon 06-03-2008 11:10:00

Cita:

Empezado por Soto Trooper (Mensaje 529564)
juan pablo.... eso tiene arreglo?? y si es asi como se arregla?? quien hace la pega??? mas menos cuanto sale??

que hiciste tu??

hola esa vez lo enderezamos calentandolo con oxigeno se le puso un tubo y se le hizo palanca, con la pieza puesta (estabamos en un raid), y luego se le soldo un refuerzo, ya que con todo la pieza pierde dureza.

saludos

Fcastcruz 06-03-2008 15:10:56

cuando choke el tlc mio kedo parecido enderece unas barras de la direcc y cambie el brazo auxiliar

Wata V8 06-03-2008 15:26:26

entonces cual es la solucion???? es el brazo pivote?????

comentarios?

Boris Aguilera Manzano 06-03-2008 17:11:52

En una oportunidad caí a un hoyo y las ruedas quedaron mirando pa las cachas:evil:, fue en ese momento en que comprendí que las ruedas pueden perder alineamiento producto del estiramiento de la barra de dirección ( la que atraviesa de rueda a rueda) en mi caso sólo regule los terminales y se corrigió el problema,
Moraleja… la barra de dirección también por tracción, generada por un impacto se puede estirar…..

Creo que en este caso faltan mejores imágenes para decidir…
Saludos

Wata V8 06-03-2008 17:35:37

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 529963)
En una oportunidad caí a un hoyo y las ruedas quedaron mirando pa las cachas:evil:, fue en ese momento en que comprendí que las ruedas pueden perder alineamiento producto del estiramiento de la barra de dirección ( la que atraviesa de rueda a rueda) en mi caso sólo regule los terminales y se corrigió el problema,
Moraleja… la barra de dirección también por tracción, generada por un impacto se puede estirar…..

Creo que en este caso faltan mejores imágenes para decidir…
Saludos

pero fijate en la foto que el yugo se ve doblado...

Miguelux 06-03-2008 20:36:09

Hola

Lo mas facil que puedes hacer es sacar el eje del lado doblado y hacer un corte con la galletera justo en el medio de la dobladura hasta la mitad de su diametro, luego le pones una gata, levantas y el yugo va a enderezar (ahi calculas mas o menos que quede derecho) despues soldas y refuerzas tu yugo.

Yo e visto varios reparados asi y no an dado problema.

Fantasma-4x4 06-03-2008 20:49:17

Cita:

Empezado por Miguelux (Mensaje 530042)
Hola

Lo mas facil que puedes hacer es sacar el eje del lado doblado y hacer un corte con la galletera justo en el medio de la dobladura hasta la mitad de su diametro, luego le pones una gata, levantas y el yugo va a enderezar (ahi calculas mas o menos que quede derecho) despues soldas y refuerzas tu yugo.

...:shock:.

.

Wata V8 06-03-2008 21:05:47

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 530050)

.

:shock::shock: alguien sabe si esto funciona :S a mi no me da buena espina

Juan Pablo Clon 06-03-2008 21:08:20

Cita:

.

x2 :shock::shock:

Miguelux 06-03-2008 21:25:23

Cita:

.

Se que suena raro.
Pero cuando no hay recursos hay que arreglar con lo que hay no mas poh:idea:.

Yo creo que a todos les gustaria cambiar lo malo por algo nuevo, ojala todos tuvieramos los recursos que tienes algunos pa no calentarse tanto la cabeza intentando no gastar plata. (que no hay):buttrock::buttrock:

Es la humilde opinion de alguien nuevo en el foro

AndR3Z 06-03-2008 21:49:51

Cita:

.

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Fantasma-4x4 06-03-2008 21:52:33

Cita:

Empezado por Miguelux (Mensaje 530065)
Se que suena raro.
Pero cuando no hay recursos hay que arreglar con lo que hay no mas poh:idea:.

Yo creo que a todos les gustaria cambiar lo malo por algo nuevo, ojala todos tuvieramos los recursos que tienes algunos pa no calentarse tanto la cabeza intentando no gastar plata. (que no hay):buttrock::buttrock:

Es la humilde opinion de alguien nuevo en el foro

No es eso,.. es solo que suena demaciado descabellado:!:...:shock:, y poco aprecio al yugo.

.

vitorio 07-03-2008 00:11:43

Cita:

Hola

suena lógico... es lo que hacemos en los huesos para corregir deformidades... se llama osteotomía en cuña... pero hacerlo en un yugo... y pretender que quede firme!!???

yo NO lo haría....

Fcastcruz 07-03-2008 13:08:24

se ve como k se modifico el camber si no son los rodamientos de giro ....lamentablemente es el yugo .....desarmalo y mandalo al torno para salir de dudas....asi le haces una buena mantencion k le falta

CAPITAN CAVERNICOLA 09-03-2008 19:36:01

Cita:

Hola

:roll::shock::roll::roll::shock::shock::shock:

mmmmmmm..............,,,,,,,,,,,,posible pero nica se lo hago al mio al menos q sea ujna emergencia suprema.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:32:32.