TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Ayuda En Desición Por Favor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45694)

Piero 05-03-2008 17:54:51

Ayuda En Desición Por Favor

Hola, estoy a punto de tomar una enorme deseción.
Les cuento, tengo un lj80 casi impeque con motor datsun 1200 etc. el jeep está bonito, pero considero que se le ha metido mucha plata para seguir metiendole a este y que no me deje satisfecho. Por otra parte mido 1.80 hago pesas y peso mas o menos 105 kilos, asi que me queda demasiado estrecho el jeep y me esta incomodando.
Bueno tengo 2 opciones ahora y debo elegir una.

1) me ofrecen un willys cj5
-motor original(bujias por el costado), este esta andando, tiene un golpeteo que el mecanico dijo que era de valvulas, no tira humo, y pierde una gran cantidad de aceite, cerca del motor de partida por lo que vi ya que era de noche.
- el sistema electrico esta medio quemado, habria que cambiarlo.
- tiene llantas vitara y neumas 255 y me di cuenta que casi no doblan las ruedas ya que topan con los paquetes.
- los diferenciales traen cubos.
- Dijo el dueño que el jeep no frenaba que perdia liquido a mares.
- De carroceria está super paradito y tiene capota de fibra de vidrio, no es muy linda pero la tiene.

Ese es el jeep willys y habrían $700.000 para arreglarlo.

2) Un land rover serie II.
- Está original
- Anda todo impeque, solo hay que revisarle el alternador que no carga bien y revisar frenos, ya que frena como a la 3, 4 y a veces 5ta patada jajaja, pero frena y por ultimo el freno de mano esta bueno.
- Los neumas están nuevos.
- está atrasado 2 años.
- Tiene la capota original.
Bueno eso de latas esta super parado, mucho mejor que el willys de pintura impeque, esta bien bonito el jeep, por lo menos a mi me gusta arto y habrían $300.000 app para dejarlo al dia y revisar detalles menores.

Mi duda es que no se que hacer, jeepeo poco, me gusta barro, cerros, dunas , todo, y bueno digamos que casi no jepeo por tiempo, porque por olo general mi jeep pasa en pana jajajja tb.

Quiero algo mas grande, comodo y que no gaste tanto tampoco, y que bueno ande cuando tenga que ponerse a prueba y dejarme contento jajaja.

Qué opinan, de antemano gracias.

lvargaso 05-03-2008 18:31:04

Re: Ayuda En Desición Por Favor

Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 529530)
Hola, estoy a punto de tomar una enorme deseción.
Les cuento, tengo un lj80 casi impeque con motor datsun 1200 etc. el jeep está bonito, pero considero que se le ha metido mucha plata para seguir metiendole a este y que no me deje satisfecho. Por otra parte mido 1.80 hago pesas y peso mas o menos 105 kilos, asi que me queda demasiado estrecho el jeep y me esta incomodando.
Bueno tengo 2 opciones ahora y debo elegir una.

1) me ofrecen un willys cj5
-motor original(bujias por el costado), este esta andando, tiene un golpeteo que el mecanico dijo que era de valvulas, no tira humo, y pierde una gran cantidad de aceite, cerca del motor de partida por lo que vi ya que era de noche.
- el sistema electrico esta medio quemado, habria que cambiarlo.
- tiene llantas vitara y neumas 255 y me di cuenta que casi no doblan las ruedas ya que topan con los paquetes.
- los diferenciales traen cubos.
- Dijo el dueño que el jeep no frenaba que perdia liquido a mares.
- De carroceria está super paradito y tiene capota de fibra de vidrio, no es muy linda pero la tiene.

Ese es el jeep willys y habrían $700.000 para arreglarlo.

2) Un land rover serie II.
- Está original
- Anda todo impeque, solo hay que revisarle el alternador que no carga bien y revisar frenos, ya que frena como a la 3, 4 y a veces 5ta patada jajaja, pero frena y por ultimo el freno de mano esta bueno.
- Los neumas están nuevos.
- está atrasado 2 años.
- Tiene la capota original.
Bueno eso de latas esta super parado, mucho mejor que el willys de pintura impeque, esta bien bonito el jeep, por lo menos a mi me gusta arto y habrían $300.000 app para dejarlo al dia y revisar detalles menores.

Mi duda es que no se que hacer, jeepeo poco, me gusta barro, cerros, dunas , todo, y bueno digamos que casi no jepeo por tiempo, porque por olo general mi jeep pasa en pana jajajja tb.

Quiero algo mas grande, comodo y que no gaste tanto tampoco, y que bueno ande cuando tenga que ponerse a prueba y dejarme contento jajaja.

Qué opinan, de antemano gracias.

Por lo que cta llevas gastado mucha plata en el Lj 80 y te aseguro que siguiras gastando con las dos alternativas que tienes ya que son jeep muy viejos y la primera opcion deben haberle dado como tambor de circo , sin ninguna mantencion , por mi experiencia yo venderia el lj y con lo que tienes para reparar buscar algo asi como un susuki dependiendo de lo que tengas buscas algo mejor de lo que tienes y no volver atras.

Saludos
Luis Vargas

cannibal 05-03-2008 18:39:04

... xuxa andadamos por ahi con el peso compadre... pero yo no de musculo

bueno entre esos 2 ... no me kedaria con ninguno. me encantan esos 2 jeeps pa pololiar no sirven de mucho .

cuanta palta en total dispones? podi econtrar hilux ocheintaialgo , patrol, tlc y hartos grandotes por pocas lukas , obio ke siempre ahi ke ponerle algo de plata+

lo bueno que de willys ahi hartos repeustos desde latas ejes cajas y todo , lo que para land rover no ahi mucho es caro y escazo ...

bueno espero que te sirva de algo

suerte y cuentanos que onda...

cannibal 05-03-2008 18:40:59

Cita:

Empezado por lvargaso (Mensaje 529544)
Por lo que cta llevas gastado mucha plata en el Lj 80 y te aseguro que siguiras gastando con las dos alternativas que tienes ya que son jeep muy viejos y la primera opcion deben haberle dado como tambor de circo , sin ninguna mantencion , por mi experiencia yo venderia el lj y con lo que tienes para reparar buscar algo asi como un susuki dependiendo de lo que tengas buscas algo mejor de lo que tienes y no volver atras.

Saludos
Luis Vargas

si teni un samuka tai cambiando caca por mierda.... bueno asi es el dicho yo tengo un samuca 2 y toy super contento :twisted::twisted: me sirve de ahrto y es comodo , pero es como chico , kisas me acostumbre a la suburbana , nissan, patrol y cosas asi .

claro que del lj a un samuca ahi diferencia pero de porte anda por ahi nomas...

Pinosaurio 06-03-2008 12:03:11

Xuatas... yo con un peso aún mayor que el tuyo... y grandote además, he conducido un SJ y me sentía con claustrofobia, jeje... si es por recomendar algo cómodo para ti, diría Rocky a ojos cerrados o Hilux...

Slds.,
Pinosaurio

Piero 06-03-2008 12:38:57

Por lo que veo a nadie le gustan los land rover?!, qué pasa con ellos?

cristiano 06-03-2008 14:01:01

lo que pasa es que esos dos bichos son romanticos.. osea algo que casi todos quieren tener pero solo por valor sentimental por historia, pero por prestaciones no van muy bien y hay que mantenerlos muxo y eso implica muxo dinero y tiempo , cosas que en estos tiempos no sobra.
willys hay que buscar los repuestos y land rover aparte de buscar hay que tener dinero mas que pal willys.
mejor haga caso y compre un bicho mas liviano y nuevo que pueda equipar y sacarle exelentes prestaciones. un samuka , rocky , una hilux antiguita escasa y se ahorra muxas frustraciones..
saludos

Piero 06-03-2008 14:03:11

Cita:

Empezado por cristiano (Mensaje 529852)
lo que pasa es que esos dos bichos son romanticos.. osea algo que casi todos quieren tener pero solo por valor sentimental por historia, pero por prestaciones no van muy bien y hay que mantenerlos muxo y eso implica muxo dinero y tiempo , cosas que en estos tiempos no sobra.
willys hay que buscar los repuestos y land rover aparte de buscar hay que tener dinero mas que pal willys.
mejor haga caso y compre un bicho mas liviano y nuevo que pueda equipar y sacarle exelentes prestaciones. un samuka , rocky , una hilux antiguita escasa y se ahorra muxas frustraciones..
saludos

pero estamos hablando que tengo a tope $1.300.000 para comprar y arreglar, como andará un lf20?

Pinosaurio 06-03-2008 14:11:41

Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 529854)
pero estamos hablando que tengo a tope $1.300.000 para comprar y arreglar, como andará un lf20?

Andan muy bien los LF20... pero imagino que la disponibilidad de repuestos no es muy amplia.

Slds.,
Pinosaurio

cannibal 06-03-2008 21:03:11

Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 529854)

mi primo por 1.200.000 se compro un trooper 89 largo 3 puertas

compadre ahi que buscar no ma!

yo por el momento no tengo ni un dato... pero si nececitas repuestos de wyllis tengo movias , hasta cosas nuevas :twisted:

enzo canese 07-03-2008 08:38:36

si tienes 1,2 mill, yo buscaria un samuka, pero te entiendo yo tambien paso los 1,8m y no es facil meterse adentro, yo tengoun rocky en el que ando bastante comodo, tal vez deberias esperar, juntar unas pocas lucas mas onda 1,5 o 1,8 mill; y comprar con calma, encontrar el cacharro ideal para uno cuesta harto tiempo, yo me demore 6 meses en encontrar mi rocky y de verdad que valio la pena la espera.
Suerte en todo.
Enzo.

cristiano 07-03-2008 10:03:14

busca con calma y mientras junta dinero .. de seguro puedes contener la calentura de comprar cualquier cosa.. mira que sera mas largo reparar un bicho viejo que comprar algo mas nuevo y funcionando.. solo dedicate a buscar con calma ya veras que saldra algo..
saludos

Piero 07-03-2008 13:09:34

Hola, estoy a punto de comprar un sj413 año 87 completito, pero con el motor humeando, para ajuste, pero todo lo demás estaría bueno, no está mal de latas , la cosa esque está completo, y no se que opinan, me pasan un motor de lf20 con cajas, todo completito y funcionando como corresponde.
CÓMO QUEDARÁ EN EL SAMUKA??MOTOR-CAJA-TRANSFER- TODO LF20, lo demás desamuka.????????????????????????????

Alakrán 07-03-2008 15:46:39

Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 530288)
Hola, estoy a punto de comprar un sj413 año 87 completito, pero con el motor humeando, para ajuste, pero todo lo demás estaría bueno, no está mal de latas , la cosa esque está completo, y no se que opinan, me pasan un motor de lf20 con cajas, todo completito y funcionando como corresponde.
CÓMO QUEDARÁ EN EL SAMUKA??MOTOR-CAJA-TRANSFER- TODO LF20, lo demás desamuka.????????????????????????????

Piero, primero creo que es importante saber si tu tienes conocimientos de mecánica. Cambiar un motor no es algo menor y si vas a mandar que te hagan el trabajo, te vas a gastar lo mismo que te costo el jeep. Ade+ ten por seguro que luego de las primeras pruebas, vas a tener que hacer + modificaciones y seguramente + de algo al nuevo motor.
Comprar un samuka humeando no creo que sea un buen negocio a no ser que tu mismo le hagas el ajuste (ten por seguro que te sale + a cuenta comprar otro motor de samurai que mandarlo a ajustar). Por otra parte el samurai no es tanto + grande que el LJ.

Yo te aconsejo esperarte un poco juntar + $$ y buscar como te dicen anteriormente un Rocky o una Toyota.

Por el momento sigue aprovechado el Lj porque es muy buena máquina

Saludos

Piero 07-03-2008 15:50:14

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 530354)
Piero, primero creo que es importante saber si tu tienes conocimientos de mecánica. Cambiar un motor no es algo menor y si vas a mandar que te hagan el trabajo, te vas a gastar lo mismo que te costo el jeep. Ade+ ten por seguro que luego de las primeras pruebas, vas a tener que hacer + modificaciones y seguramente + de algo al nuevo motor.
Comprar un samuka humeando no creo que sea un buen negocio a no ser que tu mismo le hagas el ajuste (ten por seguro que te sale + a cuenta comprar otro motor de samurai que mandarlo a ajustar). Por otra parte el samurai no es tanto + grande que el LJ.

Yo te aconsejo esperarte un poco juntar + $$ y buscar como te dicen anteriormente un Rocky o una Toyota.

Por el momento sigue aprovechado el Lj porque es muy buena máquina

Saludos

La instalación del motor la hago yo, el motor lf20 al parecer esta impeque, de mecanica si he aprendido bastante , de hecho ya hago el 90% de todas las mantenciones, reparaciones y/o modificaciones de mi jeep.

Alakrán 07-03-2008 16:04:11

Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 530355)
La instalación del motor la hago yo, el motor lf20 al parecer esta impeque, de mecanica si he aprendido bastante , de hecho ya hago el 90% de todas las mantenciones, reparaciones y/o modificaciones de mi jeep.

OK
Como info el LF viene con motor 1800cc. Con ese motor y esa caja el samurai va a quedar bastante reducido.

Suerte

JORGE DAZA 16-03-2008 23:03:20

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 530363)
OK
Como info el LF viene con motor 1800cc. Con ese motor y esa caja el samurai va a quedar bastante reducido.

Suerte

no el motor del LF20 es 1600cc y si lo pones con caja y tranfer quedaria bien bueno ..
piero yo vendia el LF20 aca en el foro tu me mandaste las fotos de tu jeep te recuerdas ?? bueno el LF20 ya lo vendi estaba pintado para ti son muy buenos y son mas grandes que un samuca y mas firmes en todo sentido de hecho en el sur lo usan con neumas 33" y no rompen nada ..
yo tengo uno que lo uso para correr en pistas de 4x4 le hice unas modificaciones y anda como avion y no rompe nada ..
le puse motor y caja de hilux motor 4y . masas de rocky adelante para que quedara con frenos de disco y paquetes de luv adelante y atras ..
en el foro un tiempo atras vendian un LF20 en el sur que esta joyita en $ 1.300.000 buscalo y compralo no te arrepentiras el motor que trae de fabrica es irrompible igual que su caja y diferenciales ..
si quieres mas adelante potensiarlo me llamas y te doy los datos para que te salga sin pajas y a la 1" ..
buenosi quieres ver el mio yo voy al raid el lado oscuro de ritoque este sabado 22 de marzo para que veas como trepa el bicho ..
el jeep es de color azulino con techo blanco ..mi celu es 09-2307544 jorge daza

Piero 16-03-2008 23:12:04

Cita:

Empezado por JORGE DAZA (Mensaje 533880)
no el motor del LF20 es 1600cc y si lo pones con caja y tranfer quedaria bien bueno ..
piero yo vendia el LF20 aca en el foro tu me mandaste las fotos de tu jeep te recuerdas ?? bueno el LF20 ya lo vendi estaba pintado para ti son muy buenos y son mas grandes que un samuca y mas firmes en todo sentido de hecho en el sur lo usan con neumas 33" y no rompen nada ..
yo tengo uno que lo uso para correr en pistas de 4x4 le hice unas modificaciones y anda como avion y no rompe nada ..
le puse motor y caja de hilux motor 4y . masas de rocky adelante para que quedara con frenos de disco y paquetes de luv adelante y atras ..
en el foro un tiempo atras vendian un LF20 en el sur que esta joyita en $ 1.300.000 buscalo y compralo no te arrepentiras el motor que trae de fabrica es irrompible igual que su caja y diferenciales ..
si quieres mas adelante potensiarlo me llamas y te doy los datos para que te salga sin pajas y a la 1" ..
buenosi quieres ver el mio yo voy al raid el lado oscuro de ritoque este sabado 22 de marzo para que veas como trepa el bicho ..
el jeep es de color azulino con techo blanco ..mi celu es 09-2307544 jorge daza

POR UN PROBLEMA DE LUCAS, OBTÉ POR EL WILLYS CJ5, ASÍ QUE AHORA PIERO TIENE WILLYS JAJAJA, LO MEJOR DE TODO QUE PUCHA QUE ES GRANDE, ASI QUE ESTOY FASCINADO CON ÉL, Y NI SIQUIERA LO HE MANEJADO AÚN, PERO ESTÁ MUCHO MEJOR DE LO QUE PENSABA, ESTOY REPARÁNDOLO, SALUDOS Y GRACIAS POR TODO A TODOS...

JORGE DAZA 16-03-2008 23:20:35

ok te felicito por el nuevo proyecto ojala lo tengas listo para el 22 nos vemos en ritoque ...

cannibal 17-03-2008 04:05:00

Jojoj Ke Wena, Si Nececitas Repuestos Tengo Una Movia Muy Wena , Con Decirte Que Tiene Repuestos Embalados Aun Con Etiqueta Del Ejercito Joojo, Tnego Un Par De Cosas Que Son De Mi Viejo Que Kedai Loco

Ahora Pone Alguna Fotito Si Puedes Saludos...

(se Me Quedo Pegado El Mayus , No Estoy Gritando Sorry)

tatamovil 17-03-2008 11:52:10

Para 1.8 mts y más de 100 kg. va de Rocky, Patrol, TLC, CJ, Wrangler, hilux etc. para arriba, lo demás me parece un poco estrecho

Saludos

thor88 17-03-2008 16:15:31

cannibal me preguntaba si tu papa no tendra dentro de esos repuestos algo para el u50 gracias

cannibal 18-03-2008 05:41:09

Cita:

Empezado por thor88 (Mensaje 534193)
cannibal me preguntaba si tu papa no tendra dentro de esos repuestos algo para el u50 gracias

hail , no compadre que yo sepa para el U nada = le preguntare y te mando pm.

o agrega al msn

racso_b@hotmail.com

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:14:37.