TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Land Cruiser TURBO DIESEL 4.2 Automatico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45786)

Kruger 08-03-2008 22:35:53

Land Cruiser TURBO DIESEL 4.2 Automatico

Es posible que tenga sello verde?? cuanto puede remolcar, pensando en usarlo para tirar un carro con otro jeep arriba?
es de 24 volt??

por ultimo, ta medio caro no??

VER

http://www.julioinfante.cl/

Es la muy escasa y espectacular Toyota Land Crusier TURBO DIESEL 4.2, 24 válvulas modelo VX Limited. 4x4, full equipo y automática.

Es del año 96 aunque en los papeles figura como 92, Esta muy impecable, linda de pinta y pintura, bien cuidada de interior, con neumáticos nuevos marca BF Goodrich LT 265/75/R16, esta exquisita de andar y manejar, apretada, sin ruidos y perfecta mecánicamente.

Solo tiene 72.666 kilómetros de uso, un solo dueño además del militar que la importo por Iquique.

Van al voleo algunos datos útiles.

El tablero se compro nuevo por el cambio de volante (o sea no es reparado, ni cortado), el jeep estuvo guardado 4 años y se uso poco por lo que los kilómetros son reales

Lo mantuvieron con lujo de detalles con un mecánico de taller particular, tiene los cambios de aceites y mantenciones regulares hechas rigurosamente. El militar lo tuvo hasta los 40 mil kilómetros y el segundo dueño hasta ahora guardado en su campo en el sur. El jeep lleva dos baterías. Este modelo es japonés y es igual al Lexus 470.

COMO EQUIPAMIENTO TIENE;

Motor Turbo diesel 4.2

Caja de cambios Automática

Tracción 4WD con palanca al piso

Doble airbag frontal

Frenos ABS.

Dirección asistida

Velocidad de crucero

Aire acondicionado con climatizador

Sunroof de abertura eléctrica

Porta vasos

Regulación eléctrica de riñonera en asiento del chofer

Ventanas eléctricas en las 4 puertas

Cierre central de puertas

Espejos eléctricos

Equipo de música con CD

Regulación de dureza de amortiguadores

Llantas de fábrica con neumáticos BF Goodrich LT 265/75/R16

Apoya cabezas traseros

Pisaderas

Enganche para carro

JULIO INFANTE

-ArtSerey- 09-03-2008 01:06:24

Re: Land Cruiser TURBO DIESEL 4.2 Automatico

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 530768)
Es posible que tenga sello verde??

...legal? NO!
lockers?? lo mata el cambio de volante y esta carisimo!! ..pero es la zorra :-D
slds

Oscar Mejía 09-03-2008 03:17:22

Ese maldito modelo me mata!!
a mi pensar y gusto es uno de los 4x4 mas lindos y confiables que hay...... al tener ese dinero aunque hubiera sobreprecio solamente lo compro... en realidad ese Toy es caro.... si sacas cuenta cuanto te sale ese motor...

Toyota tenia que ser... :lol:

patagon 09-03-2008 13:03:30

Año 96.
4.2 turbodiesel.
72.666 kilómetros.
Land Cruiser.
Sello verde.
ESTA EN SU PRECIO...

Lo único "malo" es que es automático..

.

Kruger 09-03-2008 14:02:34

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 530796)
...legal? NO!
lockers?? lo mata el cambio de volante y esta carisimo!! ..pero es la zorra :-D
slds

y si esta como 92, puede ser que NO tenga sello?

Chuma 09-03-2008 14:48:57

Es un serie 80 con motor 1HDFT 6 cilindros, 4163 cc y 168 hp.
Efectivamente es 24v, es uno de los modelos mas apetecidos en Europa, muy confiable, muy resistente y muy comodo para viajar. ;)

Es cambio de volante, si modifico la fecha de ingreso (es 96 pero lo declaro 92), seguramente no lo inscribio con sello verde, pero no deberia haber problemas en regularizarlo, ese motor debe cumplir las normas.

El problema que deberas asumir es el de repuestos, los encontraras en Iquique solamente, sin contar importaciones directas.

Respecto al precio; en este foro se gasta segun el grado de satisfaccion que se busca, aun cuando la mayoria sabe que de vender sus joyas, nadie pagara lo que se ha gastado en ellas. Y todos hablaremos de inversion aun cuando sabemos que es gasto.

Que quieres, que buscas, cuanto estas dispuesto a pagar. Si la ecuacion te funciona, esa maquina esta en su precio.

Chuma

Oscar Mejía 09-03-2008 22:40:56

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 530834)
Año 96.
4.2 turbodiesel.
72.666 kilómetros.
Land Cruiser.
Sello verde.
ESTA EN SU PRECIO...

Lo único "malo" es que es automático..

.

yo encuentro genial que sea automatico :lol: ..... cajas Toyota son unas de las mejores ... me lo dijo el experto...... y los viajes ujhh ... acelerar no mas y arriba de lo que sea...

Saludfos..

Nota: No discutamos de auto v/s mecanico ya que nunca hay acuerdo, es gusto

MacMarquez 09-03-2008 23:00:03

ATR el TLC, yo lo vi y se ve impecable.

El precio, creo que esta dentro del precio de algo que no existe o no se ve con frecuencia

inalcanzable para muchos, pero mas de un caliente lo va a querer ..

Kruger 09-03-2008 23:05:56

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 530977)
ATR el TLC, yo lo vi y se ve impecable.

El precio, creo que esta dentro del precio de algo que no existe o no se ve con frecuencia

inalcanzable para muchos, pero mas de un caliente lo va a querer ..

Ami, que sea automatico me oarece genial........

TEnia algun sello puesto??. viste que decia la revision de gases??

Wile E COYOTE 10-03-2008 00:31:06

TUBIERA LA PLATA LO COMPRO A OJOS CERRADOS:twisted:

vitorio 10-03-2008 00:32:11

se ve harto rico el Toyota ese... uuufff....

el precio casi bien.. si no fuera volante cambiado sería mejor claro...

un detalle la transfer va a la izq de la caja de cambios... o sea la salida del cardán delantero es por el lado del conductor?

Tapage 10-03-2008 14:13:54

Nop .. las dos salidas son a la derecha ( actual passenger side ) es un HF2AV ( visco coupler ) con una tranny A442F que si bien es cierto es muy buena, hay que esperar que la hayan cuidado bien.

El 80 esta impeque .. lo veo muy lindo y ese 24V anda duro, claro con cierta electronica ya ..

Yo creo que facil es de finales del 96 ( sept ) 97 .. osea que es bien nueva.

No tiene doble aire .. ni le vi doble tanque pero lo demas bella ..

Solo para referencia, uno de esos juguetes aca se vende por 15 - 16 k USD ..

PiluPelao 10-03-2008 15:10:35

Dudo que tenga sello verde, no esta homologado por Toyota en Chile por ser casi unica, de ser asi puede ser conseguido con pituto lo cual en la R.T. da problemas.
Revisa bien ese detalle!!
Salu2

vodska 10-03-2008 16:01:17

un amigo tiene uno de estos, anda realmente un kilo, cuando andaba, ahora $%&= el turbo por un descuido.
lo que pasa es que succiono una gomita que va en el filtro de aire y esta hizo trizan los alabes del turbo, como ato turbo de estos no hay son re escasos y a el le costo aproximadamente 1.3 mill el famoso turbo!!!!!!

saggcl 10-03-2008 16:49:24

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 531215)
Dudo que tenga sello verde, no esta homologado por Toyota en Chile por ser casi unica, de ser asi puede ser conseguido con pituto lo cual en la R.T. da problemas.
Revisa bien ese detalle!!
Salu2

PiluPelao

Cuando recien salio el tema de los sellos el año 92, se hacia todo el tramite en la revisión tecnica y sacabas sello, sino fijate en los retornados o vehiculos traidos por importación directa todos tienen sello verde, yo tenia ford del 86 con sello verde y he visto más antiguos

Actualmente tu puedes pedir directamente la homologación, sino es que el vehiculo esta homologado ( en cuyo caso tambien opera para otros), y no tienes nada que pedirle al concesionario, en el 3CV, esta el listado de los vehiculos homologados

Saludos

DESERTICO 10-03-2008 17:30:25

Está en el precio...en Japón salen 7 palos más el flete....es lo que vale y punto. Tienes TLC para 15 anos más.

saggcl 10-03-2008 17:38:35

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 531294)
Está en el precio...en Japón salen 7 palos más el flete....es lo que vale y punto. Tienes TLC para 15 anos más.

Aqui pueden ver los precios en Japon, estan en dolares

http://www.tradecarview.com/es/stock...1997&dr=2&fu=2

Saludos

Rudy González 10-03-2008 22:22:50

1 Archivos Adjunto(s)
Realmente full challas , un sueño una maquina de esta , me encantaria vivir en japon por 6.5 M un regalo :evil:.

Rudy González 10-03-2008 22:27:07

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 531294)

Cuanto sale el flete a Iquique ,no seria malo ir a vivir a Contado X Region (Zona franca ):idea:.

Saludos

Oscar Mejía 11-03-2008 01:51:50

Estimados:

Las mantenciones serian complicadas?, disculpen mi ignorancia pero jamas eh tenido Diesel... que tipo de inyeccion usa? los repuestos se que por Toyota Chile igual se importan pero carisimos...aunque se que no falla un vehiculo asi....

Me encanta .... y me molesta verlo alli ... lo quiero en el patio de mi casa!!! :lol:

MLOZANO 11-03-2008 01:55:44

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 531508)
Estimados:

Las mantenciones serian complicadas?, disculpen mi ignorancia pero jamas eh tenido Diesel... que tipo de inyeccion usa? los repuestos se que por Toyota Chile igual se importan pero carisimos...aunque se que no falla un vehiculo asi....

Me encanta .... y me molesta verlo alli ... lo quiero en el patio de mi casa!!! :lol:

Habla con panzer, tiene uno igual, diesel (supongo que el mismo motor), y pasó un buen tiempo buscando la correa de distribución, creo que finalmente la pilló en Argentina, ahi hay harto repuesto para ese modelo.

Saludos

Mariano

Oscar Mejía 11-03-2008 02:07:15

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 531511)
Habla con panzer, tiene uno igual, diesel (supongo que el mismo motor), y pasó un buen tiempo buscando la correa de distribución, creo que finalmente la pilló en Argentina, ahi hay harto repuesto para ese modelo.

Saludos

Mariano

Estimado:
Correa de distribucion??? deberia ser sin correa... me sorprende eso...

MLOZANO 11-03-2008 05:02:30

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 531514)
Estimado:
Correa de distribucion??? deberia ser sin correa... me sorprende eso...

No se, me acuerdo que era una correa... para el HDJ81.

Saludos

mariano

patagon 11-03-2008 10:15:15

La correa de distribución la tienen en Santiago (hay que cambiarla cada 100.000 kmts y se prende una luz en el tablero). En Santiago cuesta 55 lucas, pero la misma en Iquique sale a $12.000.-

Tapage 11-03-2008 11:01:50

Creo que estamos hablando del timing belt .. y la luz que se enciende en el dash es solo un testigo programado ..

G Pereira 11-03-2008 11:02:27

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 531521)
No se, me acuerdo que era una correa... para el HDJ81.

Saludos

mariano

al final con el part number toyota la compre en toyota aca en stgo , 45lks, la tienen como repuesto de un camion:lol:

Kruger 11-03-2008 12:10:47

cual es la diferencia entre el HDJ80, el 81?? hay de 24 y 12 volt??, por que??

Tapage 11-03-2008 12:20:36

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 531626)

El 81 es un modelo especifico para Japon ( igual que los HJ61 ) es RHD, y usualmente con extras que el resto de los mortales no tenemos ( solo los australianos dirutan del goce de los Dioces nipones )

Los 81 son 24V en su gran mayoria, aunque salieron unos pocos 12V para Australia ..

Los HDJ80 son para el resto del mundo ( la plebe :lol: ) usualmente 12V y con muchas menos extras que las 81 ..

Toyota hace muchas variaciones en sus modelos dependiendo del mercado a donde vayan .. abaratar costos y necesidades del mismo mercado ..

MacMarquez 11-03-2008 12:37:02

Es cosa de ver las Hilux que llegaban a Chile y las que hay en USA y Australia

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 531631)
El 81 es un modelo especifico para Japon ( igual que los HJ61 ) es RHD, y usualmente con extras que el resto de los mortales no tenemos ( solo los australianos dirutan del goce de los Dioces nipones )

Los 81 son 24V en su gran mayoria, aunque salieron unos pocos 12V para Australia ..

Los HDJ80 son para el resto del mundo ( la plebe :lol: ) usualmente 12V y con muchas menos extras que las 81 ..

Toyota hace muchas variaciones en sus modelos dependiendo del mercado a donde vayan .. abaratar costos y necesidades del mismo mercado ..

G Pereira 11-03-2008 15:02:35

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 531626)

81 es para el mercado japones, osea con volante a la derecha

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:13:29.