![]() |
Participar En La Primera Fecha Del Rally
Hola Nosotos Pretendiamos Correr La Primera Fecha Del Rally Pero La Suspendimos Para Preparar Una Mejor Camioneta (siempre A Un Nivel Novato Ya Que Soi Yo Y Mi Amigo Los Que La Preparamos)
Pero Pensamos En Participar De La Carrera Ir A La 4 Region, Conoser El Ambiente Y A Los Demas Corredores Necesito Opiniones De Que Piensan Serviria Ir A La Fecha Para Aclimatarce En El Deporte??????????? Los Cambios A La Camioneta Serian : - Cableado Nuevo (motor Y Luces Por Separado ) - Panel De Instrumento En Fibra Con Relojeria Electrica Y Dijital Tacometro C/shift, Muy Parecido Al Prototipo Brazilero ..mitsu L200 Evo - Eliminacion De Sistema Anticontaminanate ( Motor 3vz-e) - Electroventilador - Butacas Y Arnes Vencido Homologados 2005 - Filtro K&n - Multiple Competicion ( Por Hacer ) - Cascos E Intercomunicadores Fabricacion Casera ( Propia ) - Trip ( Por Comprar ) - Amortiguacion (por Ver ) El Equipo Se Va A Llamar >>> Acongagua Competicion <<< Bueno Eso Por Ahora Y Estaremos En La Fecha De Agosto Ya Preparados |
Re: Participar En La Primera Fecha Del Rally
hola, felicitaciones por las metas que esperas cumplir e iniciarte en este deporte, como aficionado te deseo suerte y exito y que puedas participar en el campeonato
|
Cita:
Quedo atento a tus dudas y a lo que pueda ayudarte. Manuel Rodríguez |
HOla Manuel
la jaula la vamos hacer siguendo el manual de FIA los corta corrientes tb los tenemos listo los 2 y lo del extintor tengo una duda de que material esta hecho el circuito desde el extintor hasta el compartimiento motor y tripulantes, tubos de cobre, manguera de alta presion ,etc lo otro que tengo duda es de mandarme hacer el traje anti flama con una tela ignifuga que creo es la que usan los bomberos .... sirbe o no ????? |
Cita:
Lo de los trajes antiflama creo que por precio y calidad es mejor treaerse uno de USA cuyo valor homologado SFI va desde lo 90 dolares en www.summitracing.com por ejemplo. Creo que a la larga te va a salir mas barato. |
Que tal Manuel!!!
pregunta: hay alguna categoría que acepte vehículos que no sean de producción? onda buggies? Estaba leyendo las especificaciones de licarter, y al parecer para correr basta con hacer las cosas bien mas que hacer las cosas segun la FIA. A que me refiero? a la eliminación del sistema anticontaminante, a los cascos de fabricacion casera, el tipo o diseño de la jaula, etc. Piden algun tipo de soldadura en especial o puede ser arco manual? el diametro y espesor de los tubos debe ser según FIA o hay alguna tolerancia? (como ser de 1 4/3 x 2mm? Vienes al Raid? saludos arriero |
otra duda los extintores con que precion van los normales para casa o edificio van a 200 libras y la boquilla que iria en las puntas de el circuito son la smismas que las de las mangueras o no ???
ARRIERO : el casco es comprado pero el sistema de intercomunicador iba hacer casero pero ahora vimos que los motoqueros usan unos mas baratos para comunicarse en carretera entre piloto y pasajero así que eso le vamos a insertar a los cascos no integrales chao |
Cita:
nosotros usamos esas cujando corremos y funciona a la perfecccion. |
Respecto de los extintores.
No debes utilizar P.Q.S (polvo quimico seco) especialmente en el interior de la cabina. Para el compartimiento del motor podria ser (siempre y cuando la categoria lo permita) Lo mas indicado, dentro de lo que se puede encontrar aqui es el CO2, teniendo en cuenta que para apagar el fuego desplaza el O2. No llega a ser peligroso en pequeñas cantidades pero es muchisimo menos intoxicante que una descarga de PQS en tu cara, en un habitaculo cerrado. Para el compartimiento del motor, nosotros usabamos como boquillas, los quemadores de los califont que son como un abanico e esparcen el polvo de manera muy buena. |
ARRIERO : el casco es comprado pero el sistema de intercomunicador iba hacer casero pero ahora vimos que los motoqueros usan unos mas baratos para comunicarse en carretera entre piloto y pasajero así que eso le vamos a insertar a los cascos no integrales
chao[/QUOTE] Ahh, perfect!!! el mismo sistema que uso yo en la moto :) Casco de fabrica y comunicación artesanal pero funcional ;) saludos arriero |
gracias
entonces - extintor CO2 - y las tuberias que serian de cobre, en las curbas usan codos o doblan el tubo de cobre ???? gracias : Marcelo Tassara RoNdrigo Pastén Manuel Rodriguez |
Cita:
Saludos Manuel Rodriguez S. |
Cita:
saludos arriero |
Cita:
Podrías ampliar la info respecto de la dobladora de tubos de cobre, está interesante el tema y creo no somos pocos los que te lo vamos a agradecer. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Pero antes de trabalar en ella, se recomienda llenar el tubo con arena, para que asi el tuvo no tenga puntos de ruptura por vacio y se doble. Con este sistema quedan muy buenas las curvas, a mi me resulto y queda bueno. Saludos HxC |
Cita:
Yo se que se pueden usar las boquillas que se utilizan en los quemadores de los Calefón para hacer los aspersores, y con tiradores de cambio de bicicletas se puede hacer un buen control de disparo para los extintores. Poco a poco armaremos un buen diagrama para que quede por estos lado, para uso de los que quieran aplicarlo. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
lo de la arena lo avia hecho con tubos de pvc pero si entiendo la idea lo otro es que coloquen otros tipos de voquillas que usan o cual es la mejor hasta ahora conosco la de los quemadores del calefont
((((( BUENO DESPUES DE TERMINAR LA CAMIONETA CREO QUE ME GUSTARIA AVER SI PUEDO JUNTARME O IR DND ALGUN CORREDOR PARA VER SU CAMIONETA AVER DETALLES ESO SERIA EL PROX MES APP AVER SI ALGUEN LE ACOMODA LA IDEA DE PREFERENCIA SANTIAGO O VIÑA YA QUE SOY DE LOS ANDES Y ESTUDIO EN VIÑA ))))))))))))) |
hoy le saco fotos a la que tenemos en la empresa y se las muestro,.
saludos arriero |
Cita:
Los aspersores de los calefón, son lejos los más prácticos, ya que son baratos, bien hechos, y sobre todo, con un buen abanico listo para esparcir el elemento mitigante de fuego. Debes comprar un quemador y separar las piezas, te salen como 10, o quizas más, para poner a lo menos tres en el habitáculo del motor, y 4 dentro de la cabina, yo te recomiendo que los pongas sobre los cascos, apuntando a la pared corta fuego, desde arriba, la idea es que te bañe, otra opción es ponerlos en el piso apuntando a los pilotos, pero esa opción no me gusta mucho, por el ahogo que puede producir en los pilotos, pero esa opción es libre. La arena es para evitar deformaciones y lo que no me quedo claro es lo de la madera para dejarlas más anguladas. Respecto a ver las camionetas, creo las mejores opciones las tiene por esos lados, de seguro después de las relaciones públicas realizadas en La Serena, podrás conocer más de una. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
La curvadora o dobladora de cañerías de cobre. No hay que calentar ni nada. Aqui te muestro un par de ejemplos. Las líneas están probadas a 4000 psi. La azul es la maquinita que usamos para las mangueras hidráulicas El piston rojo es solo para sacarle pica a Gonzalo :P. Se usa en un sistema de cierre de seguridad... mide app 60cm cerrado. saludos arriero |
PIPO: no vamos a poder ir a la serena ya que tenemo que viajar a san fernanado a comprar unas cosas para la camioneta entonce se complico muxo me abria gustado ir a conoser el deporte y alos deportistaasssss asi que dejo aki
SI ALGUIEN NOS INVITA A CONOSER SU CAMIONETAAAA 5º, RM REGION DE PREFERENCIA CHAOOOO |
Cita:
Impecable las fotos, buscaré esa dobladora por acá, se ve que el trabajo que realizan es de primera, limpio y sin marcas. El cortador de tubos es estándar, tengo uno de esos y trabajan bastante bien. Voy a buscar algunas fotos de los diferentes aspersores que usan las camionetas del Campeonato de Chile, y si me da el tiempo, unas de otros coches, a nivel internacional, para ir sacando ideas. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Somos dos, yo tampoco pude ir este fin de semana a La Serena, por tener otros compromisos con los que debo cumplir, y estoy seguro que podrás encontrar un piloto que te invite a conocer su camioneta. Los mejores deseos con la implementación de la camioneta, todo sea por verlos pronto en las pistas. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:49. |